Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
10/08/2019
Fecha
11/08/2019

¡Smash Bros. Mallorca publica su primer ranking de Ultimate!

¿Quiénes son los mejores guerreros de la isla?

¡Smash Bros. Mallorca tiene el orgullo de presentar su primer ranking para Super Smash Bros. Ultimate!

 

Ha pasado más de un año desde que la comunidad mallorquina lanzó su último ranking, el que cerró la última etapa competitiva de Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Esta nueva clasificación expande el número de jugadores destacados de 15 a 20. ¿Que por qué? ¡Las razones son evidentes! Smash Bros. Mallorca ha crecido muchísimo con la llegada de Ultimate, hecho que ha derivado en más y mejores quedadas y torneos.

 

Si a principios de 2018 los torneos de Mallorca apenas llegaban a las 16 personas, ahora, en junio de 2019, lo habitual es que tengamos encuentros con alrededor de 50 participantes. En uno, de hecho, alcanzamos las 70 personas: ¡fue el torneo dedicado a un fighting game más grande que se ha celebrado nunca en Mallorca! Todos estos nuevos luchadores han traído más emoción, increíbles upsets y sets tensos y espectaculares.

 

Inspirados por otras regiones, que han decidido hacer rankings temáticos, en Smash Bros. Mallorca hemos pensado en apostar por Fire Emblem para adornar las fichas.

 

Las imágenes han sido elaboradas por Ramonium y Aleatron. La mayor parte de las fotografías han sido tomadas por Ramonium y Nik, mientras que el texto ha sido redactado por Ramonium. El ranking ha sido elaborado por el staff de Smash Bros. Mallorca en su conjunto.

 

Para elaborar el ranking hemos tenido en cuenta principalmente los dos mejores resultados de los jugadores en torneos regionales, pero también hemos premiado la obtención de resultados en los encuentros más recientes, los enfrentamientos directos y las victorias contra usuarios destacados.

 

Pero basta ya de aburriros con detalles. Os dejamos con lo que os interesa. Este es el primer ranking de Super Smash Bros. Ultimate de Smash Bros. Mallorca:

 

 

Este luchador criado en las salvajes tierras del online cuenta con una gran visión de conjunto que le permite controlar el escenario. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Charlie ha logrado colarse en este ranking por muy poco, aunque nadie se atreverá a cuestionar su merecidísima entrada. Su pericia con Samus le ha llevado a ser capaz de vencer a jugadores como Skeleton, que en el pasado logró ser uno de los Smashers más destacados de la comunidad. También ha estado a punto de derrotar a usuarios que están por encima de él en el ranking.

 

Habitual del grupo online de Smash Bros. Mallorca, Charlie ha probado que también puede demostrar nivel en los torneos offline. Ese noveno puesto en el encuentro más reciente no es casualidad, más teniendo en cuenta que ha sido uno de los que más nivel han exigido.

 

 

El amor por el disrespect de este peso pesado le lleva a retar a todos los jugadores, incluyendo a aquellos que son más poderosos que él. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

Bosu se estrenó esta temporada con un impresionante cuarto puesto. Desde entonces ha estado haciendo gala de una cierta inconsistencia, obteniendo resultados mejores o peores según el torneo. Aún con todo, sus victorias son incuestionables: en su currículum hay una contra PinkAplier, uno de los jugadores con mejor posición, así como contra Moyans!!! o Aleatron, otros usuarios que están por delante de él en este ranking.

 

Su estilo de juego atrapa por sorpresa a más de uno, herramienta que ha sabido aprovechar en múltiples ocasiones. Su amor por el disrespect le lleva también a hacerlo en torneo. ¿Muy arriesgado? Para Bosu eso no importa: cuanto más se la juegue, mejor puede ser el resultado.

 

 

Un luchador joven, pero talentoso y con un futuro prometedor. Su juego de combos y agresividad hacen temer incluso a los más aguerridos. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Algunas personas han llamado a Nigre "GreenAplier", y no es para menos. El segundo mejor Mario de la comunidad mallorquina ha demostrado que con su juego rápido, agresivo y basado en muy buenos reflejos es capaz de abrirse paso hasta lo más alto. Tras pasar por encima de Ramonium en un torneo, logró colarse en el top 8, todo ello tras estar a punto de vencer a grandes jugadores, que tuvieron que sudar en diferentes encuentros para poder derrotarle.

