Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica del Smash Bros. Guadalajara Open Tournament

El pasado sábado 11 de septiembre se celebró el torneo, ¡y qué bien lo pasamos!

Aprovechando la vuelta de los torneos offline en la comunidad de Smash Bros., el pasado sábado 11 de septiembre se celebró en el Centro Joven de Guadalajara el primer torneo de nuestra comunidad local: Smash Bros. Guadalajara Open Tournament. Empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 14 de la tarde.

El transcurso del torneo fue fluido, sin muchos retrasos ni complicaciones técnicas. La gente llegó a la hora previamente establecida y de ahí pasó a la sala que íbamos a utilizar, donde empezamos a montar los setups que todos traíamos (además del que el propio Centro Joven nos proporcionó). Contamos con cinco mesas que incluían, cada una, un televisor y una Switch para que la gente jugará las partidas. La guinda del pastel fue la quinta mesa, que contaba además con un proyector con el que mostramos las Losers Finals, Winners Finals y Grand Finals.

En general, todos los sets estuvieron reñidos e igualados, cada cual más entretenido que el otro. Las primeras partidas se pasaron rápido, por lo que a la vez que ocurría el torneo la gente podía echarse unas Free-Plays. Tuvimos la oportunidad de ver algunos sets interesantes, como el “clásico” de Guadalajara: Cerdi99 (Ken) contra Oskate (Captain Falcon). Pero sin duda, lo más emocionante fueron las rondas finales.

El ambiente era intenso

Como proyectábamos las partidas, todos estuvimos viendo las finales. Por orden de disponibilidad, primero se jugaron las Winners Finals, entre Gon (Fox) y Joliko (Sephiroth/Byleth), un set en el que ganó Gon pero en el que se demostró gran nivel por parte de ambos jugadores. Luego se proyectaron las Losers Finals, un set entre Joliko (Byleth/Joker) y Oskate (Captain Falcon). Cada partida estuvo muy reñida, lo que dio lugar a un set realmente intenso que terminó en un 2-3 a favor de Joliko. Hubo de todo: dobles spikes, varios zero-to-death, comebacks emocionantes.... Por último, lo que todos estábamos esperando, las Grand Finals. Aquí se reencontraron Gon y Joliko, y ambos jugaron los mismos personajes de antes. De nuevo fue un set bastante reñido en el que ambos sabían muy bien cómo jugarle al otro. Con gran habilidad y esfuerzo, Joliko no logró el reset, asi que Gon ganó el set 3-1, con lo que consiguió alzarse vencedor del torneo.

Los ganadores

Los tres ganadores (Gon, Joliko y Oskate) recibieron su premio. El Top 8 del Smash Bros. Guadalajara Open Tournament, por tanto, quedó así:

1º Gon (Fox)

2º Joliko (Sephiroth)

3º Oskate (Captain Falcon)

4º Cerdi99 (Ken)

5º Lukid (Roy)

6º Excl (Sephiroth)

7º Danieh (Ike)

8º Kripptus (Captain Falcon)

 

Este fue el primer torneo celebrado por esta nueva comunidad, y sin dudarlo, una de las cosas más destacables fue la convivencia. Hubo un buen ambiente entre jugadores, comentábamos partidas, jugábamos free-plays, nos íbamos conociendo como comunidad, etc.

Al final todos cooperaron para recoger y, tras sacarnos la foto conjunta, nos quedamos con una buena experiencia y con ganas de más, de volver a vernos, competir, reír y charlar; con ganas de disfrutar de nuestro hobbie de la mejor manera que hay: juntos.

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
cerdi99
Yo contra oskate es un buen clásico, el tipo de clásicos del que se sacan memes XD
0
Ramonium
Buena crónica, Lukid. Gracias por traérnosla.
0