Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (3-5 de marzo de 2023)

Emocionantes torneos en Valencia y Barcelona, aluvión de semanales en Andalucía

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

Glitch Smash XV

📍 Glitch Bar, Valencia

📅 05/03/2023

👥 48 Participantes

El torneo más grande del fin de semana fue una vez más la nueva entrega de la saga habitual de Valencia, que además atrajo a grandes jugadores de otras ciudades. Esto supuso la primera vez en mucho tiempo que Valencia tenía un mensual "normal" en el que ningún jugador local partía con seed 1 ni 2.

Lo que parece que enfadó a MVL que, esta vez con Cloud, acabó con Utop-Ian en Grand Final, logrando así su primera victoria ante un top 10 desde el verano pasado. Utop-Ian que, por cierto, venía de jugar un par de rondas en losers, porque Robo~Luigi también recordó al de temporadas pasadas y le upseteó en winners, para asegurarse así el tercer puesto.

Compartiendo el quinto puesto nos encontramos a SirWilliam y Oni, seeds 7 y 8, gracias al upset de ambos a FriskyCissin (seed 2), que venía de una muy buena racha en Portugal y Mallorca. En definitiva, parece que la comunidad valenciana tiró de orgullo para evitar la invasión de estrellas de fuera y amenaza con volver a reclamar su puesto en la élite nacional.

Entre otras actuaciones reseñables se encuentran el top 12 de Teknoid con seed 17, aunque sin upsets, y sobre todo el puesto 17 de Chechocaste, con seed 44 y upset a Tenshi (seed 15).

Este fue el top 16:

Campeón

MVL

Subcampeón

Utop-Ian

Robo~Luigi

ForTseKe

5ºs

SirWilliam y Oni

7ºs

FriskyCissin y Happybox

9ºs

El_Bardo, Eloy, Kiro y Teknoid

13ºs

Putabida, Hidelgor, JupiNya y Near

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Valencia.

 

 

TWTIA Revival #2 ft. ReXpect 

📍 C. de Balmes, 191, 08006 Barcelona, España

📅 5/03/2023

👥 32 Participantes

Volvió The Winner Takes It All!, una de las sagas españolas con más participantes de la época de cuarentena, esta vez con la colaboración de ReXpect eSports y Espanyol the Hub, algo que promete traer muchas cosas positivas a la competición barcelonesa. El torneo atrajo bastantes participantes de la propia ciudad y de Girona, entre ellos a varias caras conocidas en el entorno nacional.

De entre todas ellas, había un líder claro: marcpq, que no defraudó y se llevó el torneo... pero se quedó lejos de dominar. Y es que Alejo (seed 8) le endosó un contundente 3-0 y le mandó a losers, donde tuvo que jugar hasta cinco sets para alcanzar Grand Final y, tras hacer reset, ganar a Tropped por 3-2; una de sus víctimas por el camino fue DAC Power, el seed 2. Como he mencionado, Tropped (seed 3) acabó en segunda posición y me dio contenido esta semana: por un lado, demostró que Dúo Duck Hunt ya rinde a muy alto nivel al derrotar a DAC Power; por el otro, hizo algo que había evitado en los torneos anteriores y tiró de Steve para remontar algunos sets, probablemente como despedida anticipada ante su posible baneo.

Hubo varios jugadores que superaron seeding por un par de puestos, además de Alejo, que acabó en cuarta posición. hungryvox acabó quinto con seed 11, gracias a sus upsets a Darío y Dras (seeds 6 y 7), mientras que Lyco hizo top 12 con seed 20, por su upset a Punk (seed 10).

Este fue el top 16:

9ºs

VeXx, VioletMage, Bones y Lyco

13ºs

DViciat, Kaminari, Rextone y zWiggy

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de ReXpect.

 

Tier C

Phoenix Weekly Edition 1

📍 Challenger Gaming Center, Sevilla

📅 03/03/2023

👥 20 Participantes

¡Nuevo torne- ah no que son los semanales de Sevilla. Pues resulta que han tenido un cambio de venue para los semanales y, con ello, un rebranding.

Pero esto no afectó a los resultados, porque sorpresa, final entre eltonif79 y kohza, que esta vez ganó el primero de ambos. Aunque esta vez ocurrió algo diferente, y es que Negatec (seed 7) logró mandar a kohza a losers en segunda ronda, lo que obligó al mexicano a avanzar sin piedad hasta Grand Final (5 sets seguidos en losers). Aprovechó esta inercia positiva para hacer reset a eltonif79, pero el jugador de King K. Rool no dejó que el torneo se le escapase al final.

En tercera posición quedó Alma, que parece que se olía que la bracket iba a quedar despejada y ganó a GameOverGlitch (seed 6 frente a 3), para posteriormente derrotar a Negatec y ganarse un puesto en Winners Final.

Este fue el top 8:

Campeón

eltonif79

Subcampeón

kohza

Alma

Negatec

5ºs

Ditto6464 y Manolo

7ºs

GameOverGlitch y arseneboy


Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

Odin Winter Weekly #29: Hyrule Castle

📍 Pub Odín, Jerez (Cádiz)

📅 03/04/2023

👥 16 Participantes

Otros que tampoco perdonan sus semanales son los gaditanos, cada vez con más nivel en las rondas finales.

Dato curioso: hay tres parejas de hermanos en el top 8, que además empataron en puestos entre sí. Pero Glerion decidió que no todo queda en familia, porque volvió a arrasar y solo perdió una partida, ante ZeShi en la final. ZeShi que, por cierto, partía con seed 4, pero logró upsetear a Daile (que esta vez volvió a Pikachu, su viejo main) y Jin, seeds 2 y 3 respectivamente.

Este fue el top 8:

Campeón

Glerion

Subcampeón

ZeShi

Jin

Daile

5ºs

Xiorad y Starchild

7ºs

Zaje y Gatito 13

 

Este torneo no fue streameado.

 

Euskadi Masters: Saffron City

📍 Distrito Zero, Bilbao

📅 04/03/2023

👥 38 Participantes

Después de varios meses de descanso, por fin volvió el circuito Euskadi Masters, que consta de una serie de torneos clasificatorios para un invitacional final. Como siempre, tuvo a muchos jugadores vascos destacados y a otros de regiones vecinas.

Molo volvió a ganar, como ya nos tiene acostumbrados en esta región. A lo que no estamos acostumbrados es a que su rival en Grand Final sea Polo, que partía con seed 4.

Eso sí, Polo no hizo muchos upsets porque de eso se encargaron los demás (hubo muchísimos), entre ellos Pope, que desde el seed 7 acabó en tercera posición por sus upsets a gafce y AleXXanti (seeds 2 y 3). Eso sí, los upsets más grandes a nivel de números fueron el de TNuke (seed 11) a gafce y el de Pichu (que no juega Pichu) a ML41, seed 28 frente a 5.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Beyond Gods.

 

Break The Egg #2

📍 Geek Paradise, Tomelloso (Ciudad Real)

📅 04/03/2023

👥 21 Participantes

Si hace unas semanas os decía que Ciudad Real estaba dando sus primeros pasos para resurgir, este fin de semana dio una zancada, porque pasó a tener 21 participantes y hasta atrajo jugadores de fuera.

Además, tuvo un motivo de interés extra, porque supuso la primera vez que se enfrentaron en bracket los dos jugadores más reconocidos de la región: rmoragar y Escaif, que cumplieron sus seeds 1 y 2 y se encontraron en Winners y Grand Final. rmoragar ganó el primero de los duelos, pero Escaif hizo reset y acabó llevándose el torneo.

La tercera posición fue para Divain, mientras que en cuarto puesto acabó Potato Master, gracias a su upset a Cacahuet (seed 3). Debo mencionar también el upset de Mario_Netista a Gran_A (seed 18 frente a 6) y el top 8 de Destrozabuelas (antes Atún), con seed 14.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Dabbido.

 

Sunnyside Express #5

📍 C. Altamira, 57, 04005 Almería, España

📅 04/03/2023

👥 20 Participantes

Tercera provincia andaluza que tuvo un semanal, pero esta vez sucedió algo grande: tuvo más participación que de costumbre, hasta más que algunos de sus mensuales, y logró la tier C.

Entre otras cosas, por la aparición de Kendo, que ganó el torneo con Samus Zero (entre otros) sin perder ninguna partida. La segunda posición fue para Joseja, que esta vez jugó principalmente Incineroar pero le fue suficiente para lograr este puesto. Completando el podio se encuentra la mayor sorpresa de la tarde: DynamicDrift, que partía desde el seed 7 y upseteó a Sly (seed 2) tanto en winners como en losers.

También debo destacar a Ortevil, que upseteó a Kataru (seed 10 frente a 5) y acabó en quinta posición.

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Joseja.

 

Otros

Minoria Absoluta VI 

📍 Minoria Absoluta, Vilafranca del Penedès (Barcelona)

📅 04/03/2023

👥 15 Participantes

Esta saga de Barcelona volvió a tener una entrega y parece que apunta a más, aunque esta vez tuvo menos participación que de costumbre.

Aunque ya sabemos cómo funciona Barcelona, que hasta en torneos pequeños puedes encontrar finales de muchísimo nivel. Esta vez la victoria fue para Darío, que derrotó a DAC Power tras hacerle reset. La tercera posición fue para Diedan.

No hay mucho más que hablar de este torneo, porque no hubo más upsets.

Este fue el top 8:

Campeón

Darío

Subcampeón

DAC Power

Diedan

Future

5ºs

Jorah y Zilva

7ºs

Herrete y Argent

 

Este torneo no fue streameado.

Nota: este torneo aparece en la web categorizado como tier C, pero no cumple el requisito de mínimo de participantes para tener esta tier, por eso lo he puesto aquí.

 

Grind Genealogy 6

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 04/03/2023

👥 13 Participantes

Otro semanal, esta vez de Córdoba, que tuvo una gran round robin en la que no se decidió el ganador hasta el último set.

Y ese ganador fue Tunio, que al terminar tuvo que ir a ponerle una vela a la Virgen del Rosario porque hubo unos cuantos sets que nadie sabe cómo sobrevivió. Como sea, se vengó de Remseii y Galwen, que le robaron la victoria en el semanal anterior, y solo perdió (set) ante Prix, aunque muchos otros le sacaron partidas y estuvieron cerca de ganarle.

Pero no es de él de quien tenemos que hablar, sino de SloU, que culminó su mejor torneo hasta la fecha y acabó en segunda posición, con posibilidad de ganar hasta casi el final. Entre otros, logró derrotar a Silver y a Remseii, el ganador del anterior semanal. En tercera posición, pero empatado en sets con el anterior, se encuentra Jikan, que además derrotó al propio SloU pero tuvo peor porcentaje de victorias.

Entre los upsets más interesantes se encuentran los de Rubenator a Prix y Easmo.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Weekly Mañu Saga

📍 C. Tórtola, 18014 Granada, España

📅 04/03/2023

👥 10 Participantes

Llegará el día en el que todas las provincias andaluzas tengan semanales. Y ese día está más cerca que nunca, porque ahora Granada se sube al carro.

La bracket se vio afectada por el DQ en losers de Haida (seed 1) por problemas con el mando, después de recibir upset de Erboxgame (seed 5). Esto dio la oportunidad perfecta a Daystar, que se llevó el torneo tras derrotar en la final a Serrperry01, quien partía con seed 6 e hizo upset a MegaAng (4).

Este fue el top 8:

 

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Cantabria Revivals@DZ #1

📍 Distrito Zero, Santander

📅 05/03/2023

👥 5 Participantes

Segunda semana consecutiva con un torneo en Cantabria, esta vez reviviendo una saga antigua de la comunidad. Constó de una pool previa en formato Round Robin y una fase eliminatoria final.

Slogan se llevó la victoria y se puede destacar que Lego, que acabó segundo, partía con seed 5 y upseteó a chatu (seed 3).

Este fue resultado:

Campeón

Slogan

Subcampeón

Lego

AND

chatu

Frewe10

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Cantabria.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

 

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete