Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica de Seibugeki #11: punto de partida hacia un futuro prometedor

¡ProtoBanham se alza con la victoria en la mejor edición de esta saga!

Hacía cierto tiempo que no traía novedades sobre la saga @Seibugeki, que de inicio fue una de las más tapadas de toda el área de Tokio, pero que ahora mismo es un punto de referencia en la zona oeste de la gran metrópolis, concretamente en la ciudad de Nerima. Y es que Seibugeki cuenta con una evolución bastante discreta en un principio, pero ha sabido tener constancia para convertirse, poco a poco, en una de las mejores sagas de torneos de todo Japón. Todavía está lejos de competir contra grandes como Kagaribi o Maesuma, que ahora mismo obstentan el título de las dos mejores sagas del país, pero sin duda alguna, Seibugeki va avanzando, consiguiendo recursos y organizando de una manera mucho más eficiente con cada edición que se celebra. Os traigo esta crónica para destacar ciertos detalles y para que más gente la pueda tener en cuenta a partir de ahora.

La decimoprimera edición de Seibugeki presenta algunos elementos bastante destacables para poder marcar un punto de inflexión en la saga. Lo primero de todo que me gustaría destacar es que esta edición número 11 forma parte de los torneos clasificatorios que otorgan puntos para el Smash World Tour de 2022. Esto ha causado un importante reclamo de asistencia en cuanto a la participación por parte de los mejores jugadores de Japón. Tengo que decir que por razones obvias no están todos, pero este gran evento ha contado con la mayor participación de alto nivel en la historia de su saga.



La lista que se puede apreciar arriba indica los jugadores asiduos de mayor nivel que suelen frecuentar esta saga. Esta edición de Seibugeki contó con 192 participantes entre los que se encuentran grandes jugadores como ProtoBanham, KEN, Kome, Akakikusu, Sigma, Umeki, Abadango, takera o T, entre otros muchos y sobre todo, entre varias leyendas como lo son Shogun, Rain, Fsann, taranito, ZAKI, Manzoku, Songn, Tarakotori, Eim o Kisha. Esta última edición de Seibugeki contó con la mayor participación en cuanto a nivel se refiere, y eso le da muchos puntos y motivos para convertirlo en la edición más valiosa de la saga hasta el momento.

Otro de los elementos importantes que quiero destacar es la organización del evento. Todo se organiza en el mismo día, desde las 09:00 que empieza el montaje del evento, hasta las 20:00 que finaliza el mismo y se procede a recoger. Seibugeki cada vez cuenta con más ayudantes, además de los principales organizadores que son @Tempura, @Seadog, @Hikari, @Such, @Ponzu, @7IRO y @wawon. Todos forman un equipo muy ejemplar que ha ido adquiriendo bastante experiencia con el paso de los meses, edición tras edición, hasta llegar a un punto donde Seibugeki es claramente uno de los mejores torneos de todo el país, y puede seguir aspirando a mucho más con el increíble esfuerzo de este equipo. 


Ellos son los responsables de uno de los rulesets más aclamados en todo el país y que se utiliza con mucha regularidad en la mayoría de torneos de la zona de Tokio, y también en la región de Kanto. Aunque, realmente, Japón comparte una gran similitud entre todos sus rulesets, siendo bastante homogénea su estructura a la hora de competir, pero con pequeñas diferencias de algún escenario, habilitando de esta manera el factor local y visitante entre regiones. También contamos con @EastGeekSmash, el equipo de retransmisión más profesional de Japón. Ellos son los encargados de dar cobertura al evento gracias a su canal y sus retransmisiones, la de Seibugeki 11, en concreto, la podéis disfrutar más adelante a lo largo de esta crónica.

Respecto al torneo, casi todo fue acorde al horario previsto y no hubo ninguna incidencia notable, salvo que el top 8 no fue disputado al mejor de 5 partidas, sino que se tuvo que hacer únicamente para el top 4 del evento. En la fase de pools del evento no hubo ningún hecho destacable y se cumplió con todo el seeding, pero en top 64 la situación fue totalmente diferente. ¿Por dónde empezamos? Pues podemos empezar por TRIGGER y su 1-2 a Kome en la primera ronda de top 64, un set donde casi hemos podido presenciar uno de los upset más históricos en Ultimate durante este año 2022, aunque afortunadamente para Kome, no fue más que un susto y consiguió derrotarle para avanzar a la siguiente ronda. Lo mismo y en la misma ronda le sucedió a Akakikusu con Ryuoh. Este último consiguió ganarle uno de los juegos del set para finalizar con 2-1 a favor de Akakikusu, pero también con mucha precaución de no caer eliminado en la primera ronda del top 64.

Algo muy curioso también fueron los dos primeros sets de ProtoBanham en top 64, derrotó a Nao y a Noi por 2-1 a cada uno con ciertas dificultades. Realmente, si nos paramos a pensar, casi cualquiera de los jugadores que hicieron top 16 y top 8 pudieron haber perdido un set en la primera ronda de top 64. Umeki también tuvo lo suyo tras perder en primera ronda contra KEN en top 64, pero tras hacerlo también justo después contra Rido, quien a su vez, acabaría haciendo top 8 tras ganar un total de 6 rondas seguidas por la parte baja de la bracket. Para terminar con lo más interesante de top 64, he de comentar que las últimas rondas de acceso al top 8 fueron muy reñidas. Lo más destacable de todo el torneo fue la increíble victoria de Futari no Kiwami Ah! o también llamado Futakiwa, jugador de Ice Climbers que fue capaz de derrotar a KEN por un 2-1 espectacular. También tuvimos al propio Futakiwa ganando 2-1 a takera en la ronda previa de acceso al top 8, y a Rido ganando por 2-0 a Eim. KEN y Kome se disputaban el pase al top 8 también en una batalla en el que el perdedor tenía que despedirse del torneo y fue KEN quien consiguió la victoria por 2-1, por lo que finalmente Kome no pudo terminar dentro de los 8 mejores jugadores de esta decimoprimera edición de Seibugeki.

El top 8 de este evento ha sido uno de los más apasionantes a disfrutar y os recomiendo encarecidamente que miréis algunas de las partidas que os puedan parecer más interesantes por tema de personajes o jugadores, pero antes, me gustaría hacer mención especial a Futakiwa, que ha hecho su primer top 8 en un torneo presencial de más de 64 personas y que ha sorprendido a todo el mundo este pasado fin de semana derrotando a jugadores con el mayor nivel en Japón. Destacar también la brillante actuación de Akakikusu, que vuelve a hacer podio en un torneo de más de 128 participantes desde hace varios meses, felicitar a Sigma por su increíble segunda posición, que últimamente está subiendo mucho de nivel y demostrando mucha solidez en los grandes eventos, y sobre todo dar la enhorabuena al que se puede considerar el mejor jugador de Japón, y no tiene demasiada gente en contra de este argumento, ProtoBanham. Enhorabuena por ganar la decimoprimera edición de Seibugeki. Es un top 8 bastante particular, pero sin duda alguna, cargado de un nivel muy alto.



En el vídeo que está situado debajo podéis disfrutar de toda la retransmisión de la decimoprimera edición de Seibugeki. Os recomiendo que pongáis especial atención a las próximas novedades de la saga, ya que preparan sorpresas muy interesantes para los próximos meses. ¡Feliz fin de semana a todo el mundo!




Comentarios · 5

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Tunio Tuñete
Muy curioso el top 8 para ser un torneo tan importante (por el tema del SWT) La magia de Japón
0
Ramonium
Qué grande es Sigma. El mejor Toon Link del mundo carreando al personaje. Todavía sigo sin entender cómo lo hace xD
0