Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

El rumbo de Smash Cantabria tras la pandemia y el TBO Arena 3

Mucho trabajo y reflexiones detrás de un regreso muy esperado

A lo largo de estas últimas semanas y también meses, hemos podido observar un renacimiento de varias comuniades en cuanto al competitivo presencial se refiere. No es menos para una de las comunidades del norte: @SmashCantabria. Sus organizadores quieren que la comunidad vuelva a despegar de nuevo y una de las mejores iniciativas para seguir avanzando es seguir con todo aquello que nos quitó la COVID-19 durante el 2020 y parte de este año. De esta manera, el próximo día sábado, 11 de diciembre, tendrá lugar el TBA Arena 3.


Pero antes de profundizar realmente en el torneo, quiero que leáis, en palabras de uno de los líderes de la comunidad cántabra, el gran @Dr.Wilty, unas líneas para entrar en situación de todo lo acontecido y también lo que está por venir...

"En la comunidad cántabra comenzamos bastante bien. Luego un 8 de enero o así, en mi vuelo a México, la radio de espera cuando el avión se posicionaba a su salida narraba: «Un virus en China parece estar fuera de control…» y no escuché mucho hasta regresar… y como Cantabria tampoco tiene muchas poblaciones abundantes, pues fue complicado sostener la comunidad, aunque la saga Tron Legacy tuviera su popularidad. No todo fue negativo. Algunos jugadores muy buenos como Slogan y Saihara se nos unieron, aunque muchos otros se nos durmieron en el letargo del aislamiento...

Y bueno, vamos a intentar despegar nuevamente, aunque esta vez enseñando las sabias artes de realizar una planificación de torneos, negociar con venues, usar las redes sociales y sus instrumentos publicitarios, así como la sinergía de habilidades sociales para traer gente de fuera. Ahora mismo toca ceder el puesto a las nuevas generaciones. No porque esté cansado o no quiera ser TO, más bien son cosas de trabajo que me obligan a desplazarme fuera de España.

Así que quiero dejar un pequeño legado a Cantabria. Será resultado de los informes que haré torneo a torneo sobre el denominado proyecto SCC, deseando claro que sea una herramienta que facilite la organización in situ de los torneos. Cada mes se celebrarán los torneos TBO Arena como serie, y quizás algún torneo especial para ir recaudando para dicho proyecto."



Sobre su interesante proyecto de SCC podréis encontrar toda la información haciendo click aquí. Os recomiendo que leáis todo lo que Wilty explicó, ya que es un proyecto que podría impulsar un paso para arriba a toda la comunidad.

Pero no todo acaba aquí, Wilty tiene historia y planes para rato, así que podéis sentaros delante de la chimenea...

"
La primera edición hace (el primer TBO fue el 12 de diciembre de 2020) 2 años ya, fue recibida con mucho cariño y especial euforia por nuestros vecinos. El ambiente fue el esperado y al final es eso lo que buscamos como TO. Ya no es una cuestión de fama, popularidad, ya ni siquiera de mejorar. En introspección profunda, es la sensación de compartir momentos inolvidables con gente que no sabíamos que quizá se convertirían en personas importantes para nosotros, en el sentido personal. Quiero dejar esa etiqueta no definida a mi Cantabria infinita, y que sigan apoyando a Azfalot para hacer esa etiqueta algo indefinido, grande y maravilloso. Y que por el sentido mágico no deberíamos definir.

Este es el último torneo del año para Cantabria, y empezaremos de nuevo el primer fin de semana del próximo mes de febrero. Lo haremos con la serie Arena, y será mensual. Espero que entre medias tengamos a la gente local haciendo cositas en distrito zero, que aunque sea más pequeño y local, tiene las puertas abiertas para cualquier vecino. Terminando la hoja de ruta con la primera temporada en verano, con un ranking, y un SCC maduro, lo suficiente para poder otorgar una o dos unidades en el torneo abierto a los TO seleccionados de los ganadores de Arena y los torneos circundantes al proyecto SCC.

Teniendo un poco de suerte y conciencia sobre la situación, quizás nos podemos despedir de la COVID y así inaugurar el torneo Doges Bizarre Adventure, siendo este presencial. ¿Dónde? Ni idea, donde convenga sinceramente... no será necesario que sea en Cantabria, así que para cuando el proyecto haya madurado y haya una lista de TO seleccionados y dispuestos a jugar por las unidades SCC, podría ser en cualquier lado."

Las malas rachas pueden hacer que tomemos un descanso, pero sin duda alguna tanto el propio Wilty, como el resto de gente que aporta a la comunidad cántabra tiene ganas e ilusión de seguir remando para hacer crecer Smash Cantabria.



Volviendo al principio de todo. TBO Arena 3. El próximo sábado, día 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana (hora peninsular). El evento se celebrará en pleno centro de Santander, concretamente en el local de "TBO Food & Games", y como diría el gran Dr.Wilty: en este local podrán encontrar el que puede ser el Hot Dog más mamalón. Quién sabe, ¡pero si no van, nunca lo sabrán! TBO Arena 3 cuenta con un total de 21 participantes a falta de semana y poco para el evento. El precio de inscripción es de 4 euros y 1 euro extra de donación para ayudar a hacer realidad el ambicioso e innovador proyecto de Dr.Wilty. El podio del torneo 
podrá elegir a los TO para participar en verano por un o varios SCC. De momento el número de distribución permanece en incógnita. Todo dependerá del apoyo recibido. Toda la información pertinente también la podéis encontrar aquí.

Agregar que Wilty hará pruebas del SCC en los torneos presenciales para discernir el avance del SCC y toda persona asistente a los torneos cántabros podrá disfrutar de esta experiencia y por supuesto, aportar feedback a los resultados. No quiero despedir este artículo sin antes recomendar a todo el mundo que siga a Smash Cantabria en su Twitter, Twitch e Instagram.

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


5 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Están geniales estas coberturas regionales. Me gustaría ver un artículo tuyo hablando de Mallorca, peeeero ya estoy yo para eso xD
0
DrWilty
En efecto, de los hot-dogs más mamalonicos tienen hogar en TBO, gracias por el artículo makotu!
1

Coral
hOt dOg mAmAlOnIc sYsTeM. viva el gran wilty, viva¡¡¡
0
azfalot
🔥 Ganas del día 11 y de seguir sumando!!!, Muchas gracias por el artículo y la visibilidad 💪🏽
2

Coral
A ti por el agradecimiento. ¡Mucha suerte y pasadlo genial!
0