Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Ya está aquí el primer ranking cordobés de Ultimate!

Tras un año desde la salida del juego, os ofrecemos el top 10 de la ciudad califal

La comunidad de Córdoba ha estado sujeta a muchos cambios desde la salida de Ultimate. Han sido unos meses movidos en la ciudad, con muchas caras nuevas y un cambio de los TO y venue. Cuando por fin se han estabilizado las cosas, los TO hecho el ranking con el top 10 de la región, teniendo en cuenta los resultados de los torneos, nivel de poder apreciado y victorias directas frente a otros jugadores destacables.

Diremos los nombres de los diez jugadores y una descripción de cada uno, para que los que no los conozcan puedan aprender algo sobre nuestra comunidad. Este artículo ha sido redactado por Tunio (salvo la descripción de uno de los jugadores) y el encargado de las imágenes ha sido Galwen, que las ha hecho con la temática de una serie de la que se habla casi tanto como de Smash en la comunidad.

Sin más dilación, empezaremos con el décimo clasificado:

#10: Tunio


En la primera posición de esta azarosa lista de personas que se lo pasan bien porque "está guapo el Smash Bros" tenemos al héroe del aleatorio: uno de los miembros más carismáticos y reconocidos de la ciudad de Córdoba por algunos de sus artículos en la web de Smash Bros. Spain y sus grandes aportaciones en Twitter.

Entre los memes de la comunidad de Córdoba está que el main de Tunio es "aleatorio", porque rara vez lo verás escoger un personaje a menos que le hagas jugar en serio, modalidad en la que su Olimar y su Planta Piraña brillan por el conocimiento del neutral y el despliegue técnico que le ha conferido jugar con todos los muñecos que hay el juego. Como no hay matchup que desconozca, ya que ha probado todo lo que el juego ofrece, Tunio está siempre ahí para aportar consejos a los que tienen problemas con ciertos personajes.

Si hay que ponerle una pega a este jugador es que, debido a su aplicación en los estudios puede participar en pocos torneos, y menos aún salir fuera a competir. Cuando salga de una vez como siempre promete, el resto de comunidades conocerán cómo es fuera de internet.

 

#9: Argos


Su carta de presentación en la comunidad fue quedar tercero en un torneo de Smash 4 con Little Mac y usando su 3DS como mando. Desde entonces se ha mantenido en esa línea, sin bajar el nivel pese a que no tiene Switch ni Smash Ultimate en casa. Argos se ha mantenido fiel a un Little Mac, que sigue siendo un hueso muy duro de roer si sabes usarlo tan bien como él, y sabe también usar a Ryu/Ken y Banjo para poder hacer frente a cualquier amenaza.

Tiene unos fundamentos del juego muy fuertes y una gran capacidad para aprovechar cualquier ventana para castigar con contundencia. También aprovecha al máximo las opciones de movimiento de sus personajes, de forma que se mueve de forma impredecible por el escenario para provocar al rival y aprovechar sus fallos.

Tampoco ha ido nunca a torneo fuera de la ciudad pero se ha asegurado de sacar músculo en los que se han celebrado aquí. El día que tenga el juego y pueda practicar a fondo sus seconds, toda Córdoba va a temblar.

 

#8: Prixman


Uno de los jugadores más técnicos de la ciudad. Curtido en muchos juegos de lucha, entró en la comunidad el verano anterior a Ultimate y se asentó con un juego centrado en combos devastadores.

Su manejo de los combos implica que si juegas contra él, cada stock vas a empezarlo con un 60% de base. Súmale eso a su mentalidad competitiva y ganadora y tendrás a un jugador que puede poner en aprietos a cualquiera si le salen las cosas que intenta.

Los últimos meses solo le ha estado limitando lo mucho que le costaba encontrar main. Ahora parece que ya está decidido en llevar a Marth y Sheik, así que parece que lo veremos colándose cada vez en puestos más altos.

 

#7: Galwen


Un veterano que lleva años pululando pero que en Ultimate se ha metido de lleno en el competitivo.

Comenzó con Ike, luego incorporó a Joker y poco a poco se ha ido haciendo más consistente. Su estilo se basa en conocer las fortalezas de sus personajes y explotarlas al máximo, de forma que puede apoyarse en ellas cuando los combates se le ponen difíciles.

Esta confianza en sus capacidades y el hecho de que acostumbra a entrenar con los mejores de la región hacen que no se amilane a la hora de competir, sin miedo a viajar ni a enfrentarse a quien sea.

 

#6: Easmo


Es la comunidad de Córdoba hecha persona. Easmo busca divertirse con el juego siempre, hasta el punto de que juega mejor cuanto más se divierte. De hecho es toda una paradoja que desconcierta a media Andalucía: Easmo empieza a ganar cuando deja de tomarse en serio el juego.

Ha jugado con Ganondorf en todas las entregas de Smash (sí, incluso en Brawl y Smash4) y en torneos de toda España, cosa que no cambó con la llegada de Ultimate. Su second es Easmii (Karateka Mii), personaje que no podía utilizar en Smash4 porque no tenía la talla permitida; Easmo podría haber hecho un Mii legal con la misma cara, pero prefirió mantenerse firme y mantener a Easmii tal y como era. También utiliza muchos otros personajes como Jigglypuff, Wario o Kirby... a la espera de Waluigi, que lleva pidiéndolo desde Melee.

