Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (17 - 19 de noviembre 2023)

Quiero ver a mi familia, por favor

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Haida, Nis, Yasu, Never y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés.

Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

RPL Series XIII

📍 Arena Gaming, Sevilla

📅 18/11/2023

👥 50 Participantes

Los sevillanos volvieron a tener uno de sus mensuales, los más grandes de España (con permiso de Madrid, si es que lo suyo se consideran mensuales) y con espectáculo asegurado en las rondas finales. Esta vez, en concreto, fue quizá uno de los mensuales más sorprendentes y emocionantes en mucho tiempo.

kohza pudo, por fin, superar su maldición de los tier B y ganar un mensual sevillano de gran tamaño, y lo hizo de forma algo simbólica: tras caer en Winners Finals con ese Incineroar que tanto le había hecho superar resultados los últimos meses, cambió al Olimar que era su main cuando llegó hace más de un año a Sevilla y remontó la final.

Además, fue en el momento en el que más le necesitaba la ciudad, porque ahora toca hablar de los otros protagonistas de la tarde: Málaga. Y es que Albardo y samu, que tras aparecer por sorpresa en el pasado mensual sevillano e incumplir seeding ambos, decidieron demostrar que Málaga no se rinde nunca y acabaron derribando a casi todos los tops de la ciudad uno tras otro, hasta acabar en segunda y tercera posición; destacó especialmente Albardo, que recordó a todos lo que ha sido y sigue siendo al meterse de cabeza en Grand Final con seed 7. Solo el Olimar de kohza pudo pararlos.

Sin duda alguna lo más emocionante estuvo en las rondas finales, pero también hubo algunas sorpresas en el resto del top 16, empezando con el top 8 de Cimmerian al derrotar a GameOverGlitch (seed 11 frente a 8). Pero sobre todo, sopo y Yuna: el primero se coló en top 12 con seed 22 al derrotar a Costa y Ale (seeds 10 y 14) y Yuna entró en top 16 por su victoria ante Rolva (15).

Y hubo más upsets interesantes, aunque no sirviesen pata superar seeding por tanto: empezando por el mejor que fue JoseR frente a elmasme (seed 24 contra 9) y siguiendo con Scherk a Spark~ (25 frente a 16) y Yamishibai a Yubuu (38 frente a 16).

Campeón

kohza

Subcampeón

Albardo

samu

eltonif79

5ºs

Jasku y Manolo

7ºs

Cimmerian y Negatec

9ºs

GameOverGlitch, Lizarus, Sopo y Kiura

13ºs

elmasme, Costa, JoseR y Yuna

 

Este torneo fue streameado en el canal de Ranked Players League.

 

Tier C

BGC´s Camino del Videojuego

📍 Residencia Universitaria-Camino de Santiago, Burgos

📅 18/11/2023

👥 34 Participantes

Volvió a haber un evento de videojuegos en la ciudad de Burgos y volvieron a aprovechar para organizar un torneo de Smash, que sirvió para evidenciar el gran crecimiento de la ciudad de los últimos meses, no solo por el número de jugadores sino porque además atrajo visitantes de regiones cercanas

Lo malo de eso, como ya me habréis leído en mil ocasiones, es que atrae a tops que te roban el protagonismo. En este caso, Scisto y Molo, que se apropiaron de la Grand Final para convertirla en una habitual de los torneos vascos, incluyendo la victoria del primero. El castellanoleonense mejor clasificado fue Crisrod, que cumplió seeding al completar el podio, tras además haber derrotado a Molo en winners.

La cuarta posición fue para Saihara, que partía con el seed 8 pero decidió que merecía más y dio un gran paso en la pelea por el top 1 de Burgos al derrotar a Thundergio, el seed 4. Un puesto por debajo acabó Red_281, también superando su seeding por dos puestos al upsetear a BlackLoner (seed 11 frente a 5).

También fue bueno el upset de Kj a Egon, que jugó Lucina (seed 15 frente a 7).

Este fue el top 8:

Scisto

Molo

Crisrod

Saihara

5ºs

Thundergio y Red_281

7ºs

ML41 y gafce

 

Este torneo fue streameado en el canal de Smash Burgos.

