Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (8 -10 de marzo 2024)

España se inunda de mensuales una vez más

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu, Never y Tailsgglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés.

Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Los protagonistas de la semana

  • Chalser, por su segundo puesto en el torneo del Citilab con muchos upsets.
  • ANd, también por un segundo puesto y muchos upstets en el mensual cántabro.
  • Gonzacampero, por ser por fin el primer cordobés que gana un torneo (no semanal) en años.

 

Tier B

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Smash Coliseum 2024 #2

Valladolid

Torneo mensual

52

Osoman

SmashValladolid

La Capital #24

Madrid

Torneo Semanal

45

HDtrainer

No

Información adicional

  • El mayor torneo del fin de semana fue el mensual de Valladolid. Algo detrás de los primeros puestos, donde sucedió más o menos lo esperado, las mejores actuaciones respecto a seeding fueron las de Nugget89 (top 8 con seed 14), con upset a Crisrod (9), y Andhi (top 12 con seed 17). Eso sí, los mejores upsets fueron los de Red_281 a Pope (seed 22 frente a 11) y el Kazuya Meliodas a ZCLoudd (42 frente a 23).
  • Por otro lado, Madrid volvió a tener uno de sus grandes semanales (hacía tiempo que no se veían) y volvió con sorpresas, como la presencia del americano SLASHY, que aprovechó un viaje a España para intentar llevarse este toneo en el que partía como favorito, pero HDtrainer pudo defender la región. También hubo upsets inesperados como TuKeas a Blunt4Eva (seed 27 frente a 6), Maico a pepe star fox (17 frente a 5), lo que le permitió entrar en top 8; y Lokilla a PATOZALO (11 frente a 3).

 

Tier C

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

GAMEFEST DEII 2024

Canarias

Torneo Puntual

42

Vongola

No fue streameado

Garage Tournament #4

Tarragona

Mensual

24

Darío

tobi_chan1

C-Stick Master #25

Asturias

Mensual

37

Billsthetrainer

smashasturias

Datamine Weekly 31

Valencia

Semanal

26

Putabida

No fue streameado

Citismash 08/03/2024

Barcelona

Semanal

27

Darío

No fue streameado

Maliaño kart: Copa plátano

Cantabria

Semanal

23

El Juancho

smashcantabria

Smash The Greed #2

Logroño

Semanal

18

Minix10

Riojasmash

The Cage Series 17

Zaragoza

Mensual

33

Chules

FGZ_Zaragoza

Weekly Mañu Saga: We are so back

Granada

Mensual

20

Paquito

smashgranada

BG Tilts & Taunts 4

Córdoba

Mensual

19

Gonzacampero

BattleGamersBar

Neo Sunnyside #11

Almería

Mensual

22

Kendo

joseja_ssb

Información adicional

  • Se celebró en Las Palmas el evento GAMEFEST DEII, en el que hubo torneos de todos los juegos imaginables y entre ellos Smash, por supuesto.
  • Muchos upsets en el nuevo mensual de Oviedo, en el que debo mencionar las actuaciones de Dovahkiin y Diegarr0: el primero venció a Fontz y Patrick (seeds 2 y 3) para ganarse un segundo puesto con el seed 6, mientras que Diegarr0 hizo lo propio con el mismo Fontz y con Kuriso (5) para quedar en cuarta posición con seed 4.
  • Barcelona volvió a tener un enorme torneo en el Citilab, que ya han dejado de ser semanales. Hubo tres jugadores que brillaron con luz propia, siendo el principal Chalser: segundo puesto con seed 15 (actuación de +6) y upsets sobre columwing (seed 6, en winners y losers) e INGunit (3, aunque no sacó main). Después tenemos a Knives, quinto puesto con seed 16 aunque sin grandes upsets; y ElCid (seed 22), que venció a Donko y Eduardo (seeds 6 y 11).
  • El único upset relevante en el mensual de Zaragoza fue el de Divain a D3imos (seed 11 frente a 6), aunque también debo mencionar el de Icasaus a ALS (seed 19) que le permitió entrar en el top 12 con seed 30.
  • En Cantabria es obligatorio mencionar al jugador de shotos ANd, que con el seed 7 acabó ganándose un segundo puesto tras derrotar a Zuka, chatu y Golo (seeds 2, 3 y 4).
  • Pocos upsets en el mensual cordobés (el que hace el seeding acierta siempre, qué cosas), con el mejor upset en seeding siendo el de Prix a Jorjo (seed 11 frente a 6) y la mejor actuación respecto a seed, la de Tunio Tuñete, que quedó en quinta posición con seed 9. Además, para celebrar el Día de Mario se celebró una crew battle de Héroes vs. Villanos de la saga, que ganó el equipo del Reino Champiñón con actuación destacada de su capitán Silver (con Mario) que se llevó 7 stocks.
  • Buena actuación de Lawlet en el Garage Tournament de Tarragona: top 8 con seed 17 y upsets a Zandark y aston (seeds 7 y 8).
  • Nueva edición de los semanales de Mañu que ya creo que se consideran mensuales (yo ya no sé lo que son). Se pueden mencionar los upsets de Boojin a Juanportal (seed 12 frente a 6) y PinkDiamond a Sopo (16 frente a 8).
  • Lo único a destacar del semanal valenciano fue el segundo puesto de yato (seed 7), que derrotó a Putabida, Willyy y Kiro (2, 3 y 4).
  • La Rioja volvió a tener una enorme round robin en la que no se jugaron todos los sets. Como curiosidad, hubo un reencuentro entre dos jugadores de Granada que ahora viven en el norte y quedaron en primera y segunda posición: Minix10 y Awenjavi. El upset más destacado fue el de Noelrio a DaniGetto (seed 12 frente a 3). 

 

Más Smash

Nombre

Región

Juego

Participantes

Campeón

Stream

BG Tilts & Taunts 4

Córdoba

Ultimate teams

9 Equipos

elmasme/Cimmerian

BattleGamersBar

 

Otros

Nombre

Región

Categoría

Participantes

Campeón

Stream

Only smash (ganon edition)

Online

Torneo Online

30

Eren

No fue streameado

Inside the Vortex #02

Alicante

Torneo Online

13

joseluisasdfg

No fue streameado

RPL Smash Academy

Sevilla

Arcadian

49

Yuna

RPLeague

Weekly Court: Turnabout Sisters

Pontevedra

Semanal

16

Dabif

No fue streameado

Campanario #3

Madrid

Puntual

14

Cacahuet

No fue streameado

Información adicional

  • Sevilla tuvo el primer Arcadian de su historia, que con 48 participantes no decepcionó. Los mejores upsets fueron, de lejos, los de Storm y Lokaz a Kiura (seeds 41 y 19 frente a 2). Eso sí, no deben opacar la victoria de YunaLaPuffa (seed 6) y segundo puesto de JoseR (8).
  • Parece que los Campanario de Alcalá de Henares han llegado para quedarse, aunque no tengo mucho de lo que hablar puesto que el seeding parece que fue aleatorio.
  • Buenos upsets de yell0 en el semanal de Galicia, a Dabif y Yasu.

 

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete