Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (7 - 9 de noviembre de 2025)

La semana pasada mencioné que había pocos torneos... para qué hablo

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio, y con la ayuda de Gonzacampero en la redacción de los semanales, además de Angeloti, ArticAzelhart, Hound, Zohar, Yasu y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp); también puedes colaborar mandándonos información sobre algún torneo a este enlace. También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier B

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Afterlife #85

Barcelona

Mensual

42

marcpq

smashbrosbcn

Información adicional

El torneo más grande esta semana fue el mensual de Barcelona. Y no pudo empezar más fuerte: con dos enormes upsets de Caldo a Zandark (seed 13 frente a 4) y Popapas a Marcbri (14 frente a 3), que obligaron a ambos jugadores a bucear por losers hasta alcanzar el tercer y quinto puesto respectivamente, donde columwing (6) upseteó también al mismo Marcbri . Al margen de esto, hubo algunos otros también buenos, como el de DViciat a fran13 (15 frente a 8) y Drimbly a Hound (21 frente a 11).

 

Tier C

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Festival del Manga Las Palmas 2025

Las Palmas

Anual

44

MadClown

No fue streameado

Digisoul #16

Madrid

Semanal

33

Patozalo

No fue streameado

CitiSmash 7/11/2025

Barcelona

Semanal

31

Kaminari

citismash

NEW Odín Autumn Weekly #106: La Horda

Cádiz

Semanal

23

YunaLaPuffa

smashcadiz

Smash CMX #29

Asturias

Mensual

21

Dxelior

No fue streameado

Invasión Semanal

Pontevedra

Semanal

18

Treked

No fue streameado

CR Champions

Ciudad Real

Mensual

18

SkylArt

No fue streameado

Smash Homelands: 2a Vuelta!