 

ECORP SMASH 7

📍 ECORP, Elx

📅 18/11/2023

👥 30 Participantes

Alicante volvió a tener uno de sus conocidos mensuales que, si bien no llegó a los números de alguno de sus mensuales del año pasado, supuso una notable mejoría con respecto al pasado y da esperanza para un nuevo despertar de la región.

Cómo no fue el de siempre, FriskyCissin, quien se llevó la victoria. Su rival en Grand Final esta vez fue DpAndrew (seed 4), que no deja de crecer y mejorar resultados, al igual que JupiNya que acabó en tercera posición, cumpliendo más o menos expectativas salvo por el upset de DpAndrew.

El cuarto fue yato, seed 8, que upseteó al seed 3 KETETE y se ganó así esa posición. Eso sí, el mejor upset fue el de Pastisero a Snowwy (seed 12 frente a 5), seguido del de Kike Res a Darklu (seed 11 frente a 6), aunque no sirvió a ninguno de ellos para superar seeding.

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Northern Star Uprise: Armagedon

📍 Liceo de Artesanos, A Coruña

📅 18/11/2023

👥 28 Participantes

Después de varios torneos de prueba, La Coruña decidió dar una oportunidad a su nueva venue que cumplió con creces, con un torneo de buenos números y que atrajo jugadores de varias provincias diferentes.

Entre esos jugadores estuvo RoberWars, que volvió a esa Galicia que tanto le gusta y cumplió su papel de uno de los mejores jugadores del norte al llevarse el torneo. De hecho, los hermanos Wars llegaron a jugar Winners Finals entre ellos, algo que quizá no gustó a Carlín que defendió a su región al vengarse de RamonWars en losers y lograr así algo de representación gallega en la final. También la hubo en el cuarto puesto, gracias a CrossZX, cumpliendo seeding.

La mejor actuación del torneo fue sin duda la de Alio26, que dio la vuelta a su seed 22 al entrar en top 8, con unos upsets en winners a G (seed 6) y kakeru (11) que sin duda rompieron la bracket. Eso sí, no debe eclipsar otros upsets como el de Nevek a Fran (seed 21 fente a 12) y el de dswitchfofo (seed 27), también a kakeru.

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Star Up.

 

Smash Royale 2

📍 C. Barcelona, 13004 Ciudad Real

📅 18/11/2023

👥 27 Participantes

La comunidad de Ciudad Real sigue cogiendo fuerza y celebró su segundo mensual de esta saga, con más participantes, más nivel y más visitantes de otras ciudades. Así, la región poco a poco va volviéndose más regular en la competición española.

rmoragar, máximo favorito local, se llevó la victoria al derrotar al madrileño Cacahuet, que no se rindió tras perder en winners ante Dabbido y remontó por losers hasta incluso hacer reset en Grand Final. Por su lado, Gómez acabó en cuarta posición.

El upset más relevante fue el de Erkoke2009, que derrotó a SkootGamba (seed 11 frente a 6), aunque este último acabó cumpliendo seeding puesto que derrotó a Joliko (4).

rmoragar

Cacahuet

Dabbido

Mario

5ºs

Atocal y SkootYeet!

7ºs

Anyeyiyo y Erkoke2009

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Drake Knights.

 

Biblio Gaming 6

📍 Biblioteca Pública del Estado, Gran Canaria

📅 18/11/2023

👥 31 Participantes

Qué bonito es ver que Canarias poco a poco se va reactivando, esta vez con un nuevo torneo de su Biblio Gaming que ya se puede considerar su saga principal actualmente.

Cesvic07, la promesa Kazuya local, se llevó el torneo desde el seed 3 al derrotar a los dos jugadores más prominentes del torneo como son Sr_Peuva_ y Pulgares. El primero de ellos, Sr_Peuva, fue upseteado en winners por Canary255 (seed 5) pero luego avanzó desde losers y acabó cobrándose su venganza ante este jugador, que acabó en tercera posición, puesto que al vencerle había entrado en Winners Finals.

En el top 8 se observa a Fugu (seed 10), que consiguió un quinto lugar con un upset a Nowtemp (seed 4). Además, se puede hablar de los upsets de Arbok5 (seed 13) al mencionado Nowtemp, así como los upsets de Atun a Kronno (seed 11 contra 6) y Barbas a Eren (seed 20 contra 7).