 

Es uno de los responsables de que RaperoWatch no se haya colado en el ranking, y no es para menos. Muchos pensamos que a este joven Smasher le espera un brillante futuro en la comunidad mallorquina. ¿Será así? Solo el tiempo lo dirá.

 

 

Nadie se libra de los comentarios francos y directos de este jugador, que tras el combate puede contraatacar con el peso de la verdad. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

A pesar de que en un principio pasaba algo desapercibido, Pepxu se ha hecho notar gracias a sus buenos Ness y Wario. El "amigo de DarkRevolver" es responsable de que gente como Monado Man se haya quedado fuera del ranking, y cuando ha perdido generalmente ha sido de forma muy ajustada. A pesar de que se estrenó en la scene competitiva de Mallorca con Super Smash Bros. Ultimate, este usuario lleva muchísimos años jugando a Smash, y lo cierto es que se nota.

 

El principal compañero de entrenamiento de DarkRevolver es bueno adaptándose a sus rivales y haciendo edgeguard. Es un jugador paciente y que puede poner en aprieto a más de uno en la bracket.

 

 

Las leyendas cuentan que este veterano Smasher conoce personalmente a tu madre, pero también a la de ese jugador de ahí. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

A pesar de que la scene mallorquina es relativamente joven y por ello no se mostró en torneos hasta Smash 4, Rush es un veterano de la saga desde tiempos de Nintendo 64. Su experiencia en videojuegos de lucha en general se aprecia cuando uno juega contra él: sabe hacer buenos combos, punish, lecturas y se mueve muy bien. Rush es conocido también por ser uno de los mejores casters de Mallorca: cuando se pone a ello es capaz de sumar más hype que nadie a cualquier set.

 

Todavía está orbitando entre varios personajes, por lo que no ha decidido del todo cuál será su main. Cuando Rush consiga optar por uno en concreto será aún más temible.

 

 

Este veterano jugador no sabe cuál es su main, pero sí sabe quiénes son sus enemigos. ¿Sus resultados? Él mismo se encarga de confirmarlos. Apareció con Super Smash Bros. Brawl.

 

Este veterano del Smash lleva jugando competitivamente desde tiempos de Brawl, aunque lo hacía sobre todo online por la falta de rivales en su región. Su actividad en foros y chats del juego allá por 2008 lo hizo conocido en tierras del online, y su apuesta por este modo le lleva también a frecuentar el grupo de juego en línea de Smash Bros. Mallorca. Sus resultados en torneo hablan por él: no solo se coló en el top 8 del torneo de Smash más grande celebrado en Mallorca, sino que ha derrotado a jugadores como Navi y ha estado a punto de vencer al mismísimo Nimbledorf.

 

DarkRevolver decía que se pondría las pilas con Ultimate, y lo cierto es que nadie puede negar los resultados que está logrando. ¿Seguirá subiendo y escalando posiciones en la siguiente edición ranking? Probablemente necesite decidirse por un personaje primero...

 

 

Este nuevo señor del Mal ha cogido el relevo del legendario Albur para mandarte hasta el Reino de las Sombras. ¿Su arma? Tu miedo. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Cuando Albur decidió abandonar a Ganondorf con la llegada de Ultimate, un nuevo contendiente decidió coger su relevo como señor del Mal. Con un estreno triunfal en su primer torneo, en el que logró colarse en el top 8, Aleatron (Alea para los amigos) dejó bien claro que ha llegado a Smash Bros. Mallorca con la intención de dejar huella. Aunque no haya obtenido una puntuación tan alta en el X-Factor como otros de los jugadores que aparecen en el ranking, sus resultados son incuestionables.

 

¿Conseguirá Aleatron perfeccionar a su Ganondorf y mejorar a su Roy para seguir cosechando buenos resultados? ¿Volverá a irse de viaje y se perderá otro torneo importante? Solo el tiempo lo dirá.

 

 

Este amante del Smash sigue sin tocar Bayonetta por Smash 4. Sin embargo, sí que apostará por jugar al nuevo Animal Crossing. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

John Zephyr es un veterano de Smash Bros. Mallorca y uno de los jugadores más queridos de la comunidad por su implicación, buenos consejos a los novatos y amor por el juego. Justo después de Ramonium es el mallorquín que más ha viajado, por lo que ha logrado hacerse relativamente conocido en la península. Su regreso a Aldeano tras haber pasado por varios personajes ha demostrado ser un acierto: su main indiscutible de Smash 4 también parece serlo en Ultimate.

 

Albur. Navi. Aleatron. Son victorias que hablan por sí mismas de su skill, así como un set que estuvo a punto de robarle a PinkAplier. Ahora que se ha centrado en su personaje... ¿seguirá escalando y obteniendo mejores resultados?

 

 

Aquellos que oyen su silbido de la muerte sufren un doloroso spike que les cuesta la partida entera. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Whistleman es otro de esos poderosos newcomers, un R.O.B. player que ha demostrado que poco o nada tiene que envidiar a la pericia alcanzada por Moyans!!! con este personaje en Smash 4. Sus upsets contra jugadores como Navi o Albur demuestran su skill y que sus altas posiciones en torneo no son fruto de la casualidad. A pesar de que su amigo AdriWhat también cuenta con un alto nivel, Whistleman ha logrado obtener mejores posiciones que él en todos los torneos.

 

Por desgracia, a causa de obligaciones laborales, Whistleman no ha podido asistir a los dos últimos encuentros. ¿Será capaz de venir y seguir demostrando nivel en los próximos?

 

 

Esta vieja gloria se cree que su reinado no ha terminado y que conseguirá volver a las posiciones más altas del ranking. Apareció con Super Smash Bros. Brawl.

 

El triple nueve obtenido por Ramonium en los últimos torneos de Mallorca dejan clara una cosa: ¡sigue siendo el jugador más consistente de la isla! Fue el luchador con los resultados más estables durante toda la era Smash 4, aunque sus posiciones en el ranking se mantuvieron siempre entre el primer y el tercer puesto. El fundador de Smash Bros. Mallorca se ha visto sobrepasado por caras nuevas y los veteranos que se han adaptado mejor que él a Ultimate.

 

Ramonium afirma que en el próximo ranking logrará quedar, como mínimo, en la tercera posición. ¿Será verdad o solo se está engañando a sí mismo? En unos meses lo sabremos.

 

 

Los fallos de input de este guerrero son legendarios, ya que según él le han costado cientas de batallas que se merecía ganar. Apareció con Super Smash Bros. Brawl.

 

Moyans!!! es el confundador de Smash Bros. Mallorca, otro veterano jugador que, al igual que Ramonium, no ha logrado quedarse en sus posiciones habituales en el ranking. Dado que es un hombre ocupado, no se sabe si asistirá a un torneo hasta el último momento. Aún con todo, su desempeño habitual demuestra que aún siendo algo inconsistente hay que tenerle siempre en cuenta.

 

Si Moyans!!! entrena más y asiste a más torneos puede convertirse fácilmente en uno de los luchadores más destacados de la comunidad.

 

 

A pesar de ser joven, este nuevo luchador ha demostrado talento, experiencia y buen cerebro a partes iguales. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Notah es uno de los newcomers más recientes, pero su desempeño en los torneos ha sorprendido a más de uno. Cuando se presentó nadie lo conocía, pero estuvo a punto de ganar a PinkAplier en una de las primeras rondas. Tras eso ha sido capaz de pasar por encima de jugadores como Albur y John Zephyr gracias a los mejores Ness y Lucas de Mallorca. Notah se ha criado jugando online, pero en muy poco tiempo se ha adaptado al juego offliney ha estado demostrando nivel y habilidad desde su estreno en la scene.

 

Notah es uno de esos jugadores a los que uno augura un increíble futuro. Si en unos pocos meses ha logrado ser el noveno de la isla... ¿hasta dónde llegará en un año?

 

 

El cerebro privilegiado y conocimientos superiores de este guerrero le permite ponerse por delante de rivales más rápidos. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

A pesar de no tener el juego ni la consola, Navi es el jugador de la isla que más conocimientos tiene de Ultimate. Es una enciclopedia andante en cuestión de matchups, frame data, jugadores destacados... todo ese conocimiento lo logra trasladar a sus matches, por lo que acostumbra a tomar decisiones apropiadas entre y durante los combates, hecho que le ha llevado a vencer a rivales más ágiles o incluso más hábiles que él.

 

¿Se comprará la consola algún día? Si entrena lo que le falta no le sorprendería a nadie que siguiera escalando posiciones...

 

 

Los fighting games son la especialidad de este luchador. Agilidad, conocimientos, mentalidad... todo eso le sirve para ser el gran jugador que es. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

Smash es solo un fighting game más para Albur. Experto en juegos del género, su pericia en títulos como Dragon Ball FighterZ le ayuda a tener un neutral muy sólido y una skill que le pone por encima en muchas cuestiones del clásico "jugador solo de Smash". Albur ya era uno de los mejores players de Mallorca (y por aquel entonces empleaba a Ganondorf), por lo que no sorprende que haya logrado colocarse en octava posición. ¡Y todo ello sin tener la consola ni el juego!

 

Albur es uno de los jugadores que más temen los expertos en los torneos. Su sólido juego le ha permitido vencer a Kurapika, Whistleman o Ramonium, pero también le ha permitido poner contra las cuerdas a los mejores...

 

 

Es nuevo, sí, pero se ha curtido en las salvajes tierras del League of Legends. ¿Disrespect? ¿Sal? Para él todo eso no es nada. Apareció con Super Smash Bros. Ultimate.

 

Este newcomer es indudablemente uno de los mejores Smashers de Mallorca, aún habiendo empezado con Ultimate. Su dominio de Shulk le ha llevado a vencer a personas como PinkAplier, Navi o Ramonium, dejando claro así que sus buenísimas posiciones en torneo no son casualidad. A pesar de no haber jugado a Smash en el pasado, cuenta con muchísima experiencia en videojuegos competitivos, sobre todo League of Legends. Su espíritu competitivo y mindset le ayuda a ser bueno en general en los e-sports, por lo que Smash no podía ser menos.

 

¿Seguirá Kurapika mejorando y conseguirá en el futuro reclamar posiciones más altas? ¿Seguirá entrenando o irá con más calma porque con Smash no se hace tanto dinero?

 

 

Las leyendas dicen que los combos de este luchador nunca terminan, ya que estos siguen en las mentes de sus enemigos para toda la eternidad. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

El aprendiz no oficial de Zenyou sigue siendo un jugador muy consistente, a pesar de que está consiguiendo resultados ligeramente por debajo de los que obtenía en los últimos meses de Smash 4. Sigue siendo uno de los pocos usuarios capaces de vencer a IWinYou, y también es de forma indiscutible el que mejores combos sabe hacer en Mallorca.

 

A pesar de los nerfs a Mario, PinkAplier sigue siendo temible. Jablocks, porcentajes estudiados, combos que te llevan hasta la parte superior del escenario, spikes, confirms estudiadísimos... PinkAplier ha tenido que readaptarse a los cambios a su personaje y ha sabido hacerlo sin muchos problemas. De hecho, a pesar de su posición en el ranking oficial, muchos jugadores creen que su nivel es aún más alto: su segunda posición en el X-Factor así lo atestigua.

 

 

Este estratega coloca sus trampas en el escenario y sabe manejar el Nikita con soltura. Gracias a ello logra pillar por sorpresa a sus enemigos. Apareció con Super Smash Bros. Brawl.

 

My litle pony es, al igual que Kurapika, un veterano de League of Legends, por lo que lleva consigo una gran experiencia en el mundo de los e-sports. Aún con todo, ya jugó competitivamente online en la era Brawl y enseguida se convirtió en Snake main. Sin embargo, en Smash 4 se mantuvo desconectado de la scene. Afirma que el juego no le gustaba por varias razones, y una de ellas era que su main no estaba presente.

 

Su experiencia previa pilló a todos por sorpresa en su primer torneo, en el que logró pasar por encima de PinkAplier, Nimbledorf, IWinYou y muchísimos jugadores más. Y sí: consiguió ganar. En el siguiente encuentro se quedó con un más que digno quinto lugar. Ha demostrado que puede vencer a los mejores... ¿volverá a hacerlo, entrenará más y logrará llegar hasta lo más alto?

 

 

Este peso pesado es el rey de los heavies y un auténtico emblema del miedo. Usa su descomunal poder para aplastar a sus enemigos. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

Metso es la prueba de que el esfuerzo y la constancia dan sus frutos. A lo largo de Smash 4 comenzó obteniendo resultados más o menos modestos, y a medida que el juego fue madurando, también lo hizo su juego. Fue cosechando upsets y finalmente se quedó con la décima posición en el ranking definitivo de Mallorca. Con la llegada de Ultimate... ha logrado llegar mucho más allá.

 

Es indudablemente el mejor jugador con heavies de Mallorca, con un Bowser y un Ganondorf que han vencido a usuarios como Nimbledorf, PinkAplier o My litle pony. Su enorme consistencia y victorias son el fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho. ¿Podrá pasar algún día por encima de los dos titanes que tiene justo delante?

 

 

Este poderoso luchador aplasta mandos con la misma fuerza con la que destruye a sus rivales. Sus temibles poderes lo han llevado hasta lo más alto. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

Del cuarto puesto en Smash 4 al segundo en Ultimate. Nimbledorf es de los pocos jugadores que han vencido a IWinYou en varias ocasiones, demostrando que las distancias entre el clásico top 1 de Mallorca y él son más cortas que nunca. Tras ganar el torneo de apertura, Nimbledorf ha estado obteniendo espectaculares resultados: a excepción de un tropezón que le hizo quedar "solo" en séptimo lugar, Nimbledorf ha demostrado de forma consistente que es el segundo mejor Smasher de Mallorca.

 

Su juego agresivo y espectaculares reflejos le han servido para destacar como pocos en Super Smash Bros. Ultimate. Aunque últimamente se le ve con Dr. Mario, acostumbra a cambiar de "keko" cada dos semanas. ¿Logrará centrarse en un solo personaje para superar a IWinYou o ahí reside precisamente su fortaleza? Y no, no tenéis que poneros las gafas: Nimbledorf y PinkAplier tienen exactamente el mismo resultado en el X-Factor realizado por la comunidad.

 

 

Este adalid de los llantos no tiene ninguna clase de contemplación con nadie. Sus habilidades como luchador están fuera de toda duda. Apareció con Super Smash Bros. for Wii U.

 

IWinYou fue el mejor jugador de Mallorca y Baleares de forma indiscutible durante la última mitad de Smash 4, y con Ultimate no parece que su reinado vaya a acabar pronto. Aún con todo, a diferencia de lo que ocurrió con el título de Wii U, con este videojuego de Nintendo Switch no lo está ganando todo: sí, se ha llevado dos encuentros, pero también ha tenido que conformarse con un segundo y tercer lugar.

 

El clásico "superniño" de Mallorca ya no es tan niño y a sus capacidades naturales se suma la experiencia obtenida durante todo Smash 4. Aún con todo, afirma no sentirse cómodo del todo con Ultimate. Dice que su main de toda la vida, Fox, no le acaba de gustar en este juego. Aunque lo siga llevando, está apostando sobre todo por personajes como Chrom y Lucina, que le están dando buenos resultados gracias a su buen neutral. ¿Logrará IWinYou mantenerse en la cima?

 

 

Con esto terminamos el recorrido por los mejores jugadores de Mallorca. Recordad que podéis seguir a la comunidad mallorquina mediante Twitter, Instagram y que cuenta con un grupo de Facebook, así como un chat grupal de WhatsApp muy activo (si queréis entrar contactad conmigo, Ramonium, por privado). Si queréis descargaros las imágenes en alta calidad, podéis hacerlo desde aquí.

 

Pronto anunciaremos un importante evento de dos días que se celebrará en Mallorca y que servirá como encuentro anual para Mallorca e Ibiza, las dos comunidades presentes en Baleares. ¡Estad atentos!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Lucimo
Vamos randonium y pink, subios joder

Ramonium
¡El nivel ha subido mucho, pero se hará lo que se pueda!