Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Smash Bros. Mallorca presenta su primer ranking pospandemia!

La comunidad mallorquina ha tenido que luchar contra un virus que ha amenazado a toda la galaxia...

Al pie del cañón, ¡como siempre! La comunidad mallorquina de Super Smash Bros. Ultimate fue de las primeras en todo el territorio español en volver a organizar torneos offline, y tras haber podido celebrar varios con un éxito indudable, Smash Bros. Mallorca puede presumir también de ser la primera en lanzar un ranking offline poscovid-19.

Evidentemente, todo esto no ha sido fácil. Inmersos en una pandemia mundial, los jugadores mallorquines han tenido que enfrentarse a un enemigo todavía más peligroso que los metroides o el Parásito X. Se decía que, con el último metroide en cautiverio, la galaxia estaba en paz... pero eso resultó ser mentira. Sin la presencia de su principal depredador en el planeta SR388, el Parásito X empezó a reproducirse sin control, y cuando finalmente fue erradicado, apareció una nueva amenaza, un virus que ha evitado que los mejores cazarrecompensas de Mallorca puedan enfrentarse en persona durante un año entero. Y, para protegernos de ese nuevo agente infeccioso, solo contábamos con mascarillas protectoras desarrolladas con tecnología chozo, que no tuvimos más remedio que portar para poder luchar con todas las garantías...

Por suerte, gracias a los trabajos de desinfección y prevención de la Federación Galáctica Mallorquina (vosotros la conocéis por su nombre terrestre, Smash Bros. Mallorca), se pudieron organizar los Smash Mallorca Returns, torneos llenos de emoción, upsets, sorpresas e incluso invitados inesperados.

Como ya habréis podido deducir, la saga Metroid protagoniza la temática de este tercer ranking mallorquín. El staff de Smash Bros. Mallorca puede justificar esa decisión con tres fuertes argumentos: Metroid Dread está de moda, Charlie es main Samus Oscura y simplemente tenemos buen gusto en videojuegos.

Os dejo el ranking a continuación:

 

El décimo jugador del ranking no es otro que Frasko, un impecable main Roy que no ha parado de mejorar desde que comenzó la pandemia. Ha llegado hasta donde está por méritos propios: no en balde, ha pasado por encima de luchadores del nivel de Migre e incluso Nimbus. Todo eso sin olvidar que ha estado a punto de darles un buen susto a PinkAplier y My litle Pony, a los que ha estado muy cerca de quitarles un set. 

La principal fortaleza de Frasko son unos fundamentos sólidos, con los que consigue presionar de forma muy efectiva a sus oponentes. Asimismo, gracias a su juventud y pericia, cuenta con unos reflejos espectaculares que le permiten castigar de forma rápida y contundente. El nivel de este jugador no para de crecer, así que no debería sorprenderle a nadie si sigue escalando puestos en los próximos rankings. Desde luego, todos estamos expectantes ante el futuro desempeño de Frasko.

 

También todavía conocido como IJabYou en honor a su ataque favorito de Mewtwo, Andreurams afirma sin ninguna clase de vergüenza que ahora juega con Pikachu porque, en sus propias palabras, "es mejor personaje y con él gano más". La verdad es durísima, por lo que Pepxu tendría varias cosas que comentar aquí.

Ahora mismo, Andreurams es un auténtico gatekeeper y también uno de los jugadores más temidos de Mallorca, y no por casualidad: con su Pikachu sabe hacer todos los combos que necesita para llevarse por delante las vidas de sus rivales a gran velocidad, y si consigues escaparte de una cadena de ataques, es casi seguro que te va a dejar en una mala posición que hará peligrar tu stock. Sin embargo, Andreurams no es solo combos: también sabe campear, leer y castigar con eficacia, por lo que no sorprende que haya logrado entrar de nuevo en el ranking de Smash Bros. Mallorca. Es, desde luego, otra prueba andante de que el online sirve. ¿Seguirá subiendo Andreurams posiciones en próximos rankings?

 

Nuestro diseñador gráfico favorito también es un fiera en el Smash, sí. Migre ha asistido a todos los torneos que se han realizado tras el estallido de la pandemia en Mallorca, y en todos ellos ha obtenido buenos resultados de forma consistente gracias a una mezcla de Ryu, Terry y Héroe que ha ido empleando según su rival, situación y matchup.

A la hora de pensar en Migre como jugador hay que diferenciar las freeplays de los combates de torneo. ¡Y vaya batallas que ha ofrecido en los Smash Mallorca Returns! Este luchador sabe bien cómo funciona Ultimate y sabe explotar sus mecánicas, por lo que, en momentos clave, ha demostrado saber jugar con mucha cabeza, colocándose así por encima de muchos otros jugadores. Se nota que entiende a Ryu y a Terry, y también puede apreciarse en qué jugadores se ha inspirado. Aunque a veces se deje llevar por las ganas de trollear (¿alguien ha mencionado a IWinYou por ahí?), nadie duda de que a Migre hay que tomárselo muy en serio en un torneo.

 

Muchos se reían de... 

Vale, ya paro. ¡Pero era verdad, insisto!

Ramonium ha estado totalmente parado durante la pandemia, y eso, evidentemente, le ha pasado factura. Sin embargo, su experiencia de muchos años compitiendo sigue ahí, razón que explica por qué sigue siendo un jugador al que siempre hay que tomarse en serio cuando uno se lo encuentra en la bracket.

El Toon Link más conocido de Baleares sigue gozando de grandes capacidades de adaptación y sobre todo buena mentalidad, por lo que en no pocas ocasiones ha logrado poner contra las cuerdas a jugadores de mayor nivel que el suyo. A veces hace gala de una forma de jugar poco ortodoxa, que se nota heredada de Smash 4 y Brawl, pero... asimismo, sigue funcionando. Independientemente de ello, en los dos últimos torneos se ha visto que ya no está tan oxidado, y eso lo prueba un uso muy inteligente de las bombas de su personaje, herramienta que empieza a ser ya casi tan temible como lo era antes de la salida de Ultimate. ¿Bomba fair es true?

 

Kura, o Kurapika antes de la pandemia (a él le da igual por qué nick optéis) es top mallorquín literalmente desde su primer torneo, en el que ya demostró que ha venido a los rankings de la isla para quedarse. Este "main espadas" cuenta con unos excelentes fundamentos y reflejos, así como una muy buena mentalidad que trae gracias a su amplia experiencia competitiva en otros videojuegos considerablemente más frustrantes que Super Smash Bros. Ultimate.

Su Shulk y su Ike dan auténtico miedo, ya que sabe aprovechar sus opciones al máximo para hacer lo que mejor saben: matar rápido, antes incluso de que te dé tiempo a reaccionar. Sin embargo, eso no es todo: la capacidad de Kurapika para remontar cualquier combate está fuera de toda duda, y a pesar del descanso que se ha pegado durante la pandemia, este jugador sigue completamente en forma. Su victoria sobre Notah, así como todas las veces en las que ha puesto en aprietos a otros luchadores mejor clasificados son logros que hablan por sí mismos, pero simplemente tened en cuenta lo siguiente: su capacidad para presionar y controlar el espacio se encuentra entre las mejores de la isla. Y cuando un jugador tiene tanta calidad como Kura, consigue resultados. Es así de sencillo.

 

Llevar a Snake es sufrir, o eso dice. Desde luego, se nota que últimamente My litle pony se siente más cómodo con Wolf, personaje con el que solemos verle habitualmente en los torneos. De hecho, solo opta por sacar a Snake en ocasiones muy concretas, pero la estrategia le ha funcionado para establecerse en el quinto puesto y también para poner en problemas en no pocas ocasiones a personas con mejores posiciones que la suya en el ranking.

Al igual que Kurapika, My litle pony cuenta con mucha experiencia en otros juegos competitivos, por lo que siempre mantiene la calma y cuenta con una mente fría y analítica en cualquier situación. Cabe destacar también su enorme potencial: a pesar de que ha estado totalmente parado durante la pandemia, My litle pony se ha mantenido siempre en forma y no ha perdido apenas posiciones en el ranking mallorquín. De hecho, es también la persona de esta clasificación con menos horas de juego. ¿Cómo sería My litle pony si entrenara más? Da miedo solo de pensarlo, porque con su nivel actual cuenta ya con unos fundamentos increíbles (de los mejores de la isla, de hecho) y un gran conocimiento del juego. Hay que tener mucho cuidado con este "desconocido" que dio no pocos sustos la primera vez que salió de Mallorca.

 

Cuando uno se encuentra a Notah en bracket, las cosas se ponen serias de verdad. Es una de las pocas personas de la comunidad que pueden poner en verdaderos aprietos a los integrantes del top 3, ¡y no es para menos! Su tándem Ness-Lucas le ha dado excelentes resultados contra todos los jugadores a los que se ha enfrentado, y a los pocos a los que no ha ganado han estado a punto de caer ante él en enfrentamientos muy ajustados.

Por alguna razón que se me escapa (sí, estoy hablando en primera persona esta vez), Notah es conocido como "el rey del mashing" de Mallorca. Yo no lo entiendo, porque cuando le veo jugar en torneo noto que lo que hay en la cabeza de este jugador mallorquín no es solo instinto, sino mucho cerebro. Tiene capacidad de adaptación y lectura, pero también un neutral muy sólido y un edgeguard que tiene muy bien medido (y para quien lo dude: que se fije en cómo sabe usar el yoyó de Ness). Y por si todo eso fuera poco, sus reflejos están a la orden del día, a la altura de lo que demanda un videojuego como Ultimate.

Su alto nivel le ha permitido estar en las posiciones más altas del ranking de Mallorca desde la salida del juego. ¿Podrá este jugador superar a los tres titanes que hay sobre él?

 

"El Nimbus es inconsistente". "Nimbledorf perfectamente te hace 0-2, te hace top 8 o gana el torneo". Sí, todos los mallorquines hemos oído esas frases, hasta el punto de que se han convertido en casi un mantra. ¡Pero nada más lejos de la realidad! En los cuatro Smash Mallorca Returns, Nimbus ha firmado muy buenas posiciones, haciendo gala de una clarísima consistencia, y de hecho ha sido capaz de cerrar esta saga de torneos con una primera posición, llevándose por delante incluso a los dos tipos que ocupan el primer y segundo lugar de este ranking.

El Nimbus es famoso por ser "main todo", pero, por alguna razón, a pesar de su facilidad para dominar a casi cualquier personaje, ha optado por usar al... Dr. Mario. Sí, con ese bottom tier ha logrado excelentes resultados en Mallorca, y lo cierto es que parece evidente que Nimbus es el mejor "Mario empastillador" de España. Sigue teniendo unos secundarios sólidos, pero al final se ha quedado con el Doc: y si antes ya daban miedo los tremendos golpes que da su personaje, los buffs recientes que ha recibido hacen pensar que si se suman al crecimiento en skill continuo de Nimbus este jugador puede hacerse imparable.

El neutral de Nimbus ha mejorado muchísimo (según él, gracias a aparcar un poco Ultimate y jugar a Tekken. ¿Será verdad que los otros juegos de lucha ayudan a mejorar en el Smash?), y también lo ha hecho su adaptabilidad, su mindset y en general su toma de decisiones en partida. Lejos queda ese "Nimbledorf nervioso" que perdía la concentración en los tiempos de Smash 4, y tenemos ahora a un Nimbus con mucha capacidad de concentración y una mente fría. ¿Seguirá mejorando hasta llegar a disputarles los primeros puestos a los dos jugadores que hay más arriba? Creo que podemos apostar que sí.

 

PinkAplier lleva ya muchos años en las posiciones más altas del ranking mallorquín, disputándose en su día el primer puesto con IWinYou y en la actualidad haciéndolo con el que está en la primera posición. Después de mucho trabajo se convirtió en el mejor Mario de España, y era muy fiel a su personaje hasta que... llegó Steve. Minecraft es uno de sus videojuegos favoritos y encima el personaje de Mojang es un muñeco fantástico, así que... ¿cómo no iba PinkAplier a apostar por el luchador más cuadrado de Ultimate?

Este jugador ha trabajado muy duro durante la pandemia para poder hacer que su Steve sustituyera a su Mario, y lo cierto es que lo ha logrado. Pocos dudan que es uno de los mejores Steves de España, y su combo game es increíble: se nota qué personaje jugaba antes y también se aprecian sus horas en el modo entrenamiento. Pero bueno, tampoco olvidemos su capacidad para crear increíbles setups (sobre todo en el borde) y sus herramientas para presionar a sus rivales y forzar el approach, que le han dado no pocas victorias en Mallorca. Al fin y al cabo, todo en él es sólido: neutral, edgeguard, combo game, juego defensivo mentalidad, adaptación... en él se encuentran todos los atributos que espera encontrar uno en un top player regional.

PinkAplier puede seguir mejorando y puede disputarle el primer puesto a nuestro actual top 1, pero tendrá que seguir entrenando muy duramente, porque no será tarea fácil. ¿Y quién es ese señor que capitanea el actual ranking mallorquín? Pues ahora mismo lo vais a saber...

 



En el fondo todos lo sabíais (y no solo porque os lo hayan spoileado los nombres de las fichas). Virtualmente (hemos de descontar las visitas de Thorturator y AndresFn) ha ganado todos los torneos realizados tras el inicio de la pandemia en Mallorca menos uno, el que quedó en una más que respetable tercera posición.

Charlie ha trabajado como nadie: ha entrenado solo como él mismo, ha practicado sin parar y durante la pandemia se ha apuntado a todos los torneos online en los que ha podido participar. ¿Su objetivo? Ser el mejor jugador de Mallorca... ¡y llegar más allá! Es evidente: Charlie es la prueba viviente de que todo esfuerzo tiene su recompensa. 

En el anterior ranking offline, este main Samus Oscura se quedó fuera por los pelos, por lo que literalmente ha pasado de no estar rankeado a capitanear la clasificación mallorquina. Es la mayor progresión jamás vista en toda la historia de Smash Bros. Mallorca: ha pasado de ser un jugador medio a ser la única persona que es capaz, hoy por hoy, de ser reconocida como mejor Smasher de la isla, disputándole incluso dicho puesto al ya inactivo IWinYou.

Algunas personas se lo estuvieron cuestionando. Otras, incluso, dijeron que el personaje le ayudaba más de lo que tocaba. Sin embargo, el tiempo ha hecho que todos tengan que tragarse sus palabras y rendirse, aceptando la evidencia y lo que es ya hoy un hecho incuestionable: Charlie es el mejor jugador de Mallorca, y la prueba de ello son sus resultados. Su excelente desempeño salta a la vista, y aunque los números hablen por sí solos, es suficiente solo con verle jugar: pelea de forma sólida y efectiva, sabe leer a sus oponentes, se adapta enseguida a cualquier situación, conoce el juego, se sabe los combos, las opciones... tiene todo lo que hace falta para estar donde está.

A este gran jugador nadie le ha regalado nada, y ha llegado hasta el primer lugar de la isla gracias a una tenacidad sin parangón en nuestra comunidad: a pesar de que a veces su mentalidad le ha jugado malas pasadas, siempre ha sabido sobreponerse y ha sido capaz de sacar fuerzas de la nada para no rendirse y jamás tirar la toalla. Charlie es toda una inspiración para cualquier jugador de Mallorca, ya que muchos de nosotros hemos podido ver cómo ha subido desde lo más bajo hasta la cima desde la salida de Ultimate hasta hoy.

 

¡Y con esto cerramos el tercer ranking de Smash Bros. Mallorca! Si queréis conocer las últimas noticias relativas a la comunidad mallorquina y queréis saber cuándo serán los próximos torneos de la isla, no olvidéis que podéis seguir a Smash Bros. Mallorca en Twitter.

Por cierto: yo, Ramonium, fundador y TO de Smash Bros. Mallorca (y redactor de este artículo) quiero mandar un sincero agradecimiento a PinkAplier por haber elaborado las fichas que forman este ranking, así como a Migre por su asistencia (y también por hacer las fichas originales, que se perdieron junto a la muerte de su PC, por desgracia). Asimismo, quiero darle las gracias a PinkAplier, My litle Pony y Charlie por su labor como TO de la comunidad mallorquina, así como a todos los jugadores de la isla, sin los que nuestros torneos no podrían ser posibles. ¡Ah! También quiero mandar un sincero agradecimiento a los Smashers de fuera que nos han visitado en alguna que otra ocasión.

¡Muchas gracias por leer! ¡Y apuntaos al siguiente torneo de Mallorca, seáis de la isla o no! Os aseguro que os encantará visitarnos.

NOTA: Hace unos meses decidí abrir un Ko-Fi. Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. Como ya sabéis, por ahora todo va íntegramente a Smash Bros. Mallorca ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Tunio Tuñete
Uy se me ha caído esto: https://smashbrosspain.com/noticias/entrevista-a-charlie-yo-creo-que-ahora-mismo-en-el-ranking-offline-de-mallorca-soy-el-primero
2

Ramonium
Pues no, Charlie no mintió a nadie xD
0