Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

España obtiene resultados históricos en el Smash World Tour

Trif en Melee y Sisqui en Ultimate acarician el cielo en Estados Unidos

Fin de semana histórico para el Smash en nuestro país y un gran fin de semana en general para cualquier persona amante de Smash debido a la cantidad de partidas de alto nivel que nos ha ofrecido este torneo. En la última ronda de la primera edición del Smash World Tour, Trif ha firmado una impresionante cuarta posición, por encima de jugadores como aMSa o Hungrybox, mientras que Sisqui se ha quedado a las puertas del top 8, en una también increíble novena posición, por encima de jugadores como Tweek, Maister o Glutonny. Los dos han sido los jugadores europeos que mejores resultados han cosechado en dicho torneo, logrando no solo que el prestigio de España en la escena de Smash internacional crezca, sino que la propia Europa como región también gane notoriedad frente a Estados Unidos, Japón y Latam.

Tras lograr obtener resultados en los clasificatorios en Europa, los dos jugadores se ganaron el derecho de poder competir en las finales del Smash World Tour 2021, que se han organizado este fin de semana en Orlando, Estados Unidos. El torneo global, aunque tuvo sus más y sus menos como algunos retrasos y también toda la polémica confirmada por parte de jugadores y especialmente por la organización del SWT relacionado con el 'Underdog Boost' en Ultimate, nos hizo disfrutar de partidas de escándalo en el mejor de los sentidos. No es para menos si tenemos en cuenta algunos de los jugadores allí presentes. Por parte de Melee pudimos disfrutar de jugadores como Plup, Hungrybox, Wizzrobe, aMSa, Polish, SFAT, Mew2King, Trif... y por parte de Ultimate pudimos hacerlo con jugadores como MkLeo, Sparg0, Tweek, ProtoBanham, Dabuz, Cosmos, Kola, Shuton, KEN, Sisqui... y disculpadme porque sé que me dejo mucha gente, pero podría llenar párrafos con ello.

Trif obtuvo el pase a top 24 ganando todas sus partidas y quedando primero de grupo con un resultado de 4-0 en victorias a su favor. Ganó a Axe por 3-0 y a Faceroll, Sora y Ben por 3-1. Más tarde, ya en el top 24 fue eliminado por 3-0 a manos del Capitán Falcon de Wizzrobe, pero Trif tiene muchísima experiencia compitiendo y todo el mundo que le conoce sabe que tiene una mentalidad muy buena. Pudo derrotar a Aklo y su Fox por 3-1, lo que le daría el pase al top 8. Sin duda alguna un hecho increíble, que aunque podemos tener la cierta costumbre de ver a Trif estar ahí, es algo que cada torneo tienes que rendir al máximo para poder lograrlo. En el propio top 8 ganó al Sheik de Faceroll por 3-2 en uno de los sets más vibrantes. En el top 5 fue turno de enfrentarse a aMSa y su característico Yoshi rojo, Trif lo volvió hacer con un 3-1 a su favor. Más tarde, en el top 4 y pudiendo acariciar el podio del mundo, no pudo ser y perdió 0-3 contra la Peach de Polish, obteniendo de esta manera un increíble cuarto puesto con el que por supuesto, las comunidades de Melee y Ultimate se sienten muy orgullosas. Podéis consultar la fase de grupos aquí y la bracket del top 24 aquí. Finalmente, Plup se convertiría en campeón del mundo de Melee tras derrotar a Wizzrobe por 3-2.



Turno del otro héroe del fin de semana, Sisqui. La fase de grupos de Sisqui fue una auténtica prueba para los corazones más sensibles. Terminó tercero, clasificándose por el lado de losers con un triple empate entre él, el cuarto clasificado que fue Cloudy y el quinto, Kiyarash. La mejor Samus Oscura del mundo ganó por 3-1 a Cloudy, pero perdió 2-3 en un set muy ajustado con el Luigi de Kiyarash, 0-3 contra Cosmos y 1-3 contra Tweek. Finalmente, y dicho por él mismo, esa partida que le pudo sacar a Tweek valió oro y el pase al top 24. Para esta bracket, Sisqui se enfrentó a SKITTLES!!, jugador de Young Link al que pudo ganar por 3-1 en unas partidas bastante interesantes, sobre todo en la recta fina del set. Su siguiente enfrentamiento fue Riddles, Kazuya. Gracias al poder del Up-Tilt entre otras muchas cosas, Sisqui consiguió la victoria por un rotundo 3-0. Al día siguiente, su enfrentamiento por el pase al top 8 fue nada más y nada menos que contra el mejor Sonic del mundo y uno de los mejores jugadores de Japón y también del planeta, KEN. No se sabía quién iba a ganar stock a stock, ni partida a partida. Este fue uno de los sets más ajustados y también más emocionantes de todo el fin de semana en Ultimate, dicho por muchísima gente. Sisqui perdió por 2-3 en el último stock para ambos, en unas de las últimas decisiones probablemente que se haría en ese set. Los dos jugaron de una manera increíble. Podéis consultar la fase de grupos aquí y la bracket del top 24 aquí. Finalmente, MkLeo se hizo con el campeonato del mundo de Ultimate tras ganar por 3-2 a Cosmos.




Se ha acabado el año competitivo a escala mundial de una manera que poca gente podía imaginar. Trif con un cuarto puesto en Melee y Sisqui con un noveno puesto en Ultimate. Ambos hicieron saltar del sofá a todo el mundo, reir, gritar, incluso enfadarse con el juego porque no todo salió como todo el mundo quería, pero lo más destacable es la unión de la gente cada cual animando y viendo su formato y jugador favorito. Porque esto es competición y nos recuerda cada cierto tiempo, la magia de Smash. Gracias a Trif y a Sisqui por representarnos delante del mundo entero y por hacernos soñar conque gracias a los ingredientes adecuados, se es posible conseguir mucho más de lo que en un principio podemos creer. Las comunidades de Melee y Ultimate están muy orgullosas de vosotros. Estoy muy segura que 2022 va a ser un año apasionante.



Créditos a @SmashWorldTour, @Nerito_TMW y @TrifSmash por las imágenes de la noticia.

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Gonza
Un buen regalo de navidad
0
Ramonium
Muchas gracias por cubrirlo. Qué buen titular 😏
1

Coral
JAJAJA, yo no lo hubiera hecho mejor.
1