Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¿Es posible un ranking de Teams en Smash Bros. Ultimate?

Hace unos pocos días nos topamos con un debate que nos trajo ciertas dudas en la comunidad sobre una clásica modalidad del juego, teams. En España ha quedado claro que ahora mismo ha cobrado la importancia de un side event, aunque por ahora imposible de ser quitado en torneos de gran categoría por su popularidad.

Muchos jugadores de nuestra comunidad no muestran las mismas ganas por jugar singles que teams, eso es un hecho, pero también muchos otros aman este modo de juego incluso más que singles, por lo que nos surgieron dudas sobre qué hacer con esta modalidad.

Teams encuesta
Encuesta reciente sobre si la gente quiere un ranking de teams

Gracias a una pequeña entrevista que le hice a El_Bardo quizá podamos orientarnos un poco más acerca de cómo deberíamos tomarnos este modo en un futuro:

1- Como jugador competitivo en la categoría de teams… ¿Verías viable en Ultimate darle una prioridad compartida en los eventos junto a singles?

Desde que llevo jugando Melee nunca he perdido la fe en que teams tenga una prioridad compartida con singles, pero la realidad hasta ahora es que ha resultado ser muy difícil de conseguir. Esperemos que con la nueva entrega, si colaboramos entre todos los interesados, podamos lograr este propósito. Por lo pronto puedo decirte que en Valencia haremos todo lo posible por darle aún más importancia a la modalidad.

2- ¿Cómo crees que se vería hacer un ranking de esta categoría?

Después de leer bastantes comentarios en Twitter al respecto, parece que es algo que ayudaría a incentivar bastante el participar en esta modalidad. Y la verdad es que un detalle en el que no había caído hasta ahora. Sin duda es algo que tenemos que revisar de cara al siguiente juego.

3- ¿Cuál crees que sería el principal problema en España por el que en otras regiones no se juega apenas esta modalidad?

Creo que el mayor problema radica en que la gente no busca un compañero estable con el que empezar a desarrollar compenetración o trabajo en equipo, por lo que no está experimentando la experiencia al completo. Está claro que si eres un top player sueles tener más facilidad para conseguir resultados simplemente juntándote con otro top player aunque no hayáis jugado nunca juntos, pero si algo nos enseñaron en su momento los gemelos Pyro y Galaxy es que conseguir pulir y tener una buena compenetración en equipo resulta la mejor arma posible.

4- ¿Crees que se podría justificar hacer panelismo en esta modalidad, tal y como se hacía antes en singles?

Soy una persona que está bastante en contra de panelismo ya que no me parece que en España se pueda aplicar de una forma justa. Es necesario tener a un grupo de personas que no sean top players y viajen bastante a los torneos y tengan buen conocimiento de la scene. Me alegro de que hayamos dejado de utilizarlo en singles, y espero que no caigamos en el mismo error para teams.

5- Mucha gente piensa que teams es un side event en España. ¿Cuáles crees que son las claves para que esa gente cambie de idea?

Para conseguir este cambio de mentalidad general es necesario que los organizadores de los torneos hagan todo lo posible por tomárselo más en serio, y darle más protagonismo en los torneos. Cosas que hay que evitar es poner inscripciones absurdas de 1 euro, malos horarios en los que la mayoría de la gente se ha ido o hacer streaming sin casteo. Como hemos comentado antes también veo cada vez más clave la necesidad de crear un ranking, cosa que hará que la mayoría de gente que no lo consideraba serio pueda verlo con otros ojos.

6- ¿Hay algo más que creas que deba saber la gente antes de terminar?

Simplemente volver a hacer hincapié en los jugadores que intenten formar un equipo estable con algún jugador con el que tengan confianza y/o suelan coincidir en los torneos, y a partir de ahí probar la infinidad de posibilidades que te ofrece esta modalidad, donde muchos personajes que no funcionan tan bien en singles, pueden ser increíblemente relevantes con el compañero adecuado. Esta es la verdadera forma de jugar la modalidad de teams, donde tu compañero y tú vais aprendiendo el uno del otro desarrollando estrategias, aprovechando las manías, pero sobre todo disfrutando del juego.

Todo indica a que en Smash Bros. Ultimate habrá cambios pero aún no podemos asegurar nada, solo podemos esperar y ver qué montón de oportunidades nos otorgará este nuevo juego dentro de los pocos de meses que quedan. Sobre todo esperemos que esto sea un pequeño empujón para que los rezagados que aún no le dieron la oportunidad a este modo sean capaces de hacerlo en el próximo.

Resultado de imagen de pefo s vs

Miniatura del torneo invitacional de Smash Bros. Ultimate

Si queréis estar atentos a todas las novedades del competitivo de Smash Bros. en nuestro país, recordad seguirnos en Twitter y en nuestro canal de YouTube de SmashBrosSpain.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
FF | Luve Jr.