Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

SBS Top 50: Temporada 6. Top 11-20 del ranking de España de Super Smash Bros. Ultimate

El ranking de SBS está que arde

Nos acercamos a la parte alta del ranking y con ello van haciendo aparición jugadores que marcan una clara diferencia con las zonas más bajas de la tabla. Entrar al Top 20 nacional no es algo al alcance de cualquiera, y es habitual que quienes lo hacen en una ocasión, repiten la hazaña en el futuro.

Sin más dilación, aquí están los jugadores de las posiciones 20 al 11 del ranking nacional:

 

20. Situro

Situro ha tenido una temporada de altibajos, en la que comenzó con buenos resultados que incluyen un quinto puesto en el Xaréu y un 13 en el Área Zero 2. En Madrid, el main Roy ha cedido varios sets contra jugadores fuera de este ranking, lo que demuestra que nadie está a salvo de ser upseteado en la región más competitiva del país.

Cuando se ha medido con sus colegas que le superan en el ranking, Situro solo ha conseguido 4 victorias de 20 enfrentamientos, dando así menos sorpresas de lo que nos acostumbró en la temporada anterior; sin embargo, ha logrado repetir puesto en el top 20, lo que indica que ha sabido asentarse entre los jugadores más fuertes.

 

19. Scisto

Es muy probable que la primera temporada de Scisto compitiendo en España le haya dejado con un buen sabor de boca. Este smasher se asentó rápidamente como uno de los jugadores a batir en Euskadi, algo que han logrado pocas personas, pues Scisto puede presumir de un winrate que roza el 90%, incluyendo un 70% contra el Top 50 nacional.

Su combinación de Link Niño y Palutena lo han convertido en una constante en el podio de los torneos de Euskadi. Esto, junto a buenas actuaciones en los Área Zero 2 y 3, y una destacable victoria en el Salón del Manga de Avilés, son la carta de presentación de un Scisto que ha venido para quedarse.

 

18. Molo

Sin movernos de Euskadi hace aparición Molo, a quien una subida de 6 puestos le otorgan una codiciada posición en el Top 20 nacional. El Captain Falcon se mantiene como un jugador referencia en una región que ha experimentado una subida de tamaño y nivel difícilmente vista en otras partes del país.

Molo ha seguido viajando ocasionalmente a competir en torneos franceses, pero es en España donde consigue sus mejores resultados: victorias en el Euskadi Masters: Viridian City, Victoria Emblem: The Blazing Blade y pleno de asistencia en torneos nacionales le dan a Molo el impulso que necesitaba para subir un escalón más.

 

17. Osoman

Osoman consigue una vez más el título de mejor Captain Falcon del país, por una mínima diferencia frente a Molo eso sí. Ya de sobra conocido por su explosividad con el personaje, este jugador sube una posición en una temporada que, como estamos viendo, está más disputada que nunca.

Sin contar el Tech Republic VII, donde obtuvo un más que respetable puesto 33, Osoman nunca ha estado fuera del Top 8 de un torneo; de hecho, siempre ha ocupado un lugar entre los tres primeros, salvo por su 5ª posición en torneo nacional como es el Área Zero 3. Osoman hace así gala de su consistencia y su dominio total de Castilla y León, donde ha demostrado que está varios peldaños por encima del resto.

 

16. RoberWars

La temporada de RoberWars comenzó con un segundo puesto en el Xaréu, lo que vaticinaba que el main Snake tenía ganas de guerra. Y así ha sido durante toda la temporada, en la que el jugador ha dominado una Asturias en la que ha conseguido ganar tres torneos esta temporada y donde nunca se ha quedado fuera del Top 8, incluso en citas con numerosos tops de otras regiones.

RoberWars no ha acudido a ningún torneo nacional, lo que le ha privado de una posición más alta en este ranking, pero este jugador ya ha demostrado de lo que es capaz, así que es mejor que los jugadores de por encima no le pierdan mucho de vista.

 

15. rmoragar

Ninguna comunidad está a salvo de que rmoragar aparezca en ella a conquistar sus torneos. El jugador más viajero del país ha visitado Canarias, Girona y todo lo que hay entre medias, y ha conseguido resultados con los que otros solo pueden soñar: victorias en el Gran Arbolón 13, Stranger Spins 2 y el Salón del Videoxuegu 4, sumado a sólidas actuaciones en el Lérez 2 y los tres nacionales, destacando su puesto 25 en el Tech Republic VII.

Esta temporada hemos podido ver un salto de calidad de un jugador que ha mejorado su nivel a fuerza a base de medirse siempre contra rivales notables. Como una máquina de movimiento perpetuo, rmoragar nunca se detiene y consigue su mejor posición en el ranking nacional.

 

14. FriskyCissin

FriskyCissin vuelve a colocarse en la decimocuarta posición del ranking de SBS, tras mostrar una gran consistencia durante toda la temporada. Entre sus resultados resaltamos un puesto 25 en el Tech Republic VII y múltiples excelentes resultados en Alicante y Valencia, donde no ha bajado de la cuarta posición.

Sus victorias también son dignas de mención, entre las que encontramos nombres como como Perla, Vongola y ElSantoGTZ. El noruego se despedirá pronto de nuestro país, por lo que es posible que, por el momento esta sea su última temporada como rankeado en España; pero todo esto no importa, porque su nombre ya es parte de la historia del competitivo de SmashBrosSpain.

 

13. marcpq

Seguramente haya más de un sorprendido por ver a marcpq fuera del Top 10. Y no es para menos, pues es la primera vez que en todo Ultimate que el jugador de Palutena no está entre los 10 mejores del país.

Con todo ello, el catalán firma una temporada con unos resultados notables: 13º en el Tech Republic VII, 9º en el Área Zero 3 y múltiples Top 8 en Tier A de la capital y el levante español, donde también ha ganado torneos de menor tamaño. Junto a ello, victorias ante varios miembros del Top 10, y un winrate positivo contra el Top 50, lo que no impiden una caída de cuatro puestos que refleja que formar parte del Top 10 nacional es más duro que nunca. Aún así, marcpq se mantiene como un contendiente capaz de seguir disputando las zonas más altas de la tabla.

 

12. Carlín

Carlín ya apareció en la Temporada 4 del ranking y tras quedar fuera en la anterior, vuelve con sus mejores resultados hasta la fecha. Es difícil que esto sorprenda a nadie, pues le jugadore de Kazuya ya había dejado trazas de su habilidad y solo le faltaba actividad suficiente para volver a rankear.

Esta temporada, además de competir en su tierra (Galicia), Carlín ha visitado varias regiones, y entre todas ha obtenido resultados como victorias el Smash Coliseum 5 y A Senda de San Pedro, un 3er puesto en el Xaréu y un espectacular Área Zero 4, donde derrotó a jugadores como MVL, Vongola, Kike, marcpq y Pepo, quien finalmente se tomaría la revancha en losers para dejar a Carlín en la 4ª posición. Carlín ha dejado de ser joven promesa a cumplir lo prometido y ser ya una fuerza reconocida en todo el país.

 

11. HDtrainer

El gaditano se queda a las puertas del Top 10 y cierra el anuncio de hoy desde su undécima posición. Residiendo desde hace un tiempo en Madrid, HDtrainer ha logrado batir a jugadores de la región como Perla, Utop-Ian y Kike; los visitantes de fuera, como marcpq o Kendo tampoco han estado a salvo de su Entrenadora de Wii Fit.

HDtrainer siempre está en las quinielas para las posiciones más altas de cualquier torneo, y sus resultados lo demuestran: un puesto 17 en el Tech Republic VII, en el que estuvo apunto de derrotar a Leon, el main Lucina de Francia; una quinta posición en el Área Zero 2 y su tercer puesto en el Área Zero 4 le otorgan buenos resultados en Madrid. También destacan visitas a Valencia y a su Cádiz natal. Lo único que le ha faltado a HDtrainer ha sido ganar un torneo regional, algo que no dudamos que volverá a hacer muy pronto.

 

Con esto finalizamos el anuncio de hoy. Mañana desvelaremos el tan esperado Top 10, a las 20:00 en nuestro canal de Youtube, y en la web al finalizar la retransmisión. ¡Os esperamos!

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.