Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
13/08/2022

Resumen semanal de torneos (29-31 de julio)

¿¡Diez torneos en un solo día!?

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y os traigo la primera entrega de esta nueva serie: el resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 29 y el 31 de julio de 2022. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier B

Knockout Lair 2

El nuevo torneo de Mystic Squad en Cataluña no logró la tier A, como sí ocurrió en sus dos ediciones anteriores, pero fue aun así el torneo español más grande del fin de semana, con 44 participantes y varios miembros del ranking nacional.

La victoria fue esta vez para Marcpq, que venció a Tropped y DAC Power para llevarse su primer torneo desde febrero. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el cuarto puesto de Datryk, que volvió a derrotar a Spize y tuvo last hit a Tropped, y la entrada en el top 6 de un Punk que tenía seed 14 e hizo varios upsets destacados.

El top 16 al completo fue el siguiente:

Campeón Marcpq
Subcampeón Tropped
DAC Power
Datryk
5ºs Punk y Sonwiil
7ºs QuiqueSG y Yoram
9ºs Spize, Pocafeiner, DViciat y SD's
13ºs Vilxs, Dammer, Hidelgor y Diedan

 

Las repeticiones de las partidas están disponibles en los canales de Twitch y Youtube de Mystic Squad.

 

Un Verano de Smash: Julio

Siguiendo muy de cerca al anterior se encuentra la edición de julio de Un Verano de Smash, el circuito estival de Smash Mallorca. Este torneo tuvo muchos más participantes que el de junio (46 frente a 31) y contó con dos visitantes de lujo: Thorturator y Cigotoast. ¿Seguirá esta tendencia creciente el que se celebre en agosto?

Entre ellos dos y Charlie, el top 2 local y balear más alto en el ranking nacional, parecía que se iban a repartir el top 3... pero se encontraron un rival inesperado. Duroman21, anteriormente conocido como Nimbledorf, upseteó a los tres y a Happybox, para quedar segundo desde el top 8. Solo el Mewtwo de Cigotoast pudo evitar que el jugador de Doctor Mario se llevase el torneo.

Este fue el top 8:

 

El top 16 fue completado por:

9ºs Hylian, Ijabyou, Oni, PinkAplier
13ºs Ignis, Migre, Notah, Toniraw

 

Puedes ver las partidas de streaming en el canal de Twitch de Smash Mallorca.

 

Tier C

C-Stick Master #12

Volvemos a Asturias, a un torneo más tranquilo que el de hace dos semanas. RoberWars pudo permitirse salir de su Snake habitual y jugar con su second (Samus Oscura) y algún que otro personaje más, pero no tuvo un camino nada calmado: cayó en Winners Semi-Finals contra Kuriso (que acabó segundo) y tuvo que que sacar a Snake en la última partida de la losers finals contra Molipixel.

El top 8 de los 26 jugadores que hubo fue el siguiente:

 

Let's Smash Some grass!!

Segundo tier C consecutivo en Galicia, esta vez en Sada, municipio de La Coruña. La particularidad de este torneo es que se desarrolló en una casa de campo con piscina, una idea muy agradable para salir de los ambientes habituales.

El campeón de este torneo de 32 personas fue el asturiano Polvitos, que lleva una racha de nivel muy buena. El subcampeón fue Yell0, al igual que la semana pasada, que comienza a plantear preguntas de si está a poco de si está de camino a asentarse en la élite de Galicia. Otros de los que pelean por dicha élite, Carlín y CrossZX, quedaron tercero y cuarto respectivamente.

El top 8 quedó de la siguiente forma:

Campeón Polvitos
Subcampeón yell0
Carlín
CrossZX
5ºs Oskitar y Treked
7ºs Haar y Sampi

 

El streaming se realizó en el canal de Twitch de Haar.

 

Z-Drop #16

La longeva saga de torneos aragoneses tuvo una nueva edición que, con 25 participantes, fue la más grande del último año. El torneo estuvo lleno de emoción y upsets, incluyendo aquí primera derrota en meses de Jofmar00 frente a un jugador aragonés: Chules, que jugó como nunca y se coronó como campeón. El tercer clasificado fue el conocido creador de contenido ZaWarudo, que no entraba en el podio de un torneo desde febrero de 2020.

Este fue el top 8 al completo:

Campeón Chules
Subcampeón Jofmar00
ZaWarudo
D3imos
5ºs AleXXanti y MuffN
7ºs Asteroide y NekoNats

 

El streaming se realizó en el canal de Twitch de Smash Aragón.

 

Euskadi Grand Prix: Cheep Cheep Beach

El torneo vasco de esta semana se celebró en Irún (Guipúzcoa) y constó de 24 participantes. Molo repitió el triunfo de la semana pasada, esta vez en la gran final contra V0LuG, tras hacerle reset en la gran final.

Este fue el top 8 del torneo:

Campeón Molo
Subcampeón V0LuG
BlackLoner
Frey
5ºs Polo y YOGY
7ºs gafce y PixelR_

 

La Habitación del Smash 3

Esta saga de torneos de Badajoz tuvo unas cifras de participación habituales en Extremadura (21 participantes), aunque en esta nueva edición se debe destacar la presencia de un número de jugadores sevillanos superior a la habitual. AlexGir logró detener la invasión andaluza con una solidez notable: no cedió ni una partida en todo el torneo, ni siquiera en las finales contra Manolo. La gran sorpresa fue Tutery, un jugador extremeño de King K. Rool que logró quedar cuarto en su primer torneo (¡seed 20 de 21!).

Este fue el top 8 completo:

 

Podrás ver las partidas en el canal de Twitch de Smash Extremadura.

 

Comarca SmashWorld: Face-To-Face #6

Nuevo torneo de Smash Ultimate en Torrevieja (Alicante) de 20 participantes, con side event de Rivals of Aether. Fue organizado por Smash Torrevieja (Torregang) en colaboración con la Asociación La Comarca. El campeón fue Yoking, que consiguió su mejor resultado hasta la fecha y demostró que sigue una línea creciente. El subcampeón fue Snowwy, que también logró su mejor posición en un torneo.

El top 8 fue el siguiente:

Campeón Yoking
Subcampeón Snowwy
PalitoPNG
PokeHugo
5ºs Sigma y TherealEloydash
7ºs luisgotsky y SeppNel

 

Las partidas fueron retransmitidas en el canal de Twitch de La Comarca.

 

Candle Tower 2

Volvieron los torneos a Granada con Candle Tower 2, la segunda edición de la nueva saga que comenzó a inicios de junio. Esta vez no pudo mantener la tier B pero no por ello dejó de haber un gran nivel. Sin ir más lejos, el seed 2 del torneo y subcampeón en Extremadura el día anterior (Manolo), ni siquiera logró entrar en top 8. Nada mal para un tier C de 32 personas.

El campeón fue Casti, por primera vez en Smash Ultimate. Su counterpick a Wendy fue vital en la Grand Final, ya que le permitió hacer reverse 3-0 a un Paquito que demostró que es una de las mayores promesas de Andalucía tras hacer un submarino desde Winners Quarter-Final que incluye nombres como rmoragarMasterAlbardo (que le ganó en winners).

El top 8 fue el siguiente:

 

El torneo fue retransmitido en el canal de Twitch de Smash Granada.

 

Bloodbound

Este torneo de Madrid se puede considerar una rareza, puesto que se celebró un domingo y no fue organizado por ninguno de los TO habituales de la región, pese a que se realizó en el mismo local que todos los torneos anteriores. Esto no impidió que atrajese a jugadores habituales de Madrid, entre ellos los tops nacionales Utop-Ian y Garrote.

Como era de esperar, ellos dos quedaron primero y segundo, en una emocionante grand final en la que se impuso el jugador de Inkling tras recibir un upset por parte del vallecano. El tercero, ganador de la "otra competición" fue Jasper, un jugador inglés que logró llevar a la quinta partida a Garrote en su set. Este fue el top 8:

Campeón Utop-Ian
Subcampeón Garrote
Jasper
Munky
5ºs Flamberik y Grey
7ºs DjMon y Lokilla

 

Otros

TBO Arena 8

Volvieron los torneos a Cantabria con el TBO Arena 8, el torneo más pequeño de la semana y que no llegó al mínimo de participantes para ser tier C (tuvo 13). La ganadora fue Galatea, que hizo reset en la gran final contra Saihara. El top 8 fue el siguiente:

Campeón Galatea
Subcampeón Saihara
PKTR
chatu
5ºs Xiuva y Dr.Wilty
7ºs Ukon y LexaTiger97

 

El stream del torneo se pudo ver en el canal de Smash Cantabria.

 

Odin Summer Weekly #4: Goron City (Semanal)

El viernes se celebró la cuarta y última entrega de los cuatro semanales jerezanos del mes de julio. Participaron 16 jugadores y Glerion repitió triunfo en la final ante HDtrainer, en toda una demostración de fuerza a tan solo una semana del Trifulca Tropical 2; también apunta maneras Daile, que logró upsetear en winners al propio HDtrainer, aunque perdiese la revancha en losers. El gráfico del top 8 se puede ver en el siguiente tuit:

 

Podrás ver las partidas en los canales de Twitch y Youtube de Smash Cádiz.

 

Under the Top #2 (Arcadian)

Nueva edición de los Arcadians de Valladolid, torneo en el que no podían participar un cierto número de jugadores (especificados en las normas del torneo). La inscripción fue gratuita, pero hubo cuantiosos premios en este torneo de 24 jugadores. El ganador fue Leit0, jugador de Ganondorf, mientras que el subcampeón fue Divain y Egon quedó tercero.

Este fue el top 8:

Campeón Leit0
Subcampeón Divain
Egon
ElFifas69
5ºs El Rulas y Loky
7ºs hidelgoooj y VICOTE

 

El torneo se streameó en el canal de Twitch de Smash Valladolid.

 

Movistar Mashing Tournament #4

Se trata de un torneo online que se celebró el jueves 28. Participaron 45 jugadores y el top 8 fue el siguiente:

Campeón Zekken
Subcampeón Clonic
eltonif79
SeagullMoe
5ºs Álvaro 530 y Tekki
7ºs Negatec y Jared Lin

 

Extra: Españoles por el mundo

Sisqui participó en el Smash Factor 9, el torneo mexicano con categoría de supermajor a nivel mundial, estrenando sponsor (Giants) y candidatura para el Smash World Tournament. Pese a caer a losers una ronda antes de lo esperado, supo resarcirse y cumplir seeding, con una magnífica actuación (incluyendo 3-0 a COSMOS y Goblin) que le permitió entrar en top 8. ¡Vamos, Sisqui!

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete
Otras noticias de Tunio Tuñete