Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (16-18 de septiembre)

Tier A en Alicante y mucha actividad andaluza

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 16 y el 19 de septiembre de 2022. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier A

BeeSmash 14

📍 Calle Benito Perez Galdós

📅 17/09/2022

👥 63 Participantes

Después de un verano hasta las trancas de tier A y el ThunderDome 2 como guinda del pastel, parecía que íbamos a tener unas semanas de descanso... pero Alicante tenía otros planes. El BeeSmash 14, la nueva entrega de su saga regular, logró alcanzar la tier A. No es que fuera un evento especial, simplemente se le dio más publicidad que otras veces y coincidieron muchos más tops nacionales: entre ellos, incursiones de Madrid (Pepo, AndresFn, Utop-Ian) y Cataluña (Marc, Marcpq, Spize).

Madrid sacó músculo ante esta lucha de talento y abarcó el podio por completo: AndresFn, Pepo y Utop-Ian (estrenando sponsor) en ese orden. Los dos primeros cumplieron seeding sin incidencias, pero el tercero tuvo un camino más duro: cayó frente a Lapis (seed 14) en tercera ronda y tuvo que hacer toda una escabechina de tops por losers para alcanzar el tercer puesto. Marc quedó cuarto pese a que llegaba al torneo casi sin jugar en bastante tiempo, mientras que los quintos puestos fueron para Marcpq y Charlie, que frenó el torrente de upsets de Lapis. El último nombre en el top 8 fue ElSantoGTZ.

La actuación más destacada (aparte de la de Lapis, por supuesto) fue la de Emma, una visitante de México que vio que el seed 24 se le quedaba corto y llegó hasta top 12 con victorias sobre Javiriato y Eloy (seeds 10 y 15, respectivamente); cercana está la de Narf, que quedó en la misma posición con seed 21. También son relevantes el decimoséptimo puesto de JupiNya con seed 38, así como los top 32 de Ditto6464 y Menta (seeds 44 y 46).

Los ganadores de teams fueron AndresFn y Pepo, seguidos de Javiriato y Duroman21 y un tercer puesto de Kenko y El_Pitikla.

Este es el gráfico del top 8:

 

El top 32 lo completaron:

9ºs Spize, Darklu, Emma, Narf
13ºs Nessome, PinkAplier, Eloy, Oni
17ºs Javiriato, Chansey, El_Pitikla, Joseluisasdfg, JupiNya, Kenko, Nimbledorf, Joking
24ºs Ditto6464, Elefante, Geloon, Hipopótamo, luisgotsky, Menta, Papabollo, SIB

 

El torneo fue streameado en el canal de Twitch de Mystic Squad.

 

Tier B

Afterlife Reborn #7

📍 Carrer de Marià Cubí

📅 18/09/2022

👥 40 Participantes

Marc y Marcpq no se encontraban en Cataluña para luchar en el tier B de esta semana, pero el torneo quedó aún así vigilado por jugadores del más alto nivel: Tropped y sisqui, al que vimos por fin en España después de dos meses compitiendo fuera.

Y ganó Sisqui sin perder ni una sola partida, como si no se estuviese enfrentando a jugadores de nivel europeo como Tropped; incluso se permitió sacar personajes como Incineroar en rondas anteriores. El seeding del top 4 se cumplió a la perfección: Tropped, DAC Power y Datryk en ese orden, aunque DAC se quedó a un solo golpe de robarle el puesto en la Grand Final a un Tropped. Entre los detalles a tener en cuenta está el quinto puesto de Zandark con seed 11, con upsets como ArkKlemens (seed 6), lo que confirma que este chico está en una tendencia creciente. Entre los upsets llamativos se encuentran el de Caldo (seed 12) a Vilxs (seed 5) y, aunque no acostumbre a poner cosas fuera del top 16, el de LadyBug (29) a Zilva (13).

Este es el gráfico del top 8:

 

El top 16 se completó de la siguiente forma:

9ºs ArkKlemens, Diedan, Foqui, Vilxs
13ºs dammer, DKVIZCO98, Lyco, Poncho

 

El stream de este torneo se realizó en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain.

 

Bloodbound V

📍 Beehive, Madrid

📅 18/09/2022

👥 32 Participantes

Los Bloodbound siguen creciendo: cada vez más participantes, más nivel y más miembros del top nacional. En este caso, coincidieron tres jugadores de nuestro top 20 que viven actualmente en Madrid (Ragda, HDtrainer y Kike) y VeXx, un jugador de Venezuela de gran nivel.

