Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡El segundo ranking de Smash Bros. Mallorca ya está aquí!

¿Cómo ha ido la segunda temporada de Ultimate en la isla?

¡La espera ha terminado! ¡Smash Bros. Mallorca publica su segundo ranking de Super Smash Bros. Ultimate, correspondiente a la segunda temporada!

Han cambiado mucho las cosas desde que la comunidad mallorquina lanzó su primer ranking de Ultimate, y por varias razones. La primera y más evidente es que el metagame se está afianzando y los jugadores empiezan a entender mejor el Smash de Nintendo Switch, pero tampoco podemos olvidar que los antiguos top 1 y top 2 de la isla, IWinYou y Nimbledorf, fueron baneados de Mallorca durante toda la segunda temporada, por lo que no pudieron participar en torneos de Ultimate. Por ello, no los busquéis en este ranking: aquí no los vais a encontrar. Y sí, IWinYou se ha posicionado 45 de España en la clasificación nacional... ¡aún sin resultados regionales! 

Pero basta ya de hablar de los dos jugadores baneados, (que ya podrán competir en Mallorca a partir de esta tercera temporada, todo sea dicho). ¡Vamos a lo que vamos!

Tras apostar por Fire Emblem a la hora de escoger la temática del ranking anterior, esta vez hemos decidido vestir las fichas del ranking siguiendo el estilo de la serie de manga/anime JoJo's Bizarre Adventure. ¡A mí no me preguntéis, que eso no fue cosa mía!

Las imágenes han sido diseñadas por Migre. Antes de nada, quiero agradecerle de todo corazón el trabajo desinteresado que ha hecho por la comunidad. Como ya sabéis, el texto ha sido redactado por mí, Ramonium. El ranking ha sido elaborado por el staff de Smash Bros. Mallorca en su conjunto.

Para crear el ranking hemos tenido en cuenta principalmente los dos mejores resultados de los jugadores en torneos regionales, pero también hemos premiado la obtención de resultados en los encuentros más recientes, los enfrentamientos directos y las victorias contra usuarios destacados.

Sin más dilación, presentamos el ranking de Ultimate de Smash Bros. Mallorca en su versión 2:

HungryVOX (a mí no me preguntéis, yo le insisto en que se ponga "Neo" de nick) se cuela en este ranking por muy poco, arrebatándole el puesto a candidatos tan potentes como Charlie o Brux. Sus resultados hablan por él, así como sus victorias destacadas, cobrándose la doble Samus de Jotan y Charlie.

Su nivel ha ido en aumento desde que salió Ultimate, y ha entrenado de forma incansable para dominar a la perfección el RAR (Reverse Aerial Rush) e ir mejorando cada vez más su neutral.

HungryVOX entrena tanto online como offline, y la prueba de su evidente mejora es que ha logrado entrar en el ranking, a pesar de que en la V1 del rank de Smash Bros. Mallorca no lo consiguió. ¿Seguirá mejorando y escalando posiciones? Solo el tiempo lo dirá.

Guil (o Guishemelon) es otro inesperado en el ranking. De nuevo, sus resultados hablan por él mismo, sellando también la entrada de Charlie en el ranking y pasando por encima de jugadores como Pepxu y Whistleman (todos ellos jugadores que estaban en la primera clasificación oficial de Smash Bros. Mallorca). ¡Poco se puede aducir en su contra!

El segundo mejor Joker de la isla aprovecha la movilidad de Joker y la potencia de Arsene para ofrecer batallas sin tregua que le han convertido otro rival que todo jugador debe tener en cuenta en la bracket. Practicar con el héroe de Persona 5 le ha ayudado a afianzarse y encontrar el camino hacia la cima.

¿Seguirá mejorando y escalará sin que nadie pueda detenerle o se cobrará Charlie su venganza? Estaremos todos atentos, porque las batallas que se avecinan prometen ser inolvidables...

Aleatron logra mantener el tipo y asciende una posición en el ranking de Smash Bros. Mallorca. A pesar de que la primera persona en perder fe en su habilidad fue él mismo, ha demostrado que ha sabido adaptarse a la evolución de la scene y que su nivel puede seguir subiendo con el de los demás.

Con unas posiciones más que respetables y cerrando la entrada en el ranking de varios jugadores destacados (así como bloquear el ascenso de Guil), Aleatron cede el espacio de su Ganondorf en favor de Roy. Velocidad y anticipación son sus mejores armas.

Cuando el Rey del Mal comenzó a bajar en el meta, Alea se puso las pilas y comenzó a entrenar a fondo a Roy. El cambio de main le ha sentado estupendamente, aunque siempre tiene al poseedor de la Trifuerza del Poder disponible en la recámara.

Nuestro actual diseñador de carteles y rankings nos demuestra que esas manos valen también para luchar. El ascenso de Migre (antes conocido como Nigre) en nivel está fuera de toda duda. Con su escalada de varias posiciones en el ranking consigue no solo demostrar que sigue haciendo los deberes, sino que tiene toda la habilidad necesaria para evitar que varios jugadores potentes entren en la clasificación.

El segundo mejor Mario de Mallorca cuenta también con un sólido Ryu y tiene un estilo de juego equilibrado en muchas cuestiones (aunque muy loco en otras) que logra pillar por sorpresa a sus oponentes y le sirve llevarse el gato al agua en múltiples enfrentamientos.

Migre es uno de los jugadores con más potencial de la isla, y no en vano muchos creen que puede seguir subiendo y robando posiciones a usuarios que se disputan las seis o siete posiciones siguientes de la clasificación.

El jugador más veterano de la scene (junto con Ramonium), que sigue aquí desde Brawl, demuestra que el paso del tiempo no hace mella en él. Moyans!!! no entrena, no practica y apenas entiende Ultimate. ¡Pero su experiencia sigue ahí y es el valor sobre el que su juego se aposenta!

Ha derrotado a jugadores como Kurakeo o Aleatron, y también ha estado cerca de vencer a más de uno que está más arriba en el ranking. Su neutral sigue siendo muy bueno, así como su capacidad de adaptación, lectura y edgeguard.

Moyans!!! ha hecho gala en ocasiones de cierta inconsistencia, demostrando que es capaz tanto de hacer los upsets más sonados como de caer más pronto de lo esperado. ¿Entrenará, se tomará Ultimate en serio y se convertirá en uno de los mejores jugadores de Mallorca? Eso solo depende de él, porque materia prima para lograrlo tiene de sobra. Desde luego, sigue inspirando respeto a muchos jugadores, y por algo será.

A pesar de haber pegado un bajón en resultados y posiciones, su X-Factor demuestra que la comunidad lo sigue percibiendo como uno de los mejores jugadores que tenemos en Mallorca. El "main espadachines" y experto en Shulk se mueve rápido, de forma muy ágil, y hace una presión excelente que es capaz de poner contra las cuerdas incluso a los jugadores mejor clasificados de este ranking.

Kurapika (o Kurakeo) ha tenido una temporada algo floja, pero casi todas sus derrotas han sido increíblemente ajustadas. Si cae, es tras dar una batalla titánica, así que no podemos olvidarnos de que Kurakeo va a estar al pie del cañón y luchando con uñas y dientes para recuperar las posiciones perdidas.

Kurakeo se ha ganado el respeto de muchísima gente por su habilidad, y aunque el seeding sea justo y se aplique siguiendo resultados, más de uno no puede evitar sentir que el tronco de la bracket en el que está él siempre será más difícil que el otro, aunque matemáticamente sea igual.

¡Qué grata sorpresa! Un jugador de otra comunidad ha logrado colarse en el ranking mallorquín... ¡porque ha asistido a varios torneos de la scene y ha logrado obtener buenas posiciones! El caso de Oveja provocó cierto debate en el staff de Smash Bros. Mallorca, pero finalmente se decidió lo siguiente: ¡si viene y hace resultados, no es diferente de alguien que tenga que coger un autobús o un tren para participar en un torneo!

Oveja sigue apostando por Captain Falcon. Aunque ya no cuente con los perfect pivot que tanto le gustaban, este jugador de Ibiza ha demostrado en varias ocasiones por qué es uno de los mejores competidores de su isla.

Victorias contra Moyans!!! o John Zephyr avalan su posición, y también su forma de jugar opresiva y su gran conocimiento de las posibilidades y puntos débiles y fuertes de su personaje. Esperamos que siga asistiendo a los torneos mallorquines, ya que siempre logra dar buena competición y mucho espectáculo.

Nos hemos reído mucho de IJabYou. Sin embargo, ha hecho lo que tenía que hacer: nos ha cerrado a todos la boca entrenando, mejorando y a golpe de upsets. Sus victorias contra Moyans!!!, Ramonium y el mismísimo PinkAplier lo dicen todo, así como una impresionante tercera posición en el Smash Gamers Palma. Tras hacer que nos comamos nuestras palabras, el main Mewtwo famoso por su jab ha entrado por la puerta grande en el ranking mallorquín demostrando que ha venido para quedarse.

IJabYou cada vez entiende mejor el juego. Ha mejorado su mindset, su movilidad, su neutral y es de los jugadores que más hype generan de toda la isla. Estaremos ahora todos muy pendientes de su progreso: si logra marcarse tan buenos torneos en la temporada que ahora entra, IJabYou se consolidará sin duda alguna como uno de los tops de Mallorca.

Su futuro se presenta brillante, y su pasión por el juego sigue ardiendo como el fuego. ¡Estaremos todos muy pendientes de su evolución y mejora!

El nivel empieza a aumentar más y más a medida que avanzamos posiciones. Tras el baneo de IWinYou y Nimbledorf, Metso se quedó de facto como seed 1 de la isla. Su nivel sigue siendo muy alto, habiendo firmado una quinta posición en el Brothers in Smash II y un más que respetable noveno puesto en el Smash Gamers Palma, pero al final ha tenido que conformarse con pasar de la tercera a la séptima posición. ¿Y qué es lo que ha pasado aquí? ¡Que la habilidad y la competitividad en Mallorca no para de crecer!

Metso es el mejor de Mallorca usando a pesos pesados, capaz de meterse en la cabeza de sus enemigos y de hacer castigos durísimos a sus rivales, pero muchos Smashers siguen luchando por subir y quedarse con las primeras posiciones. ¡Y las cosas se ponen cada vez más difíciles!

Es evidente que no podemos perder de vista a Metso. Es un top de Mallorca por algo, y parece claro que seguirá mejorando y tal vez recuperando posiciones. Puede ganar a muchos que están por encima de él, y ellos lo saben. ¿Se seguirá adaptando a la scene mallorquina y robando puestos en los torneos? Que no os quepa la menor duda de que posibilidades tiene, y de sobra.

Oh, Albur. No tienes el juego. Ni siquiera tienes una Nintendo Switch. Sin embargo, sigues haciendo buenos resultados en los torneos y ganando combates basando tu experiencia en el juego solo en freeplays y vídeos. ¿Significa eso que somos todos malíiiiiisimos o qué? Pues... a ver, vamos a explicarnos.

Albur es un veterano de todo tipo de juegos de lucha, siendo un habitual en Mallorca de las comunidades de Tekken o Dragon Ball FighterZ. En Smash 4, aún jugando Ganondorf, fue sexto de Mallorca en su día. Si juegas con él, te das cuenta: el tipo entiende. Sabe lo que debe hacer. Tiene mucha habilidad, mucho cerebro y un neutral impecable en un juego en el que el neutral es importantísimo. ¿Y a qué lleva eso? A que siga siendo de los mejores, aún con todos estos hándicaps.

