Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

SBS Direct: las novedades de Smash Bros Spain

La cuenta de Twitter de Smash Bros. Spain deja caer, sorpresivamente para todos los que no estaban implicados, un tweet misterioso. Anuncian algo. Prometen novedades y sorpresas.

21 de noviembre. La cuenta de Twitter de Smash Bros. Spain deja caer, sorpresivamente para todos los que no estaban implicados, un tweet misterioso. Anuncian algo. Prometen novedades y sorpresas.

El día 23, solo dos días después del anuncio, a las 16:30 recibiríamos las nuevas a través del canal de Twitch de la comunidad. Todos esperamos con ilusión e intriga.

La gente empezó a entrar al canal antes de lo anunciado, esperando aquello que nos traían como agua de mayo, y comenzaron las especulaciones. Algunos usuarios lanzaron sus predicciones al aire mientras el Staff solucionaba una serie de problemas técnicos que derivaron en una cuenta atrás doble de 292 segundos, que dejó a la multitud con aún más hype que antes.

Finalmente, pudimos encontrarnos cara a cara con quien nos acompañaría en este viaje: naT (@Smash_naT). Tras una breve presentación, nos encontramos con la primera sorpresa: ¡Renuevan la página web! Nos presentan un formato mucho más limpio y ordenado, visual e intuitivo. Una mejora notable, sin duda. En la web se incluyen nuevas funcionalidades con las que no contábamos en la versión anterior: Un calendario para a golpe de vista saber acerca de los próximos torneos, una sección de destacados y… ¡ajá! ¡noticias!

En la parte superior de la página web, nos muestran cinco botones: noticias, torneos, rankings, academia y Discord. Cada uno lleva a una parte diferente de la web, que nos mostraban a continuación. Más visual e intuitivo que nunca, los redactores contarán con un perfil donde se almacenan sus artículos, ¡no os olvidéis de visitarlos cuando salgan!

También nos dejan caer que las páginas de torneos son completamente personalizables, pudiendo modificar más allá de las opciones por defecto. Podremos editar el banner del torneo, e incluso tendremos un editor de texto para completar con todos los detalles que necesitemos acerca de nuestros torneos. ¡Pero eso no es todo! También podremos vincularlos al torneo de Smash.gg para completar automáticamente algunas de las opciones disponibles en la página.

¡Han modificado el estilo visual de los ranking! Ahora parece mucho más sencillo entrar y verificar las posiciones con un simple vistazo, ¿no os parece cómodo? Además, nos dan la opción de acceder a los perfiles de los jugadores incluidos. Estos perfiles deberá rellenarlos uno a mano, pero vaya si merece la pena. ¡Desde aquí os animo a todos a rellenarlo en cuanto esté disponible la nueva web!

Pero, ¿qué ocurre con el foro…? ¡Que nos la quieren pegar! Con un drama humorístico, quisieron hacernos creer que el foro no iba a seguir disponible, para, en último momento, revelar que finalmente sigue disponible en el menú desplegable. ¡Uf, qué susto!

Y tras enseñarnos todo lo que tienen planeado para la versión 1.0 de la web, anuncian que la intención es tenerla lista para enero, así que solo queda esperarla con ganas.

¡Cómo nos miman!

La siguiente noticia que nos encontramos es el Grand Open SBS, un gran torneo online de Super Smash Bros. Ultimate (aunque dejan caer que es solo el primero, por lo que podemos esperar que vengan más) que se llevará a cabo durante todo el día 15 de diciembre de 2018. Las aspiraciones para este son poder entregar un buen premio del que no pueden darnos detalles, participación por parte de los usuarios (con un máximo de 256 inscritos) y retransmitir en directo por la tarde el top 8 completo. ¡No me digáis que no tenéis ganas de que llegue el día!

Pero no hay que desesperarse. Antes de este torneo, dan la voz de alarma para la llegada de los torneos nocturnos, un formato online en el que puedes apuntarte a través del discord de SBS minutos antes de que empiecen. Los torneos son de un máximo de 16 personas, pudiendo realizarse varios simultáneamente dependiendo de los organizadores disponibles.

Continuamos con las novedades, y nos traen una proposición para unificar los ruleset de todas las comunidades: tres vidas, ocho minutos, hazards desactivados y barra de smash final desactivada. Como escenarios starter, proponen cinco: Campo de Batalla, Destino Final, Pueblo Smash, Sistema Lylat y Estadio Pokémon 2.

Como counterpicks, proponen un sistema de tiers. Con él, los TO pueden elegir dependiendo de la flexibilidad que tengan sus ruleset.

La tier 1 contiene cinco escenarios: Yoshi’s Island, Coliseo de Regna Ferox, Altárea, Liga Pokémon de Kalos y Fragata Orpheon.

La tier 2 consta de siete escenarios: Wario Ware Inc., Hal Abarda, Castillo Asediado, Brinstar, Liga Pokémon de Teselia, Sobrevolando el Pueblo y Gamer.

La tier 3 contiene ocho escenarios: Selva Kongo, Super Mario Maker, Duck hunt, Reino Champiñón U, Islas Wuhu, Ayuntamiento de Nueva Donk, Torre Prisma y Rainbow Ride.

Para finalizar con el tema escenarios, proponen una relación de bans por escenarios. Al llegar a 10 escenarios, dos bans, y se le suma un ban por cada cinco escenarios más.

Después de esto, nos presentan el ranking histórico de Super Smash Bros. for Wii U para dar paso a un emotivo vídeo conmemorando todos y cada uno de los torneos nacionales realizados a lo largo de todos estos años compitiendo en el juego. Highlights, hype, las grand finals y sus ganadores, en ocasiones, inesperados. La trayectoria de un juego que, sin duda, ha marcado nuestras vidas y se ha ganado un hueco en nuestros corazones.

Y tras esto, llega el gran anuncio: la vuelta de los Tech Republic, en su IV edición. Para ello, nos trajeron como teaser un cortometraje producido, según dicen, en tiempo récord. Y el resultado no podría ser más impresionante, y os invitamos a verlo con vuestros propios ojos.

El torneo se celebrará en el Citilab, Barcelona, del 1 al 3 de marzo. Contará con 256 plazas, de las cuales ya hay una buena cantidad ocupadas. Por supuesto, tienes toda la información en el twitter de Smash Bros Spain y en el torneo en Smash.gg.

¡Y esas han sido todas las novedades que nos han traído en el SBS Direct! Aquí podéis verlas también por vuestra cuenta.

No olvidéis seguir a SBS en todas sus redes sociales, y estar atentos a sus novedades. ¡Un saludo!

Twitter: @SmashBrosSpain

Twitch: smashbrosspain

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.