Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Ya está aquí el nuevo ranking de Gerona!

La temporada de invierno del ranking gerundense

Girosmash es el nombre que engloba a toda la comunidad de Smash de la provincia de Gerona, la cual fue creada por tres jugadores que ahora son los TO de la misma: Dip, Lzel y Punk, siendo este último su presidente.

Girosmash nace de la necesidad de llevar a cabo torneos en Gerona, y a pesar de las dificultades (de tiempo y lugar), se hace lo posible por realizarlos. Los TO trabajan lo mejor que pueden y con mucha ilusión; gracias a eso, se pudo llevar a cabo un torneo Tier B, el Sang de Déu Saga, con la participación de muchos tops de Barcelona. Ese torneo gustó bastante, y por ello estamos planeando organizar otro en el futuro, y si todo va bien, podría aumentarse la capacidad del mismo.

Aparte del tema de los torneos, a los TO también les gusta “crear comunidad” incentivando la amistad, el compañerismo y la identidad de grupo, por lo que han creado camisetas y jerséis oficiales de Girosmash. Puede verse a los gerundenses lucirlas en los torneos, especialmente cuando van a competir fuera de la comunidad.

En Gerona hacemos 2 rankings anuales, Winter y Summer, los cuales clasifican una cantidad bastante inusual de jugadores: 6. Esto se debe a que la comunidad no sea demasiado grande y que haya un gran salto de nivel del top 6 a los otros participantes. Además, gran parte de la gente que participa en Gerona no es demasiado constante, y por tanto es difícil evaluarlos. Asimismo, el objetivo de muchos de este top 6 es entrar en el ranking de Barcelona, por lo que solemos participar en sus torneos y conseguir puntos, lo que ha resultado en un ranking gerundense representado por quienes más suelen competir en la capital catalana, como Punk o Lzel, jugadores que dan bastante la nota.

 

Bien pues, en este artículo hablaremos de los mejores jugadores de la región de Gerona, pero antes, vale la pena recordar que hay personas con nivel alto que por motivos de asistencia no salen en este ranking, como Congo o Ratious, a quienes dejaremos como menciones honorables (cabe destacar que Congo consiguió un quinto puesto en el Sang de Déu Saga, ganando a Miquel y a Vilxs).

 

6. Nueve: “¿El único main Ridley?”.

Nueve es un jugador que aún no tiene nivel para vencer a las personas de este ranking, pero, normalmente sí gana al resto de jugadores de la comunidad consiguiendo colocarse en los top 8 de los torneos. Es un chico que demuestra interés, y suele participar en los torneos de Gerona; es el tipo de personas que la comunidad gerundense necesita, aunque está más enfocado en competir aquí y no en Barcelona. Con Ridley como personaje, se suele mover bastante bien, y si te descuidas te puede sacar alguna stock de forma inesperada. Si su interés por competir siguiera incrementando, se espera que poco a poco vaya mejorando y que en algún momento dé una sorpresa.

 

5. Lzel: “Parry a te mueres: true combo”.

Lzel empezó siendo el número dos en Gerona. Su habilidad es innegable con su main, Luigi, aunque tiene unos secundarios que sabe manejar muy bien. Lzel ha tenido que centrarse en los estudios que está cursando ahora mismo por lo que tiene menos tiempo para el juego, lo que ha hecho, en gran parte, que le importe menos el competitivo. Lzel es un jugador que, cuando tiene la ventaja, da muchísimo miedo: 0 to deaths, comebacks, reads... todo eso es Lzel, pero lo más temible de él es que, cuando juega en torneos, hay momentos en los que entra en “la zona” y todo le sale bien. No tiene término medio: o te destroza, o juega regular. Si ves su nombre en la bracket, sabes que tienes que jugar muy despierto, porque solo necesita que te equivoques una vez para colarte alguno de sus combos.

 

4. King: “El niño legendario”.

King es uno de esos típicos chavales que son el mejor jugador de entre sus amigos y que necesitan ponerse un reto mayor. Comenzó a participar en torneos de Barcelona y fue entonces cuando descubrió Girosmash, la que sería su comunidad. King, a sus 15 años, ha tenido una curva de mejoría excelente, consiguiendo resultados muy buenos y muy rápido. Empezó siendo conocido por sus self-destructs en jugadas tan cómicas como, por ejemplo, dominar a su contrincante por completo con un juego agresivo, infligirle 80% de la nada y luego suicidarse. Sin embargo, con la experiencia que ha ido ganando a base de golpes, poco a poco King se está volviendo un jugador mucho más consistente.

No tiene ningún main (por ahora), pero sabe jugar bastantes personajes a un nivel decente, hasta el punto de haber sido la persona que ha echado muchas veces a Lzel de los torneos locales. Se tiene que decir que King juega money matches a todo el mundo: le da igual el nivel, lo que le ha permitido conocer a gente de todas las comunidades y practicar contra todo tipo de MU. Uno de sus problemas es que online, a veces, puede parecer algo tosco o un poco troll, pero en persona es muy diferente; por fortuna, en ese aspecto, el chico está mejorando. Punk confía mucho en él, por eso siempre le guarda un sitio en el coche para llevárselo de torneo, pues sabe que en un futuro no muy lejano empezará a tener buenos resultados.

 

3. Pensap: “Up B”.

Pensap es un veterano: ha venido a casi todos los torneos de Gerona desde su creación. Es main Link, y el control que tiene sobre el personaje es muy bueno, consiguiendo hacer kill set ups con relativa facilidad y, si te descuidas un momento, sabe cómo terminar stocks de improvisto. Es famoso por salir del borde y buscarte con un up b ofensivo para mandarte a la blast zone. También ha competido en Barcelona, pero ha tenido resultados más discretos. En realidad, lo único que Pensap necesita para tener mejores resultados es experiencia de torneo y jugar sin miedo y con la certeza de que la habilidad que tiene le puede hacer llegar más lejos en la bracket. En Gerona ya ha demostrado mucho; ahora le falta demostrarlo en la capital catalana.

 

2. Punk:L’heroi del Empordà”.

Punk es un jugador que empezó bastante mal en Ultimate. No conseguía los resultados que él sabía que podía conseguir, hasta que anunciaron a Héroe como DLC, y con tan solo ver el vídeo decidió que iba a mainearlo. Con Héroe, Punk empezó a encontrar los resultados que buscaba, y además parece tener tanta suerte con el personaje que, cuando en Gerona le toca un thwack, da igual el porcentaje: es un 50–50 para Punk. Contra él, hay una alta probabilidad de morir a 60% por un thwack. Asimismo, ahora es bastante conocido por sus hazañas en el Tizona, consiguiendo que incluso se creara una carta del Gacha de él.

 

Es una lástima que tenga una lista tan alta de 2–1 contra jugadores de alto nivel como Osuma, Xenom, Kynois o Noah, por decir algunos. La habilidad de Punk esta ahí para hacer upsets; si mejora un poco más su nivel y su suerte, puede ser un jugador peligroso de encontrar en bracket. También cabe remarcar la amistad que tiene con Lzel, siendo mejores amigos, y jugando a Smash desde que se conocieron. Si los ves juntos, no te asustes si los ves chillando: es el “hype gironí”.

 

1. Dip: “Jugar sin pensar es META”.

Es gracioso ver como en todas las comunidades pequeñas siempre hay algún monstruo que destaca; bien, en Gerona, ese es Dip. Es main Yoshi desde Smash 4, y con las mejoras que ha recibido el personaje en este nuevo juego, ha tenido unos resultados muy altos en los torneos locales y nacionales, y siempre termina consiguiendo algún upset.

Toda Gerona siempre anima a Dip a competir y a dar lo mejor, aunque a él en realidad no le interesa tanto competir, por lo que no entrena seriamente. Aun así, siempre termina en el ranking español y en el catalán, lo que hace pensar que si se lo tomase más en serio estaría mucho más arriba. Pero, él esta contento con sus resultados, y disfruta de ganar a gente mejor que él; además, tiene buena práctica en casa ya que él y su hermano Congo están a un nivel parecido y pueden entrenar juntos, aunque a ellos lo que les gusta es jugar teams.

 

En definitiva, Girosmash es una comunidad muy pequeña, pero queremos ser grandes y nos tomamos el juego con un aire competitivo, pero nunca sin olvidar las risas y el hype.

Los TO se esfuerzan muchísimo, por eso cuando miembros de la asociación ganan algún torneo local suelen donarlo a la organización para comprar materiales e invertir en nuestros torneos, por el simple hecho de poder organizar mejores eventos para la comunidad y llamar la atención a jugadores de Barcelona.

Nuestro objetivo final es llegar a hacer torneos Tier B como el Sang De Déu Saga. No sabemos si en algún momento llegaremos a un tier A, pero, en los dos años que tiene Girosmash, hemos conseguido logros muy importantes, y esperamos poder ofrecer más y mejor para que la comunidad venga y lo pase bien, que para nosotros es lo más importante para poder seguir adelante con este proyecto. Necesitamos toda la ayuda posible de los jugadores de Gerona, ya que sin los ellos esto no sería posible.

 

Nos vemos en la siguiente temporada.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Dip
Gran president!!
0
jc2110
Gran esfuerzo por parte de todos! :D
2