Si ves que pone en lugar de Destino Final decide ir a Casa rural en versión Omega para que suene la canción "Ring a Ding" de fondo, escoge un personaje raro, hace burlas en neutral o lanza ataques como el Warlock Punch... cuidado, porque Easmo probablemente sabe de Smash mucho más que tú, y tiene claro que la única clave para ganar consiste en ser bueno en el juego.

 

#5: Lloyd


Un aspirante al que muchos no conocimos hasta meses después del lanzamiento de Ultimate pero que ha despegado como un cohete y se ha afianzado entre los mejores en un tiempo récord.

Especialista en el juego ofensivo, hostiga con ataques constantes pero muy seguros para que el rival no pueda descansar en ningún momento. Domina los combos y conversiones de tal forma que pasa de neutral a ventaja en un parpadeo, e incluso puede asestar golpes de KO antes de que su oponente pueda procesar lo que ha ocurrido.

La velocidad con la que juega solo es comparable a la velocidad con la que se ha ganado la fama de jugador temible en la ciudad. También se ha esmerado en que jugadores de otras regiones recuerden su nombre.

 

#4: Samael Hellfire


Frío, metódico y perfeccionista como pocos, Samael hace que se te olvide lo que es jugar en ventaja.

Es de esos que pedía que incluyesen a Joker antes de que fuera anunciado, y parece que se ha portado bien porque su deseo se cumplió justo como él quería. Versátil, rápido y técnico, tantea al rival como si fuera una presa a la que atrapar en un descuido (y te lo hace saber diciendo "Te pillé" justo antes de darte el golpe).

Lo peor que puede pasar es que se te olvide lo bueno que es, porque Sama no comete errores y no da segundas oportunidades. Una opción es jugarle defensivo, pero como vea tus intenciones se asegurará de que no se te vuelva a pasar por la cabeza.

 

#3: DNL


El mayor de los "Super Ganon Bros." maneja Smash como si hubiera creado el juego, así de simple. Lleva aplastando con Ganondorf desde Melee, sin importarle la talla de su rival.

No es de los jugadores que leen al rival: es de los que se meten en su cabeza para moverlos como si fueran marionetas. Suma eso a los personajes explosivos que acostumbra a llevar y se convierte en una fuerza imparable.

Cuando un jugador se convierte en una amenaza para toda la bracket solo porque ha decidido tomarse el torneo en serio...  es que tiene algo. Lo más gracioso de todo es que Ultimate no es la entrega de Smash que mejor se le da, pero esto no le impidió imponerse con soltura en el último torneo que se organizó en Córdoba. Sin duda, un jugador que puede hacer que Ganondorf parezca rápido es un rival de los que siempre hay que tener en cuenta.

 

#2: Alpa   K


Un jugador que entró al Smash el verano previo a Ultimate, y en menos de un año estaba jugando en streaming contra Maikel... y sorprendiendo a los comentaristas por su gran técnica.

Con un Entrenador Pokémon que encaja como un guante con su estilo letal, es de los que deciden partidas en segundos.

Siempre sabe cuál es la opción más óptima y es capaz de ejecutarla a la perfección, aunque a veces se saca de la manga un recurso arriesgado y poco recomendable solo para mirarte con una sonrisa picarona después. Es de los jugadores más ambiciosos de la comunidad y tiene claro que su meta pasa por asentarsr en lo más alto.

#1: Jorjo


Llegamos al número 1, Jorjo.

Es un jugador muy particular: nadie sabe qué le pasa por la cabeza cuando juega. El problema para nosotros es que él sí que tiene las cosas muy claras. En Córdoba hay división entre los que piensan que ve el futuro y los que creemos que su cerebro va el doble de rápido que el de una persona normal.

El caso es que en todo momento sabe dónde están y cuándo van a explotar las granadas de un Snake que lleva utilizando desde la salida del juego. Un Snake que le permite desarrollar un juego imprevisible para el pobre que se enfrente a él. Si su rival logra esquivar el campo de minas que Jorjo crea en cada partida, se encontrará un juego de combos y castigos aún más demoledor.

Ha tenido más problema para escoger un segundo personaje que cubra las pocas desventajas de Snake: ha probado con Lucas, Pac-man, Aldeano, Banjo, Roy... de momento ninguno de ellos ha logrado convencerle del todo, pero eso no impide que pueda competir con cualquiera de ellos a un gran nivel.

Solo se ha quedado fuera del podio en uno de los torneos celebrados en Córdoba y es también el cordobés que más torneos ha ganado. También es el que tiene más victorias frente a jugadores del top50 español actual.


Y con el número 1 de la ciudad termina el top10. Hace poco se cumplió un año de la salida del juego, y en Córdoba se podrá considerar que empieza la segunda temporada en el momento en el que este ranking se publique. ¿Cómo será la cosa el año que viene? ¿Se colarán en el top jugadores que no están en la lista de hoy, alguien le arrebatará el primer puesto a Jorjo? Solo tenemos una cosa clara: la comunidad va a seguir creciendo, y con ello subirá el nivel medio de la región.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
AlexGir
La verdad es que ha sido divertido leer las descripciones de los players y escanéo rápido en el círculo de habilidades a lo Stardust Crusaders, buen trabajo :3
1

Tunio Tuñete
¡Muchas gracias! Nos lo hemos pasado muy bien haciendo esto y nos alegra que haya gustado la idea
0

Autor
Tunio Tuñete