Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Ranking granadino - Season 1

¡El primer ranking de Granada ya está aquí!

Una vez concluida la primera temporada de Super Smash Bros. Ultimate, en Granada hemos realizado un ranking individual que ordena a los miembros de la comunidad. Para elaborarlo se han tenido en cuenta los seis torneos que se han celebrado en Granada entre enero y junio, y se ha utilizado una versión modificada del algoritmo de puntuación de placings que se usa en el ranking nacional. Adicionalmente, hemos recopilado datos de los torneos en bracket y los hemos utilizado junto a resultados obtenidos fuera de Granada para corregir el resultado inicial mediante paneleo.

Sin entretenernos más, pasamos ya al Top 10 de la comunidad de Granada: 

 

10 - 7deities

Nadie duda que 7deities, o "Peter", es el jugador más fraude de la comunidad. Él mismo lo afirma y demuestra usando a su "main de la semana" en cada torneo al que acude. Pero que eso no os engañe; cuando las cosas se ponen serias, su Greninja puede ser un arma letal.

7deities es uno de los fundadores de la comunidad, y uno de sus jugadores más reconocibles. Esa veteranía y trayectoria se hacen notar siempre que juega, y se refleja en su consistencia en cuanto a resultados. A 7deities solo le falta despuntar en algún torneo para escalar puestos en este ranking, pero cualquier jugador de Granada sabe que es un rival temible.

 

9 - Finn

Cualquier persona que conozca la scene granadina sabe que Finn es uno de sus hidden bosses, capaz de ponérselo difícil a cualquier contendiente de dentro o fuera de la scene, lo cual ya ha demostrado de sobra. En Ultimate solo ha acudido a tres torneos, pero ha firmado tres buenas actuaciones: sin salir del Top 8 en los dos primeros encuentros de la temporada, y con un buen 25º puesto en el Easter Egg. Si Finn acude a más torneos en la próxima temporada, es seguro que lo veremos subir en el ranking, pues tiene nivel de sobra para ello.

 

8 - Zikade

El autodenominado "peor jugador de Andalucía" está viendo cómo se le escapa ese título, y más con su aparición en este ranking. Después de comenzar la temporada con un decente Top 8, sus actuaciones fueron más o menos discretas, pero un gran tercer puesto en el último Spartan Wars lo llevan a colarse en este ranking. En poco tiempo, Zikade ha pasado a ser un jugador a tener en cuenta, y lo demuestran sus victorias contra jugadores como Yolito, Ghast o Korge.

 

7 - Yolito

Nos ha traído un main nuevo en cada torneo, pero eso no ha impedido a Yolito obtener buenos resultados esta temporada. Su Bayonetta ya era temida en Smash 4, y, ahora, tras el cambio de juego, ha dejado claro que el personaje no era la razón de sus buenos resultados.

La falta de victorias relevantes y su ausencia en algunos torneos hacen que Yolito no llegue más alto en este ranking. No obstante, estamos seguros de que va a obtener resultados aún mejores en el futuro.

 

6 - Awenjavi

Desde que fundó la comunidad de Smash en Granada, Awenjavi ha sido un jugador a tener en cuenta en cualquier situación, y Ultimate no es una excepción a ello. Su Ness es ya un icono dentro de la comunidad, y sus PK flautas su seña de identidad, aunque no hay que descuidarse; Awenjavi es capaz de sacar stocks con un buen read, y combear al oponente hasta hacerlo desaparecer a base de back-throw.

Awenjavi ha sabido adaptarse bien a los cambios de su personaje en Ultimate, y su buen conocimiento de la saga lo hace ser un jugador con buenos fundamentals. Prueba de ello son sus resultados, con sendos quintos puestos en los dos primeros torneos de la temporada, y con victorias contra jugadores del top como Minix10, 7deities o Zikade.

 

5 - Nasch

Nasch es otro de los jugadores que Ultimate ha traído a la scene granadina, y con sus buenos resultados ha logrado hacerse un hueco en este top, especialmente al final de la temporada, donde obtuvo un cuarto puesto en el mensual, con victorias contra Ghast, Karka y Yolito, entre otros.

Nasch también ha firmado una buena actuación en Almería, colándose en el Top 3 de uno de sus mensuales. Si consigue algo más de consistencia, es posible que lo empiecen a ver como una amenaza fuera de las fronteras de Granada.

 

4 - Minix10

Aunque ni siquiera tiene una copia de Ultimate, es posible que Minix10 dedique más tiempo a labear que muchas personas de la scene (en consolas ajenas, eso sí). Ya bien conocido en Smash 4, Minix10 ha demostrado ser un jugador capaz de obtener resultados sólidos siempre que acude a un torneo, y su R.O.B. le ha complicado las cosas a más de un contrincante. Su juego puede parecer simple al principio, pero su buen uso del personaje y sus conversiones lo convierten en alguien con quien distraerse un instante puede significar una derrota asegurada.

 

3 - Ghast

Ghast empezó la temporada de Ultimate casi como acabó Smash 4: con unos resultados muy buenos (2º en Ultimate Arena, 4º en Spartan Wars I), que, si bien han decaído un poco a lo largo de la season, lo han mantenido siempre dentro del Top 8, salvo en el Easter Egg, donde acabó 17º.

Parte de este bajón en sus resultados se pueden deber al cambio de main, después de que decidiera dejar a Donkey Kong para centrarse en Pokémon Trainer. No obstante, su consistencia y sus victorias contra jugadores como Korge, Karka o SheikThat, le otorgan la medalla de bronce en este top.

 

2 - Casti

La sorpresa que ha dado Casti en los últimos dos meses de Ultimate no es poca cosa. Después de un debut discreto en el Easter Egg, donde quedó 33º, Casti dio la campanada en el Spartan Wars III, donde quedó segundo, por detrás de S, en un torneo al que acudieron Alpswat, Noah, Willyyy y Karka, entre otros. Y en el siguiente mensual volvió a firmar una genial actuación, con otro segundo puesto, confirmando que su buen resultado anterior no fue fruto de la suerte.

Ahora que su Wii Fit Trainer se tiene muy en cuenta en Granada, esperamos que Casti siga progresando en Ultimate, y que repita esos buenos resultados en otras comunidades.

 

1 - ChicoErasmus

Es indiscutible que ChicoErasmus es el mejor jugador de Granada. Desde que llegó al final de Smash 4 y sorprendió a todos con su Aldeano, sus resultados han sido siempre excelentes: un primer puesto, dos segundos y un séptimo en el Easter Egg, junto a una cuarta plaza en el Redfox Spring de Sevilla. Sin duda resultados que lo ponen como un jugador temible ya no solo en la región, sino en toda España.

ChicoErasmus no ha perdido ningún set contra otro jugador granadino, y entre sus victorias se cuentan jugadores como Alpswat, Jasku, Karka y Ghast, y ha llevado hasta el límite a otros como IvandeSevilla y Nessome. Un primer puesto totalmente merecido.

 

Y hasta aquí el Top 10 Granadino. Os recordamos a todos que dentro de poco tendrá lugar el Grand Grenade, y que las inscripciones cierran pronto, ¡pero aun estáis a tiempo de incribiros!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.