Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Entrevista a Vidad: la nueva gran promesa española

Tras conocer su presencia en el top 50 español de la pasada temporada, nos muestra su visión sobre el juego y su escena competitiva

Hace unos meses se hablaba en esta página web de "un nuevo superniño". Tiempo después, este jugador aparecía en el ranking andaluz del primer año de Smash Ultimate. Y hace menos de una semana, apareció entre los jugadores que forman parte del top 50 español de esta temporada.

Tengo delante de mí (virtualmente) a Vidad (@VidadROB), el joven jugador de Sevilla, para hacerle una pequeña entrevista con la que celebrar su aparición en el ranking y para que conozcáis mejor a este chico que cada vez da más de qué hablar en España.

 

Tunio (T): Lo primero de todo, muchas felicidades por entrar en el ranking español. ¿Cómo te sientes?

Vidad (V): Siento una sensación de orgullo y felicidad por haber entrado en el ranking sabiendo que me he esforzado al máximo. Lo único que me ha podido frenar en términos de resultados es mi mindset, aunque es normal para una persona de mi edad ese problema. He tenido unos regionales muy mediocres y solo he podido entrar por el nacional del Codec Call 5, básicamente. Aunque, mi nivel ha crecido bastante entre el comienzo y final de la season.

 

T: Cuéntanos un poco tu trayectoria en Smash. ¿Cuándo empezaste a jugar? ¿y a interesarte por la escena competitiva?

V: Empecé a jugar en Brawl (a los 4 años) cuando mis padres le compraron la Wii a mi hermana mayor con muchos juegos, incluyendo el nombrado.  Jugaba de manera full casual como cualquier niño pequeño que juega a Smash, y nada más que decir, Brawl fue básicamente mi inclusión a la saga. Luego llegó la Wii U y me compré las dos versiones de Smash 4: la de Wii U y 3DS. Bueno, pues a mitad de la edad del juego me empezaron a salir vídeos de YouTube de clips de top players y me impresioné de lo bien que jugaban, y así me interesé en la escena competitiva de Smash.

 

T: Ya te perfilabas como promesa desde hace meses, pero el Codec Call V fue un punto de inflexión. Háblanos un poco de cómo viviste ese torneo.

V: El Codec Call V... Sin duda fue el mejor torneo al que pude ir esta season por ser mi primer nacional y el punto donde llevé mi capacidad mental al límite, sin duda. Fui upseteado por Frank+, un Wario fenomenal de Madrid, y me planté en losers habiendo perdido todo el mindset y viendo que si no lo recomponía me iba del torneo quedando top 49. En el siguiente set de losers perdí el game 1 y me puse nervioso como nunca me había puesto, así que fui al baño. Solo tenía un minuto para recomponerme e ir a ganar a mi rival, y eso hice. Recuperé el mindset solo para no defraudar en este torneo y salir de pools.

Después de eso, me hice una losers run jugando al máximo todo el rato hasta upsetear a muchísimos top 50 y llegar al top 8. Conseguí de alguna manera ganar a Kratogans y, ya después, ser eliminado por S 3-0. Fue una experiencia asombrosa; me encantó conocer a tanta gente nueva y tener una actuación tan buena.

 

Set de la final contra Decade en el Evolution Smash Saga 3 en Huelva, el primer torneo que Vidad ganó.

 

T: ¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes como jugador?

V: Mis puntos fuertes son hacer lecturas con las que puedo llegar a matar a mis rivales a 70% y también mi combo game, gracias al cual puedo matar incluso a 0% si me salen las jugadas. Exploto muy bien las gimmicks de R.O.B. y las aprovecho al máximo.

(nota del autor: lo de matar a 0% de un combo no es exageración suya: le hemos visto hacerlo en torneo).

 

T: ¿Y cosas que mejorar?

V: Sin duda dejar de ser tan predecible, casi no hago mix-ups en disadvantage (aunque estoy aprendiendo a hacerlas cada vez más) y mi mindset, que me puede fastidiar un torneo entero. Estos dos puntos los estoy arreglando poco a poco.

 

T: ¿Hay algún motivo por el que juegues R.O.B.?

V: Empecé a mainear R.O.B. hace ya 7 meses y el principal motivo de que lo juegue es porque es el personaje con el que más me divierto jugando.

 

T: Hay jugadores que ahora mismo están en boca de todos, como MVL o AndresFn, que también entraron al top 50 a muy temprana edad. ¿Crees que son un modelo a seguir?

V: Son modelos a seguir, sí. Los dos son excelentes jugadores que, gracias a currárselo mucho, han conseguido llegar a donde están ahora mismo.

 

T: ¿Cuáles son tus metas para el futuro?

V: Mis metas en el futuro son viajar más, conocer a mucha gente por el camino y seguir compitiendo pasándolo bien.

 

T: Eres de los jugadores de la escena española más activos en torneos online durante esta cuarentena. ¿Qué opinas de los torneos online? ¿Sirven para practicar y mejorar offline?

V: Opino que los torneos online no tienen nada que ver con los offline, es como si fuera otro META. Su elemento principal son las gimmicks a las que no se puede reaccionar. Pero sí que pueden servir para mejorar offline, sobre todo para aprender MU que desconoces, cosa que beneficia un montón, sinceramente.

 Vidad streameando uno de los torneos online que ha ganado esta temporada, On the Grind #8, con jugadores de toda Europa.

 

T: ¿Crees que ahora que has entrado en el ranking el resto de jugadores de tu escena local tendrán otra mentalidad cuando se enfrenten a ti? ¿O te verán como siempre?

V: Creo que los de mi escena van a ver que va a costar mucho más ganarme, pero no por el ranking en sí, sino por haber "pegado un power up" y porque me estoy manteniendo en forma con los torneos online.

 

T: Hablando de tu escena local, ¿qué tal te llevas con el resto de jugadores? ¿Se nota mucho la diferencia de edad con los más veteranos, o el trato es más o menos igual entre todos?

V: A mí me han tratado desde el principio como uno más de la comunidad y me siento cómodo jugando con ellos. Me siento muy feliz de que Sevilla tenga este ambiente de comunidad tan bonito.

Vidad viendo una partida entre IvándeSevilla y Flamberik, junto con otros jugadores sevillanos (de izquierda a derecha: Decade, Jasku y Maikel). Foto de @Tradu_Ada.

 

T: ¿A tus compañeros de clase les interesa Smash? ¿Siguen tus resultados cuando tienes torneo?

V: A mis compañeros actuales para nada, solo les interesa a mis antiguos compañeros de clase, que sí me animan cuando compito.

 

T: ¿Hay alguien a quien tengas algo que agradecer? Apoyo moral, ayuda para mejorar...

V: Todo a mi padre sin duda, sin él no sería nadie. Sabe cuándo y cómo ayudarme a recuperar el mindset, me lleva a muchas regiones... todo se lo agradezco a él.

 

T: ¿Hay algún mensaje que le quieras dar al resto de jugadores de España? Sea a los más veteranos o a los jóvenes que no se atreven a ir a torneos offline.

V: Pues no tengo ningún mensaje en especial, sinceramente. Solo diré que espero que todos nos lo pasemos bien jugando a Smash: es lo más importante.

 

T: Y para terminar, la pregunta más importante y cuya respuesta querrán saber todos los lectores: ¿R.O.B. es un personaje tóxico?

V: (risas) Lo es online; offline es respetable.

 

Con esto acaba la entrevista. Muchas gracias a Vidad por su tiempo. Recordad que podéis seguir su trayectoria y la de muchos jugadores de nivel en los canales de YouTube y Twitch de SBS. También podéis conocer más sobre la comunidad sevillana en la cuenta de Twitter @SmashSevilla.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muy buena entrevista e interesante personaje. Supongo que Vidad dará mucho que hablar próximamente, cuando acabe la cuarentena. ¿Qué edad tiene, por cierto? Yo aún no he tenido el gusto de conocerle.
0
Franz
Puto amo Vidad, en Huelva es un capo
1
Ditto6464
Buenísima la entrevista. Por mi parte tengo el placer de haber visto a Vidad en sus orígenes cuando todavía jugaba de forma más casual en Smash 4. Impresiona ver la de vueltas que da la vida y que ese niño desconocido hasta para la comunidad sevillana en aquel entonces ahora esté en boca de todos a nivel nacional. Y lo mejor: de forma humilde y bajo unos valores bastante apreciables, un placer tenerle siempre en nuestra comunidad sevillana y una clara muestra de que todo se puede conseguir con trabajo duro y esfuerzo. A seguir dándole caña, Isra-hater.
2

Tunio Tuñete
Yo he tenido mala suerte, porque uno de los torneos de su explosión fue el Battle Gamers 2 pero justo yo no estaba aquel día en Córdoba. De hecho en persona solo lo he visto en el pasado Smashzone Pero sí, gracias a internet estoy bastante en contacto con él
1