Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
29/06/2024

¡Todo listo para Super Charge Shot Series II, el primer nacional de Mallorca!

Por qué deberías asistir al encuentro que se organiza en la isla el próximo 25 de febrero

¡Smash Bros. Mallorca está imparable! Tras la exitosa saga de torneos regionales Un verano de Smash, que contó con gran parte del talento local y unos cuantos invitados destacados del resto de España, la comunidad mallorquina se prepara para organizar el que será su primer torneo nacional de Super Smash Bros., el Super Charge Shot Series II. Será el 25 de febrero de 2023, ¡y promete ser inolvidable!

Con 128 participantes como límite, un espacio a la altura y la asistencia de todos los jugadores del top 5 español confirmada, nos encontramos ante el torneo de Smash más grande e importante jamás organizado en Mallorca.

Las inscripciones ya están abiertas desde hace unos días. Os dejo el enlace del Start.gg a continuación: start.gg/scss-2

Y sí, solamente se puede llegar a Mallorca por mar o aire, pero... febrero es temporada baja, y ahora mismo los precios de los billetes de avión son muy económicos. Por lo tanto, y ya que tenéis tiempo para planificar el viaje... ¿a qué estáis esperando?

Aquellos que ya hayan venido a Mallorca ya saben por qué se caracterizan todos nuestros torneos, independientemente de su tamaño o importancia: profesionalidad, buena organización y una excelente producción que nada tiene que envidiar a los encuentros más importantes a nivel nacional. Todo ello sin olvidar que ese buen trabajo queda aderezado con la fantástica comunidad mallorquina, una llena de Smashers amistosos, abiertos, con ansias de competición y buen nivel. 

Cabe recordar que a principios de año se organizó el Super Charge Shot, una especie de "Tier A imprevisto" que hizo que Mallorca se convirtiera en la capital española de Super Smash Bros. ese 29 de enero de 2022. Tras el enorme éxito que cosechó ese torneo a pesar de la poca antelación con la que fue anunciado, quedaba claro qué debíamos hacer, ¿verdad?

Solo había una opción: ir a más.

Sin embargo, aunque Gamers Palma es un local fantástico, para un torneo nacional hace falta ir más lejos...

La venue: el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

Es enorme. ¡Tan grande, que hasta nos sobra espacio! Por ello, hemos decidido reservar tres salas presentes en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, situado en el Polígono de Son Castelló, que se encuentra en Palma y con muy buena conexión por carretera y metro.

Con más de 300 m2, contaremos con dos espaciosas aulas de formación y la Sala IBEDE. De este modo, las partidas de torneo, la ladder y las freeplays podrán jugarse cómodamente mientras disponemos de una sala grande de la que disfrutar de las espectaculares partidas en stream que nos brindarán los jugadores que asistirán al evento.

Smash Bros. Mallorca cuenta con la colaboración de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) para la organización de este torneo.

Top 5 de España confirmado

Sí, sí sí. El actual top 5 de España, conformado por los siguientes jugadores, han confirmado que vendrán a competir al Super Charge Shot Series II:

  • MVL, mejor jugador de la Comunidad Valenciana y top 5 de España.
  • Vidad, mejor jugador de Andalucía y top 4 de España.
  • Pepo, mejor jugador de la Comunidad de Madrid y top 3 de España.
  • AndresFn, top 2 de España y top 3 de Europa.
  • SISQUI, top 1 de España, top 2 de Europa y top 17 del mundo.

Como podéis ver, la competición al máximo nivel que puede dar España está garantizada. Si por cualquier razón no vais a venir, recordad que podréis disfrutar de estos espectaculares enfrentamientos en el canal de Twitch de Smash Bros. Mallorca.

¿Y por qué debería apuntarme ya?

¡Pero vaya pregunta! Pues... bueno, no es por nada, pero la realidad es que ahora mismo tenemos una tarifa de inscripción temprana que termina el 21 de noviembre. Con solamente 6 euros de venue y 8 de singles tenéis asegurada una inscripción económica si os apuntáis en los próximos días. Teniendo en cuenta que además ofrecemos descuento por aportar consolas y/o monitores, lo cierto es que el viaje puede saliros muy económico, más teniendo en cuenta que la comunidad mallorquina está haciendo un esfuerzo para garantizar el alojamiento de los participantes ofreciendo housing.

Ahora mismo, tras solo unos pocos días después su anuncio (y teniendo en cuenta que las inscripciones solo pueden hacerse mediante pago por adelantado usando Start.gg), hay 40 personas apuntadas, y lo cierto es que es previsible que antes del 21 de noviembre se vayan apuntando más personas de manera progresiva. Es bastante probable que el torneo se llene, por lo que si os estáis planteando venir, lo más inteligente sería que os inscribierais lo antes posible.

Aparte del propio torneo, habrá una ladder y espacio de sobra para jugar freeplays o espectar el encuentro. Todo ello sin olvidar sorteos o posibles iniciativas extra que iremos anunciando a medida que se vaya acercando la fecha del torneo.

La historia de los Charge Shot Series

Los Charge Shot nacieron como una iniciativa de torneos online lanzada desde el por aquel entonces humilde canal de Twitch de Charlie, el streamer mallorquín dedicado al Smash más popular. En aquellos tiempos de pandemia y en los que no se podían organizar encuentros presenciales, los Charge Shot fueron tal éxito que la edición con más competidores alcanzó los 127 participantes. ¡Uno menos que el límite de participantes propuesto para el Super Charge Shot Series II!

En enero de 2022, con la retirada de numerosas restricciones, Charlie pensó en organizar un torneo offline en Mallorca, llevando su saga en línea a la modalidad presencial. Y, por sorpresa, empezaron a venir más y más jugadores de la península... hasta que se organizó, de forma improvisada, el primer tier A de Mallorca y las Islas Baleares. Aunque no fuera el torneo mallorquín con más participantes que se ha organizado (la saga Defcon Shop y los Brothers in Smash todavía lideran ese ranking), sí que estuvo cerca de alcanzar esa cifra y sobre todo fue, sin duda alguna, el encuentro con mayor nivel que jamás ha habido en la isla, ya que contó con muchísimo talento nacional, incluyendo a jugadores como los propios SISQUI, AndresFn o Vidad, entre muchos otros. Por ello, Smash Bros. Mallorca también se involucró por completo en la organización y preparación del torneo, que también alcanzó un fantástico nivel de organización y producción, uno que no tuvo nada que envidiar al de los encuentros más importantes de la península.

Ahora, con el Super Charge Shot Series II, Smash Bros. Mallorca quiere volver a hacer historia con el torneo más grande jamás organizado en las Islas Baleares hasta la fecha. 

En definitiva...

Recordad que el torneo será el 25 de febrero de 2023. Podéis apuntaros únicamente desde el Start.gg y en ningún caso se aceptará inscripción y pago el mismo día. Si queréis más información, en el Start.gg enlazado tenéis todo lo que necesitáis saber, incluyendo los horarios provisionales, el reglamento que se aplicará u opciones para acceder al Antiguo Parque de Bomberos ASIMA usando el transporte público.

¡Aprovechad que los vuelos desde la península están muy baratos para poder asistir! No pocos jugadores han reservado sus viajes por cantidades inferiores a los 20 euros.

Si queréis estar al tanto de las novedades relativas a este torneo no olvidéis seguir a Charlie en Twitter y a Smash Bros. Mallorca en esa misma red social. ¡Nos vemos el 25 de febrero en Palma de Mallorca!

start.gg/scss-2

Las fotografías que se han usado en este artículo han sido tomadas por Ramonium y PinkAplier. Los trabajos de diseño gráfico han sido obra de Migre y PinkAplier.

 

NOTA: ¡Tengo Ko-Fi! Si te gustan mis textos, por favor, plantéate donar algo haciendo clic en el botón que hay justo debajo de este párrafo. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.