Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Byleth de Fire Emblem Three Houses, es el quinto personaje descargable!

Sakurai también ha presentado nuevos trajes Mii, además de información sobre el Fighter Pass 2

Por fin ha llegado el día en el que nuestro querido Masahiro Sakurai ha revelado el último personaje del primer 'Fighter Pass'. Una gran parte de la comunidad internacional creía o esperaba que fuese Dante, de la saga de Devil May Cry, o incluso algunos tenían esperanzas puestas en Sora, de Kingdom Hearts.

La verdad, que aunque cabía la posibilidad, la idea de que fuera un personaje de Fire Emblem era algo remoto, pero ya no cabe duda de que ese tres en la mano de Sakurai, hacía referencia a las tres casas de Fire Emblem Three Houses (en realidad significa un 17 en binario, dado que diecisiete son las entregas totales de la franquicia. Asancu nos da más detalles en un comentario en este mismo artículo, más abajo). Así es, tendremos a Byleth, su protagonista como último miembro de personajes jugables del primer Fighter Pass. Aunque eso no es todo, en el directo de 35 minutos, Sakurai ha aprovechado para revelar más cosas.



¡Byleth se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate!


Sakurai nos acostumbra en ocasiones a disfrutar de personajes DLC justo después de su anuncio, pero en esta ocasión no podremos jugar con Byleth hasta el próximo 29 de enero, y su precio será de 5,99 euros. El personaje cuenta con una versión masculina y otra femenina, exactamente igual que en su juego original. El diseño en el aspecto jugable del personaje se asemeja bastante a sus compañeros de saga y concuerda bien con el arquetipo de espadachín. No obstante, hemos podido observar una mecánica curiosa que trata de tres armas además de su arma principal, dependiendo de los ataques que ejecutemos con el personaje, siendo estas: arco, hacha o lanza, además de la espada-látigo.

El Monasterio Garreg será el escenario encargado de representar a Byleth y a Fire Emblem Three Houses. El escenario contará con distintas áreas y características en su versión estándar, características tales como destruir los bancos o lámparas del monasterio, o acabar con los puestos del mercado de los tenderos que comercian a las afueras del mismo.

En este escenario podremos encontrar a distintos personajes provenientes del juego en el que se basa Byleth. En el área del mercado podremos encontrar a miembros de la casa de los Leones Azules, ellos son: Dimitri, Dedue e Ingrid. En la sala de recepción podemos encontrar a los miembros de la casa de las Águilas Negras, aquí aparecerán: Edelgard, Dorothea y Petra. Finalmente, en el puente, tendremos el placer de encontrarnos con los miembros de la casa de los Ciervos Dorados: Claude, Hilda y Lorenz.

El personaje tendrá apariencias inspiradas en personajes importantes del juego original, como: Dimitri, Edelgard, Claude y Sothis. Además de representar a estos cuatro personajes, contará con dos versiones idénticas al propio Byleth, pero con un color de pelo distinto respecto a las apariencias originales de cada versión.

No podía faltar tampoco el aspecto musical con un nuevo personaje descargable. Once pistas serán las que conformarán el pack de canciones con este personaje. Sakurai ha dejado constancia en el directo que como ya hay un gran número de canciones de Fire Emblem, ha sido selecto a la hora de seleccionar las melodías. 



La lista de nuevas melodías que se incluirán con Byleth.


Como información adicional, también se han presentado trajes Mii, basados en Assassins Creed (Altaïr como Mii Espadachín), Rabbids (Gorro), Megaman X (Megaman como Mii Tirador), Megaman Battle Network (Megaman.EXE como Mii Tirador) y finalmente, Cuphead (Cuphead como Mii Tirador), si compras este último traje podrás adquirir también una melodía del juego de Cuphead. Todo estará disponible a partir del 29 de enero y cada disfraz costará 0,80 euros. ¡Pero no solo eso, los amiibo de Richter y Dark Samus también harán su aparición a partir del 17 de enero!



Este es el contenido exclusivo para los Mii que se podrá obtener a partir del 29 de enero.


