Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
17/11/2019
Torneo
Fecha
23/11/2019 11:00
Fecha
30/11/2019

Back Throw Wins FINAL: origen y crónica del clasificatorio online

BTW es un proyecto de competición online con una historia muy interesante, te animamos a conocer todos los detalles

¿Conocéis Back Throw Wins? Para quien no, es una saga de torneos online creada bajo el genialísimo jugador gallego @yagg_x, que ha consistido en cuatro torneos clasificatorios que han desembocado en una fase final con un premio muy, muy especial. En este artículo vamos a repasar el origen y la historia de este fantástico clasificatorio online con todo lujo de detalles.

Los jugadores que han logrado su clasificación para dicha fase, lo han podido conseguir mediante varios e interesantes formatos de clasificación. El primero de ellos consistía en quedar campeón de uno de los cuatro torneos disputados. Aparte de esta clasificación directa también podías obtener el pase a la fase final quedando entre los cinco jugadores con mayor puntuación en la clasificación global. El penúltimo formato de clasificación consistía en elecciones personales por parte del propio organizado de la saga, permitiendo a dos jugadores más acceder sin necesidad de jugar. Un último jugador fue elegido entre los suscriptores del canal de Twitch del mismo mediante un sorteo.

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Yagg a crear BTW? La mente pensante del circuito online quería potenciar su propio canal de Twitch ya que empezó a tomarse más en serio el ser 'Streamer' y en ese proceso de ideas se le ocurrió que también podía crear contenido competitivo tanto para @SmashBrosGalicia como para @SmashBrosSpain. Como bien dicen muchas veces la unión hace la fuerza y este es un caso perfecto para ejemplificar el dicho. Yagg comenzó su idea prototipo organizando un torneo online para su comunidad local, con el motivo de que más gente se pudiera animar a entrenar, probar personajes y descubrir tanto la comunidad local, como la nacional. Los premios eran venues pagadas a torneos presenciales en Galicia y esto es una idea muy buena ya que anima a la gente a asistir a torneos presenciales. Es una buena forma de seguir la cadena ya que el premio te anima a participar en más torneos.

La idea final cuajó bastante bien y el torneo tuvo más acogida de lo esperado. En ese momento Yagg pensó que podía volver a ejecutar la idea pero con mayor ambición. Se le encendió la bombilla sobre cómo extrapolar y hacer una buena simbiosis de ideas entre su proyecto y SBS. Esa tecla fue sin duda alguna el premio que obtendrá el ganador de la fase final del clasificatorio, que es nada más y menos que un viaje a Galicia, a uno de sus torneos. La idea era perfecta: Yagg estaba creando contenido online para ambas comunidades y promocionando su querida tierra al resto del país. Se creaba un tándem perfecto debido a la conexión entre todas las ideas.



                       Imagen publicitaria del circuito online Back Throw Wins.


La historia continúa ya que todavía estaban por llegar una serie de proyectos que sin duda alguna serían aclamados muy positivamente por todas las comunidades. Yagg le introdujo a Kakarot el proyecto y este le comentó -una vez más citando el dicho de que la unión hace la fuerza- que si le parecía buena idea tener fichas del nuevo Gacha de SBS -por entonces todavía se encontraba en desarollo- y gracias a todas estas alianzas entre proyectos se pudo poner la primera piedra que serviría para pavimentar el camino del proyecto de Streamers que tiene SmashBrosSpain: Streamers SBS

Comentado el origen de BTW y todos los proyectos relacionados entre sí, entramos en materia de crónica competitiva. BTW#1 tuvo 28 participantes y su ganador fue @Garrote, jugador de Greninja. La segunda edición tuvo más participantes pudiendo conseguir la cifra de 48 jugadores, el ganador de esta edición fue @Robo~Luigi, el tercer mejor jugador nacional actualmente con su genial ROB. La tercera edición también contó con 48 jugadores, el jugador que se alzó con la victoria fue @AndresFn con su formidable Ken. Finalmente la cuarta y última edición contó con 44 jugadores y su ganador fue el Top 5 de España, @marcpq con su de sobra conocida Inkling Chica. Además de estos cuatro jugadores mencionados anteriormente, los cinco que lograron clasificarse gracias al ranking son: Ragda, Guerao, Kratogans, Dras y Utop-ian. Como jugadores invitados tenemos a IvánDeSevilla y Rydle. La última plaza la ocupa Osuma que ganó la invitación gracias al sorteo de suscriptores del canal de Twitch de Yagg.



