Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Terry Bogard se luce en una presentación de 45 minutos

¡Así lucha uno de los emblemas de la mítica SNK!

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha mostrado este miércoles a Terry Bogard, el buque insignia de la saga Fatal Fury y uno de los personajes más famosos de SNK.

Este luchador, que no se ha perdido ni una sola entrega de la saga The King of Fighters, se ha lucido en una presentación de 45 minutos. Como era de esperar, su diseño y movimientos están directamente extraídos de los videojuegos en los que aparece. Esta estrella de los fighting games, tan popular en los salones recreativos de buena parte del mundo, se estrena como cuarto personaje del Fighter Pass este 6 de noviembre. Se espera que junto a Terry llegue un nuevo parche de balanceo con cambios importantes para el juego competitivo.

De Fatal Fury a The King of Fighters... ¡y de ahí a Smash!

Masahiro Sakurai era muy aficionado a The King of Fighters en su juventud, y lo cierto es que gran parte de su experiencia como jugador de títulos de lucha le sirvió como inspiración a la hora de trabajar en Smash. Por ello, ha hablado brevemente de la importancia de la inclusión de Terry en el videojuego y de la historia de la mítica Neo Geo, que no ha tenido problemas en mostrar durante la presentación.

Terry contará con ataques inspirados en sus videojuegos, y también tendrá comandos especiales con medias lunas y otros giros de stick, de forma similar a Ryu o Ken. Masahiro Sakurai se ha encargado de mostrarlos en el vídeo, que fue grabado hace un mes. El creativo nos advertido de que, por esa razón, el personaje ha cambiado un poco desde ese momento.

Los comandos son algo más complejos que los de Ryu, tal y como ha reconocido el propio creativo. Terry contará con sus movimientos superespeciales, que estarán disponibles cuando el luchador tenga un 100% de daño o más. Sirven como mecánica de comeback, aunque Sakurai nos ha recordado que pueden bloquearse con el escudo, como cualquier otro ataque normal.

El escenario con el que viene Terry Bogard es el estadio del torneo King of Fighters del primer Fatal Fury. El stage está inspirado directamente por la jugabilidad de los juegos de lucha de toda la vida, con lo que contará con paredes invisibles en las esquinas. Para perder una stock hará falta que tengamos el porcentaje de daño suficiente. Eso asegura que, a pesar de convertirse en una experiencia quizá más cercana a los juegos de lucha tradicionales, no esté permitido en el competitivo del juego.

Sakurai ha presentado también a una lista de invitados de la serie Fatal Fury que aparecerán de fondo en el escenario: Andy Bogard, Joe Higashi, Tung Fu Rue, Billy Kane, Geese Howard, Rock Howard, Kim Kaphwan, Ryuji Yamazaki y Blue Mary.

Aún con todo, conscientes de la popularidad de The King of Fighters, el creativo ha confirmado también que los siguientes luchadores aparecerán de fondo en el escenario: Athena Asamiya, Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Goro Daimon, Chang Koehan, Choi Bounge, Ralf Jones, Clark Still, Ryo Sakazaki, King y Yuri Sakazaki.

¡Y no, Mai Shiranui no está! El creativo se ha disculpado por su ausencia recordando que Smash es un juego para todas las edades.

El tema que suene en el escenario afectará a los invitados que aparecerán en King of Fighters. Por ejemplo, si suena Psycho Soldier, Athena Asamiya saldrá. Sakurai ha confirmado que esa melodía, que fue la primera cantada para un videojuego, contará con remezcla en inglés y en japonés en Super Smash Bros. Ultimate.

Tras mostrar al personaje y al escenario, Masahiro Sakurai ha superado el modo clásico con Terry para que podamos verlo en acción. Todo ello contándonos algún que otro dato interesante sobre la historia de los videojuegos, del personaje y la franquicia.

Música, amiibos y trajes Mii

Al principio, el equipo iba a centrarse en música relacionada con Terry, pero finalmente se extendieron a un "estilo SNK" y la selección fue más allá de Fatal Fury y The King of Fighters. ¡Al final se escogieron un total de 50 canciones de SNK, incluyendo melodías de sagas como Metal Slug!

También se han confirmado trajes Mii de los siguientes personajes: Nakororu (Samurai Shodown), Ryo Sakazaki (Art of Fighting), Iori Yagami (The King of Fighters), Akira (Virtua Fighting) y Jacky (Virtua Fighting)

Podrán adquirirse por 0,80 euros la unidad mediante Nintendo eShop.

Además, Sakurai ha confirmado que el 16 de noviembre llegarán los amiibos de Chrom, Simon e Incinerorar.

Con la actualización 6.0 llegarán también algunos cambios. Por ejemplo, el anfitrión de las salas online podrá cambiar las normas directamente, y los jugadores podrán enviarse mensajes predefinidos entre ellos. También habrá otras modificaciones menores relacionadas principalmente con el juego en línea.

La presentación ha cerrado con un vídeo presentación de Terry que se suma a la secuencia pixelada inspirada por las máquinas recreativas. Podéis verlo más arriba.

De la misma forma, podéis consultar las patch notes traducidas al español a continuación:

Donkey Kong:

  • Extendida la potencia de lanzamiento del Side Tilt.
  • Aumentado el poder y el rango del Neutral Air.
  • Aumentado el poder de lanzamiento del Neutral Special. Reducido el tiempo de carga hasta alcanzar la carga máxima.
  • Aumenta la velocidad a la que se activa la super armor al usar el Up Special en el suelo. Además, ahora es más fácil golpear múltiples veces a un oponente en el aire al usar el ataque en el suelo. También se ha extendido la distancia de lanzamiento.
  • Se ha aumentado la velocidad de ataque al usar el Down Special en el suelo. Además, se ha reducido la vulnerabilidad del ataque al usarlo en el suelo.

Kirby:

  • Aumentada la velocidad del Neutral Attack.
  • Aumentada la distancia de lanzamiento del Up Smash en el rango de daño bajo.
  • Aumentada la velocidad y la fuerza de lanzamiento en el rango de daño bajo del Neutral Air.
  • Aumentada la velocidad, el daño y la potencia de lanzamiento del Up Air.
  • Reducido el tiempo de inhalado. Ahora es más difícil interrumpir la habilidad de copia de Kirby (Neutral Special).

Jigglypuff:

  • Reducida la vulnerabilidad del Air Dodge.
  • Reducida la vulnerabilidad del Air Dodge direccional.
  • Reducido el landing lag y la vulnerabilidad al aterrizar con el Down Air.
  • Ajustado el ángulo de lanzamiento del Forward Throw.
  • Reducido el tiempo de carga del Neutral Special.
  • Aumentado el tiempo de la animación de daño cuando el ataque golpea y aumentada la presión al escudo del Side Special.

Daraen:

  • Extendida la distancia de lanzamiento del Side Tilt.
  • Aumentada la velocidad de ataque del Neutral Air.
  • Reducido el tiempo de carga del Neutral Special.
  • Extendida la duración de la bola de fuego del Side Special. La duración del pilar del fuego no se ve afectada.
  • Aumentado el tiempo de recarga de los ataques Smash en la Espada Trueno.

King K. Rool:

  • Reducida la vulnerabilidad al aterrizar con el Neutral Air.
  • Aumentada la potencia del rango de mayor daño del Forward Air. Aumentado también el rango de mayor daño, así como su duración.
  • Aumentado el tiempo de detección de daño y la potencia de lanzamiento en el rango de mayor daño del Up Air.
  • Neutral Special: Aumentada la velocidad de ataque. Ahora es más fácil atrapar enemigos con la Kannonball, reducido el tiempo reducido para disparar a los enemigos de ella y extendida la distancia de lanzamiento al ser golpeados los enemigos con la Kannonball.
  • Reducida la vulnerabilidad del Down Special al hacer funcionar el counter. Aumentado también su rango de daño y el rango con el que se considera que ha funcionado la contra.

Incineroar:

  • Aumentada la potencia del Neutral Attack 3, así como su distancia de lanzamiento.
  • Ahora es más fácil hacer un meteórico con el Down Air al impactar con el rango de mayor daño.
  • Aumentada la potencia al inicio del Neutral Special, así como el rango al inicio del movimiento. Su duración también es ahora mayor.
  • Down Special: Aumentado el tiempo durante el cual la pose de reducción de daño es efectiva. También se ha extendido la potencia de lanzamiento de las llamas tras recibir el ataque de un oponente. De la misma forma, se ha reducido la vulnerabilidad al recibir o no recibir el ataque de un oponente.

Héroe:

  • Neutral Special: Después de que Kafrizz golpee a un personaje o al escenario y explote, Gravitational Pull o Pocket no tendrán efecto en la explosión.

 

Si te has perdido la presentación, puedes ver el Nintendo Direct dedicado a Terry Bogard aquí:

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.