Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica Battle Gamers #1

El estreno de la nueva venue de Córdoba sale redondo

El pasado sábado 6 de julio se jugó en Córdoba en una venue diferente al Local Ludens. El estreno del gaming bar Battle Gamers ha resultado ser un éxito mayúsculo para la comunidad cordobesa, llegando a un récord en nuestra ciudad con 36 participantes.

Y no solo fue un éxito por el número de participantes: tanto la organización como la actitud de los jugadores (tanto en el juego como fuera de él) fueron ejemplares. Casi todos los participantes dieron el máximo de sus posibilidades y nos brindaron combates intensos sin importar que fuera primera ronda de loosers o las rondas finales de loosers, sin importar que fuera una partida en streaming o no. Incluso, los pocos jugadores que acabaron frustrados por sentir que no habían dado el máximo se quedaron a disfrutar del espectáculo que daban los otros sets, en lugar de irse a casa. Hubo un gran número de jugadores locales (caras nuevas y viejos conocidos) y algunos de otras comunidades, especialmente destacable fue un gran grupo que vino desde Cádiz para darlo todo. 

Se vieron personajes de todo tipo aunque Joker, Ganondorf y Little Mac fueron los más populares. Incluso algunos jugadores consagrados escogieron personajes que nadie esperaba y no les salió del todo mal.

Hubo momentos en los que los espectadores contuvimos la respiración y en los que toda remontada parecía posible. Muchos luchadores fueron capaces de mantener la mente fría, aunque la diferencia con sus rivales fuera superior al 100%, por lo que nadie se atrevía nunca a dar por acabados los combates. También hubo jugadas que nos sorprendieron entre las que se incluyen Kirbycidios, footstools, pescas de Canela offstage… en definitiva, reinó el espectáculo.

La organización también fue un éxito, tanto por parte de los TOs del torneo como por los dueños del local. Los pocos problemas técnicos se resolvieron con rapidez, el desarrollo era fluido y los asistentes se encontraban cómodos en todo momento.

Entre los jugadores no hubo discusiones ni falta de deportividad. Todo lo contrario: muchos participantes se ofrecieron espontáneamente a colaborar en lo que hiciera falta.

Varios espectadores viendo cómodamente una de las partidas, narrada por Easmo y MaeseKratos

Varios espectadores disfrutando de las partidas streameadas y de los comentarios de MaeseKratos y Easmo.

El campeón de Singles fue un Alpswat que avanzó como una apisonadora concediendo una sola partida en todo el torneo, precisamente en una en la que decidió jugar con Little Mac en lugar de su fiable Palutena. Venció a MaeseKratos, que probó con su main Ganondorf y con un Falco entrenado para este matchup tan difícil. Venció al Link de Albaaca. Easmo trató de pararlo usando a Kirby y Wario de formas muy poco ortodoxas, pero no lo logró. Dani le luchó de tú a tú pero no pudo darle el golpe definitivo a Palutena. Tampoco dio cuartel a Ender en la final.

Una final que no enturbió el gran torneo de Ender, que exhibió un dominio absoluto de los proyectiles de Toon Link, presionando de tal forma que obligaba a los rivales a entrar en su juego sin que pudieran remediarlo. Ender cuadró muy buenos encuentros frente a Tama, Chris y Argos pero lo mejor llegó a partir de semifinales. Los encuentros contra AlpaK y Jorjo, jugadores con estilos muy diferentes, fueron encarnizados y muchos acabamos con la sensación de que era una pena que cualquiera de los combatientes quedara fuera. Pero solo podía pasar uno, cosa que Ender solventó dejando muy poco espacio a sus rivales con frametraps perfectas y una presión continua que desquiciaba a cualquiera.

El golpe definitivo que cerraba singles.

 

El podio lo completó Jorjo, habitual en los primeros puestos de los torneos de Córdoba. Jorjo mostró confianza en Snake y le arrebató el tercer puesto a AlpaK, que había mandado a losers al propio Jorjo unas partidas antes. Jorjo no mostró piedad ante Kirtash ni Rubenator, pero tampoco contra jugadores acostumbrados a luchar por el primer puesto en Córdoba como son SamaelHellfire, DNL y Argos.

AlpaK quedó cuarto, como ya he comentado, solventando sus duelos con un gran manejo de los tres Pokémon de la Entrenadora y dando mucha guerra a los dos jugadores que lograron derrotarlo. En el quinto puesto empataron los hermanos Easmo y DNL, que fueron muy camaleónicos, ya que demostraron que ambos podían rendir usando a una gran variedad de personajes.

Esos dos hermanos más adelante hicieron equipo para coronarse como los campeones del campeonato de dobles. Tanto luchando como los “Ganon Bros.” como usando personajes distintos, al igual que hicieron en singles, avanzaron demostrando un gran conocimiento de los puntos fuertes de sus personajes y las debilidades de los de los rivales.

Los segundos fueron Yubuu y Chris, que nos regalaron grandes momentos como el “Canelazo” que muestro a continuación. Al margen de esta locura, lograron cooperar a la perfección con dos personajes tan diferentes como son Ness y Ganondorf, aprovechando las ventajas de cada uno para derrotar a todos sus rivales hasta el duelo definitivo.

 

En el tercer puesto quedaron Alpswat y Kinuka, una pareja letal que por desgracia tuvo que marcharse antes del torneo y nos dejaron sin saber si podrían haber quedado segundos o terceros. Antes de marcharse dejaron su sello, por supuesto, luchando tan bien como nos tienen acostumbrados.

Hasta aquí mi crónica del torneo, del que como veis había mucho de qué hablar. En definitiva: nadie dio problemas, todos acabamos más que contentos y los combates fueron muy emocionantes. Espero que os haya gustado la crónica y que te plantees venir a la próxima edición de Battle Gamers.

Añadiré para finalizar las impresiones de algunos de los jugadores que compitieron:

"Pues sinceramente, no me lo pasaba tan bien en un torneo de fuera de mi comunidad desde hacía mucho tiempo. El local definitivamente es de lo mejor que hay ahora mismo por Andalucía, con unos gerentes y empleados muy agradables. El ambiente general de la comunidad cordobesa es exquisito, son todos/as muy majos/as. Los gaditanos hemos sido muy bien recibidos, y eso es de agradecer. Ha sido una muy buena experiencia y definitivamente pienso volver por tierras cordobesas," ~Haku

“La venue fue lo suficientemente grande para todos, con comida muy buena y bebidas para todos, hubo suficientes set ups y un fue todo un detalle que nos dejasen tambien la zona de PCs (el local tiene una habitación con PCs para alquilarlos y jugar, pero los retiraron para que hubiera más setups disponibles para el torneo). El aire acondicionado estaba un poco fuerte pero se estaba muy a gusto. También era un gustazo tener la tele grande con el streaming puesto para sentarse tranquilamente a ver las partidas. En general todo fue perfecto y hay ganas de que el siguiente sea ya”  ~Jorjo

“En primer lugar me gustaría recalcar la venue. Está acondicionada, cuenta con una cantidad más que respetable de setups, y también con una zona para espectar el streaming considerablemente grande y cómoda. Además, al ser un bar, podemos disfrutar del streaming mientras consumimos. Por si esto fuera poco, la venue está situada a escasos 10 minutos caminando de las estaciones de tren y autobús. El desarrollo del torneo fue genial, singles finalizó a la hora estipulada y hubo gran cantidad de tiempo para freeplays, así como descanso. Repetiré, sin duda.” ~Alpswat

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Lucimo
Gran cronica, da gusto leer articulos tan detallados sobre torneos. Se nota la pasion y la dedicacion a la comunidad
2

Tunio Tuñete
Ostras muchas gracias. Es la primera crónica que hago y he intentado no dejarme nada. Me alegra mucho que te haya gustado
1

Autor
Tunio Tuñete