Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

La e-ZONe Cup: torneo invitacional japonés en la región de Kansai

Diez grandes jugadores disputarán este invitacional en la magnífica venue de e-ZONe

En Japón se echa mucho de menos el poder competir de manera presencial, pero aunque no sea posible la realización de torneos a gran escala en estos momentos, hay marcas que han propuesto iniciativas asequibles a los estándares actuales. Prueba de ello es este próximo invitacional de Super Smash Bros. Ultimate que se realizará en Kansai, en el espacio para jugadores: e-ZONe, el próximo sábado 8 de agosto.

e-ZONe es uno de los primeros hoteles dedicado a jugadores en Japón. Este gran edificio ubicado en el distrito comercial de Nipponbashi, Osaka, consta de un total de 9 plantas, 95 camas y 72 ordenadores de alto rendimiento. Su inauguración tuvo lugar el pasado 3 de julio y aunque no puede brillar en su máximo esplendor todavía, ha tenido una acogida muy grande en las redes sociales. Estoy muy seguro de que podremos disfrutar de muchos eventos de Super Smash Bros. de alta categoría realizados en este recinto. Es una oportunidad de desarrollo genial para la comunidad japonesa.



Edificio del hotel e-ZONe, ubicado en el distrito comercial de Nipponbashi, Osaka.


A este invitacional asistirán jugadores de gran nivel. Como bien sabemos no siempre se va, o no siempre se puede elegir a los mejores jugadores en un orden claro, pero sí que podemos confirmar que todos los jugadores invitados gozan de nombres muy reconocibles a nivel nacional. Si seguís la escena japonesa seguramente conoceréis a todos ellos, con mucho gusto presento a: Atelier, Kome, Tea, tk3, Compact, Lunamado, Jihanki (自販機), Kie, Nishiya y Seven.

Nojinko anunciaba el invitacional a través de su cuenta personal de Twitter.


Para aquellos que no estén tan familiarizados con la comunidad japonesa, haré un breve resumen sobre los jugadores invitados. Atelier es un jugador patrocinado por PNG (Penguin eSports) de Osaka. Top 28 de Japón y se le conoce por ser uno de los mejores Entrenadores Pokémon y Wolf de su país. Tiene varios Top 8 a sus espaldas en torneos de gran nivel nacional. Es uno de los grandes pilares del Staff de la web de Smash, Smashlog.

Kome no necesita demasiada presentación, al igual que Tea, ya que ambos son bastante reconocidos internacionalmente. El primero es jugador de Shulk, el segundo lo es de PAC-MAN, ambos son integrantes del equipo SG8 (SUSANOO GAMING 8). Kome es Top 9 de Japón y Top 25 del mundo, mientras que Tea es Top 5 de Japón y Top 12 del mundo. Son los dos jugadores de mayor nivel en este invitacional.

El siguiente jugador, tk3, no es tan conocido como los anteriores, pero ha tenido una evolución notoria desde el lanzamiento de Ultimate. Jugador de Chrom, conocido también por ser el hermano menor de Masashi (jugador de Cloud reconocido internacionalmente), ha obtenido resultados decentes durante el año 2019 en Umebura y Sumabato, resultados que le han dado la posición número 49 en el ranking nacional japonés (más alto que su hermano mayor).

Compact fue conocido en Smash 4 por ser el segundo mejor Mewtwo de Japón. En Ultimate ha dado el cambio a Palutena y, aunque tiene algunos resultados decentes, no ha podido entrar dentro del Top 100 japonés en Ultimate, como si lo hizo en Smash 4 hace años. De todas maneras, este jugador de Nara, Kansai, tiene victorias destacables contra gente de muy buen nivel, por lo que seguro y en base a su historial, podremos disfrutar de su nivel.

Dando paso a los últimos cinco, Lunamado, el mejor jugador de Bowser de Japón en la actualidad, se coloca justamente en la mitad de la tabla del ranking nacional japonés, con un Top 50. Tiene victorias y resultados decentes y un estilo de juego bastante particular. Como anécdota graciosa, se puede decir que su apodo en japonés: Runamado, viene de su nombre real, Naru Doma, ordenado de manera diferente.

