Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica del Elite Four IV de Smash Granada

Un repaso al último torneo presencial de la comunidad granadina

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué sorpresa, verdad? Hoy no os traigo nada sobre Japón, pero igualmente espero que os guste y apetezca conocer un poquito más sobre la gente de la comunidad granadina de @SmashGranada, y en especial, el Elite Four IV. La cuarta edición de esta saga de torneos estuvo de vuelta tras un año y medio sin poder realizar torneos debido a la COVID-19. Parecía que nunca iba a terminar este letargo, pero por fin se pudo celebrar el evento que marca el retorno, el pasado día domingo, 31 de octubre. Poder volver a jugar tras año y medio sin poder competir en torneos es una sensación maravillosa y estoy segura de que muchísima gente que asistió al Elite Four IV lo agradeció mucho.


La venue de este torneo, a su vez que para todas las ediciones de esta saga, fue el Elite Gaming de Granada (@Elite_Granada). El evento contó con un máximo de 32 participantes, teniendo un total de hasta 12 personas inscritas en la lista de espera. Había ganas de competir, sin duda alguna. Es un hecho claro, no solo por el número de participantes, sino por la gente que asistió al evento desde diferentes regiones de Andalucía, y además, también hubieron participantes de otras comunidades. Jugadores de gran nivel como Kendo, Paquito, Albardo, Rose, Wanhell, AvS, Asancu, Daystar... y muchos otros (no me matéis si no os he puesto).



El torneo estuvo dividido en dos waves de pools con un acceso directo a una bracket de top 16. Quiero aprovechar para comentar que la doble wave se ha visto durante todo el año en casi todos los torneos a nivel nacional como medida de seguridad por el protocolo contra la COVID. Un protocolo que para el Elite Four IV ha sido el siguiente, "no estará permitida la entrada a la venue de ningún participante sin mascarilla, siendo obligatorio llevarla puesta en todo momento". Además de, "limita el contacto entre jugadores (abrazos, apretones de manos, choques de puños, y demás)". Es fantástico que a día de hoy se sigan respetando en mayor o menor medida estos protocolos. Los escenarios legales para el evento fueron los siguientes: Campo de Batalla, Destino Final, Pequeño Campo de Batalla, Estadio Pokémon 2, Pueblo Smash y Sobrevolando el Pueblo. Como contra escenarios; Sistema Lylat, Liga Pokémon de Kalos y Yoshi's Story.

El lado de winners de la primera pool fue dominada por Kendo, BecerraTD, Casti y Paquito, y todos ellos consiguieron ganar las dos rondas que necesitaban para acceder al top 16 por el lado de los ganadores. Destacar que todas las segundas rondas de winners acontecieron por 2-0 a excepción de Kike Res que pudo sacar una partida a Kendo. Por el lado de losers se clasificaron Yato, Ghast, Mxaxoo y Kike Res. Otra curiosidad es que todos los jugadores que cayeron en la segunda ronda de winners de esta primera pool, acabaron ganando su respectiva ronda en losers para acceder también al top 16. En la segunda pool tuvimos varias partidas más ajustadas y en general un mayor número de partidas disputadas gracias a un gran número de 2-1, a diferencia de la primera pool. Se clasificaron al top 16 por winners Rose, Wanhell, Albardo y Awenjavi. Y finalmente, completando en última instancia la bracket de top 16 y haciéndolo por losers, se clasificaron M15, AvS, SheikThat y Daystar.



El top 16 se disputó al mejor de 3 partidas en lugar de al mejor de 2, como se hizo en la fase previa de pools. Tenemos partidas muy interesantes en este top 16, como el Paquito contra Casti, que al final fue de los sets más ajustados, al igual que Rose contra Wanhell. Tanto Paquito como Rose ganaron por 3-2 a sus respectivos rivales. Kendo y Albardo fueron los otros dos jugadores encargados de clasificarse para el top 8. Por el lado de losers se clasificaron Kike Res y su Incineroar con dos victorias seguidas, Wanhell tras ganar a Ghast por 3-0, Casti con un 3-1 contra SheikThat y finalmente, AvS usando a Simon, quien consiguió dos victorias seguidas y acabó clasificándose con un 3-0 frente a Becerra TD.

En top 8, tanto Kendo como Albardo ganarían a Paquito y Rose por un ajustado 3-2. En otro orden de sets, Wanhell acabaría dando fin al torneo de Kike Res gracias a un 3-0 y Casti haría lo mismo con AvS por un 3-2 muy ajustado también. Destacar que el set de Casti contra AvS ha sido el único enfrentamiento granadino en este top 8. Kendo se aseguraría su pase al top 3 derrotando a Albardo por 3-1 en un set de Aegis contra el robot grande. Seguiría avanzando el top 8 por losers. Esta vez, Rose y Paquito se impondrían a Casti y Wanhell respectivamente, 3-1 para Rose y 3-2 para Paquito. Un top 4 de lo más ajustado que se resolvería de tal manera, el Rey Dedede de Paquito pondría fin a la andadura de la Estela de Rose por 3-1, pero también ganaría a Albardo en la siguiente ronda 3-2. Finalmente, Paquito podría resetear gracias a un 3-1, pero Kendo se alzaría con el título de campeón de la liga po-, digo del torneo por 3-1. Quedando el top 8 de la siguiente manera: Kendo, Paquito, Albardo, Rose, Wanhell, Casti, Kike Res y AvS.


Podéis disfrutar de todos los combates retransmitidos del Elite Four IV en el canal de YouTube de Smash Granada, y os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, ya que son sets de muy buen nivel. Desde aquí os recomiendo también que echéis un vistazo a esta gran comunidad y que os suscribáis a su canal de YouTube, Twitch y también que sigáis a @SmashGranada a través de su Twitter. Pero... no todo acaba aquí, ¡ya que para el mes de diciembre podréis disfrutar de algo muy especial y que tendrá su anuncio oficial en los próximos días! Así que estad muy atentos a las próximas novedades en su cuenta de Twitter.

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Buen artículo, Makoto. No sabía que ahora también cubrías los torneos de Granada.
1

Coral
Muchas gracias, Ramonium. Me apetecía cubrir algo de contenido nacional y me brindaron la información.
1
Yasu
Gran artículo, muy bien seguido el hilo del torneo con una narracion enganchante Lo único que me choca un poco es que no me consta que Kendo sacase Samus contra Albardo? Además de que la bracket dice que jugo Aegis
1

Coral
¿Te puedes creer que confundí el icono de Aegis con el de Samus? ¡Muchas gracias por la corrección y me alegra que hayas disfrutado mucho del artículo!
1