Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (6-8 de enero)

Ya vienen los Reyes, cargaditos de torneos

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 6 y el 8 de enero de 2023. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier B

The Cage Series #3

📍 3 paseo de las Rosas

📅 07/01/2023

👥 41 Participantes

La saga The Cage Series, de Zaragoza, no deja de crecer. Esta vez dio un gran salto de tamaño con respecto a las ediciones anteriores, gracias a que atrajo jugadores de Madrid y Euskadi. Todos ellos con el objetivo de retar a los jugadores locales.

Pero nada de esto fue suficiente para conquistar la tierra de Jofmar, que (aunque no partía con seed 1) no dejó que le quitasen ni un solo set, por mucho que Origami (que partía con seed 8) lo intentara en las finales. El tercera posición encontramos a Molo, máximo representante de Euskadi, mientras que el joven madrileño Cacahuet dio la sorpresa para alcanzar el cuarto puesto con seed 11.

Se trató de un torneo muy igualado, en el que hubo muchos upsets y sorpresas: además de lo ya mencionado (Origami y Cacahuet), destacaron también ZaWarudo (top 8 con seed 18) y el jugador estadounidense Poda, el gran desconocido del torneo (top 12 con seed 25). Los mayores upsets fueron el de Grey a rmoragar (seed 19 frente a 3) y el de Origami a Chules (8 frente a 1), pero hubo muchos más.

Este es el gráfico del top 8:

 

El top 16 lo completaron:

9ºs

BlackLoner, Chules, Grey y Poda

13ºs

ML41, Muki, Neku_R y Zant

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Fighting Games Zaragoza.

 

La Capital #001

📍 Elite Gaming Center

📅 08/01/2023

👥 35 Participantes

Madrid empezó el año con una nueva saga de semanales que viene acompañada de una nueva iniciativa: estos no serán meros semanales, sino que servirán como torneos clasificatorios para un torneo invitacional final, en el que participarán los 16 mejores jugadores de las 10 primeras ediciones de La Capital.

Parece que esto sirvió como incentivo, porque aparecieron muchos jugadores de altísimo nivel, incluyendo a AndresFn, que ganó el torneo. Pero no creáis que estuvo haciendo el tonto por ser un semanal: jugó Terry y Kazuya todo el torneo hasta que se vio forzado a sacar Ken en la final para ganar. No lo hizo ante ninguno de sus vecinos madrileños, sino ante Cali, jugador de Sefirot y Fox de México, que estará un mes en Madrid. Garrote derrotó al jugador mexicano en Winners, lo que le obligó a avanzar cinco rondas por losers (incluyendo venganza ante el main Greninja) para desafiar a Andrés.

Lo más destacado, al margen de lo de Cali (que tenía seed 5), fue el upset de Kîte a Nyrane (seed 21 frente a 12) y el de Tabris a Divain (seed 23 frente a 9).

Este fue el top 16:

Campeón

AndresFn

Subcampeón

Cali

Kike

Garrote

5ºs

Ragda y Phantom Falcon

7ºs

Hate y Lokilla

9ºs

Cacahuet, Esca, Grey y Zant

13ºs

Kïte, log, Muki y Tabris

 

Este torneo no fue streameado.

 

Glitch Smash XIII

📍 Glitch Bar, Valencia 

📅 08/01/2023

👥 45 Participantes

Año nuevo, pero Valencia sigue siendo la misma de siempre, y qué mejor forma de demostrarlo que con un torneo que, pese a la ausencia de algunos de sus actuales tops, estuvo repleto de grandes jugadores.

De entre todos ellos se impuso FriskyCissin, que ya es uno de los pesos pesados de toda la Comunidad Valenciana y parece muy decidido a pelear por el trono de top 1 allí. Tan solo El_Bardo logró robarle partidas, tal y como se esperaba de él en su condición de seed 2, mientras que en tercera posición quedó Putabida, cumpliendo seeding también; un podio formado por uno de Alicante, uno de Valencia y uno de Castellón, para que nadie se enfade.

Los mayores upsets fueron los de ForTseKe y Eloy a SirWilliam (seeds 13 y 12 frente a 4), aunque esto no les permitió mejorar su seeding por mucho, al igual que le pasó a Hidelgor tras su meritoria victoria contra Happybox (seed 23 frente a 8). El que sí que quedó mucho mejor de lo esperado fue pbloja, que pudo llegar a top 12 pese a que partía con seed 31 y perdió en primera ronda.

Este fue el top 16:

Campeón

FriskyCissin

Subcampeón

El_Bardo

Putabida

Nub

5ºs

rmoragar y Kiro

7ºs

JAVIRIATO y Oni

9ºs

pbloja, Near, ForTseKe y Eloy

13ºs

BaiJuakin, Hidelgor, PIKAMAN y SirWilliam

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Valencia.

 

 

Tier C

Ponte A Punto

📍 Av. Virxinia Pereira Renda, 2, Bajo 4, Pontevedra

📅 07/01/2023

👥 34 Participantes

Galicia no quiso hacer esperar a su comunidad y empezó el año a lo grande: un torneo que, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial A Parda, pudo tener un prize pot extra de 200€. Este torneo tuvo, como es habitual, muchos jugadores y algunos de ellos de lo más reconocidos en el norte.

