Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica del invitacional: BIG-C Smash Clash

Analizamos el primer invitacional tras la pandemia

El pasado 24 de julio tuvo lugar el primer invitacional tras la pandemia: BIG C Smash Clash, en el que ocho de los mejores jugadores del país compitieron por un premio de 100€. Este evento tuvo lugar en Barcelona, concretamente en el Barcelona International Gaming Center. A las 10:30 dio comienzo el evento presentando a los 8 jugadores: Marc, Tropped, Garrote, marcpq, Sisqui, AndresFn, MVL y Pepo. Para consultar tanto el formato, como el horario del torneo, aquí tenéis el artículo informativo escrito por @Makoto.

Como todos sabemos, debido a la situación sanitaria actual no es recomendable asistir a eventos con mucha afluencia de gente, por lo que este formato de torneo invitacional es idóneo para reducir riesgos innecesarios.

El evento comenzó con MTsergi presentando a los jugadores, poco después se realizó el sorteo de las pools, donde se decidió qué cuatro jugadores iban a enfrentrarse en cada pool. En la pool 1 tuvimos a Sisqui, Tropped, AndresFn y Garrote. El primero de ellos, Sisqui, de Cataluña, quien con su segunda posición en el ranking nacional y la primera en el catalán, nos deleitó con su Samus Oscura como ya estamos acostumbrados, le conocemos por sus streams, la cantidad de torneos en los que ha jugado y por “hacer ledgetrap y vivir en el borde” como él mismo dice. El siguiente fue Tropped, también jugador catalán rankeado tanto en su comunidad, como nacionalmente, quien ya avisó desde el principio que iba a sacar a Steve durante todo el torneo. Tropped acudió a este evento en sustitución de Greward, quien por problemas de salud no pudo estar presente. El tercer jugador de esta pool fue el madrileño AndresFn, que aunque los personajes con los que más le hemos visto jugar son Ken y Ryu, él mismo nos contó que en momentos de desesperación también saca a Terry y Kazuya. Gracias a su maestría con estos personajes, se ganó el séptimo puesto del último ranking nacional y el segundo puesto del ranking de la Comunidad de Madrid. El último jugador de esta pool fue Garrote, Greninja madrileño rankeado nacionalmente, que ya avisó desde el principio que solo sacaría ese personaje.


La pool 2 estuvo formada por MVL, Marc, Pepo y marcpq. Comenzando esta pool tuvimos a MVL, jugador valenciano que actualmente juega Diddy Kong, siendo top 1 nacional y de su comunidad. El siguiente fue Marc, jugador catalán rankeado actualmente como top 2 en Cataluña y tercero a nivel nacional, quien ya desde el principio nos hizo saber que había estado entrenando con varios personajes distintos para sorprender a sus rivales en torneo. El tercero fue marcpq, otro de nuestros mejores jugadores catalanes, a quien conocemos por ser una de las mejores Palutenas del país, estando octavo y tercero en el ranking nacional y catalán respectivamente. Finalmente, el último jugador de esta pool fue Pepo, uno de los jugadores madrileños de este torneo. Él mismo dice ser reconocido por jugar diversos personajes, proclamándose el mejor de Madrid y el quinto mejor del país según nuestro último ranking a nivel nacional. 

Los comentaristas fueron Wolfenzx Y Kiro por la mañana y Vilxs y MTsergi gran parte de la tarde.

El primer set fue Tropped vs. AndresFn, Steve y Ken respectivamente. Las dos primeras partidas se las llevó Tropped, sorprendiendo a todos los que estábamos viendo el torneo. AndresFn ganó las dos siguientes, adaptándose muy bien al juego de su contrincante. Todo el esfuerzo de AndresFn no fue suficiente, pues Tropped consiguió ganar la última partida de uno de los sets más igualados del torneo, dejando los marcadores en 3-2. Los siguientes en jugar fueron Sisqui y Garrote. Samus Oscura vs. Greninja, como era de esperar. Sisqui gana 3-0 este set, aunque Garrote no gana ninguna partida a Sisqui esta vez, da la suficiente guerra como para que durante las tres partidas haya momentos muy ajustados en cuanto a vidas y porcentajes, haciendo que sea un enfrentamiento muy tenso.

En el tercer set vimos a Pepo jugando Samus Zero contra Marc con Diddy Kong. Las dos primeras partidas terminaron en empate. La tercera partida fue decisiva, ya que con los mismos personajes Marc consiguió ganar, por lo que Pepo decidió cambiar de personaje para las siguientes partidas. Ya con Wolf, Pepo consigue ganar, venciendo a Diddy una vez más. Estando empatados, Marc decidió jugar todas sus cartas y sacó el que ha sido su main durante mucho tiempo: Joker. La última partida fue la más ajustada del set, pero el cambio de personaje de Marc dio sus frutos. Pepo fue derrotado, quedando al final 3-2. El siguiente enfrentamiento fue el de marcpq y MVL. La Palutena del primer jugador no consiguió imponerse ante el Diddy Kong del segundo, y aunque marcpq jugó dándolo todo, solo obtuvo unos enfrentamientos muy ajustados, ya que MVL ganó 3-0. Después de esta primera ronda de pools, seguimos con los siguientes cuatro enfrentamientos, que nos dejaron partidas realmente ajustadas.

Esta segunda ronda la iniciaron Sisqui y Tropped, jugando Samus Oscura y Steve como en sus anteriores partidas. Tropped consiguió ganar la primera partida en un combate muy ajustado. Las tres siguientes partidas fueron para Sisqui, ganando este set 3-1. Los siguientes en enfrentarse fueron AndresFn y Garrote, dos jugadores madrileños que se conocen muy bien el uno al otro. Garrote mantuvo a Greninja, aunque esta vez AndresFn jugó con Ryu. Fue una victoria consistente para AndresFn, quien ganó 3-0 esta vez. El tercer set de esta segunda ronda fue el de marcpq y Marc, otra pareja de jugadores que se conocen muy bien. Marc consiguió ganar sólidamente este set, ya que aunque hay algunas partidas muy ajustadas, su Diddy lo hizo mucho mejor que la Palutena de marcpq. Los siguientes en encontrarse en el torneo fueron Pepo y MVL. Nuestros jugadores siguieron con los mismos personajes, Wolf y Diddy Kong, con los que tras unas partidas muy reñidas, MVL consiguió ganar 3-1. Comenzando con la tercera y última ronda de pools, pudimos ver a Tropped vs. Garrote. Tras unas partidas bastante ajustadas, Garrote ganó dos partidas con Greninja, pero Tropped lo hizo mucho mejor: ganó otra vez. Acabaron este set 3-2.

El siguiente set fue el de marcpq y Pepo. La primera partida fue muy ajustada, jugando marcpq con Palutena y Pepo con Samus Zero, marcpq ganó sólidamente. Las siguientes, aunque también bastante ajustadas, las ganó Pepo, dejando el set en 3-1 para él. El penúltimo set de esta ronda de pools fue el de MVL vs. Marc. La primera partida la ganó MVL con su Diddy, derrotando al también Diddy Kong de Marc. Para las siguientes partidas la estrategia de Marc cambió, pues decidió volver a cambiar de personaje escogiendo a Joker, con quien también perdió la segunda partida. El tercer combate del set volvió a ser Diddy vs Diddy, dándole finalmente la victoria a MVL 3-0. Para finalizar la fase de pools tuvimos el enfrentamiento entre Sisqui y AndresFn. Mientras Sisqui repitió personaje con Samus Oscura, AndresFn decidió jugar con Terry, a quien no le salió muy bien la jugada, ya que perdió 3-1. Así quedaron los marcadores después de las pools, de donde recordemos que salen 4 jugadores directos a la fase final. Aquí supimos definitivamente a qué 4 jugadores veríamos en la fase final: Sisqui y Tropped de la pool 1, y MVL y Marc de la pool 2.


Para empezar con esta fase final, tuvimos en el primer encuentro a Marc y a Tropped. Mientras que Tropped se mantuvo jugando Steve durante todo su recorrido por el torneo, esta vez vimos a Marc jugar con Cloud. La primera partida fue la más ajustada y tensa del set, llevándose Marc la victoria. Finalmente el set acabó con el marcador en 3-1 a favor de Marc, que aunque el Steve de Tropped consiguió ganar una partida, no fue suficiente, quedando así fuera del torneo en cuarto lugar.

El siguiente enfrentamiento fue entre Sisqui y Marc. A Sisqui volvimos a verle jugar con Samus Oscura, pero Marc siguió cambiando de personaje: esta vez nos sorprendió con Wolf, pero al perder la primera partida decidió volver a sacar a Diddy Kong. Al final nada sirvió contra Sisqui, pues Marc perdió este set 3-0 sabiendo que su recorrido en este torneo terminaba aquí, quedando en tercer puesto.

Después de estos sets tan emocionantes, llegamos a la final del torneo, Sisqui vs MVL. Este set fue muy esperado, tenso y emocionante, Sisqui acababa de enfrentarse a otro Diddy Kong, estaba preparado para casi todo lo que MVL fuese a hacer, y así fue, Sisqui ganó sólidamente tres partidas seguidas. Esto nos dejó con los últimos resultados del torneo: en segundo lugar tuvimos a MVL, que aunque luchó con todas sus ganas, no fue suficiente para derrotar al ganador de esta edición del BIG-C Smash Clash: Sisqui.

Al finalizar el torneo todos teníamos algo muy claro, alguien tiene que quedar el último. Este torneo era un invitacional en el que sabíamos que solo íbamos a ver a jugadores de alto nivel, y todos los que estuvieron en Barcelona jugando este fin de semana se merecían estar allí. Quiero hacer una especial mención a Tropped, quien nos dio la mayor sorpresa del torneo. Hizo varios upsets, dio muy bien que hablar y jugó mejor de lo que nadie esperaba con su Steve.

En resumen, este torneo sirvió para poder ir haciéndonos una idea de los próximos movimientos en el ranking, pudimos disfrutar de un evento lleno de emoción y partidas ajustadísimas. Gracias a este evento también volvimos a ver a varios de nuestros tops nacionales competir entre ellos, cosa que desde que se dejaron de hacer torneos presenciales prácticamente no habíamos visto.

Muchas gracias a toda la organización que hubo detrás de este torneo, que como todos sabemos, nunca es poca, gracias al Barcelona International Gaming Center por alojar este evento y mil gracias a nuestros jugadores, que como siempre, hacen que podamos disfrutar tanto del juego competitivo a nivel nacional. 

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
Makoto
Concuerdo con Ramonium, este formato es el más sensato a la hora de poder disfrutar de la competición y puestos a seguir con ello, ojalá se hagan invitacionales mid-level. Una crónica muy bien redactada como dice Ramonium y eso que no es nada sencillo hacerlas así de bien por la cantidad de documentación y material que requiere. Te lo agradecemos mucho. Ah, y la cabecera es genial < 3
3

Eris
Gracias por tu ayuda y tus ánimos siempre, Coral. < 3
1
Ramonium
Me parece muy acertado que desde Smash Bros. Spain se empiece con torneos invitacionales como este. Ya tendremos tiempo más adelante de volver a organizar eventos masivos. Muchas gracias por traernos esta crónica, Eris. Está muy bien expuesta y redactada. Excelente trabajo. Has sido un gran fichaje para la redacción, no cabe duda.
1

Eris
¡Muchas gracias! < 3 Y sí, estoy de acuerdo en que ya habrá tiempo de organizar eventos más grandes, por ahora esta es la mejor opción para no poner en riesgo a tanta gente.
1

Autor
Eris
Otras noticias de Eris