Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
29/02/2020
Fecha
01/03/2020 12:01
Fecha
14/03/2020 10:30

Ranking de Granada - Season 2

Año nuevo, ranking nuevo; presentamos el top 10 del ranking de Granada

La segunda temporada de Smash Ultimate queda ya en el recuerdo, y como ya es costumbre, en Granada hemos querido actualizar el ranking de nuestra región.

En esta ocasión, el ranking se ha realizado por panelismo, en el que han colaborado TOs de la región. La elección de hacerlo así y no utilizar un algoritmo como en el ranking anterior, es poder abarcar los resultados de los granadinos en torneos de fuera de la región, y ponderarlos de una forma más adecuada para un ranking con tan pocos datos. Inicialmente se intentó hacer utilizando un algoritmo similar al que se usa para el ranking nacional, pero vimos que los resultados no se ajustaban al nivel y desempeño de los jugadores.

Sin más esperas, damos paso ya al Top 10 de jugadores de la comunidad de Granada:


10º - HABI.

Ya casi un veterano de la comunidad, HABI ha ido cambiando de personaje durante prácticamente todo Ultimate. Desde Link, su main de Smash 4, hasta Roy, su pick actual, pasando por otros como Wolf o Captain Falcon, HABI ha tardado en encontrar buenos resultados en torneos.

No habiéndose perdido ni una sola cita en Granada esta temporada, ha tenido despuntes de brillantez, como en el Spartan Wars VI, donde consiguió colarse en el Top 8, y ha dado siempre guerra a jugadores de la región rankeados por encima.


9º - Nasch.

Aunque ha residido en Francia la mayoría de la temporada, Nasch se vuelve a colar en el ranking granadino gracias a su buena actuación en los tres torneos de España a los que ha acudido. Con un 17º puesto en el Grand Grenade, un 2º puesto en el Sunnyside IV y un 9º puesto en el Elite Four II, nos sigue recordando que su Megaman es una fuerza a temer.

Entre sus victorias más relevantes se encuentran jugadores reconocidos como Koops, Enmasgel, Daspi, Minix10 o Runnier. Registro destacable, teniendo en cuenta la baja asistencia de Nasch. También cabe destacar que ha conseguido llevarse la victoria en pequeños torneos realizados en tierras francesas.


8º - Minix10.

Conocido como el fan número 1 de Banjo, aunque aún no se le ha visto sacarlo en torneo, Minix10 deja claro que su R.O.B no ha desaparecido del todo de la scene granadina. Junto a su Mii Gunner y a Simon, personaje recientemente integrado en su amplio repertorio, Minix ha participado en 4 torneos, igual que en su temporada anterior. A pesar de esta escasa participación se ha mantenido consistentemente en buenos puestos, sobre todo si tenemos en cuenta su nada despreciable 13º puesto en el Smashzone XXV, donde ganó sets contra Luve Jr, Korge y Koto.


7º - Awenjavi.

Sin lugar a dudas una de las caras más emblemáticas de la región, Awen ya ha dejado claro que su Ness es un peligro a tener en cuenta desde el principio de los tiempos. En sus partidas ha demostrado más mejora que nunca, al igual que ha hecho la comunidad a la que dio a luz. Con dos 7º puestos en los Spartan Wars V y Spartan Wars VI, un 17º puesto en el Grand Grenade y un 25º puesto en el Smashzone XXV, su presencia en este ranking no debe ser una sorpresa para nadie. Para rematar, consta con sólidas victorias sobre Yugen, Ghast, Minix10 y HABI.


6º - Ghast.

Ghast no tuvo un inicio de temporada muy alentador: no consiguió pasar del 25º puesto en el Grand Grenade, y se quedó a las puertas del Top 8 en Spartan Wars V. Eclipsado por otros jugadores de Granada que espezaban a despuntar, Ghast y su Entrenadora Pokémon tuvieron tiempos difíciles. Tras asistir a los tres Tier A de la temporada (Dual Smash X, SmashZone XXV y Safe On Shield), en los que repitió un trigésimo tercer puesto, Ghast volvió a dejar ver a su Donkey Kong, con quien consiguió alzarse hasta el tercer puesto en el Spartan Wars VI, resultado que repitió en el Smash Jam III poco después.

Cuenta con buenas victorias sobre andaluces como Casti, Ikeru_4, Wanhell, Minix10 y Awenjavi, y esperamos que para la próxima temporada pueda extender esta lista con jugadores notables de otras regiones.


5º - Becerra.

Cualquiera que esté familiarizado con la escena granadina sabe que Becerra es ya un veterano en ella. Gracias a su maestría con los 'shotos' y siempre acompañado de su característica cinta de Ryu, ha logrado su mejor temporada hasta la fecha, con tres Top 8 en tierras granadinas, dos de ellos cuartos puestos. Su asistencia a dos tiers A fuera de Granada, el SmashZone XXV y el Dual Smash X se saldó con dos 33er puestos, no logrando obtener un lugar en la parte alta de la bracket. 

En el proceso, Becerra ha recolectado decisivas victorias sobre jugadores malagueños visitantes, como Asancu, Piludo y Karka, además de sobre granadinos como Ikeru_4 y Ghast. Esto, sumado a que casi todas sus derrotas fueron a manos de jugadores muy destacables, hacen del head to head de Becerra uno de los más sólidos de toda Granada.


4º - Ikeru_4.

Este leal main Marth ya despuntaba la temporada pasada junto a su hermano Niakky, pero esta vez han demostrado más que de sobra, que se merecen un puesto en este top 10, y no uno bajo precisamente. Habiendo atendido a todos los torneos granadinos y habiendo viajado a Madrid y a casi toda Andalucía, Ikeru se corona como el jugador granadino que más torneos ha atendido durante la temporada, con un total de 16 a lo largo de 6 meses.

Un 17º puesto en el SmashZone XXV, un tercer puesto en Serie Turquesa (Tier B) y buenas victorias contra jugadores destacados, como Dabif, Karka, Koto y Piludo, entre otros, ha hecho que Ikeru se convierta en uno de los jugadores más temidos de la provincia.


3º - Casti.

"La chuche" vuelve a mostrarse consistente una temporada más. A pesar de haber caído una posición respecto al anterior ranking, su nivel no ha hecho más que subir. Lo ha demostrado con su personaje principal, Wii Fit Trainer, que recientemente ha decidido complementar con Palutena para los enfrentamientos más complicados.

Entre sus resultados más destacables se pueden apreciar un décimo tercer puesto en el Grand Grenade, un 17º puesto en el Smashzone XXV y un tercer puesto en Elite Four, junto a otras apariciones en el top 8. También puede alardear de victorias sobre Enmasgel, Vidad, Korge, Ikeru_4 y Becerra.


2º - Niakky.

Niakky ha alternado su residencia entre Granada y Madrid a lo largo de la temporada, lo que le ha permitido cosechar resultados muy sólidos en ambas regiones. Su Joker se ha dejado ver por buena parte del resto de Andalucía, con un 17º puesto en el SmashZone XXV, dos séptimos puestos en Smash Jam II y RedWolf Saga 14, y también ha pasado por Valladolid, donde se coló en el Top 4 del Mensual Unreal 6.

Entre sus victimas se encuentran jugadores como Jasku, Vidad, REI, Casti y SheikThat. Recientemente se le ha visto utilizar a Terry, y es posible que sigamos haciéndolo más tiempo, dados los buenos resultados obtenidos.


1º - ChicoErasmus.

Una vez más, el puesto más alto del podio va para ChicoErasmus, quien ha vuelto a firmar una temporada envidiable. Su aldeano sigue siendo un valor seguro, y también lo hemos visto utilizar a la Planta Piraña con asiduidad, con buenos resultados.

Salvo un muy respetable 9º puesto en el Grand Grenade, donde cayó frente a S y Kendo. ChicoErasmus no ha salido del Top 4 en ninguno de los cuatro torneos a los que ha acudido, con segundos puestos en Spartan Wars Chill y Elite Four, una victoria en Spartan Wars VI, y un cuarto puesto en Elite Four II.

Su registro de victorias no se queda atrás: Kenko, Enmasgel, Casti, Kendo, Niakky, Karka... y la lista sigue. Desde la salida de Ultimate, ChicoErasmus aun no ha perdido ningún set contra otro jugador de Granada, y la incógnita de quién será el primero en vencerle toma cada vez más fuerza.



¡Eso ha sido todo! Desde @SmashGranada esperamos que os haya gustado este artículo, y que vengáis a medir vuestras fuerzas con los integrantes de este ranking.

Agradecimientos especiales a Ghast por ayudar con la redacción y revisión de este artículo, a 7Deities por hacer la imagen del ranking y a ambos, junto a Awenjavi y Becerra por participar en el proceso de creación del mismo.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Asancu
Buen trabajo. Por favor, seguid esforzándoos.
1
Tunio Tuñete
Me gusta eso de decir abiertamente que probasteis con el algoritmo pero luego decidisteis hacerlo mediante panelismo, a veces el toque humano viene mejor que la estadística También me gusta leer las victorias destacadas de cada jugador, denota que hay trabajo detrás (no solo mirar el puesto en el torneo) Dicho esto, parece que hay mucha competencia por entrar en el top de la ciudad, me gusta que sea emocionante la cosa
3

Autor
Jota
Otras noticias de Jota