Alicante

Mensual

18

Joseluisasdfg

No fue streameado

Ajierro Weekly Series 6

Sevilla

Semanal

17

Manolo

smash_sevilla

Havell Saga #5: Gemelo Ceniza

León

Mensual

17

AlexRti

cyberhavell

Moai Saga IV: Go Beyond

Cáceres

Mensual

17

Soud03

No fue streameado

Smash Llevant #21

Tarragona

Mensual

16

Vallnet

No fue streameado

Stranger Spins: Pocket Edition 19

Murcia

Semanal

16

Ñ

No fue streameado

Smash Die Twice #10

La Rioja

Mensual

16

Minix10

riojasmash

Información adicional

  • Vamos ahora hasta Canarias, con un nuevo Festival del Manga que tuvo muchísimos participantes entre todos los juegos y si no consiguió la tier B en Smash fue por los DQ de última hora. Pero sin duda la gran noticia fue el HaniSN: en su segundo torneo (siendo el primero hace un par de semanas, cuando ya os hablé de este Kazuya) acabó en nada menos que segunda posición con el seed 15, upseteando a Cesvic07, dos veces a MightyClepto y a momol (seeds 2, 3 y 7) hasta que solo el ganador MadClown pudo detenerlo. Más allá de esto, hubo algunos jugadores que se añadieron a la bracket de última hora así que los seedings están un poco trastocados; pero bueno, puedo mencionar los de SonSans a Canary255 y Link_JL a Mr.Skill&Issue.
  • Aunque no sea grande a nivel de números, fue muy importante la victoria de Vallnet ante Bones en el mensual de Tarragona, para llevarse así su primer tier C.
  • El mensual de León fue más pequeño que otras veces, pero esto apenas afectó a su nivel, especialmente en las rondas finales. Y en estas rondas es donde se impusieron AlexRti y Harken (seeds 3 y 4), ya que ambos se enfrentaron en Grand Final tras vencer a los dos favoritos, DjMon y dacoro6; de entre ellos, venció el primero, que se llevó así su primer torneo en su ciudad.
  • El nuevo mensual de Cáceres hizo honor a su subtítulo y fue "más allá": por primera vez en mucho tiempo, atrajo algunos jugadores de regiones cercanas (en concreto, Salamanca), y alcanzó la tier C. Eso sí, da igual quien venga de fuera que el torneo se lo va a llevar Soud03, aunque Meliodas (seed 3) le dio guerra y logró sacarle un set.
  • Vamos a Asturias, donde Danxx intentó hacer doblete tras llevarse el semanal y upseteó a Pla300 (seed 5 frente a 3) y al Snake de DXelior, quien acabó remontando por losers y llevándose el torneo. También fue bueno el upset de Helfrio a Hugorian0 (11 frente a 6).
  • En el torneo de Logroño hubo un buen upset de SerioDonkikon a DaniGetto (9 frente a 5).
  • Hubo varios upsets entre seeds altos del torneo de Elche: al final Joseluisasdfg pudo llevarse el torneo ante Cigotoast (seed 3), que le ganase en winners, y hubo otro pequeño upset de Slogan a Vid (5 frente a 2).
  • El único upset relevante en el semanal de Barcelona, el más grande de esta semana, fue el de JimboBC a InksMaker (13 frente a 7).
  • El que sí tuvo unos cuantos upsets fue el de Alcalá de Henares: el más grande fue el de Zeonser a Flox (24 frente a 9), quien eso sí acabó superando seeding gracias a otro a Hate (5). También fueron buenos los de Gadrick a FarDreamar (26 frente a 11) y sky a Doom (22 frente a 10), mientras que entre los seeds altos destacó el de Franklolx a Julious (6 frente a 2).
  • Muy buena actuación de Daystar en el semanal de Murcia: logró un segundo puesto con seed 5, gracias a que derrotó a pepe star fox, Kaito y Guerao (seeds 2, 3 y 4).
  • Buena actuación de Treked en el semanal gallego, ya que se ganó un segundo puesto al derrotar a Yasu y Elzy (seed 4 frente a 1 y 2), quien luego se llevaría el torneo, para entrar en Grand Final por winners.
  • El semanal de Sevilla fue algo más grande que los anteriores, y ocurrieron algunas cositas como el upset de Marmotín al Espadachín Mii de Cimmerian (15 frente a 8) y la victoria de FabioStraface a Manolo en Winners Finals, que luego tuvo que recordarle quién manda y quién tiene que seguir temblando.

 

Más Smash

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Smash Masters Mallorca

Mallorca

SMASH MASTERS

18

IWinYou

smashbrosmallorca

CR Champions

Ciudad Real

Melee

12

Esqueletorus 

No fue streameado

Moai Saga IV: Go Beyond

Cáceres

Dobles

8 equipos

Suki / Alchemist

No fue streameado

Chingadan't

Córdoba

Dobles

3 equipos

luma_ds / Tunio Tuñete

No fue streameado

Información adicional

  • Mallorca demostró una vez más que es una de las comunidades más atrevidas de España al organizar un torneo de Smash Masters: se trata de una modalidad en la que cada PARTIDA de un set se juega en una entrega de Super Smash Bros. diferente, baneando juegos como si fueran escenarios... y que cómo no, ganó IWinYou. Hubo una buena actuación de PinkAplier que remó hasta el segundo puesto, gracias a sus victorias ante Duroman21 y Ramonium (seeds 2 y 3). Otra sorpresa fue Esteban (Metso), que apareció tras muchos años sin ver a la comunidad y logró upsetear a DARKREVOLVER (seed 11 frente a 4) para entrar en top 8, donde hizo DQ.
  • Ciudad Real estrenó una nueva saga de torneos gracias a una nueva venue. No lo mencioné en la sección de Ultimate, porque allí no hubo upsets interesantes; pero por suerte se atrevieron también a montar una bracket de Melee donde sí que hubo sorpresas. En concreto, Esqueletorus dominó la competición desde el seed 12 (el más bajo) y se llevó el torneo sin perder ninguna partida a la vez que descubría su versión de Smash ideal. También destacó Adrián, que se coló en top 6 desde winners al vencer a Dav!d y Dnaff (seed 11 frente a 3 y 6), quien luego se vengó en losers por cierto.
  • El mensual de Cáceres tuvo una bracket de teams que supuso una gran sorpresa: Suki y Alchemist se llevaron la victoria desde el seed 6; eso sí, solo tuvieron que hacer upset a Casfu y Sawott (3), porque la bracket estuvo llena de upsets en las rondas anteriores. En concreto, Jorps y Vicsus (8) se ganaron un tercer puesto al ganar a Meliodias y Chemita (1) y Lazy17 y Zeta13 (4), mientras que Beto y Kanciller derrotaron a Jg! y vickyx (7 frente a 2).

 

Otros

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Omega World Games

Valencia

Evento

32

Teknoid

No fue streameado

Amateur Zone #4

Online

Semanal

25

Gabi!!

No fue streameado

Smash Masters Mallorca

Mallorca

Evento

15

Maus

smashbrosmallorca

Mangafest Jaén

Jaén

Otros

14

Monchete99

No fue streameado

Innosoft Days Smash

Sevilla

Otros

13

AntoR.O.B

No fue streameado

Chingadan't

Córdoba

Semanal

10

PikFan

No fue streameado

Jindama Smash Series #2

Granada

Semanal

10

belcro

No fue streameado

Arbolón Weekly #31

Asturias

Semanal

9

Danxx

No fue streameado

The ARCage 3

Zaragoza

Arcadian

8

#driimyhoe

fgzaragoza

La Zapatería 41

Granada

Semanal

7

Sopo

belcro_

Las tascas weekly #20

Albacete

Otros

6

Rubik

No fue streameado

Smash Fury Reborn

Online

Otros

4

Gabi!!

No fue streameado

Información adicional

  • Después de muchos meses, Córdoba volvió a tener un torneo de día completo y con premio, gracias a que volvieron temporalmente a su clásica venue Local Ludens. Eso sí, no llegó al tamaño de sus mensuales y faltaron varios habituales, así que no hay muchas noticias salvo el upset de Siuqe a Tunio en winners (me papeó) y la aparición de Vasil, que upseteó a luma_ds.
  • El torneo de Smash Masters de Mallorca tuvo un side event de Ultimate, hubo un par de sorpresitas. En concreto, Notah acabó en cuarta posición con seed 9 gracias a su upset a Serge (4); mientras que Frasko entró en el top 6 con seed 10 al derrotar a Jotan (6), como había hecho también DARKREVOLVER en winners (11).
  • Hubo dos torneos online esta semana (ambos ganados por Gabi!!!); en el más grande de ambos, Amateur Zone, hubo una buena actuación del portugués Pist4chio, que acabó en cuarto puesto tras vencer a Cat y El Bolas (10 frente a 4 y 6). También fue bueno el upset de El_Ingeniero a ESENCIA (13 frente a 7).

 

Extra: Españoles por el mundo

sisqui fue a competir al Port Priority, uno de los torneos más importantes de la temporada y considerado tier S+ a nivel mundial. Y sin duda hizo un buen papel, ya que entró en top 16 y logró un upset ante Kola (seed 20 frente a 13).

 

 

KO-FI

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Jared Lin
Estoy contento de ver IWINYOU demostrando que por jugar por fun aún es el top player de Mallorca, su Nuetral es ultra instinct y no importa que juego de smash se juega. Notah volviendo a la competición es también una pasada, un veterano es como tener un buen vino con sus añitos de madurez. Que hay en Smash Mallorca? Buenos tiempos, momentos legendarios, upsets para no olvidar. Hay gente hoy en dia por social media especialmente Twitter que están un poco con el trasero un poco apretado. Y aquí hay pura diversión como los tiempos 80s y 90. Jugando el juego, apretando botones y reír. El experimento de jugar todos los juegos de smash es algo muy guay, da ganas de jugar con estilo y mucho skill. Gente aconsejo de intentar cosas nuevas como Mallorca para tener una experiencia única para vosotros mismos y vamos todos adelante con una vista más positiva sobre Smash.
1
Ramonium
Si alguien tiene curiosidad por saber cómo se hizo el torneo de Smash Masters, se streameó en el canal de Twitch de Smash Bros. Mallorca. Es cierto que hicimos un streaming más sencillo de lo habitual, pero fue completamente funcional y puede apreciarse bien. Fue una locura hacerse con todo el material y organizarlo, pero la cosa salió muy bien y fue muy divertido. La verdad es que estamos contentos con el resultado. Muchas gracias por la cobertura, Tunio, como siempre.
1