[COLUMNA DE LA SEMANA ] ¿Cómo encuentro a mi personaje?

Continuando con la iniciativa de los columnistas planteada por el jugador y redactor Ramonium, he querido alejarme más del tema de comunidad y unidad que nos mostró la semana pasada Makoto y meterme de vuelta en el propio videojuego, en el Smash. Con esta columna no pretendo "establecer" formas de escoger un personaje, sino simplemente mostrar la forma en la que se lo explicaría a la gente según mi opinión. Dicho esto, comencemos.
Smash, siendo uno de los mayores crossover en la historia de los videojuegos, dispone de más de 70 personajes únicos en todos los sentidos. Muchos de por sí se pueden decantar por estereotipos de personajes: luchadores cuerpo a cuerpo, con espadas, proyectiles, etcétera. Pero la primera clave para encontrar a tu personaje es que se adapte al estilo que juegas. Puedes querer un luchador con espada, pero no te parecerá lo mismo el ágil Chrom, que siempre está atosigando a su oponente, que Ike. Ike adopta un juego mucho más defensivo y se aprovecha de las propias aperturas del rival al intentar entrar. Este es solo uno de los muchos ejemplos de diferencias entre personajes que parecen similares, pero tienen muchas diferencias cuando los juegas. Trata de encontrar el personaje que mejor se adapte a tu estilo: ¿Prefieres sacar muchos combos y expresar al máximo tu creatividad con el personaje? (Mario, Falcon, Fox…). ¿O quizás te gusta más mantenerte a raya con proyectiles y no dejar que el oponente se te acerque? (Samus, Duck Hunt, Banjo…).
Una vez que hayas encontrado a tu personaje y hayas cogido soltura con él, es muy probable que tengas una dificultad especial con algunos enfrentamientos o estilos de personajes (eso será menos probable si tu personaje está más alto en las tiers). Habiendo aplicado todo lo que se ha dicho en el párrafo anterior, debes encontrar a un personaje que se ajuste a tu estilo y a su vez te ayude con esos enfrentamientos. Pero, a su vez, no siempre es cuestión de personaje. Con tu luchador quizás te puedas topar con distintos estilos de juego que no sepas abordar del todo bien, aunque objetivamente sean a tu favor.
«Si no te sientes cómodo con un luchador de mid tier hacia abajo, que no te dé miedo pasarte a un personaje mejor»
En ese caso es buena idea usar a personajes con un estilo de juego distinto que te ayude a comprenderlos más a fondo. Pongamos un ejemplo: yo uso a Mario, pero se me atascan mucho los estilos de juego que son muy agresivos, como los que tienen Pikachu, Inkling o Captain Falcon. Mi personaje en esos casos no tiene dificultades, pero ahí quizás me ayude a mí coger a un personaje que sea más pasivo, como R.O.B. o Wolf. Experimenta hasta encontrar los tipos de personajes que más se adapten a ti, y que cubran mutuamente sus debilidades. Aún así, encontrar a un secundario no debería ser algo que se te pase por la cabeza hasta que tengas un buen entendimiento del juego y tu personaje.
Por último, este es un consejo más personal, pensado para jugadores nuevos o que estén atascados en el nivel medio-bajo. Si no te sientes cómodo con un luchador de mid tier hacia abajo, que no te dé miedo pasarte a un personaje mejor. Es muy frustrante no poder lidiar con esas situaciones por la falta de herramientas, y a la larga reduce tu crecimiento como jugador. De nuevo, esto es si no te sientes cómodo. No tienes por qué demostrar a alguien que puedes ganar con un personaje que es peor que la media. Usar top/high tiers no es algo malo, y si te lo pasas bien con ellos, ¡adelante! Que nadie te critique por el personaje que uses.
Muy en resumen: ¡experimenta hasta que te sientas cómodo y encuentres el/los personajes que mejor se ajusten a tu estilo!
Comentarios · 0
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.








