Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[COLUMNA DE LA SEMANA] Naces, creces, se acaban los DLC, mueres

Adiós a las especulaciones, hola a las especulaciones

Y así se acaban las especulaciones, toca recoger los sueños hechos añicos del suelo. No más especulación, ni iniciar un tema de conversación en silencios incómodos con tus amigos “sobre el siguiente DLC” y se caliente el debate hasta que roce lo absurdo. Y así como una serie buenísima se acaba, la crisis existencial retoma con el boli donde lo dejó.

¿Y qué sigue? ¿Qué creéis? Pues más especulación. Tenemos a nuestro amo y señor Sakurai queriéndose retirar desde Brawl: nos tiene engañados desde hace 13 años, el mismo tiempo que llevo siendo amo de comunidad (esta no, obviamente) y es de lo que os vengo a hablar.

Toca adivinar cuando será el siguiente Smash. RamonWars planteaba la idea de que sería el año siguiente del lanzamiento de la nueva consola heredera del legado de la Nintendo Switch. Y así como vamos será al año siguiente de la OLED, porque al viejo Nintendo le gusta innovar de vez en cuando. A mí, en lo personal, me tiene fastidiado, y no es por el último DLC, sino su cochina actitud de hacerse de los oídos sordos ante su comunidad. Eso un día le va a pasar factura, y va a ser entonces cuando Amancio Ortega les termine comprando por 3 perras. Aunque eso será complicado por el fanbase al que le encanta tener las nalgas bien rojas entre tanto Nintendo tenga el cinturón en las manos.

Con Xbox y PlayStation es fácil saber cuándo viene la siguiente consola: cuando se pueda, y luchan por tener el hardware más actualizado, razón por la cual ahora tenemos escasez de chips: se tiene que crear toda una instalación automática especifica para ese procesador. Y, en retrospectiva, Xbox 360 tuvo varias versiones de su placa base por problemas de diseño, y mucho del feedback de los usuarios (sobre todo los piratas). ¿Se imaginan que Nintendo les haga caso a los piratas para mejorar su hardware/software?

«Deberíamos ver una nueva Nintendo a finales de 2022 o máximo mediados de 2023, y se vuelve a tardar un par de años, tenemos todavía 3 años y medio de Super Smash Ultimate»

A mediados del último cuarto de 2006 aparece la Wii, para el 1 año 2 meses Smash Bros. Brawl es lanzado… Wii U es lanzada también a mediados del último cuarto (sí, ya sé que varía en cada país, vamos por la media) del 2012, Smash 4 sale a inicios del último cuarto del 2014, esta vez casi dos años después según sale la Wii U… en el fin, del primer cuarto del 2017 sale la Nintendo Switch y aunque todos esperaban un port, llegó Smash Ultimate a finales del 2018, casi dos años después de la salida de la Switch.

Y ahora tómense un momento para pensar. Parece ser que en cuanto se lanza una consola (y digo su lanzamiento como “este prototipo ya funciona, es el producto final, ahora a planear la fabricación”). Para el caso de la GameCube y Melee fueron 2 meses, pero la consola que ya tenía disponibles las características de desarrollo y estuvo disponible antes para dar nacimiento a Melee. En ese entonces era mucho más rápido hacer juegos por las limitaciones del hardware… un triple A, pues jaja, hasta se tiene que subcontratar para llegar a tiempo en fechas.

Si en promedio Nintendo saca una consola de nueva generación en 5-6 años, y un Smash (moderno) sale en 1 a 2 años a la fecha de lanzamiento en mercado, deberíamos ver una nueva Nintendo a finales de 2022 o máximo mediados de 2023, y se vuelve a tardar un par de años, tenemos todavía 3 años y medio de Super Smash Ultimate.

Siempre y cuando algun ejectutivo no se le ocurra prolongar la fecha de salida de la nueva consola porque "ha salido una lite y una OLED" podemos ahorcar uno o dos años más.

Recuerden, amiguitos, el siguiente Smash no tendrá a todos los personajes de nuevo, y quizás, (porque siempre nos engaña) Sakurai no esté ahí para dirigir el siguiente Smash.

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Yasu
Es divertido como todo lo que podemos hacer ahora mismo es disfrutar de lo que tenemos y atarnos a las estadísticas. Supongo que no podemos darle muchas más vueltas... El futuro es incierto, no queda más que ver que nos depara. Muy buena columna, simplemente dejar los datos que tenemos sobre la mesa es una approach positiva a este tema. Mucho mejor que esperar cosas sin fundamento y que al final no se cumplan.
0
Coral
Muy buena columna Wilty, me ha gustado bastante. Aquí vengo yo con mis especulaciones... pienso y en base a lo que he hablado con bastante gente y también por declaraciones interpretables de la propia Nintendo (que al final no dejan de ser conjeturas basadas en interpretaciones propias), que creo que quieren además de interesarles, estirar la marca "Switch" gracias a la rentabilidad que está teniendo estos últimos años. Ya tienen casi ¿90 millones de consolas vendidas si no me equivoco? Entonces, no creo que vayamos a ver una nueva consola por parte de Nintendo ni en 2022 ni en tampoco en 2023. Tirando un poco de datos, Lite salió en 2019 y OLED ha salido en 2021. Sinceramente, creo que todavía falta por ver una versión de Switch con más potencia A todo esto, creo que gran parte de mantener vivo Smash recae en la comunidad, y esto se puede conseguir organizando torneos como también creando contenido y nuevos proyectos. Hay que esforzarse por mantener la ilusión viva durante los próximos tres o cuatro años porque creo que después de tener un Ultimate tan temprano, ver un nuevo Smash dentro de 2 años... creo que va a ser bastante complicado. Vamos a tener que esperar mínimo 4 o 5. Como bien dice Ramonium en su comenario, al fin y al cabo son especulaciones y lo único que sabemos es que a falta de una nueva entrega de Smash, tenemos que seguir remando en Ultimate.
1
Ramonium
Ya veremos qué ocurre. Al final, todo esto son especulaciones, como bien dices en tu columna. Desde luego, el futuro para la franquicia Smash es algo incierto. ¿Habrá más Smash? Eso seguro, pero a saber cómo serán.
0