Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Nuevo ranking nacional de Super Smash Bros. Melee

Conoce a los 20 mejores jugadores españoles del año 2020

Las consecuencias de un año tan catastrófico como 2020 se hacen notar incluso en el ranking español de Melee. La comunidad ha salvaguardado la calidad de la competición gracias al maravilloso Slippi Online, pero no todos los jugadores han luchado con la misma intensidad que en los años dorados repletos de locals. Aunque el anuncio llegue un poco tarde, ya podéis consultar nuestro último ranking en esta misma página web. El primer cambio notorio es la ruptura del legendario trienio madrileño que reclamaba el podio del ranking año tras año. Un Marah imparable en España con proezas internacionales como el upset a Amsah es ya reconocido como segundo mejor jugador del país, mientras que Liax, a quienes los más viejos del lugar conocerán como L Death Note o LDN, se asegura de que el bronce sea para la old school. Trifasia permanece imabatible en su trono, sembrando estragos en el modo unranked y batiéndose contra los mejores jugadores de Europa a la espera de que España le plantee un desafío real. El resto de la tabla está lleno de sorpresas.

 

𝐓 𝐑 𝐈 𝐅 | 𝐏 𝐒 (@TrifSmash) | Twitter

Trif sigue siendo nuestro indiscutible número 1

 

Malmortis es el gran ausente en el primer segmento del ranking. Apenas participó en torneos el pasado año, pero tampoco estuvo ocioso: aprovechó el tiempo para migrar del mando a la B0XX, un movimiento estratégico que le permitirá pulir su juego hasta el siguiente nivel. En la cuarta posición encontramos a K-12, que a pesar de estar centrado en el competitivo de Smite todavía tiene lo necesario para mantenerse a flote como uno de los mejores jugadores del país. Las cosas cambian mucho de un año para otro, pero es que han pasado dos años desde el último ranking nacional de Melee, por eso no es de extrañar que jugadores como Joumeni aparezcan de la nada para colarse en el top 5. El entorno online ha permitido que regiones como la suya, Galicia, tengan representación por primera vez en el panorama nacional. Nos guste o no, competir online brinda una oportunidad fantástica a los jugadores que no quieren o no pueden asistir a torneos presenciales.

Los que sí saben algo de presenciales son Chobin y Axarth, que ascienden a las posiciones 7 y 8, respectivamente, ejemplificando cómo los veteranos también pueden sacarle jugo al netplay. Pisándoles los talones tenemos a Isku, un Fox gaditano que viene para decir que en Andalucía también hay vida fuera de Sevilla. Inmediatamente después se encuentra Kyo, el "newcomer" más viejo del lugar. Para alguien que pasa más horas en netplay que durmiendo, el renovado énfasis online de la competición debe de ser un milagro. La primera mitad de la tabla cierra con Guille, el jugador que quizá más se beneficia del aclamado rollback aunque lo justo sería decir que los que más se benefician son sus rivales, que ya no tienen que sufrir su ADSL de 1998. El úndecimo mejor jugador de España es un modelo de constancia, trabajo y mejora. Bazoo es ya el segundo mejor Falco del país, pero todos sabemos que España es tierra de Sheiks, así que no podía faltar Zerkirl como último representante de la tribu Sheikah en el ranking, justo por debajo de él.

Hablar de Zerkirl es hablar de Danieru y Seru, sus inseparables colegas del Melee, jugadores que rebosan calidad pero no han sido lo suficientemente activos para ser rankeados. Quien sí ha acumulado méritos de sobra es Keanu Reads, PloPloPlo para los amigos, tan hambriento últimamente que no ha quedado satisfecho con su decimotercer puesto. Justo después tenemos otra promesa gallega, M4rk, que a pesar de dominar a Falco está empezando a coquetear con Fox. Sus spacies destacan por su impecable shine out of shield. En la 15ª posición tenemos a IuDKing, otro jugador del ranking de 2018 que se cuela en la edición de 2020 y el segundo DK de la lista. ¿El mono es mejor de lo que parece o España no se sabe el matchup? Las siguientes posiciones de la tabla pertenecen, de nuevo, a jugadores hasta hace poco anónimos que destacan gracias al online, como son FinalTaco, Chap y Galaga. Cierran el ranking dos viejos conocidos de Madrid con una larga trayectoria a sus espaldas, Nex y Joukai, cuyo trabajo les ha permitido aferrarse a la selección de los 20 mejores jugadores del país entre tanta sangre nueva.

 

Imagen

El ranking tal y como fue publicado por Mäjoras

 

El ranking ha sido realizado íntegramente por Mäjoras, basándose principal pero no únicamente en los resultados de su línea de torneos. Nuestro principal TO se cae del ranking únicamente porque está tomando un descanso como competidor. A él debemos agradecer no solo esta iniciativa, sino también la mayor parte de los torneos de Melee que tuvieron lugar en 2020 y que han permitido que la comunidad siga a flote. Siendo el primer ranking que se hace en base a resultados online, es posible apreciar algunos fenómenos curiosos. En primer lugar, hay muchas caras nuevas. Personas que hasta ahora no habían podido competir por cualquier motivo han salido de debajo de las piedras con un nivel inesperado, los famosos wi-fi warriors. Esto beneficia en riqueza y variedad al ranking, rompiendo el molde tradicional de representación exclusiva de Madrid, Barcelona y Sevilla, las únicas regiones que organizaban torneos presenciales. Por otro lado, algunos jugadores que solían asistir a torneos y obtenían buenos resultados han desaparecido de la lista o han perdido posiciones debido a un menor interés por la competición online. Solo los veteranos que ya disfrutaban del netplay o que han recibido Slippi Online con el entusiasmo necesario para seguir empleándose a fondo se han resistido a abandonar la clasificación.

En líneas generales, un ranking tan variopinto es justo lo que necesitaba la comunidad de Melee. Se trata de la prueba de que es uno de los mejores momentos para competir y hacerse un hueco entre las viejas glorias. Atrás quedaron los años en los que la oldschool de las regiones más activas cerraba el paso a los nuevos jugadores. Ahora, adquirir la experiencia necesaria es algo accesible para cualquiera dispuesto a asumir el reto. No hay que engañarse, el camino no es fácil. El nivel medio español crece cada año y eso se aprecia especialmente en la segunda mitad de la tabla. Estamos un poquito más cerca de tener una región a la altura de los países más fuertes de Europa, como demostramos hace poco en la crew battle contra Bélgica del Valhalla Online. Precisamente por eso necesitamos más que nunca un empujón para estar a la vanguardia del Melee en el Viejo Continente. Con un 2021 cargado de torneos y circuitos de Melee en todo el mundo, es imposible predecir cómo será nuestro próximo ranking. Hasta entonces, me despido; nos vemos el año que viene.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Siempre he pensado que tienes una de las mejores plumas del equipo de redacción. El artículo está escrito de forma impecable, Pelotaz0. Muchas gracias por tu artículo. Es muy informativo y me permite conocer mejor la escena de Melee española. ¿Hay vídeo de ese upset de Marah a Amsah? Voy a buscarlo xD
0