Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Abarajuku: el espacio de Abadango y Takera en Shinobism

Infinidad de contenido de Smash con una calidad sorprendente

Todo el mundo conoce o debería conocer a estos dos grandes jugadores del panorama internacional gracias a su gran historial en el mundo de Smash. @Abadango fue uno de los mejores jugadores del mundo durante la época de Smash 4 y sigue dando guerra con un nivel muy alto en Japón, además de haber actuado muchas veces como un "embajador internacional". @Takera, por otra parte, aunque no goza de tanto reconocimiento como Abadango a escala mundial, también es conocido por ser el mejor 'Ryuken' de Japón, además de estar involucrado en muchos proyectos de índole organizativa en su país.

No es algo realmente conocido, pero si se sigue la comunidad japonesa se puede saber que estos dos jugadores obtuvieron un patrocinio mediante el equipo @Shinobism, grupo que pertenece a Momochi y Chocoblanka, la pareja legendaria de Street Fighter. Hace un tiempo, el equipo de Shinobism decidió darle un espacio a estos dos jugadores para poder enseñar las genialidades de Super Smash Bros. Ultimate con infinidad de contenido, muy interesante y variado. Ese espacio se llama: Abarajuku, juego de palabras que significa "la escuela de Abadango y Takera".



En Abarajuku no solamente podrás disfrutar de partidas, también podrás hacerlo de guías, consejos y análisis de eventos. Es cierto que se necesita un nivel de japonés elevado para hacerlo, pero algunas veces se cuentan con traductores en el propio chat y además, uno de mis planes es poder traer algunos de estos interesantes análisis a modo de artículo en las próximas semanas. El programa se emite en el canal de YouTube de Abadango, aunque a veces hacen ediciones especiales en el propio canal de Shinobism y suelen tener una duración aproximada de hora y media.

Este espacio ha sido muy bien recibido por la comunidad de Smash, pero también por parte de los videojuegos de lucha tradicionales en los que el equipo de Shinobism tiene influencia. Teniendo cotas de visualización realmente altas y un apoyo muy bien valorado por parte de grandes jugadores del territorio nipón. En la última edición de Abarajuku se analizó el 'Smash World Tour' de Norteamérica y ha sido, como he dicho previamente, uno de los programas mejor valorados de esta sección.



Tanto Abadango como Takera son dos creadores de contenido muy disciplinados, constantes y exigentes con sus trabajos. Estoy completamente segura que el programa de Abarajuku continuará creciendo y podrá hacerse un espacio internacional gracias al trabajo, apoyo y traducciones que se podrán realizar. También contarán con programas especiales cuando vuelvan los torneos presenciales de manera constante y el programa contará con grandes invitados, que ya hemos podido observar en el pasado.



Por todas estas razones y las que vendrán en el futuro, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo al contenido ya publicado y tengáis en vuestro radar este programa, que si bien es cierto, hay cierta información que se escapa debido a la barrera lingüística, hay mucha otra que puede conocerse y es bien interesante. Abarajuku se suele emetir en directo en YouTube cada dos o tres semanas. ¡Espero que todo el mundo pueda disfrutar en la medida de lo posible de este gran contenido!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
azfalot
Increíble como siempre
1
Ramonium
Los proyectos personales de los japoneses tienen buena pinta. Supongo que en cada país se organizan para traer contenido atractivo para su audiencia, como ocurre en España. Gracias por traernos esta noticia, Makoto.
1