Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¿Es un torneo? ¿Es una escapada? ¡Es la SUPERBOU 3!

Regresa la tercera edición de este atractivo nacional veraniego

En tan solo 3 días tendrá lugar la tercera edición de la fantástica SUPERBOU. Si no estás familiarizado con la escena de Melee, es posible que todavía no conozcas las peculiaridades que hacen de este torneo una experiencia inigualable. Prepárate para adentrarte en la historia de la SUPERBOU y conocer a las personas que cada año la hacen posible. 

Hablar de la SUPERBOU es hablar de su equipo organizador, los Bous, y para ello hay que remontarse unos años. Corría el año 2016, y la escena de Melee tenía una salud irregular. En Madrid, Nex "El Sabio", después de echarse a las espaldas el peso de la comunidad, atrajo un gran número de jugadores gracias a los torneos que se había sacado de la manga y a la aparición de otros organizadores que le sucedieron tras su abandono. Madrid y Barcelona, comunidades hermanas y rivales, mantenían un pique amistoso desde hacía años acerca de la cantidad y la calidad de los jugadores de las diferentes escenas. Barcelona, por su parte, estaba algo más estancada: la mayoría de la oldschool estaba inactiva y, a pesar de que de vez en cuando surgían nuevas promesas consistentes como Alexander, se echaba en falta el impulso de una nueva ola de jugadores creativos: personas con energía que le dieran un empujoncito a la comunidad. Es entonces cuando aparecen los Bous.

 

Bous Crew junto a otros jugadores de Melee. Obtenida del instagram de Mark_Valls.

 

Se trata de una crew formada por unos veinte jugadores, la mayoría de ellos rubios, grandullones y de aspecto deportivo y playero, repartidos a lo largo y ancho del Maresme, Sabadell y otras regiones de Barcelona. Aunque a primera vista parezcan el equipo de vóley-playa de alguna universidad californiana, se trata de un grupo de jugadores que no solo demuestran su pasión por Melee jugando: también lo demuestran en los torneos y experiencias que organizan con el juego como excusa.

Los Bous nacen cuando dos chicos llamados Alexis y Pol se conocen en el pueblo de Vilosell y descubren que, además de una gran afición por el mundo del videojuego en general, ambos comparten un cariño especial por Melee, entrega de Smash a la que siguen jugando con frecuencia. Poco después, Alexis y Pol pusieron en contacto a sus respectivos amigos que también jugaban al Melee. Así fue cimentándose la crew, mientras que, paralelamente, SmashBrosCat organizaba sus propios torneos y quedadas ignorando la existencia de este nuevo núcleo de jugadores. De alguna manera, los Bous acaban estableciendo contacto con SmashBrosCat y se presentan en quedadas y en el que puede considerarse como su primer torneo: el evento organizado en la RetroBarcelona 2016. A partir de entonces, se dan a conocer por el nombre de Bous y a toda la escena española llega el eco del surgimiento de una particular veintena de jugadores de Melee en Cataluña aparecidos de la nada.

Algunos miembros de este grupo tan carismático viajaron a Suecia para participar en el Beast 7. Durante este viaje, marcado por las inclemencias del clima sueco, se dan cuenta de las posibilidades únicas que ofrecería un torneo que aprovechase los puntos fuertes de Barcelona, como la gastronomía, el sol, el turismo o la playa. Así se genera la idea de organizar un torneo que recogiese la esencia de la crew: la primera SUPERBOU, que más que un torneo acabaría siendo una experiencia competitiva única.

Además de las imprescindibles brackets de Melee singles y doubles, el pack completo del torneo incluía el alojamiento en la venue, la casa Els Arcs de La Llacuna, junto con refrescos, desayunos, comidas y cenas. Esta casa rural contaba con instalaciones de lujo como piscinas y sauna. La variedad tan atractiva de opciones de ocio despertaba tanto o más interés en los jugadores que el propio torneo. Como contrapartida, al tratarse de la primera edición, por depender tanto de las opciones de la venue y no anticipar la respuesta de la comunidad ante un evento tan alejado de la norma, las plazas estaban limitadas a unas 40 personas.

Ni que decir tiene que el formato fue un auténtico triunfo y que los afortunados que vivieron esta primera edición todavía se deshacen en halagos y buenos recuerdos al rememorarla. Los Bous, ante el triunfo conquistado con el torneo, deciden repetir al año siguiente y convertir así el torneo en una saga. La segunda SUPERBOU tuvo lugar en Mataró, y aunque también ofrecía mucho divertimento al margen del torneo (como la mayor cercanía de la playa o la presencia de jugadores internacionales como Ice y ChuDat), se vio algo perjudicada por el hecho de que no se podía dormir en la venue. A pesar de que el torneo mantuvo un buen estandar de calidad, el equipo organizador, que consta principalmente de Kapi, TBag, Manu y Dagomsa, consideraron la secuela de la SUPERBOU como un fracaso. Lejos de decepcionarse tras no haber alcanzado los resultados esperados, la crew preparó otra edición ese mismo año, la WINTERBOU, que volvía a aproximarse a los orígenes del torneo, ofreciendo una experiencia casi idéntica a la de la primera edición.

Después de este bagaje, la SUPERBOU que se avecina cuenta con méritos propios para convertirse en otro torneo inolvidable. Es el primero que incorpora otros smashes como Ultimate a su oferta. Vuelve la posibilidad de dormir en la venue, el INOUT Hostel, con una cantidad de plazas ampliada hasta 220 personas. Regresan también los menús, siendo posible comer y cenar en las instalaciones. Piscina, parking gratuito para los jugadores, desayuno incluido o venue activa las 24 horas son algunas de las facilidades que tanto gustan a los Bous y que, por supuesto, estarán presentes en la SUPERBOU 3. Si has leído hasta aquí, ya debes de imaginar que la SUPERBOU no es un torneo cualquiera: es un fin de semana en una casa rural con los mejores jugadores de Melee de España y Europa; es la posibilidad de bañarte en la piscina para rebajar la sal después de perder contra ese underdog en Ultimate; es, sin duda, una forma sana y única de disfrutar y competir en Smash rodeado de colegas en un ambiente vacacional.

 

Si eres uno de los desafortunados que no ha podido asistir a la SUPERBOU por cualquier motivo, siempre quedará el streaming, en el que podrás disfrutar del sabor de este torneo tan especial desde casa. Y si quieres vivir por ti mismo esta experiencia única, prepárate para apuntarte en cuanto se anuncie la siguiente edición. Los Bous son muy testarudos y seguramente no se conformarán con finiquitar esta línea de torneos tan atractiva en una trilogía.

https://smash.gg/tournament/superbou-3/

 

Texto de @pelotaz01

Banner de @MarinaLazuli

Fotografías obtenidas de Mark_Valls e INOUT Hostel 

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
El_Bardo
La verdad es que hacer un torneo entero en un Hostel es un formato de lo mas peculiar. Espero que salgan bien ambos torneos y se demuestre que es viable tener un evento multi-smash
0
pelotaz0
Gracias a Alexis, TBag, Kapi, y a los Bous en general por toda la info que me han facilitado ^^
0