Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[COLUMNA DE LA SEMANA] Nunca fuiste prescindible

Tú importas, por pequeño que seas

No son pocas las veces que me he topado con aquel que, inseguro de sí mismo, ha defendido su insignificancia; aquel que se describe en términos de inutilidad, trivialidad y pequeñez. Estas son personas que cuestionan su valor para los demás o para el grupo al que pertenecen. Sin embargo, discrepo con ellos: no sois insignificantes. Esta "positividad" puede aplicarse a muchos aspectos de la vida, pero es especialmente prevalente en una comunidad como la nuestra, tan minúscula y tan frágil, cuya fuerza nace enteramente de su gente. Esta columna está dedicada a los grandes y a los diminutos, a los que no derrochan confianza, a los que piensan en irse y a los que se fueron: nunca fuisteis prescindibles.

Cuando pensamos en las personalidades destacadas de la comunidad, no tardamos en pronunciar los nombres de jugadores top de tal o cual región, o de los comentaristas que tanto amenizan las partidas, ni se nos olvida mencionar a los TO, agentes del deber y fuentes inagotables de altruismo y dedicación. Como dijo Dr. Wilty en su última columna, si la comunidad de Smash Bros. es un tejido, como una tela, los jugadores seríamos los hilos y los TO los tejedores que dan forma y dirección a nuestras idas y venidas. Concuerdo con que los TO, que básicamente son ONG personificadas, merecen mil palabras de gratitud y otras mil reverencias, pero a menudo, de tanto hablar de los tejedores, se obvia la importancia de los hilos.

¿Qué es una tela sin sus hilos?; ¿y cuál de todos es más importante? Esta metáfora, similar a la de El príncipe de Egipto, nos comunica que lo cierto es que no hay tela sin hilo, sea el hilo de arriba, el del medio, o el de abajo. Cada persona ocupa un lugar esencial en la comunidad, y aunque parezca que la influencia de alguien es despreciable en comparación con la labor de ciertas personas, incluso los más pequeños tienen un peso sin el que la comunidad no podría existir. No puedes hacer mensuales solo con los cinco tops del lugar, ni con un par de casters y un grupo de TO: los torneos y eventos son una experiencia grata e inigualable gracias a la asistencia de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

«Cada persona ocupa un lugar esencial en la comunidad, y aunque parezca que la influencia de alguien es despreciable en comparación con la labor de ciertas personas, incluso los más pequeños tienen un peso sin el que la comunidad no podría existir»

 

Pero no solo se tiene un impacto en el grupo: también en los individuos. A menudo alguien considera que, de desaparecer, nada cambiaría, o que su lugar en la vida de los demás no tiene relevancia alguna; no obstante, ese pensamiento dista mucho de la realidad. Tal vez no seas bueno en el juego, o tal vez no seas el mejor comentarista, pero puedes ser la inspiración de otro jugador para llegar a lo más alto, o la razón por la que alguien decida no perderse ninguna retransmisión en la que aparezcas. Nunca subestimes cuánto importas para tu comunidad o para los miembros que la conforman, porque lo más probable es que signifiques mucho para alguien, aunque sea para una sola persona.

Así pues, a los grandes y a los diminutos, a los que no derrochan confianza, a los que piensan en irse y a los que se fueron les digo que nunca fuisteis prescindibles, jamás. La comunidad existe tal y como la conocemos gracias a vosotros, y si os vais, no creáis que seguirá todo igual: seguirá adelante, sí, pero con un agujero que jamás se podrá rellenar, y con el legado que tu presencia dejó en todos.

Muchas gracias por todo, Tibu.

---

¡Acabo de abrirme un Ko-fi! Si consideras que mis textos valen la pena, y si crees que lo merezco, puedes pinchar en el botón para donarme un par de eurillos (o más si quieres, que no me voy a quejar). <3

 

¡Apóyame en Ko-fi!

Comentarios · 7

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.