Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Prepárate, que llegan los play-offs de la Brinstar League!

Os hablamos de esta interesante iniciativa de la comunidad sevillana

Este fin de semana (2-4 de diciembre de 2022) se celebra la cita más importante de la temporada de Smash Sevilla: el Mangafest. En este evento, para el que ya hay inscritos más de 70 miembros de la comunidad de Super Smash Bros., se celebrarán una serie de torneos como Singles, Teams, Ladder, Random y Squad-Strike, una Crew Battle de jugadores de precuarentena y postcuarentena, un FT5 entre Cimmerian y René Descartes (los dos mejores Yoshi de Sevilla y Cádiz)... y aquello de lo que venimos a hablar hoy: los play-offs de la Brinstar League.

 

¿Qué es la Brinstar League?

Se trata de una liga offline interna sevillana, organizada por Ranked Players League y Smash Sevilla, cuya primera temporada comenzó el pasado mes de octubre. Consta de dos Divisiones divididas por nivel, Primera y Segunda, con 8 y 11 jugadores, respectivamente.

Los jugadores participantes deben organizarse para jugar dos sets de Liga cada semana, para lo que muchos aprovechan cuando coinciden en torneos (semanales o mensuales, ya que la comunidad sevillana es muy activa, como ya sabemos). Incluso se han dado casos de jugadores que han jugado su set al encontrarse en otras regiones.

Los sets no siguen el esquema habitual, ya que se celebran en un sistema de "BO4". De esta forma, los posibles resultados son 3-0, 3-1 o empate a 2-2.

Estos han sido los resultados al finalizar la temporada, tanto de Primera como de Segunda División:

Primera División

 

Segunda División

Como es natural en esta clase de competiciones, los jugadores de Segunda clasificación luchan por lograr el ascenso a Primera, mientras que los jugadores peor clasificados de Primera División sufrirán un descenso de categoría.

 

Y, ¿qué son los play-offs?

Al igual que en otras ligas deportivas y de eSports, el jugador que quede primero en la clasificación al término de la temporada no es el campeón de forma automática, sino que los mejores de la temporada (de Primera División) se clasifican para una fase final.

Seis jugadores se enfrentarán entre ellos en la fase de play-offs:

Por un lado, los jugadores que finalicen la fase de Liga entre los cinco primeros puestos, que son:

Por otro lado, el jugador de la Liga que mejor quedó en el pasado mensual de Sevilla (excluyendo a los que ya se habían clasificado por su posición en la Liga) llamado Last Chance Qualifier:

 

¿Cómo será el play-off?

Bracket final de la primera temporada de la Brinstar League.

Como se ha mencionado previamente, el play-off se disputará durante el Mangafest de Sevilla. Concretamente, se celebrará el viernes día 2 de diciembre.

En este caso, sí que se seguirá el formato tradicional de bracket con doble eliminación y sets sin posibilidad de empate. IvándeSevilla y Flamberik, por haber finalizado la temporada en los dos primeros puestos, avanzarán automáticamente de ronda; además, los buenos puestos en Liga suponen otra ventaja, y es que el tercer clasificado (Jasku, en este caso) puede escoger a su rival en Winner Quarter-Final, mientras que el ganador (IvándeSevilla) puede escogar a sus rivales de Winners Semi-Final.

 

El ganador final de esta competición recibirá el trofeo de campeón de la primera temporada de la Brinstar League. Además, más de 100 euros en premios se repartiran entre el campeón y el subcampeón.

Trofeo de campeón de la primera temporada de la Brinstar League.

 

Por el momento, la Brinstar League es una experiencia que ha convencido tanto a los TO como a los jugadores, hasta el punto de que se han animado a programar una segunda temporada para 2023. Los organizadores esperan que sirva como escaparate tanto para los jugadores como para la escena competitiva de Smash Bros. en eventos de videojuegos y eSports, que suelen abarcar un público más amplio y distinto del que ya conocemos.

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete