Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

FRENZY!: nueva saga de torneos semanales en Barcelona

Y por qué beneficia apoyar el formato de competición semanal

Tengo el placer (y he de decir que llego un poquito tarde, pero bueno, las cosas del calendario) de darle un poco de cobertura a FRENZY! y tratar una asignatura pendiente en la mayoría del país. ¿Qué es FRENZY! y por qué es beneficioso tener torneos semanales en tu región? Puede que no todo el mundo en la comunidad esté familiarizado con el nombre todavía y es entendible, ya que no lleva mucho tiempo en activo. Es una saga de torneos semanales a manos de @Dammer que se realiza en Barcelona. La primera edición de esta saga semanal se realizó el pasado 30 de noviembre. Sí, es una saga que justamente ayer (desde la fecha en la que se publica este artículo) cumplió 1 mes de tiempo natural, pero que ya nos ha dejado un feedback positivo e importante en este corto tiempo.

Se entiende que es complicado realizar torneos de formato semanal o 'weekly' como se le suele denominar popularmente. Hay demasiados factores que lo vuelven una tarea complicada, como la asistencia continua, que no todo el mundo está siempre disponible, los propios organizadores, que no siempre cuentan con el tiempo de poder organizar semana tras semana. Y aunque los semanales no sean eventos de una preparación demasiado costosa a nivel de tiempo, esfuerzo y recursos, como podría ser un torneo mensual o eventos de mayor calibre (también depende de la calidad que se le quiera dar al semanal, claro está, pero por norma general no suele ser algo, que sin desmerecer su mérito, sea comparable a los formatos mencionados previamente), es esa asistencia semana tras semana la que puede influir mucho en la realización de los mismos. Así que, siempre es de agradecer que se proporcione actividad competitiva fresca en formato semanal.

Algo que me llama personalmente la atención de estos eventos es que el precio de la venue es muy asequible. Sé que muchas personas que os encontréis leyendo este texto estaréis pensando: "claro que es asequible o debería serlo, se trata de un semanal". Y bueno, sí, pero también hay semanales con costes relativamente altos por todo el globo y superiores a 5 o 6, o incluso 8 euros en equivalencia a nuestra moneda. FRENZY! cobra 3 euros e incluye una bebida, que puede ser un refresco o una cerveza. También podéis disfrutar de una espléndida cena gracias al 'Smashers Menu!' que podréis encontrar en las respectivas páginas de Smash.gg de cada edición. Entra hambre con solo echar un vistazo. Con la barriga llena y Ultimate en mente, hay que destacar que se habilitan freeplays durante más de 2 horas antes del inicio del propio torneo, concretamente desde las 16:00 hasta las 18:30. Puedo decir en base a las experiencias de la comunidad catalana, que FRENZY! cumple con la función de torneo semanal muy adecuadamente. No busca llenar los bolsillos de nadie, ni mucho menos, sino ofrecer un espacio semanal donde la gente pueda reunirse, pasarlo bien y sobre todo entrenar y mantener esa motivación semanalmente.



FRENZY! cumple con esto semana a semana. Una excusa para echar el mando a la mochila, quedar con la gente de la comunidad, mantener la motivación por el juego, practicar en torneo lo practicado en casa... y mucho más. Este semanal cuenta con una horquilla entre 20 y 30 participantes, siendo la primera edición, el evento con menor participación (21) y la segunda edición, el evento con mayor número de jugadores (29). Cifras bastante decentes y positivas para el formato semanal, por lo que es genial que la gente esté apoyando este proyecto. Además, también es positivo que el torneo cuente con jugadores de la talla de Sisqui, Marc, Marcpq o Greward entre otros muchos.



Justamente, por todo lo que comentaba en los párrafos anteriores, se entiende que no se disponga de tiempo y recursos necesarios como para poder garantizar torneos semanales de forma regular en todas las regiones y tampoco es que sea una exigencia, pero sin duda alguna es un formato que beneficia mucho de cara a desarrollar una comunidad activa. Es cierto que la COVID-19 sigue siendo algo que preocupa a todo el mundo y no se debe subestimar ni tan siquiera tras haber pasado casi 2 años desde los primeros brotes en España. Por lo que sumamos una razón también muy importante a esa dificultad para poder traer este formato de manera regular. Pero también es cierto que el hecho de ver a tu comunidad y poder disfrutar de este videojuego con ellos todas las semanas, de manera relajada y también competitiva, es algo que suma muchos puntos a cualquier comunidad.

Espero que FRENZY! siga por muchas ediciones más, semana tras semana, aportando ese importante granito de arena al desarrollo de la comunidad catalana.

Comentarios · 5

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
shancks
Como siempre, buen articulo, Coral. Hubo una época en Smash 4 que en Madrid había torneo cada semana (o casi) pero no tuvo demasiado éxito, el juego estaba en decadencia ya. Sin embargo con el auge de Ultimate y el crecimiento de la comunidad, es sin duda algo que debe hacerse en la medida de lo posible, aunque como comentas, no es fácil. Ojala siga por mucho tiempo esta saga de torneos y ojala más comunidades puedan poco a poco ir sumándose a esto.
1
DR.DVD
Gran artículo, Coral, ¡muchas gracias por cubrirlo! <3 He asistido a 3 ediciones de esta saga de torneos y me gustan un montón, por los motivos que has explicado: precio asequible, comida riquísima, muchas freeplays... Dammer está haciendo un trabajazo y la comunidad de BCN estamos muy agradecidos por ello. Por cierto, ¡feliz año a todos! ^_^
1