Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica del Smash Bros. Guadalajara Open Tournament 2

La segunda edición de nuestro torneo regional se celebró, y qué bien nos lo pasamos

El pasado 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar nuestro segundo torneo regional y, aunque hacía ya un tiempo desde el primero, se mantuvo la misma esencia de pasarlo bien y competir. Se realizó en el centro joven de Villanueva de la Torre y fuimos bien acogidos.

El proceder del torneo fue similar al evento que tuvimos en septiembre. La gente llegaba al lugar (algunos demasiado temprano), conectaba los televisores, Switchs y alargaderas que traía cada uno y, mientras terminaban, los que podían iban echando unas Free-Plays. Como algunas personas de nuestro servidor no pudieron asistir, decidimos que retransmitiríamos en Twitch algunos sets y las finales (están disponibles en el canal de Youtube de la comunidad) para que así pudieran ver y no perderse todo lo que ocurría en el torneo. Aunque tuvimos algunos fallos por ahí y por allá y se tuvo que hacer muchos apaños, al final el torneo se pudo realizar bien.

Como dije antes, el nivel de competencia fue decente, bastante entretenido de ver. Desde Winners Semi-Finals hasta Grand Final (pasando por la ronda de Losers también) pudimos hacer un improvisado set-up para que los que jugaban tuviesen su espacio y el público pudiese verlo sin problema. Todos los sets que se jugaron desde ese momento fueron muy entretenidos de ver, habiendo un poco de todo (“Comebacks”, “0 to deaths”, “Three stocks”) que lograba generar un gran espectáculo para los que veían.

 

Una gran diferencia con respecto al anterior son los asistentes. Aunque lamentablemente nos falló uno, tuvimos un total de 16 participantes, siendo algunos de la comunidad de Madrid. Su presencia hizo que hubiese un mayor nivel con el que competir y, la verdad, nos hicieron sudar la gota gorda a los de Guadalajara. Aparte de ellos, muchos de los que estuvieron en el primer torneo pudieron volver y así reencontrarse después de un tiempo (sin contar la quedada que tuvimos en noviembre). Uno de los mejores aspectos fue la variedad de personajes que hubo. Solo en un par de ocasiones se repitió qué luchador escogía cada uno, pero en la mayoría de los casos cada asistente usaba su propio personaje, generando así variedad en la competición.

Sobre las posiciones, el top 8 quedó bastante similar al del primer torneo, cuestionando un poco el seed que se había generado. El resultado final fue:

1º Gon

2º Joliko

3º Oskate

4º Skyhunter

5º Lukid/Despacito

7º Americano/Excl

 

Después de la intensa Grand Final entre Gon y Joliko, se tenía planeado echar unas Free-Plays pero, como se alargó un poco la cosa y teníamos hambre, decidimos que era mejor idea ir a comer todos juntos. Cuando llegamos a la zona de restaurantes, surgió un dilema sobre dónde ir a comer: a un restaurante-asador o a un restaurante de kebab. Algunos fueron a comer al restaurante-asador y otros al kebab, pero la conclusión es que estuvo bien la comida (sobre todo después de estar tanto tiempo jugando).

Para concluir, el Smash Bros. Guadalajara Open Tournament 2 estuvo bastante bien, la gente se lo pasó bien y pudimos disfrutar de lo que nos gusta: Smash Bros. y su competición. Como expectativas para el futuro, ya estamos planeando más para el 2022 (a largo y a corto plazo) así que esperamos que la gente mantenga este ánimo para el próximo torneo y para seguir formando parte de esta creciente comunidad.

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Coral
Qué chulada que Guadalajara también se una a esta horda de competición tras la pandemia. Debió ser un buen torneo por lo que narras, Lukid.
0

Lukid
Muchas gracias! Si, estuvo bastante bien, después de todo el tiempo de pandemia había que empezar a tryhardear irl, y que mejorar manera que con torneos, 😂
1