Este fue el top 8:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

Civic War 23

📍 Centre cívic barri vell mercadal, Girona

📅 18/11/2023

👥 22 Participantes

Nuevo mensual para la Girocrew, con muchos de los jugadores de altísimo nivel a los que ya nos tiene acostumbrados la ciudad y algún que otro visitante de fuera.

El ganador fue QuiqueSG, uno de los mejores jugadores locales presentes, que logró evitar la invasión barcelonesa de Darío. En tercera y cuarta posición acabaron dos jugadores que llevan una tendencia muy positiva los últimos meses, el primero local y la segunda de fuera: tanto Sergi_the_pool superó su seed (8) por dos puestos al upsetear al favorito gironés king (que no jugó su main Donkey Kong en este torneo) y a Punk (4), mientras que Hound hizo lo propio con también un upset a Punk y otro a Rocco (seed 6).

También columwing (seed 7) logró el upset ante el Cloud de king, echándolo en losers gracias a ello.

Este fue el top 8:

QuiqueSG

Darío

Sergi_The_Pooh

Hound

5ºs

INGnuit y Punk

7ºs

Rocco y columwing

 

Este torneo no fue streameado.

 

The Cage Series 13

📍 Fighting Games Zaragoza

📅 18/11/2023

👥 23 Participantes

Aragón volvió a tener uno de sus mensuales, que si bien esta vez fue algo más pequeñito que de costumbre, paradójicamente tuvo a varios jugadores nuevos y se espera que los próximos mensuales superen los números habituales. Además, no dejó que el tamaño se notase en las rondas finales y tuvo sets tan igualados como de costumbre.

MuffN partía como uno de sus favoritos y logró llevarse la victoria, el primer torneo ganado de su vida tras haber conseguido muchos podios en su región. AleXXanti fue su rival en ambas finales, mientras que Za Warudo acabó en tercera posición, cumpliendo seeding.

Lo más destacado del torneo fue sin duda el upset de Dadus7279 a Jorbat, seed 13 frente a 4, además de por supuesto las rondas finales.

Este fue el top 8:

Muffn

AleXXanti

ZaWarudo

Jorbat

5ºs

Jorge Highwind y NAG

7ºs

NekoNats y Sillero

 

Este torneo fue streameado en el canal de FGZaragoza

 

BG Tilts & Taunts 2

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 19/11/2023

👥 18 Participantes

El mensual de Córdoba fue más pequeño que de costumbre, pero no desanimó a la comunidad local, que aprovechó para tener un evento más cercano y familiar, con muchos más sets en streaming, más partidas (porque se volvió a los torneos clásicos, con pools Round Robin) e incluso dando la oportunidad a un cordobés a ganar su primer tier C… salvo por una cosa.

Y es que apareció Isma. Sí, ese Isma, el mismo que solo va a tres torneos al año, se coló y no tuvo piedad con los jugadores de la ciudad. En segundo y tercer puesto acabaron dos de los favoritos locales, Gonzacampero y Remseii, que lo intentaron por todos los medios pero no pudieron derrotar al top gaditano.

Pero la sensación fue sin duda Pedro Sánchez, que cumplió como uno de los mayores hidden bosses de la ciudad y derrotó a jugadores asentados como Jikan, Tunio (washed) e incluso Silver, lo que le catapultó hasta la cuarta posición con el seed 9; normalmente os diría que os "quedaseis con su nombre", pero esta vez es inútil porque al siguiente mensual se lo volverá a cambiar.

Eso sí, el mejor upset fue el de Manuelink, que logró una increíble victoria ante Big Booper (seed 14 frente a 6); eso sí, este último pudo recomponerse y derrotar a Vega (que curiosamente, llevaba el mismo personaje que Manuelink) y acabar cumpliendo seeding además de llevarse una hamburguesa gratis.

 

 

Este torneo fue streameado en el canal de BattleGamersBar.

 

Más Smash

BGC´s Camino del Videojuego (Teams)

📍 Residencia Universitaria-Camino de Santiago, Burgos

📅 18/11/2023

👥 14 Equipos

Aprovechando el evento, en Burgos tuvieron también una bracket de teams., con más participantes de los que se suelen ver en esta modalidad.

También aquí dominaron los vascos, hasta el punto de que los seis jugadores del podio eran de esta región: ML41 y Molo derrotaron en Grand Final a Scisto y Dic, con gafce y BlackLoner relegados a la tercera posición.

Este fue el top 8:

1ºs

ML41/Molo

2ºs

Dic/Scisto

3ºs

gafce/BlackLoner

4ºs

Thundergio/KJ

5ºs

Egon/Saihara y Chaos/dacoro6

7ºs

Escualo/Masonsita y Crisrod/DJPIKA

 

Este torneo fue streameado en el canal de Smash Burgos.

 

ECORP SMASH 7 (Teams)

📍 ECORP, Elx

📅 18/11/2023

👥 8 Equipos

Como región “de la vieja escuela” que es, Alicante también tuvo un torneo de dobles, que imagino que muchos jugadores esperan que se convierta en una costumbre.

Eloy y Darklu hicieron equipo y, como favoritos que eran, derrotaron a FriskyCissin y PokeHugo en la final. TDW y Vid, que partían con el seed 5, acabaron en tercera posición, tras derrotar tanto en winners como en losers a Sir Nacho y Nicola von Koopa.

Este fue el resultado completo:

 

 

Este torneo no fue streameado.

 

BG Tilts & Taunts 2 (Teams)

📍 Battle Gamers Bar, Córdoba

📅 19/11/2023

👥 6 Equipos

En Córdoba jamás puede faltar dobles, que esta vez se saldó con una pequeña round robin de todos los 6 equipos participantes.

Gonzacampero e Isma hicieron equipo y ganaron, como era obvio al ser los dos mejores jugadores presentes (evidenciado por los resultados de singles). Después hubo tres equipos que quedaron empatados en sets: Remseii/Tunio, Silver/Big Booper y Alpak/fonsi; el desempate de partidas se saldó a favor de los primeros, que perdieron sus sets por 2-3 y los que ganaron fue por 3-0, pero Silver y Big Booper les dieron un buen susto al hacerles un reverse 3-0 gracias al cambio de Big Booper de Diddy Kong a Cloud.

Debo mencionar el equipo de El_Wabbajack, empezó con SoulK.O de compañero, pero este enfermó y MaeseKratos ocupó su lugar.

Este fue el resultado completo:

1ºs

Isma/Gonzacampero

2ºs

Remseii/Tunio

3ºs

Silver/Big Booper

4ºs

Alpak/Fonsi

5ºs

Jikan/Satyrlex

6ºs

El_Wabbajack/SoulK.O/MaeseKratos

 

Este torneo fue streameado en el canal de BattleGamersBar.

 

Can Pinyes 2

📍 La Xerinola, Sant Jordi (Baleares)

📅 19/11/2023

👥 8 Equipos

Acabamos la ronda de teams con el torneo de Ibiza (del que hablaré más adelante), otra habitual en esta categoría.

Hipopótamo y Jisus_HD se llevaron la victoria al derrotar en ambas finales a Shiro y TheSnifador, que habían derrotado previamente (en winners y losers) a los favoritos Camello y AirMac y a los seeds 4, Fistro y mrdll, que acabaron en tercera posición.

tsuki y Oveja, seeds 5, también vencieron a Camello y AirMac.

 

Este torneo no fue streameado.

 

Otros

Sandbag arena #4

📍 Güimar Tech&Games, Santa Cruz de Tenerife

📅 18/11/2023

👥 12 Participantes

Hubo un segundo torneo en las Islas Canarias, esta vez en Tenerife, que se saldó con una masiva Round Robin de 12 personas, lo que garantizó que todo el mundo pudiese jugar hasta hartarse. Muchos de ellos aprovecharon para sacar mucha variedad de personajes, lo que sin duda llevó a algunas victorias inesperadas.

Dieron la sorpresa Darkz e Ikkito, al llevarse el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que Mad Clown cumplió el seeding al acabar en tercera posición.