Finalmente y para concluir el directo, Sakurai comentaba que el próximo pase de luchadores, para sorpresa de muchos, contará con nada más y nada menos que seis nuevos luchadores, uno más que en la primera tirada de contenido descargable. Esto reaviva las esperanzas de muchos jugadores y fans, al tener seis nuevas oportunidades de que su, o sus personajes favoritos puedan aparecer en Super Smash Bros. Ultimate.

También se ha presentado el traje de equipación ancestral perteneciente al exitoso videojuego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para el Mii Espadachín, pero solo podrá obtenerse con la segunda tanda de personajes. 



Un total de seis nuevos luchadores serán los elegidos para pelear en Super Smash Bros. Ultimate en el Fighter Pass 2.


Eso es todo. Sakurai advertía en el directo que aunque no fuese un personaje que nos hiciese las delicias, que no guardásemos rencor. ¿Qué opináis vosotros de Byleth? ¿Lo jugaréis?

¡Para despedirme os dejo con el directo, en el vídeo tenéis toda la información detallada, además de una explicación de la saga de Fire Emblem para los que no conozcáis esta genial saga!


Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


8 comentarios Ordenar comentarios por
Asancu
El '3' que dices de la mano de Sakurai indica el número 17, pues ha contado de esta manera con los cinco dedos de las manos. Un dedo cerrado indica un 0, un dedo levantado es el 1. El resultado es: 10001. Pero hay que pasarlo a decimal. Se haría de la siguiente manera: ATENCIÓN: Nota que el acento circunflejo (^) indica la potencia a la que está elevado cada número. Ejemplo: 2^4 sería "dos elevado a cuatro". 1 x 2^4 + 0 x 2^3 + 0 x 2^2 + 0 x 2^1 + 1 x 2^0 1 x 16 + 0 + 0 + 0 + 1 x 1 16 + 1 17 10001(2) = 17(10) -> de binario a decimal. 17 resultó ser el número total de los juegos de la saga Fire Emblem. Gracias. Saludos.
1

Makoto
Grande Asancu, arrojando luz y sabiduría. Me di cuenta más tarde que era una cuenta en binario al repasar el Direct para pulir algunos detalles. De todas formas, ese tres, aunque quiera indicar que Three Houses es el juego número diecisiete de la franquicia, técnicamente hace referencia a Three Houses, ¿no?, así que lo dejé a modo de ironía, pero no está de más que edite esclareciendo su significado. Agradezco mucho tu explicación para quienes quieran saber más del tema en profundidad. Aprovecho este comentario para dar las gracias a todos los que habéis leído, comentado y apreciado el artículo, lo valoro mucho.
1

Asancu
Vivo para servir. Es un buen artículo de todos modos, Makoto. Gracias por tus esfuerzos.
1
Scolex30
Creo que Byleth es un personaje muy interesante. No luce como una copia de Marth y se nota que Sakurai ha trabajado duro a la hora de traer un moveset más fresco. Creo que es un personaje divertido, y no es para tanto. Hay otros 6 más por venir. Aún hay esperanza para otros personajes.
1
Tunio Tuñete
Ha debido ser duro escribir esto. Mucho ánimo
1
Davios
Mi parte favorita ha sido el traje del cuphead , 10/10 Byleth ha arruinado mucho mi hype la verdad , será un pj de fire emblem más no sé si caerá en el olvido o no pero veremos qué tal se desarrolla en el meta. Pedazo de artículo como siempre Makoto.
1
Haar
¡Menuda velocidad! Muy buen artículo resumen del direct. Mi enhorabuena al redactor :) Por mi parte decir que estoy muy contento y que lamento que Byleth haya decepcionado a tantas personas. Espero que los próximos DLCs gusten más, pero yo ya me doy por satisfecho. Aquí habla alguien que lo jugará desde día 1 con muchas ganas.
1
El_Bardo
No soy fan de FE ni quiero hacer de abogado del diablo. Pero tanto el moveset como las skins estan bastante curradas, por lo que si te ha gustado este ultimo FE debe ser una gozada tener este personaje en Smash. Dicho esto, siendo una franquicia tan sobrerepresentada, entiendo el disgusto de algunos, aunque es un poco exagerado. La parte buena es que el "Hueco" que nos quitaron de este season pass con Byleth, nos lo devuelven en el siguiente Season pass
2