Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Buenas noticias para los amantes del online: ¡llega la Starman League!

¡No te pierdas todos los datos de esta ambiciosa liga online!

Por casi todos es conocido que la presencia de torneos online de Super Smash Bros. Ultimate no es tan influyente ni tan numerosa como la gran cantidad de torneos presenciales que tenemos en casi todas las regiones del país. Es por eso, que dos bien aventurados miembros de la comunidad: @Yagg y @Garrote, nos presentan una atractiva y ambiciosa idea para impulsar este aspecto de la comunidad. Así es, queridos jugadores, ¡llega la Starman League, la liga online para la comunidad de Smash Bros Spain!


En este tweet que vemos arriba hacía acto de presencia la Starman League. Esta liga nace de un deseo por parte de los dos organizadores, de volver a tener aquellas épocas de competición online que tanta diversión y entretenimiento aportaban a la comunidad. O como ellos mismos dicen: "queremos que con esta liga la gente vuelva a sentir el hype de que llegue ese día de la semana para coger la cena, sentarse en la silla y animar a sus jugadores preferidos desde el otro lado del PC."

¿Cómo va a funcionar la Starman League? La liga se compone de jornadas. Estas mismas jornadas se celebrarán todos los martes a partir de las 21:00 horas, y cada semana lo hará en un canal de Twitch diferente. Una semana será en el canal de Yagg y otra semana será en el canal de Garrote. En la liga hay un total de 12 jugadores, cada uno de una región distinta para que haya una diversidad regional. Cada semana se jugarán 6 sets al mejor de 5 y la liga tendrá un total de 11 semanas de competición.

Y tal como funciona una liga, al terminar todas las jornadas, los dos últimos jugadores quedarán eliminados para la siguiente edición y el antepenúltimo jugador, jugará una repesca para mantener su plaza. De esta manera los jugadores irán rotando mientras luchan por su supervivencia en la liga. Se realizarán torneos clasificatorios de libre inscripción para estos nuevos jugadores que tendrán la oportunidad de batirse por su plaza. Únicamente se permite un máximo de dos jugadores por región, lo que significa que aunque te clasifiques, si la liga ya consta de dos jugadores de la misma región, tendrás que cederle la oportunidad a un jugador cuya región cumpla este requisito.



Estos son los doce jugadores que forman el primer calendario de jornadas de la Starman League.


Como dato final, toda liga online que se precie agradece tener a buenos patrocinadores a sus espaldas. La Starman League no es menos y cuenta con nada más y nada menos que con cinco.

Percalandia | @Percalandia_: el patrocinador principal de la Starman League; una tienda online de artículos fandom que desde el primer momento se ha volcado con el proyecto. Aportará material para premios y sorteos para viewers cada jornada de la liga.

@SmashGalicia: la comunidad gallega de Smash Bros, ayudará con jugosos premios y dará apoyo general a la Starman League.

@MAD_Smash: la comunidad madrileña no iba a ser menos y también ha querido sumarse al proyecto aportando premios.

@Gaming_Troop
: la asociación de videojuegos de Pontevedra siempre ha estado ligada a Smash de una u otra manera, y esta vez no iba a ser menos.

@SmashBrosSpain: claramente y sin ninguna duda, Smash Bros Spain no podía faltar a la cita. Aportarán fichas de gacha y nos cederán su Twitter para temas publicitarios y difusión de la liga.

Pero ese no era el último dato. El último dato por hoy, son la gran cantidad de premios que va a tener esta fabulosa liga online.



¡Los fantásticos premios que tendrá la Starman League... y más por confirmar!


Empezamos por los viajes. Tanto Smash Galicia como MAD Smash se encargarán de hacer que un jugador (en este caso el Top 1 elige primero y el Top 2 después) viaje a uno de los dos puntos comentados. En el caso de Galicia será el torneo Siege the North que se disputará durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, concretamente en Pontevedra. En el caso de Madrid... A un torneo sin confirmar, pero nos dan la pista de "nacional". Veremos a ver qué sorpresa nos dan en las siguientes semanas.

Siguiendo con más premios, Percalandia nos obsequia con una funda para guardar nuestra Nintendo Switch (muy útil si viajas y aportas material) y un amiibo de Richter para los puestos altos. Además habrá sorteos a su cargo cada jornada, como bien nos informa la cuenta de Starman League en este tweet. Para los jugadores de mitad de la tabla también hay premio, en este caso una de las cuatro camisetas de Nintendo Switch. Y finalmente, fichas, un montón de fichas para las posiciones menos afortunadas de la liga.


Estoy seguro de que muchos de vosotros tenías la esperanza de que un proyecto así se organizase pronto. ¡Recordad seguid a @StarmanLeague y @SmashBrosSpain para estar al tanto de todas las novedades de esta prometedora liga!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
jc2110
Gran esfuerzo por parte de la comunidad gamer :D, me provoca mucha emoción esta noticia.
0
yagg
Muchas gracias por darnos esta visibilidad Makoto :) Por nuestra parte intentaremos que esto salga lo mejor posible, estamos invirtiéndole mucho esfuerzo y ganas, y no dudamos de que la comunidad responderá como es debido. Queda aún mucho por seguir remando, pero estamos muy ilusionados con este aporte de contenido para la comunidad. :D
0
Tunio Tuñete
La verdad es que esta iniciativa tiene muy buena pinta, me parece una idea genial. Gracias por el artículo informativo, ya no queda ninguna duda
1