Estos cuatro jugadores se repartieron el top 4 en el siguiente orden: HDtrainer, Radga, Kike y VeXx. HDtrainer mantiene el gran nivel que exhibió en el ThunderDome 2, tras vengarse de Kike con un 3-1 (que le ganó en la final de este mismo torneo hace dos semanas) y de Ragda. Las partidas entre Ragda y HDtrainer fueron especialmente encarnizadas: tres sets (porque Ragda ganó en Winners Finals), todo 3-2. Es muy interesante destacar que Lokilla y Divain (seeds 10 y 14) quedaron quintos, con un destacado upset del segundo sobre Origami (seed 6).

Este fue el top 16 al completo:

Campeón HDtrainer
Subcampeón Radga
Kike
VeXx
5ºs Divain y Lokilla
7ºs Grey y Migre
9ºs ElFifas69, Hate, Loky, suso907
13ºs Cacahuet, Joliko, Nyrane, Origami

 

Este torneo no fue streameado.

 

Tier C

Smash Grind Weekly #4

📍 Lvl Up (Sevilla)

📅 16/09/2022

👥 20 Participantes

Tercera edición consecutiva de los semanales de los viernes de Sevilla, que cada vez atraen más jugadores nuevos y de otras ciudades. Esta vez no estuvo presente el ganador de todas las ediciones anteriores (Jasku), pero sí que hubo una Grand Final de lujo: Vidad contra Maikel.

Eso sí, la final no fue como muchos esperaban, ya que ambos jugadores acordaron en hacer dittos de diversos personajes y acabar con un ditto random que ganó el Iggy de Vidad frente a la Samus de Maikel. Ninguno de los dos sacó sus mains en el resto del torneo: Vidad practicó Corrin y Maikel jugó Donkey Kong, salvo la ronda de losers frente a Negatec en la que sacó Fox (porque perdió con Donkey Kong en winners contra él). El resto de jugadores sí usaron sus personajes habituales y se saldó con un sólido tercer puesto de Flamberik (peleó el 2-3 contra Vidad y solo había perdido una partida antes) y una destacada actuación del estadounidense Hugg1es, que quedó quinto con seed 12.

Este fue el top 8:

 

El stream de este torneo fue en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

Smash Cádiz - 25º Salón Manga de Jerez

📍IFECA (Salón Manga de Jerez), Jerez (Cádiz)

📅 17/09/2022 - 18/09/2022

👥 35 Participantes

Sucedió el torneo del Salón del Manga de Jerez que, como es habitual en torneo de esta clase, llegó a un buen número de jugadores nuevos.

El ganador fue rmoragar, que partía como favorito y único rankeado presente, y cumplió sin perder ni una sola partida. El segundo clasificado fue Xiorad y el tercero, René Descartes, miembros de la comunidad gaditana que aprovecharon que no estaban presentes los tops habituales de su región para reclamar puestos en el podio. Es algo difícil reflejar las actuaciones destacadas debido a la gran cantidad de participantes con seeding aleatorio, pero se debe hacer mención al upset de Gatito 13 frente a Xiorad y a que Leandro Ríos (uno de los jugadores "desconocidos") quedó en cuarta posición tras derrotar a varios gaditanos habituales.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Press Start #14

📍Press Start, Salamanca

📅 17/09/2022

👥 22 Participantes

Pasamos a Salamanca, otra región que tuvo una nueva edición de su longeva saga habitual. Pese a tener tan solo 22 participantes, la ciudad fue testigo de una gran final del más alto nivel: Osoman contra Thorturator.

El jugador salmantino extendió el estado de forma que mostró en el ThunderDome 2 y logró llevarse el torneo ante su rival, aunque Thorturator peleó desde el principio hasta el final y le ganó el set en Winners Finals. El tercer puesto se lo llevó Haypex, que con seed 6 cayó en su primera ronda ante Rigle (seed 11) y ganó nada menos que seis sets seguidos en losers para alcanzar el podio; la actuación más destacada y el mayor upset son lo que acabo de mencionar, como es obvio, especialmente si se tiene en cuenta que viene de una considerable racha de inactividad.

Por último, a modo de anécdota, se debe hablar de Boquerone, que consideró que usar un mando no es lo suficientemente molón y decidió que sus habilidades de DJ le podían servir para jugar a Smash:

El top 8 fue el siguiente:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Z-Drop #17

📍 Ciber battle 2.0, Zaragoza

📅 17/09/2022

👥 21 Participantes

De una saga habitual pasamos a otra: los Z-Drop de Zaragoza.

Jofmar se llevó la victoria, como era de esperar, pero encontró otra vez un rival muy duro en Chules: el jugador de Kirby le hizo reset en Grand Final y los tres sets entre ambos fueron a la quinta partida; ¿está Chules recortando distancia con el top de Aragón a pasos agigantados? El tercer puesto fue para AleXXanti y el cuarto, para Datryk, visitante desde Barcelona. Dentro de top 8 no hubo actuaciones especialmente destacadas, siendo lo más cercano la entrada de Jorbat (seed 12).

El top 8 fue el siguiente:

 

El stream de las partidas se realizó en el canal de Smash Aragón.

 

#Findexoven León 2022

📍 CEIP Los Adiles, Villaobispo

📅 18/09/2022

👥 27 Participantes

Salamanca no fue la única ciudad castellanoleonesa que disfrutó de un torneo este fin de semana, porque al día siguiente se celebró otro en Villaobispo, de León. Como Thorturator y Osoman se estaban peleando en Salamanca, aquí no estuvieron presentes ninguno de los tres peces gordos de Castilla y León, por lo que Squarer era el mejor jugador (según el pasado ranking de la región) para defender el feudo.

No lo tenía fácil, ya que RamonWars llegó a la ciudad con la intención de llevarse el torneo y salió a ratos de sus Égidas habituales para jugar Samus y Yoshi; pero se encontró con un aliado: Ruby, que derrotó al asturiano y se llevó el torneo. La mayor sorpresa fue sin duda la de Shirkan1499, al que ninguno de la región conocía (solo tenía varios torneos online) y logró hacer top 8, con upset sobre Leit0 (seed 12 frente a 6).

Este es el gráfico del top 8:

 

Este torneo no fue streameado pero las partidas se subirán al canal de Youtube de Smash León.

 

Candle Tower 4

📍 Elite Gaming, Granada

📅 18/09/2022

👥 27 participantes

El último tier C del día sucedió en Granada, con su fructífera saga Candle Tower. Tuvo una bracket algo alterada por el DQ del seed 1, pero aún así se vieron partidas de alto nivel.

La final fue una lucha sin descanso entre Casti y Haida, campeones de las dos ediciones anteriores de este torneo. Casti se llevó la Winners Finals con un contundente 3-0, pero ahí se acabó la calma: Haida se puso 2-0 por delante en los dos sets de Grand Final y Casti tuvo que hacer reverse 3-0 para llevarse el torneo, tras quedarse a las puertas de lograrlo en el primer set. El tercer puesto fue para Daystar, que hizo un muy meritorio upset contra Karka (seed 5 contra seed 2) tras caer a losers antes de tiempo. Se debe destacar el quinto puesto de Mañu con seed 16, tras derrotar a Zikade (seed 9), así como Ghast que quedó en la misma posición con seed 12 tras hacer upset a Daystar.

Este fue el top 8:

 

Puedes ver las partidas en el canal de Twitch de Smash Granada.

 

Otros

BG: Back to School 2

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 18/09/2022

👥 17 equipos

Smash Córdoba nos trajo algo diferente esta vez: un torneo solo de teams. La inusualidad de esta modalidad no fue impedimento para que atrajese a jugadores de nivel diversas ciudades vecinas.

La victoria se la llevaron, como era de esperar, Maikel y Vidad, que hicieron equipo con Donkey Kong y King K. Rool. El segundo y tercer puesto fueron para Alma/Flamberik y Jorjo/Alpa     k cumpliendo así el seeding, aunque los dos cordobeses se quedaron a las puertas de derrotar a la pareja sevillana, que les hizo reverse 3-0 y remontó la última partida. La pareja improvisada de Manolo y SloU demostró funcionar muy bien, ya que les llevó hasta el cuarto puesto. En el quinto puesto encontramos a dos equipos que dieron la sorpresa: Índigo/Pandora3 y Tunio/Rubenator, que hicieron upsets para llegar a esa posición con seed 14 y 10 respectivamente.

