Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

De Madrid al Summit

Trifasia, el primer smasher español a punto de acudir al legendario invitacional

3 – 0 and a handshake. MkLeo asestó un back air letal a la Rosalina de Dabuz: así terminó la Grand Final del pasado Smash Ultimate Summit. Una edición particular de esta línea de torneos por varias razones: era la primera centrada en la nueva entrega del Smash, tenía lugar en una nueva casa y fue pionera en reunir a jugadores de Super Smash Bros. Melee y Ultimate sin que hubiese ningún asesinato.

El Smash Summit se ha convertido en un fenómeno que tiene un hueco especial en el corazón de los smashers por su formato único: la élite del videojuego en cuestión se reúne en una casa ubicada en Los Ángeles, Santa Mónica. Algunos de los tops son directamente invitados por el equipo organizador, Beyond the Summit, mientras que otros tienen que ganarse a pulso su entrada a través de torneos clasificatorios o del polémico sistema de votación. El torneo en sí comprende una bracket de doble eliminación y algunos side events como Teams, Iron Man, Draft Crews, Mafia o Squad Strike. A pesar de que la crème de la crème esté reunida para competir, todo el torneo se ve envuelto en una atmósfera de diversión y desenfado, como puede apreciarse al escuchar el casteo o al contemplar los intermedios peliculeros que el equipo de BTS crea como easter eggs.

Este formato se adaptó desde la escena competitiva del Dota2 a Super Smash Bros. Melee allá por 2015. Después de unos años caracterizados por un intenso frenesí competitivo, supuso un respiro tanto para los jugadores como para la audiencia: todo el mundo necesitaba el Summit. Los tops podían volver a reunirse para competir a su juego favorito sin sentir la presión de un gran escenario y la urgencia de ganar a toda costa, y los espectadores podíamos seguir desde casa un evento relajado y divertido. El formato cuajó rápidamente, pasando a ser un habitual del line up de majors anuales, ocupando un lugar especial junto a los icónicos Genesis, Evo BigHouse.

Ahora, por primera vez en la historia, un jugador español tiene una posibilidad real de acudir al Smash Summit de Melee, que regresará con su octava edición el 13 de junio de 2019. Álvaro “Trifasia” García, indiscutible top 1 de España, top 2 de Europa, y rankeado como el nº35 del mundo en 2018 en el MPGR de RedBull —el referente mundial por excelencia—, está dándolo todo para acudir a la cita con el Olimpo del Melee. Si las cifras no te impresionan, pasemos a los hechos: Trif comenzaba el año competitivo ganando el Valhalla II en Copenhague, por encima de jugadores prodigiosos como Amsah, Professor Pro o nuestro querido OverTriforce. Después volaba a USA para atender al Genesis 6. Lo que logró allí fue épico: 9ª posición en un supermajor con 2.775 participantes y una victoria en set de torneo contra nada menos que el legendario Mew2King.

Poco más tarde, Trif ponía rumbo hacia el Phoenix Blue 2 en Suecia, un torneo que contaba con la presencia de otro jugador de la élite de Melee: el carismático Yoshi rojo aMSa, top 1 de Japón y 9 del mundo. Trif logró el upset derrotando a aMSa en dos sets: Winners y Grand Finals, demostrando así que su victoria sobre Mew2King no había sido cuestión de suerte.

Desde el anuncio del Smash Summit 8, Trif ha dado un giro a su carrera haciendo campaña como nunca antes para lograr acudir al torneo. El Summit es algo personal para Trif: en el pasado ha intentado optar por él en dos ocasiones sin éxito. Quizá no tenía el palmarés suficiente, o quizá no había seguido una estrategia lo bastante efectiva para lograrlo. Este año la cosa ha cambiado: con el patrocinio de Demise, su propio esfuerzo y la ayuda de la comunidad, Trif ha montado un equipo desde el que jugar al Smash y emitir un stream diario en inglés para ganarse merecidamente el favor de la comunidad. También ha creado un servidor de discord desde el que coordinar todas las acciones que le puedan ayudar a llegar al Summit. La primera prueba está superada: Trif cuenta con el apoyo de leyendas como Armada y su creciente fanbase lo ha llevado al podio de las nominaciones de Twitter necesarias para pasar a la segunda fase de la temida votación. Él ya ha hecho todo lo que estaba en su mano y ahora nos necesita.

https://www.twitch.tv/trifsmash

Canal de Twitch de Trifasia en el que hace streamings tarde y noche.

¿Cómo funcionan las votaciones? Puedes lanzar a un jugador tantos votos como tengas en la página de smashgg. Según va pasando el tiempo, los jugadores con menos votos van siendo eliminados del proceso hasta que quedan 5 jugadores tras varias fases y consiguen entrar al torneo.

¿Cómo se consiguen los votos? A través de la participación en torneos publicados en dicha web, realizando donaciones o comprando merchandising del Summit. Si tienes votos acumulados en tu cuenta de smash.gg, puedes descargarlos sobre Trifasia siguiendo este enlace y, si no los tienes, te animo encarecidamente a conseguirlos. También puedes ayudar donando a través del twitch de Trifasia para que sea él quien reúna votos y los aplique en el momento más oportuno, o entrando al server de discord para proponer ideas o descargar los votos a la vez que los demás.

¿Por qué es importante tu participación? Por norma general, los estadounidenses, que cuentan con mayor número de torneos y por tanto de votos, favorecen siempre a los jugadores de sus regiones. Esto hace que el Summit peque de falta de diversidad. La representación de Europa, Australia, Sudamérica o Japón suele ser escasa o nula. Si alguna vez has considerado hacer una donación para la causa de algún smasher o comprar merchandising exclusivo de algún torneo, este es el momento. Por ahora, Trif es el smasher español que más lejos ha llegado en su carrera; su nivel y su dedicación son méritos propios que le han valido el reconocimiento internacional que ahora tiene. Participar en el Summit supondría romper una barrera más; por primera vez un jugador de la casa sería reconocido como de extrema importancia para la escena competitiva mundial del Smash. El Summit sería un impulso inigualable para su carrera y sabemos que su ejecución estará a la altura, tal como ha demostrado desde que forjó su carrera como smasher. Por todo ello, pedimos tu voto para Trifasia en el siguiente enlace: 

VOTA AQUÍ

 Welcome to La Elipa $ity”  -Trif

 

Banner photo by @MisFayaa

 

  

 

pelotaz0

 

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.