Sakurai no piensa en el siguiente Smash

Masahiro Sakurai, director de los Super Smash Bros. desde su primera entrega, ha explicado durante una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu que no está seguro de qué va a pasar con la saga tras el fin del desarrollo de Ultimate.
Tras el lanzamiento el pasado 19 de octubre de Sora, de Kingdom Hearts, que será el último personaje descargable, su trabajo en Super Smash Bros. Ultimate se acerca a su fin. Probablemente, el título se dé por terminado tras uno o dos parches de balanceo, tal y como ocurrió en su día con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U.
En la entrevista, cuyos detalles principales han sido traducidos al inglés por Siliconera gracias a los comentarios de Ryokutya, el creativo japonés explica que el futuro de la saga es ahora mismo incierto: "No estoy pensando en una secuela, y no estoy pensando en ella todo el tiempo", comenta. Sin embargo, expone también que no puede decir con seguridad que este "vaya a ser el fin de Smash".
Al fin y al cabo, si se lanza un nuevo Smash o no, Sakurai es consciente de que podría hacer algo "que podría decepcionar a los usuarios", posibilidad que no parece descabellada, ya que resulta complicado imaginar que todos los personajes que han hecho acto de presencia en Ultimate puedan volver a reunirse en un mismo juego.
Asimismo, el creativo nipón ve muy complicado que alguien pueda sustituirle. Ha explicado que ahora mismo no ve "un camino en el que Smash pueda ser producido sin mí", ya que, de hecho, "hemos intentado dejárselo a otra persona, pero no ha ido bien".
De todos modos, al parecer, ni siquiera se ha tratado el tema con Nintendo: "Si la serie tuviera que continuar, tendría que hablar con Nintendo al respecto y tener una charla con ellos en relación a si podría tener éxito o no. Tengo que pensar seriamente sobre este tema", ha zanjado.
Parece improbable que Nintendo vaya a dejar de producir más videojuegos de la franquicia Super Smash Bros., ya que el éxito de la saga llega hasta el punto de que es una auténtica máquina de vender consolas: en noviembre de 2019 Ultimate se convirtió en el juego de lucha más vendido de todos los tiempos, superando incluso al legendario Street Fighter II. De hecho, el popular videojuego de Nintendo Switch acumula ya más de 24 millones de unidades vendidas, según datos de VG Chartz. La pregunta que ahora probablemente quede en el aire es si Masahiro Sakurai estará involucrado en el siguiente Super Smash Bros. o si se alejará por completo de la franquicia.
Desde luego, el creativo sí ha indicado que, por el momento, quiere dedicar algo de tiempo para sí mismo. Al fin y al cabo, también su columna más reciente publicada en Famitsu va a ser su última publicación en la prestigiosa revista de videojuegos japonesa.
NOTA: Hace unos meses decidí abrir un Ko-Fi. Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. Por el momento estoy donando todas las ganancias a Smash Bros. Mallorca, pero no descarto destinar el dinero a otras cosas si empieza a mover ciertas cantidades. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Comentarios · 3
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