Este fue el top 8:

Campeones Maikel/Vidad
Subcampeones Alma/Flamberik
3ºs Jorjo/Alpa     k
4ºs Manolo/SloU
5ºs Tunio/Rubenator e Índigo/Pandora3
7ºs Hyuman/Retazos y Jikan/Prix

 

Puedes ver las partidas en el canal de Twitch de Battle Gamers Bar.

 

La Mazmorra #5

📍 Carrer de Varsòvia, 69, 08041 Barcelona, España

📅 14/09/2022

👥 15 Participantes

Continúan los semanales de La Mazmorra del Infinito, en Barcelona. Esta vez se quedó a un solo participante de alcanzar la tier C, algo que no hace justicia al gran nivel que se vio en él.

Y es que Marc, después de un mes de descanso de torneos, hizo acto de presencia en esta saga de semanales y lo ganó. Es posible que fuera para ir cogiendo ritmo para el tier A de Alicante; y vaya si lo cogió, porque King! forzó el reset en la Grand Final, dejando claro que ha vuelto con mucha fuerza y no se achanta por mucho nombre que tenga su rival. El tercer puesto fue para Lucky.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Arjonilla Gaming SSBU 2022

📍Av. de Madrid, 215, 23750 Arjonilla, Jaén, España

📅 17/09/2022

👥 7 Participantes

Este torneo formó parte de Arjonilla Gaming, un evento anual dedicado a los juegos de lucha. Tuvo un número inusualmente pequeño de jugadores, así que se jugó en formato de round robin.

Hubo una grata sorpresa para toda la comunidad andaluza y es que la victoria se la llevó nada menos que Alpswat, al que no veíamos en un torneo presencial desde febrero de 2020; se puede decir en este caso que no ha perdido una pizca de calidad, puesto que ganó las 18 partidas que le tocaba y solo perdió una. El segundo puesto fue para TiborLumia, uno de los jugadores que pelean por un puesto de calidad en el ranking de Jaén, y el tercero fue Lolofrieza.

Este fue el resultado completo:

Campeón Alpswat
Subcampeón TiborLumia
Lolofrieza
Monchete99
Juanete
Sesino01
Zafrilla Game

 

Este torneo no fue streameado.

 

Mechanical Grind Off-season #1

📍 Rúa Serafín Avendaño, 10, 36201 Vigo, Pontevedra, España

📅 17/09/2022

👥 7 Participantes

También hubo un pequeño torneo de 7 personas en Vigo, que constó de dos pools en Round Robin BO3 y una final de 4 jugadores para los dos mejores de cada pool.

La victoria de Treked fue solvente, ya que ganó cinco sets y solo perdió dos partidas por el camino. También dominó Yasu, la segunda en el torneo, aunque no llegó a hacer sufrir al campeón con un reset. El tercer y cuarto puesto se lo llevaron purin<3 y Seregios.

Campeón Treked
Subcampeón Yasu
purin<3
Seregios
5ºs Nis y Rrodro
Reluc

 

Este torneo no fue streameado.

 

Sal del Pozo - Season VII

📍 C. Félix Aramburu, 8, 33007 Oviedo, Asturias

📅 17/09/2022

👥 29 participantes

Era cuestión de tiempo que una de las sagas de Arcadians con más recorrido hiciese acto de aparición, ya que esta clase de torneos es cada vez más habitual.

La victoria se la llevó Felo (seed 4), tras una encarnizada lucha con Diegarr0 (seed 9), que le hizo reset con 3-0 tras ganar 7 sets en losers seguidos. En medio de esta locura hubo un hombre que logró cumplir seeding: Dovahkiin, que quedó tercero.

Este fue el top 8:

 

Puedes ver las repeticiones en el canal de Twitch de Smash Asturias.

 

Cristal Legion Round 2

📍 Online

📅 13/09/2022

👥 15 participantes

El martes se celebró el segundo torneo interno del clan Cristal Legion. El campeón fue el miembro del clan Raulca25, seguido de Slogan y Nyto.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

Comentarios · 3

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Monchete99
Cuesta creer que incluso nada más empezar las clases podamos tener tantos torneos. Incluso Jaén se las ha apañado para volver. Menuda comunidad más apañá
1

Autor
Tunio Tuñete