Este fue el top 8:

Campeón

DrakZ

Subcampeón

Ikkito

Mad Clown

Hiroi

Ralf

Blakinu

Chipi

Stunner

 

Este torneo no fue streameado.

 

SSBT Returns #1

📍 Centro Civico Doctor Ventura, Algeciras

📅 18/11/2023

👥 7 Participantes

Se celebró en Algeciras, Cádiz, un pequeño torneo destinado principalmente a la comunidad del Campo de Gibraltar y que tuvo más respuesta que los torneos que la zona ha tenido en otras ocasiones.

Hubo una Round Robin con todos los participantes y que por supuesto ganó Isma, acostumbrado a jugar en las ligas altas. Kysive (en su primer encuentro offline) quedó en segunda posición y el tercero fue el veteranísimo NaZe.

Este fue el top 8:

Campeón

Isma

Subcampeón

Kisyve

NaZe

fran._.gonzalez05

UStars

ChirsDark53

Antonio

 

Este torneo no fue streameado.

 

Can Pinyes 2

📍 La Xerinola, Sant Jordi (Baleares)

📅 19/11/2023

👥 12 Participantes

Nuevo mensual de Ibiza, segundo de esta saga que estrenó el mes pasado y que parece que más o menos logra mantener números.

Esta vez el ganador fue DViciat, que venció al otro favorito, Fistro, en ambas rondas finales. AirMac y Oveja acabaron en tercera y cuarta posición, respectivamente y más o menos cumpliendo seeding, con victoria del segundo ante el primero y del propio AirMac frente al seed 3 Hipopótamo.

 
Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Semanales

Nombre

Región

Participantes

Campeón

Stream

CitiSmash- quedada 17/11

Barcelona

20

Darío

No fue streameado

Odin Autumn Weekly #58: Te Grand Parfait

Cádiz

4 Equipos

Xiorad y Starchild

No fue streameado

E-Weekly Returns #7

Bizkaia

17

Molo

No fue streameado

La Capital #14

Madrid

30

Pepo


 No fue streameado

Sunnyside Express #21

Almería

20

bkrai

No fue streameado

Durum Battles VI

Granada

5

Mañu

No fue streameado

Datamine Weekly 16

Valencia

18

Kiro

No fue streameado

Venres de Penitencia en GT: 2. A Suma Sacerdotisa

Pontevedra

12

CrossZX

No fue streameado

Un torneo Dekagada #2

Sevilla

12

JoseR

No fue streameado

Rioja Events S4 #4

Logroño

14

Minix10 o Bime1

No fue streameado

Información adicional

  • Hubo varios upsets en Madrid, pero la mejor actuación respecto a seeding fue la de Jay Are, que acabó en quinta posición con seed 19, sobre todo (pero no exclusivamente) por su victoria ante el seed 7 Origami (que jugó Palutena, eso sí).
  • Kiro dio la sorpresa y ganó su primer semanal, derrotando a todos los jugadores que le superaban en seeding: Nub (quien jugó Roy), Willyy, Teknoid y DpAndrew.
  • En el semanal vasco hubo muchos upsets, pero la mayoría de los jugadores sacó personajes diferentes a sus mains, así que el más destacado debe ser el de Andhi a gafce (9 frente a 5).
  • Buen upset de Patatus, en el Citilab de Barcelona, a columwing (seed 12 frente a 4).
  • El semanal granadino fue una Round Robin de 5 personas en el que no hubo doble, ni triple, sino QUÍNTUPLE EMPATE, y es que todos los jugadores acabaron con dos victorias y dos derrotas. Quedó como ganador Mañu, puesto que tuvo el mejor porcentaje de victorias.
  • El semanal de Jerez esta vez fue un pequeño torneo de teams. En startgg pone que fue una "bracket" de tres equipos, pero es un error, fue una Round Robin y hubo un cuarto equipo (Cardii y Maravino).
  • bkrai sigue quemando etapas en Almería y ganó el semanal en tan solo su tercer torneo, tras derrotar a las otras dos grandes promesas de la ciudad: Chorizoman y Daruma.
  • No se pudo jugar la final del torneo de La Rioja, así que no sabemos quién habría ganado entre Minix10 y Bime1, siendo el primero el que iba por winners.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete