Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
13/08/2022

Nintendo Japón anuncia el Super Smash Bros. Ultimate Strongest Fighter Final Championship 2022

Un gran torneo que se celebrará en octubre de este año en el Nintendo Live 2022

Nintendo Japón suele celebrar eventos multitudinarios de varios de sus videojuegos (Smash o Splatoon siendo algunos de los ejemplos) después del verano, y este año no va a ser menos. En Japón ya se preparan para el Super Smash Bros. Ultimate Strongest Fighter Final Championship 2022, y aunque el nombre sea el más largo visto hasta la fecha, que nadie se asuste, pues la poca información con la que contamos en este preciso momento es bastante buena y esperanzadora. Podría ser que Nintendo haya aprendido un poquito más sobre lo que quiere la gente en los aspectos competitivos, pero avisar de que no todo son buenas noticias. Normalmente estos eventos de Nintendo siempre han sido noticia por sus curiosos premios y reglas, pero sí que quiero romper una lanza a favor de la compañía, y es que la puesta en escena y el cuidado de este tipo de eventos los vuelven citas bastante enriquecedoras y un espectáculo para el público y también para la gente que participa.


La cuenta oficial de Nintendo Japón confirmaba mediante este tuit que ya se puede realizar un prerregistro para los diferentes eventos que tendrán lugar en el Nintendo Live 2022. Las reglas que se tienen confirmadas hasta el momento son las siguientes: el torneo será de formato individual, empezando con 2 stocks en las primeras cuatro rondas y siendo BO3. De la quinta ronda en adelante, serán 3 vidas y finalmente, en la ronda final que equivale al clásico top 8, serán también 3 vidas pero con un formato de BO5, es decir, la primera persona que llegue a tres victorias. Todos los escenarios tendrán que ser random, pero podrán ser en formato Campo de Batalla u Omega en la fase final, y tendrá una capacidad máxima de 256 participantes. El torneo se disputará durante el 8 y el 9 de octubre de este año. La mala noticia es que en las primeras rondas es obligatorio el uso de objetos en combate y todos deberán ser activados.

Aunque no todo sea perfecto, sin duda alguna esto es un avance en cuanto al competitivo en este tipo de eventos organizados directamente por Nintendo. Habrá que prestar atención a las próximas novedades por parte de Nintendo para poder valorar mejor la calidad competitiva de este Super Smash Bros. Ultimate Strongest Fighter Final Championship 2022, pero sí es verdad que ya cuenta con mejor pinta que anteriores eventos y puede ser todavía incluso mejor. ¡Feliz fin de semana a todo el mundo!

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


7 comentarios Ordenar comentarios por
Tunio Tuñete
Siempre es positivo ver que Nintendo da pasos para apoyar la competición, pero me temo que Multiversus les ha comido la tostada
0
Ramonium
No entiendo qué le cuesta a Nintendo a estas alturas de la vida poner normas normales xDDD Pero bueno, menos es nada.
1

Coral
Cabezonería con un pensamiento de contentar a las masas, aunque aquí digamos que han querido hacer mitad y mitad. Las primeras rondas son para que todo el mundo disfrute de ese espíritu de fiesta que quieren transmitir y luego las siguientes son más serias para la gente más competitiva. Yo hubiera hecho dos eventos separados, aunque hubiesen sido más pequeños, pero bueno. Muchas gracias por comentar, Ramonium.
1
PastelAbby
Gracias por el articulo coriwis, me pregunto si NoE y NoA podrian hacer éstas cosas también, seria genial!
1

Coral
Wasabbis!!! Muchas gracias a ti por comentar! Ambas hacen algún que otro circuito, especialmente en Estados Unidos, pero estaría genial que fuese algo más regular : 3
0
hidelgor
Muchas gracias por la noticia coralllll, pero me he quedado con dos preguntas. 1 ¿Las partidas serán online, offline o una mezcla de ambos? 2 ¿Han dicho algo acerca de los premios? ¿O se sabe siquiera si habrán? XD
1

Coral
Yeee Jydles!!! Muchas gracias a ti por leer y comentar! Todo offlines y no se sabe nada de premios ni está garantizado que haya nada, pero estoy bastante convencida de que algo habrá!!!!!!!!!!!!
0