Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Sora, de Kingdom Hearts, se une al plantel!

El conocido portador de la Llave Espada será el último personaje en llegar al juego

Tras semana y media de especulación por el anuncio en el pasado Nintendo Direct de que este martes se desvelaría el último luchador en aparecer en el juego, Sora ha sido oficialmente presentado, confirmando unos rumores que llevan circulando la red desde una presunta filtración hace unos meses. En palabras de Masahiro Sakurai, director del juego: “sé que Sora era el luchador más demandado”, ya que fue el luchador más votado en la encuesta oficial que se realizó hace 6 años (lo cual no se sabía hasta hoy); también ha afirmado que “les hacía mucha ilusión, pero requirió mucho trabajo y colaboración entre todos”.

También se ha anunciado, como gran sorpresa final, la llegada de los tres juegos principales de la saga Kingdom Hearts a Nintendo Switch.

En el siguiente enlace podéis ver el tráiler oficial del personaje que llegará a Smash el día 19 de octubre:

Sora es el protagonista de Kingdom Hearts, conocida franquicia propiedad de Disney y desarrollada por Square-Enix. Debutó en PlayStation 2 y desde entonces se ha mantenido como una saga de increíble popularidad en todo el planeta.

Este personaje se unirá definitivamente al juego el día 19 de este mismo mes, con la actualización 13.0.0. Aquellos que hayan adquirido el 'Fighter Pass 2' podrán jugar con él en cuanto la actualización esté disponible, además de los que lo compren de forma individual por 5,99€ en la eShop de Nintendo Switch.

Pero no es lo único que vendrá en esta actualización: Sora estará acompañado de una serie de disfraces para los luchadores Mii, que fueron anunciados al principio de la presentación: Gorro de Octariano (Splatoon), Gorro de Justino (Splatoon) y disfraz completo de Doomslayer (DOOM), también llamado 'Doomguy'.

Para aliviar la espera hasta el día 19, Sakurai hizo una presentación completa del personaje, hablando de sus atributos y movimientos: Sora tratará de imponerse en combate gracias a su ataques, “algo lentos” pero de gran duración, junto con su capacidad de extender algunos de sus ataques en combos de hasta tres golpes. Según el director del juego, es un personaje muy llamativo, pero fácil de controlar. Destaca su gran capacidad de recuperación y combate aéreo, con un ligerísimo peso como principal punto débil.

Por supuesto, usará varios de sus movimientos más característicos, en su mayoría tomados del material original, como el Golpe Huracanado. Sus ataques especiales son Magia, que alternará automáticamente entre Piro, Electro y HieloEstocada Veloz, una carga similar al Ataque rápido de Pikachu; Helicóptero, similar al Giro del Héroe de Link y que se puede combinar con Estocada Veloz, y Contraataque. Posee un Smash Final de cinemática llamado Sellar la Cerradura.

Tiene atuendos inspirados en Kingdom Hearts 1, 2 (formas normal, valiente y sabia), 3 (normal y forma suprema) y Dream Drop Distance, y un traje de foma Río Eterno.

Toda esta demostración de habilidad se podrá hacer en su nuevo escenario que visita los exteriores de Bastión Hueco y Descenso al Corazón. Consta de una gran plataforma con una plataforma semisólida en el centro. En la segunda fase del escenario se puede ver a diversos personajes de la franquicia, no sus modelos 3D sino sus ilustraciones.

Por último, con Sora vendrán 9 melodías sacadas directamente de Kingdom Hearts; además, si se tienen datos de guardado de Kingdom Hearts Melody of Memory se recibirá un tema exclusivo como bonificación. No hay ninguna canción de los mundos de Disney de la saga Kingdom Hearts, ya que, según Sakurai, “no era adecuado usarlos”.

Es destacable la decisión de Sakurai de no incluir nada relacionado con franquicias de Disney aparte de aquello nacido en Kingdom Hearts: ni música, ni imágenes de personajes en el escenario nuevo, ni Espíritus. Sin embargo, el logotipo de Disney sí que se ha añadido al juego junto con el resto de compañías, lo cual tiene un gran valor simbólico ya que muestra lo mucho que ha crecido Super Smash Bros. como el mayor 'crossover' de la historia de los videojuegos que es.

Con Sora finaliza el contenido descargable de Super Smash Bros. Ultimate, tras casi tres años desde su lanzamiento. Al respecto, Sakurai afirma que “hasta las obras más completas tienen que acabar” y que, echando la vista atrás, se puede ver la gran cantidad de contenido de todo tipo que tiene el juego, dando una experiencia única en el mundo de los videojuegos”. Por último, ha querido dar las gracias de corazón a todos aquellos que han colaborado en el juego y a los propios jugadores.

Comentarios · 13

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Gonza
Gran artículo, mejor persona.
1
Ramonium
Gracias por traer la noticia tan rápido, Tunio. Y gracias al equipo de redacción por ayudarle a hacerlo posible. La verdad es que Sora me da un poco igual, pero es cierto que esto es un logro enorme para Nintendo y Sakurai. Enhorabuena a todos los que estéis felices por su inclusión.
1

Autor
Tunio Tuñete