Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
29/06/2024

Resumen semanal de torneos (3-5 de noviembre 2023)

¡Toda Europa pendiente de nuestro Tech Republic!

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Haida, Nis, Yasu, Never y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés.

Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier SS

Tech Republic VII

📍 Hotel Alimara Barcelona

📅 03/11-5/11/2023

👥 267 Participantes

Y por fin llegó el día, uno de los más esperados para la comunidad española. La saga de torneos españoles más grande de todas, todo un referente a nivel internacional. Aunque este año no llegó al tamaño de la sexta edición, que fue el torneo más grande de nuestra historia, tuvo aun así un nivel impresionante. Y honestamente, siento que estoy perdiendo el tiempo, porque si estás leyendo esto lo más probable es que ya lo vieses todo por ti mismo; pero bueno, por si acaso te pilló en el cumpleaños de tu gato y no te enteraste de nada, aquí queda todo lo importante.

Es necesario mencionar que hubo algunos DQ de seeds altos con el seeding ya hecho, lo que unido a algunos upsets clave llevó a una bracket (especialmente el top 64) loquísima, con resultados relativos que en un torneo habitual habrían sido la mayor noticia de la semana.

Eso sí, todo el caos quedó en la pool previa, porque el top 8 sí que fue bastante estándar; especialmente los primeros puestos: Glutonny, Bloom4Eva, sisqui y Luugi, en ese orden. Pero no creáis que no hubo emoción en estas partidas, sino todo lo contrario, porque vimos a unos jugadores incansables y del más alto nivel mundial. Las partidas entre Glutonny y Bloom4Eva fueron especialmente locas: el primer set entre ambos (Winners Finals) fue una victoria contundente del francés, después hubo reset de Grand Final por parte de un Bloom4Eva que dominó cuando todos los demás lo veían todo perdido y al final acabó ganando Glutonny otra vez, con otro 3-0 y el mismo poderío que había demostrado antes. En definitiva, Glutonny sigue siendo el rey de Europa, pero Bloom4Eva es el príncipe.

El que no pudo colarse en la fiesta de estos dos jugadores fue sisqui, que chocó de forma dolorosa contra Bloom4Eva en los dos sets en los que se enfrentaron, hasta llegando a intentarlo con un Incineroar que no fue suficiente esta vez pero que deja claro que sisqui va a buscar soluciones más allá de su Samus. Eso sí, no penséis que el catalán jugó mal, porque también exhibió un altísimo nivel: previamente había derrotado a Raflow y Luugi, dos jugadores que ya le han vencido en más de una ocasión pero que esta vez no pudieron ante un sisqui que se creció en los momentos clave; especialmente interesante fue el set contra Luugi, puesto que este último empezó a presionar cuando parecía imposible, pero sisqui mantuvo la calma y evitó el reverse 3-0 en una última partida en la que ni dejó que Luugi jugase.

Nuestro segundo mejor jugador fue AndresFn, tal y como se podía esperar, que perdió ante los mismos Bloom4Eva y Luugi. El jugador de shotos acabó en quinta posición tras derrotar por la mínima (minimísima) a crêpe salée, aquel muchacho francés que ya fue una de las sensaciones del pasado Tech Republic y que repitió esta vez, aunque con Steve sobre todo, y con un upset sobre Leon.

Si seguimos en el top 16, las mayores sorpresas fueron SkWiirrel y marcpq. El primero, jugador austriaco de Dúo Duck Hunt y que muchos conocerán por ser un viajero asiduo en las Islas Canarias, entró en top 12 con seed 20. Por otro lado, marcpq dio por completo la vuelta a una mala racha que traía últimamente y acabó entre los cuatro mejores españoles (sisqui, AndresFn, él y Pepo, superando seeding) con un top 16 y victorias ante Kendo y Utop-Ian, entre otros. Ninguno de ellos (ni de nadie en todo el torneo) superó tanto su seeding como Darío, que decidió quitarse el estigma de "ha pasado de pools gracias a un DQ" y upseteó a HDtrainer para acabar en puesto 17 con seed 69. Eso sí, el propio HDtrainer despertó en losers y acabó llegando a la misma posición, gracias a que recordó cuál es su nivel real tras una serie de torneos por debajo de lo esperado y no solo derrotó a Perla sino que llevó al límite a Leon.

Seguimos con jugadores que superaron seeding, seguimos con jugadores españoles, todos ellos que entraron en top 64 cuando ni se esperaba que pasasen de pools. Incluso algunos que entraron en top 25: Datryk y rmoragar, que no llegaron a hacer upsets relevantes pero se mostraron muy sólidos ante otros españoles que sí venían de hacerlos o, en el caso de Datryk, ser el "destructor de Steves" al derrotar a un based yuri que venía de vencer a Robo~Luigi y a un sansvolk que había vencido a Osoman y Oxyzz. Algo por debajo tenemos a gafce, que venía de sacudir su pool con algunos de los mejores upsets del torneo, en concreto ante FriskyCissin y ZeNo (seed 99 frente a 30 y 35); en la misma posición quedó Snowwy, que venció a PinkAplier (seed 115 frente a 51). Por último, también pasó de pools Fj con nada menos que el seed 147, aunque sin upsets relevantes.

El único extranjero que superó su seed de forma llamativa (3 o más puestos, como todos los que mencioné antes) fue el Kazuya DaSquid, que con seed 88 acabó en puesto 25 puesto que derrotó a Phoenix y Garrote (seeds 24 y 41). También Ganymède y Lycan, que con los seeds 93 y 67 derrotaron ambos a Charlie

 

Campeón

Glutonny

Subcampeón

Bloom4eva

Sisqui

Luugi

5ºs

AndresFn y Raflow

7ºs

Space y crepe salé

9ºs

Skwiirrel, Leon, Supahsemmie y NaetorU

13ºs

Pepo, marcpq, Oryon y Neeroz

17ºs

Kike, Arstnif, HDtrainer, Phoenix, Darío, Zerin y0IT, Zenatti y Neeroz

25ºs

Perla, Utop-ian, Friskycissin, Tropped, rmoragar, DaSquid y Thank

33ºs

Marc, Vongola, DAC Power, Marc, Osoman, Kendo, Pefo, Spize, Lycan, esca, gafce, Babyman, Oxyzz, sansvolk, Snowwy, Shio y Yanos

49ºs

Garrote Charlie, PinkAplier, Paquito, BigLord, Cacahuet, Escaif, JupiNya, king, Link_Z, Fj, Ganymède, Iberyes, Joseluisasdfg, Massi y Que_ni_ni

65ºs

El_Bardo, Pocafeiner, Molo, Bones, Robo~Luigi, Dras, Javiriato, Happybox, Pyrum, Kiro, Leit0, Kenko, Lapis, Rocco, Astna, based yuri, Escalator frourdroyeur, FireXBoy97, Franryuken, Hound, Kaminari, Lesgnid, Luchalitten, Matthra, Red_281, Spectre, TNuke, Violetmage, Voral, WhYYZ y ZeNo

 

Este torneo fue streameado en el canal de Mystic Squad.

 

Tier B

Festival del Manga Las Palmas 2023

📍 Recinto Ferial INFECAR, Gran Canaria

📅 03/11-05/11/2023

👥 50 Participantes

De festival de manga a festival de manga y tiro porque me toca. O tiran los canarios, porque por segunda semana consecutiva hubo un evento de estas características en las Islas Canarias. Gracias a su multitudinaria participación se convirtió en uno de los torneos más grandes de Gran Canaria últimamente y tuvo a varios jugadores destacados de la zona.

Sr_Peuva_ volvió a llevarse la victoria, como ya hiciese la semana pasada, aunque esta vez tuvo que derrotar a su máximo rival Cross para conseguirlo, llevándose así un torneo ante él por primera vez en mucho tiempo. Cesvic07 y Pulgares acabaron en tercera y cuarta posición, respectivamente y como se esperaba según seeding. La única sorpresa en el top 6 fue la de momol, que partía con el seed 11 pero derrotó tanto a Nowtemp como a SPAmASTER (seeds 5 y 6) para colarse ahí.

El mejor upset fue, sin ninguna duda, el de CrabSlayer, puesto que con el seed 36 se llevó por delante a Toretto (14) y acabó entrando así en top 16; también fue muy bueno el de Eren (seed 12) a Nowtemp, aunque este último sacó Kirby en ese set.

Este fue el top 16:

Sr_Peuva

Cross

Cesvic07

Pulgares

5ºs

momol y SPAmASTER

7ºs

Eren y Nowtemp

9ºs

alebb, Fugu, Guiri y Kronno

13ºs

Arbok25, CrabSlayer, Quiten y SrSandiota


Este torneo no fue streameado.

 

Tier C

Smash at Mangafest Jaén 2023

📍 IFEJA Jaén

📅 04/11-05/11/2023

👥 35 Participantes

Jaén por fin volvió a tener un torneo de cierto tamaño, después de estar prácticamente desaparecida desde la cuarentena, gracias a su edición del Mangafest este mes. Fue en parte a esto y en parte por el apoyo de Ranked Players League, que causó el desplazamiento de muchos jugadores sevillanos al evento, pero también por la aparición de caras conocidas de la comunidad jienense.

Maikel, que cada vez parece tener más claro que quiere jugar Donkey Kong todo lo que pueda y más, despejó todas dudas sobre quién mandaba al llevarse el torneo ante kohza, su mismo rival de la semana pasada. Manolo se encargó de completar el podio, cumpliendo seeding. Por otro lado, elmasme (seed 6) dio la vuelta a una mala racha de resultados y le arrebató el cuarto puesto a Flamberik (seed 4).

Eso sí, la mejor del torneo fue la de Jojo, que consiguió entrar al top 8 con seed 25, no solo porque se impuso como el mejor jugador local ante otros representantes de la ciudad como FeelthePUFF y Jester León (seeds 9 y 11) sino que upseteó también a DynamicDrift (seed 8), uno de los mejores jugadores de Almería.

Campeón

Maikel

Subcampeón

kohza

Manolo 

elmasme

5ºs

Flamberik y Ogata Rizu 

7ºs

Dynamic Drift y Jojo

 

Este torneo fue streameado en el canal de Ranked Players League.

 

Tobi’s Ultimate Party (Pre-Tech Republic VII)

📍 El Vendrell, Tarragona

📅 02/11/2023

👥 16 Participantes

Con motivo de celebración de su cumpleaños, hubo una fiesta en casa de Tobi, que cómo no se convirtió en una quedada de Smash con una bracket.

Escaif, como uno de los favoritos que era, se llevó la victoria. Eso sí, Drasconair jugó muy bien y llegó hasta Grand Final desde winners tras derrotarlos a él y a Bones, que acabó tercero. El cuarto, también como se esperaba y solo perdiendo contra Bones, fue rmoragar.

Este fue el top 8:

Campeón

Escaif

Subcampeón

Drasconair

Bones

rmoragar

5ºs

DarthLeuan y Sunther

7ºs

Benito Camela y Genís

 

Este torneo no fue streameado.

 

Más Smash

Santieur52 2 2 (PM)

📍 Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 2, 28003 Madrid

📅 04/11/2023

👥 24 Participantes

Los torneos de Mazo Smash han vuelto con fuerza y trajeron a Madrid la segunda entrega de la segunda edición de una nueva sag- no tengo ni idea la verdad, este follón parece la temporada final de Attack on Titan. Solo sé que fue uno de los torneos con más nivel en España de los últimos años, con muchos de los tops españoles habituales y otros jugadores reconocidos incluso del otro lado del charco.

Aquí es donde tengo que hablar de NyxTheShield, que como mejor jugador de Sudamérica cumplió las expectativas y se llevó el torneo; eso sí, nuestro campeón nacional Melody logró el reset y le llevó hasta game 5 en el último set del torneo. En tercera posición acabó Dumshiny, quien también ha aparecido en el ranking mundial en alguna ocasión, mientras que el cuarto fue PauldeCap tras derrotar a IuDKing y UkeleleJoe.

No hubo muchos upsets notables, pero sí puedo mencionar que Glenco (7) se sobrepuso al upset en winners del estadounidense CHiP! (seed 10) y acabó en la quinta posición, tras derrotar a IuDKing.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Santieur52 2 2 (PM Teams)

📍 Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 2, 28003 Madrid

📅 04/11/2023

👥 9 Equipos

Debido a su gran tamaño, el torneo de Project M de Madrid también tuvo una bracket de teams, que como era de esperar tuvo mucho nivel y ocurrieron cosas muy interesantes.

Entre ellas, que no se jugó la final... porque se les olvidó. Cosas del directo. Espero que fuese porque se estaban divirtiendo mucho en las freeplays o con el torneo de singles. Y es una pena, porque el equipo de Dumshiny y CHiP! estaba esperando en Grand Final con el seed 7, tras una expectacular actuación en la que upsetearon a los dos equipos favoritos, el de MetaFalo y UkeleleJoe y el de Geldro y NyxtheShield.

También fue muy bueno el cuarto puesto de FinalTaco y zopenco, tras upsetear a KOE y Trapo.

Campeón

MetaFalo/UkeleleJoe o Dumshiny/CHiP!

Subcampeón

MetaFalo/UkeleleJoe o Dumshiny/CHiP!

Geldro/NyxTheShield

FinalTaco/zopenco

5ºs

Glenco/Ali y Kayx/Nesaga

7ºs

Mike Cometa/IuDKing y KOE/Trapo

 

Este torneo no fue streameado.

 

Tech Republic VII (Teams)

📍 Hotel Alimara Barcelona

📅 03/11-5/11/2023

👥 267 Participantes

Como es tradición, la saga Tech Republic no puede quedarse sin teams, lo que como es obvio lleva siempre a las brackets de teams más fuertes del año en España.

Y esta vez tenemos buena noticia, puesto que AndresFn y sisqui se impusieron y remontaron la Grand Final ante Luugi y FriskyCissin, para dejar el triunfo en nuestro país y demostrar la gran compenetración que han adquirido en torneos de teams por América. Por el camino dejaron a equipos tan fuertes como el de Vongola y Oryon o el de Kendo y Charlie, que superaron mucho las expectativas al quedar cuartos con seed 9.

Eso sí, gran parte del mérito de varios de estos equipos hay que dárselo a dos parejas que hicieron lo impensable: primero el equipo de Ciudad Real de Escaif y rmoragar (seed 16), y luego los catalanes Clonic y Hound (seed 40) derrotaron a nada menos que el equipo de Glutonny y Leon; estos últimos usaron a Donkey Kong y Joker, todo sea dicho, pero un upset de seed 40 contra 1 siempre es una hazaña. Clonic y Hound también upsetearon a Punk y Dipard (seed 13) y entraron en top 16.

Otra muy buena actuación fue la de Que_ni_ni y Shawn, que con el seed 38 acabaron haciendo top 12 por sus upsets a Link_Z y Tropped (seeds 14), Lesgnid y xDTL (seeds 15) y a Itecal y King (seeds 22).

Este fue el top 16:

Campeón

AndresFn/sisqui

Subcampeón

FriskyCissin/Luugi

Vongola/Oryon

Kendo/Charlie

5ºs

Utop-Ian/HDtrainer y WhYYz/Luchalitten

7ºs

marcpq/Pepo y Escaif/rmoragar

9ºs

Marc/Spize, El_Bardo/Robo~Luigi, DAC Power/Diedan y Shawn/Que_ni_ni

13ºs

DpAndrew/y0IT, Hound/Clonic, Nokcha/Phoenix y Oveja/Hipopótamo

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Mystic Squad.

 

Tech Republic VII (Smash Sisters)

📍 Hotel Alimara Barcelona

📅 03/11-5/11/2023

👥 15 Participantes

Como parte del evento del Tech Republic, y al igual que el año pasado, Smash Sisters tomó parte de la organización con una bracket dedicada solo para jugadoras, que atrajo a varias participantes del torneo principal, algunas de ellas que viajaron desde fuera y que (imagino) nunca habían participado en una bracket así.

La francesa Halua se llevó el torneo como favorita que era, seguida por la también extranjera Nokcha y que llevaba el seed 2. En tercer lugar se encuentra Oba (seed 10), que alcanzó la Winners Finals gracias a sus upsets a la ya mencionada Nokcha (en winners) y a MegaLimones (seed 3) en losers; todo sea dicho, Oba tuvo que hacer DQ en Winners Finals, así que no sabemos cómo habría terminado el torneo.

MegaLimones era la española con más seeding, seguida de Hound, que no pudo llevarse la victoria como en otras ocasiones pero se desquitó al quedar en el puesto 65 en la bracket principal.

No hubo más sorpresas relevantes.

Campeón

Halua

Subcampeón

Nokcha

Oba

MegaLimones

5ºs

Hound y L'Obez

7ºs

merry y Other

 

Este torneo no fue streameado.

 

Semanales

Nombre

Región

Participantes

Campeón

Stream

Mallorca Weekly Pre-Tech Public VII

 Mallorca

 15

Ignis No

CitiSmash- quedada 03/11

Barcelona

8

DKVIZCO98 No

Odin Autumn Weekly #56: Ciudad Diamante

Cádiz

15

Glerion

Datamine Weekly 15

Valencia

16

 

E-Weekly Returns #5

Bizkaia

14

Scisto No

ECORP: Training Grounds #05

Alicante

8

Joseluiasdfg No

Durum Battles V

Granada

7

MegaAng No

Phoenix Weekly Edition 28

Sevilla

18

Negatec

Venres de Penitencia en GT: 1. O Mago

Pontevedra

11

Yasu

La Capital #12

Madrid

24

ramE No

Información adicional

  • En el semanal de Euskadi muchos jugadores sacaron personajes fuera de lo habitual y Mikelgepardo hizo muchos upsets, incluyendo algunos sets en los que sí jugaron mains, como contra Pope (seed 12 contra 6).
  • El semanal de Alicante se jugó round robin esta vez. Snowwy fue el único que logró ganar un set al campeón, aunque acabó en cuarta posición, detrás de Slay y KETETE.
  • Primera edición de la saga de semanales Pontevedra, que ganó Yasu.
  • En Sevilla destacó el tercer puesto de Deka por su upset ante ëlplay (seed 10 frente a 6), aunque los mejores upsets fueron los de Artuan (7) y Juanlumbra (12) a Ale (4). Negatec ganó el semanal ante eltonif79, que usó a sus seconds Mr.Game&Watch y Yoshi.
  • El semanal de Madrid fue el más pequeño hasta ahora, claramente debido al Tech Republic. Volvió a ganar ramE, logrando así su segundo semanal, pero si destacó alguien fue Asta, que jugando Grand Final con seed 12 puesto que upseteó a Zaku y J (seeds 5 y 6). El propio J (antes llamado Hate) también destacó por su tercer puesto, con upset a Situro.

 

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 3

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Petereliot
Epicardo el tech, felicidades a todos los españoles que habéis llegado tan lejos, incluidos a nuestros camaradas Andrés y sisqui, y espero que hayáis disfrutado todos de una maravillosa experiencia, ya que según la semejante estupidez que ha hecho Nintendo con sus normas, este será el último tech, (no demos por muerto al los techs 100% y majors) Y gracias a mystic y SBS por hacer realidad está maravilla 🥰🥰
1

Autor
Tunio Tuñete