¿Cómo sería Albur si tuviera el juego y la posibilidad de entrenar? Pues probablemente daría el salto al siguiente nivel. Estaremos todos pendientes de su evolución, ya que sin esas herramientas (y dedicándole más tiempo a otros juegos de lucha) parece complicado que pueda seguir subiendo. Aún con todo, el respeto de los demás jugadores lo tiene asegurado: cuando uno se lo encuentra en la bracket, sabe que le espera un set que le hará sudar.

Entramos ya en el top 5. Bosu es un jugador peculiar y que no deja a nadie indiferente: algunos piensan que es, sin duda, uno de los mejores jugadores de Mallorca, mientras que otros creen que su extraño estilo de juego funde la cabeza de sus rivales y que tiene una suerte absurda en la bracket. Su ascenso de 14 posiciones de golpe es incuestionable, así como sus buenos resultados, pero tiene algo... raro.

Su forma de jugar es extraña y hace un uso muy inteligente de los bordes, los gordos y todas las herramientas de Rey Dedede. Con ello demuestra que conoce a su personaje y que sabe explotar las debilidades de sus rivales. Hay algo que evita que siga subiendo: su mindset, que fácilmente se derrumba, y el Ridley de Ramonium, que se ha convertido en una especie de barrera psicológica para él.

A veces ha hecho gala de cierta inconsistencia, pero en esta temporada sus trucos y tramas le han funcionado muy bien, por lo que ha logrado firmar unos torneos impecables. ¿Se mantendrá Bosu tan arriba o incluso logrará mejorar y superar a los que están por encima de él? Si sigue entrenando, dicha gesta parece posible...

El jugador más veterano de la scene (junto a Moyans!!!) pegó un bajón con la llegada de Ultimate. Eso no solo no le echó atrás, sino que le motivó para entrenar mucho, intentar entender el juego y comprender Ultimate lo suficiente como para volver a mejorar y llegar a las primeras posiciones de nuevo.

Muchos se reían de Ramonium cuando decía que volvería a estar como mínimo en el tercer puesto de Mallorca, y lo cierto es que al final demostró que como mínimo había que tomarle en serio: ¡ha pasado de la undécima a la cuarta posición!

Todavía hoy es considerado por muchos el mejor Toon Link de España, y lo cierto es que Ramonium sigue demostrando un conocimiento y dominio de su personaje incuestionable, fruto de los ya casi 12 años que lleva manejándolo como main. A pesar de todo, lleva ya un año sin ocultar que no le gusta nada Ultimate en comparación a otros Smash Bros., hasta el punto de que en muchas ocasiones se está planteando dejar de competir. ¿Seguirá entrenando, mejorando y volverá a participar en torneos en la península o simplemente abandonará el competitivo y se centrará en su tarea de TO y redactor? Lo cierto es que ahora mismo ni siquiera él lo sabe.

Llegamos ya a lo mejor de lo mejor. My Litle Pony (sí, escrito así) entró en el competitivo de Smash Bros. Mallorca por la puerta grande, firmando victorias contra jugadores como PinkAplier, Nimbledorf, IWinYou o Ramonium y demostrando que su Snake puede dar guerra no solo en la isla, sino en la península, logrando posiciones más que aceptables en torneos de fuera y obteniendo victorias sobre jugadores destacados de otras comunidades.

My Litle Pony, como buen fan de Metal Gear que es, es main Snake (con un Wolf muy sólido), por lo que es un experto colocando trampas por el escenario y controlando el espacio. Conoce muy bien la frame data del juego y cada vez entiende mejor Ultimate, por lo que es uno de los jugadores con los que más interesante es hablar sobre el competitivo. Se nota que solo puede ir a más.

Ahora queda solo una cuestión: ¿será capaz de superar a los dos pesos pesados que tiene justo delante? Está claro que solo el tiempo lo dirá, pero parece que My Litle Pony tiene la habilidad y la capacidad suficiente como para lograrlo.

El subidón que ha pegado Notah es increíble. Empezó con Ultimate, sí, pero en solo unos meses se colocó en la novena posición del ranking isleño. Ahora que ha podido competir, entrenar y mejorar más, ha escalado hasta la segunda posición. Sus resultados en torneo son prueba de su enorme consistencia, así como sus victorias sobre jugadores muy destacados de la comunidad.

Su forma de jugar denota inteligencia, con mucha visión de conjunto y conocimiento. Sabe anticiparse y leer, y también tiene la velocidad en las manos que demanda Ultimate. Notah es un jugador brillante y que todavía no ha sido capaz de demostrar su nivel fuera de la isla, aunque todos esperamos que salga pronto para demostrar por qué Mallorca es una región cada vez más poderosa.

Es una persona joven, por lo que es evidente que le espera un futuro largo y brillante, como pronosticamos muchos hace unos meses. Sin embargo, hay una losa en su camino, una que ha evitado que se haya llevado el último torneo de Mallorca... y ya sabéis cuál es todos. Ahora mismo hablaremos de ella.

Por resultados, posiciones, victorias y desempeño del juego es indiscutible. Ahora mismo PinkAplier se corona como el mejor jugador de Mallorca de la segunda temporada. Su combo game es impecable, así como su movilidad y conocimiento del juego, que cada vez es más profundo. Parece difícil cuestionar que ahora mismo es el mejor Mario de España no solo por lo que sabe del personaje (al que lleva siendo fiel desde Smash 4), sino por su capacidad para aprovechar todas sus capacidades. Y todo ello sin olvidar sus resultados.

Su segunda posición en el Brothers in Smash II se debe a que fue derrotado por Hipopótamo, jugador de fuera de Mallorca, aunque antes de caer pasó por encima del gran invitado del evento, Vilxs. Además de su control actual de la escena mallorquina, ha logrado obtener buenos resultados en la península, logrando obtener el 32º puesto en el ranking nacional, la mejor posición que ha obtenido nunca un jugador de la isla.

PinkAplier es un jugador excelente, sí... pero ahora queda una gran incógnita: ¿ahora que se le ha levantado el ban a IWinYou, va a ser capaz de mantener el tipo contra él, el indiscutible mejor jugador no solo de Mallorca, sino de las Islas Baleares? 

 

Con esto terminamos el recorrido por los mejores jugadores de Mallorca. Recordad que podéis seguir a la comunidad mallorquina mediante TwitterInstagram y que cuenta con un grupo de Facebook, así como un chat grupal de WhatsApp muy activo (si queréis entrar contactad conmigo, Ramonium, por privado). Si queréis descargaros las imágenes en alta calidad, podéis hacerlo desde aquí. Las de Moyans!!!, Ramonium, Notah y My Litle Pony mejor descargadlas desde aquí.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
Coral
Me ha gustado mucho el artículo Ramonium. Me gusta la temática, la foto de cabecera en especial, los colores le sientan muy bien. Siempre le he tenido respeto a Mallorca en lo personal, me alegra que su nivel de juego esté creciendo cada vez más. Estoy orgullo de ti, hijo mío.
1

Ramonium
¡Muchas gracias, Makoto! Me alegro de que te haya gustado. Mallorca está cada vez más fuerte. Me llenan de orgullo, la verdad. ¡A ver si puede seguir mejorando y creciendo más!
0
El_Bardo
Muy original la tematica del rank, super fan de la pose de Jotaro de PinkAplier
1

Ramonium
¡Muchas gracias por tu valoración y por comentar!
0
Lucimo
Facilmente el MEJOR ranking que he viso en mi vida. Que putos grandes. My boy pink destruyendo, randoniun de vuelta Y OJO, LUCAS EN TOP 2 EAAAAASYYY
2

Ramonium
¡Me alegro de que te guste! Gracias por tu comentario xD
0