Esta vez la victoria fue para Dabif, que parece que deja atrás una mala temporada y demuestra que llega con ganas de volver a dominar como ya lo ha hecho otros años; así, logró el triunfo con seed 8 y upsets sobre los seeds 2, 3 y 4 del torneo (el 1 había hecho DQ), utilizando a varios personajes entre los que destacaron Joker y Wolf. En el resto del podio nos encontramos a Carlín y Sampi, seeds 2 y 3 respectivamente, que no pudieron approvechar el DQ para mejorar su posición pero tampoco se dejaron comer la tostada por más jugadores aparte de Dabif; en concreto, Carlín recibió un upset de Elzy (seed 7, que acabó cuarto) antes de top 8 y tuvo que submarinear por losers hasta la Grand Final (sacando hasta cinco personajes diferentes).

Este fue el top 8:

Campeón

Dabif

Subcampeón

Carlín

Sampi

Elzy

5ºs

Haar y yell0

7ºs

Trecked y Yasu

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Gaming Troop.

 

Más Smash

The Cage Series #3 (Smash 4)

📍 3 paseo de las Rosas

📅 07/01/2023

👥 21 Participantes

Una de las señas de identidad de Zaragoza últimamente son los torneos de varias entregas: esta vez, Ultimate fue acompañada de una bracket de Smash 4.

También fue Jofmar el campeón de este torneo, esta vez con Bayonetta, pero fue la única posición que se repitió con respecto a Ultimate. El podio fue completado por Neku_R y Asura, con los seeds 6 y 5, mientras que Munky destrozó su seeding (15) para quedar cuarto; lo logró con upset a GuilleCheese (seed 2), como hizo también Neku_R en Winners. Llamó la atención la entrada en top 8 de dacoro6, con seed 19.

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Fighting Games Zaragoza.

 

Nécora #6 (Melee)

📍 Espacio Coruña

📅 07/01/2023

👥 14 Participantes

Volvió esta saga de Melee y Project M gallega, que (como a menudo) atrajo a jugadores destacados de ambas modalidades, desde regiones lejanas.

Empezando con Melee, la victoria fue para IuDKing, el alicantino que partía como favorito. Después quedó Etrian, que pudo robarle el segundo puesto a Galaga. No hubo más upsets a destacar.

Este fue el top 8:

Campeón

Iu2King

Subcampeón

Etrian

Galaga

Josito

5ºs

Loost y Zreyto

7ºs

KK y Nyx

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Legión Gamer Galicia.

 

Nécora #6 (Project M Singles)

📍 Espacio Coruña

📅 07/01/2023

👥 12 Participantes

Respecto de Project M, Galicia fue invadida una vez más por los jugadores madrileños: Melody se llevó una vez el torneo sin perder ninguna partida, mientras que su vecino El Glenntxo quedó segundo, perdiendo solo una partida contra Galaga, que había upseteado a Loost (seed 6 frente a 3). Loost pudo remontar luego por losers hasta cumplir seeding.

Este fue el top 8:

Campeón

Melody

Subcampeón

El Glenntxo

Loost

IuDKing

5ºs

Josito y Galaga

7ºs

Ali y Nyx

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Legión Gamer Galicia.

 

Otros

El Puerto Smash Saga #3 - Edición Dobles

📍 3 paseo de las Rosas

📅 07/01/2023

👥 7 Equipos

El primer torneo gaditano del año se celebró en El Puerto de Santa María y fue un pequeño torneo de teams.

Los ganadores fueron Starchild y heycon, máximos favoritos, mientras que en segunda posición quedó el equipo de PabloChAr y Sctehg y el podio fue completado por Amaya y Alejandro, dos debutantes.

Este fue el top 8:

Campeones

Starchild/heycon

Subcampeones

PablochAr/Sctehg

3ºs

Amaya/Alejandro

4ºs

Darío/Diego

5ºs

Bullyng/albertowo y Jaime/Bea

7ºs

Isaac/David

 

Este torneo no fue streameado.

 

 

Comentarios · 3

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Qué guay que se haya hecho un torneo de Smash 4. Siempre está guay ver volver viejos Smash Bros.
0

NeverTaunt
La manera extendida de decirlo https://smashbrosspain.com/noticias/columna-de-la-semana-smash-4-es-mas-divertido-que-ultimate
1

Ramonium
Ja, ja, ja. Cómo me has pillado. Pero sí xD
0
NeverTaunt
La semana pasada dijiste que estarías muy ocupado con los estudios como para poder hacer los resumenes semanales tu sólo, y que buscabas a gente que te ayudase para escribirlos. Hay alguien ayudándonte ahora? Muchas Gracias por el resumen Tunio!
0

Tunio Tuñete
¡Buenas! Pues este lo he hecho como siempre, pero a partir de la semana que viene me van a ayudar Yasu y Nis a reunir la información y preparar la plantilla. Sigo buscando gente porque cuantas más mejor, pero de momento espero que me alivie bastante
0

Autor
Tunio Tuñete