       El Top 12 que tendrá el honor de participar en el BTW FINAL por el viaje a Galicia.


La fase final de BTW llamado Back Throw Wins FINAL se disputará el próximo día martes, 3 de septiembre a las 16:00 y tendréis la posibilidad de disfrutarlo en el canal de Twitch de Yagg. Tenéis toda la información en el enlace de Smash.gg, en el nombre del propio torneo. Los doce jugadores mencionados anteriormente serán los encargados de luchar por el formidable premio de ganar un viaje a un torneo gallego, pero también serán los encargados de hacernos pasar una tarde genial disfrutando de lo que nos encanta, Super Smash Bros. Ultimate. Además de esto habrá un sorteo de una camiseta de Smash, así que todavía más motivo para que no os perdáis esta interesantísima cita competitiva.

Esto solo es el comienzo, ya que Yagg prepara muchas más sorpresas relacionadas con su canal de Twitch, y a lo que ello respecta, me gustaría informar sobre algunas de sus características que se pueden obtener gracias a la suscripción. Por cada mes sucrito podrás ganar fichas en el gacha de SBS y esa cantidad recibida aumenta por cada mes consecutivo de suscripción. Los cofres gratis y ofertas de la tienda de cofres hacen referencia a su tienda de cartas de Streamloots, una plataforma donde la gente puede comprar cofres para apoyar a sus Streamers favoritos. Aparte de ello también podréis disfrutar de nuevos emotes conforme su canal evolucione y sobre todo podréis disfrutar de la generosidad del propio Streamer, ya que hace sorteos exclusivos con infinidad de premios: camisetas, fichas de gacha, cofres, plazas en torneos y muchas sorpresas más.



                  ¡Suscríbete al canal de Yagg, estos son los motivos para hacerlo!


Habiéndoos informado de la saga BTW, de todos los proyectos relacionados y del futuro del canal de Yagg, me gustaría tomarme la libertad de darle las gracias por varios motivos ya que nunca está de más agradecer todo el esfuerzo que pone la gente que contribuye, nunca es suficiente para la cantidad de horas que todo esto conlleva, por eso quiero aprovechar estas líneas para decirte, que eres una persona formidable, tanto a nivel personal como jugador y hablo en nombre de todos cuando digo que tienes un férreo ánimo a contribuir en la comunidad y eso inspira a mucha gente, gracias por crear cosas como BTW entre otras muchas. ¡Nos vemos mañana en el BTW FINAL!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
AlexGir
La verdad es que la propuesta me pareció muy buena desde el principio, me lo pasé muy bien viendo los directos de los torneos y participando en uno de ellos. Muchas gracias por ofrecer estas alternativas!
darkpita
hay tantas anime vibes, me encanta
hidelgor
Esta serie de torneos son increíblemente geniales. No solo te ayudan a jugar contra diferentes jugadores con los que no sueles jugar o contra personajes que no suele ver uno en su región, sino que también ayudan un poco a quitar el stigma que tienen alguno jugadores con el online, y motivarlos a jugar ahí. A mi, que empecé hace poco en la comunidad, me han ayudado a conocer a algunos buenos jugadores no muy conocidos de España. Sinceramente ya tengo ganas de ver el torneo de mañana.
G
Estos torneos están genial, porque puedes jugar contra muchísima gente y te ayuda a tener exp en muchos mu que igual en tu región no los tienes.. Deberían haber más torneos online que son muy beneficiosos para todos. Muy buen artículo.
yagg
Muchísimas gracias a ti por tu trabajo y tus palabras Makotito 🙏🏻😇, seguiré preparando proyectos así de chulos mientras la gente continúe respondiendo positivamente. Os veo mañana a todos en twitch.tv/yagg_x