Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[DÍA DE LOS INOCENTES] El gobierno japonés prohíbe dar sacos de arroz en torneos como premio

Jugadores japoneses en alianza con VTubers declaran la guerra a esta medida

Vaya manera más anticlimática de celebrar mi reciente proclamación como mejor redactor 2020 de los SBS Awards 2020. Pero el deber de servidor siempre es informar de la actualidad y aquí os traigo una noticia de la actualidad nipona. Como mucha gente de la comunidad ya sabe, la legislación japonesa prohíbe estrictamente que se proporcione cualquier tipo de ganancia monetaria directa en un conglomerado de disciplinas; la llamada ley del juego. Pues por si no fuera poco, el gobierno de Shinzo Abe ha prohibido también un tipo de premio bastante codiciado en torneos como Umebura, Sumabato o Maesuma: los sacos de arroz de 30kg y pesos inferiores.

Uno de los últimos sacos de 30kg repartidos de manera oficial, antes del veto.

Shinzo Abe fue muy directo y tajante en su última comparecencia ante los medios: "Ahora que tenemos controlado el COVID-19, toca regular las reservas de arroz del país. No podemos dejar que los jugadores de Smash Bros. centralicen y priven de este alimento tan importante al resto de la población. También nos hemos visto obligados a reducir las exportaciones a muchos países de Occidente". Por si esto no fuera suficiente, Abe ha tenido una charla con su colega y vecino Xi Jinping, gobernador de China y Taiwán, buscando el respaldo de esta gran potencia. Abe se ha asegurado de que las medidas de importación y exportación del gobierno chino veten a cualquier jugador registrado en Sumamate de cualquier compra de arroz en Alibaba y otras páginas proveedoras del manjar en cuestión.

Ante tal medida, la comunidad japonesa no se ha quedado de brazos cruzados. Nos encontramos ante un hecho histórico, debido a que han decidido prescindir de los nueve principios que rigen su sociedad: 'Shoujiki' (正直), 'Sonkei' (尊敬), 'Rentai' (正直), 'Kenkyo' (謙虚), 'Konki' (根気), 'Chuugi' (忠義), 'Taibo' (耐乏), 'Kansa' (感謝) y 'Chowa' (調和). Todo ello para tomar acción y reivindicar sus derechos como jugadores, pero principalmente como personas. Quieren reunirse en una nueva cumbre, la Konbini Conference, y serán representados por la máxima cabeza organizativa del país en Smash Bros. y organizador principal de la saga Umebura... Alguien que sin duda alguna ha repartido inifinitos sacos de arroz a pesar de su joven edad.


Umeki está listo para cualquier reunión y carga sobre sus hombros con todas las esperanzas de la gente de Chiba, Kansai, Tochigi, Gunma, Nagano, Shimane, Fukuoka, Saga, Kochi, Tottori, Nara, Hyogo, Ibaraki, Saitama, Yamanashi, Akita, Miyagi, Kagoshima, Sushi, Okinawa, Gifu, Shizuoka, Kawasaki...

Si las negociaciones pacíficas no funcionasen... No se descartaría retar al equipo de Shinzo Abe a una Crew Battle oficial. Según filtraciones de la cámara de representantes de Japón, todos los políticos han sido aconsejados por expertos sobre la efectividad del personaje Min Min en los últimos torneos. Kensuke Miyazaki, del WBO, comenta lo siguiente: "Combatiremos esta lucha por el arroz con fideos". Y según rumores presentes en Twitter, podrían contar con la legendaria cadena Cup Noodle como un patrocinador oficial, que ya se prestó para dejar su marca en los eSports patrocinando la marca de EVO Japan, así como también lo hizo en el mundo de los videojuegos realizando colaboraciones con Square Enix o Namco. Y ah, obviamente Nintendo no va a dejar monetizar la competición, en caso de celebrarse.

Kensuke ha sido uno de los más activos en las recientes confrontaciones.

La magnitud de esta noticia ya se ha hecho eco en el maravilloso mundo de Internet y la lucha allí ya ha comenzado, como era de esperar. El jugador conocido como Abadango ha contactado con gente de Hololive, la famosa organización de VTubers en Japón (debido a que él también está metido en el mundillo), para sumarse a la causa. Algunas personas han tildado esta iniciativa de locura, que si 'yikes', que si 'homeee' y todo es debido a que las VTubers cuentan con más fuerza e influencia que las propias tropas de defensa japonesas y un par de directos de Korone, Pekora o Aqua, podrían cambiar el rumbo de la historia en la sociedad nipona. Así es, se trata del poder del 'Yubi-yubi' entre otras muchas armas legendarias.


Los campos de arroz de Gunma. Desde bien pequeños, los niños japoneses acostumbran a ayudar a sus progenitores en la recogida de arroz. De estos campos proceden los sacos de arroz de los torneos de Smash.

Ante esta situación, todo apoyo es minúsculo. Se puede hacer un perfecto ejercicio de empatía en varios sectores de SBS haciéndonos las preguntas correctas: ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si nos dejaran sin cervezas en los Codec? ¿Cómo nos sentiríamos si llegase el día en el que los políticos prohibiesen el meme de Che Capo? Hago un llamamiento a todas las personas que estén leyendo este artículo para que se solidaricen con la causa. Como dijo un sabio una vez: No restes, solo suma. Esperamos que el pueblo japonés salga victorioso en esta dura batalla.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
hidelgor
#Abedimisión
0
Ramonium
Esto lo explica todo. Ya decía yo que eso de "Maesuma", "Tamisato", "Sumasensato", "Kantikura" y "Maemura" eran marcas de arroz chino. ¡Es que los patrocinaban! Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a los jugadores nipones.
0
Alvaro271
Esta actitud es simplemente nefasta como permite el pueblo japonés que se les prive de la oportunidad y regocijo de poder participar y luego disfrutar de la victoria con un arroz que te has ganado, lo que quieren es aburrir a las masas para luego implantarles chips que irán por 5g y venderlos como soldados de guerra a Rusia y corea del norte.
0