El siguiente, Jihanki (自販機), que significa literalmente "máquina expendedora de bebidas y únicamente de bebidas", es un jugador de R.O.B. de la era de Brawl, aunque en aquella época jugaba Olimar. Se tomó un descanso de Smash en 2014 para dedicarse a los estudios y otras actividades y ha regresado en 2019. Este jugador probablemente sea el que menor nivel tenga, pero no por ello hay que pensar que no va a dar la talla, pues en los últimos torneos presenciales de la prefectura lo ha hecho bastante decente.

Kie, segundo mejor Peach y tercer mejor Ice Climbers de Japón. Ocupa la posición número 52 en el ranking nacional japonés. Se le ha visto jugar en Estados Unidos en Smash 4 y es un jugador conocido que participa en el podcast de la web de Smash, Smashlog. Jugador muy técnico, con victorias y resultados bastante destacables tanto en 2019 como en 2020.

Nishiya, el mejor Captain Falcon japonés del momento (anteriormente conocido como Saiya durante la época de Smash 4), es uno de los jugadores más activos a la hora de asistir a torneos. Su Top 27 en el ranking japonés premia tanto su nivel de juego como la gran perseverancia que tiene en cuanto a la asistencia de torneos. Tiene dos resultados de Top 8 en la saga Sumabato SP, de Ultimate. 

Por último, Seven no es un jugador realmente muy conocido (a menos que recordéis a este jugador por hacer Top 25 en el EVO 2019), pero su Falco es el segundo mejor del país, solo por detrás de OMNaoto. No es demasiado activo, ya que en 2020 apenas ha ido a torneos presenciales o participado en torneos en línea, pero tiene un nivel bastante bueno y su posición número 76 lo confirma. Seguramente Seven sea uno de esos casos en los que si acudiese a torneos con mayor frecuencia, podría entrar dentro del Top 30 japonés perfectamente.

Pues bien, conociendo un poco mejor a todos los jugadores invitados, solo me queda decir que el evento dará incio el próximo sábado 8 de agosto a las 07:00 AM. Habrá que madrugar un poco, como nos tienen acostumbrados los eventos japoneses, pero merecerá la pena. Actualmente se ha confirmado que habrá stream del evento, pero no se ha confirmado en qué canal se hará, por lo que actualizaré este artículo en el mismo momento que se confirme por parte de los organizadores.

Nojinko anunciaba también un torneo de libre participación para 32 personas en una planta diferente del mismo recinto.


Según podemos encontrar en el formulario de registro de la web de e-ZONe, podrán asistir hasta un máximo de 20 personas a espectar el invitacional en directo. Junto con el resto del equipo del Staff, hace un total de 36 personas en la planta donde se efectuará el invitacional. Un número bastante apropiado acorde a las medidas de seguridad y también al tamaño del recinto. Además, se hará hincapié como siempre se suele hacer en que todo el mundo cumpla los requisitos necesarios para el adecuado funcionamiento del evento.


¡Esperamos que todo el mundo disfrute con este invitacional!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
shancks
Como dice Ramonium increíble como siempre, la scene japonesa nunca dejará de asombrarnos. Grande Makoto, Jerry estaría orgulloso de ti.
2

Coral
¡Hombre, gran Shancks, que alegría verte comentando! Me alegra que te haya gustado el artículo y que lo hayas encontrado interesante, al igual que Ramonium, como bien comentas. Los japoneses son expertos en adaptarse a situaciones de este tipo y siempre lo demuestran. Agradezco tus palabras, puede parecer una nimiedad, pero para mí supone un extra de moral.
1
Ramonium
Muy interesante e informativo, como siempre. La scene japonesa es realmente fascinante. Muchas gracias por tu trabajo, Makoto.
2

Coral
Muchas gracias por dedicar tiempo para la lectura del artículo, Ramonium. La verdad es que es un evento muy bueno en unas fechas como estas, lo están montando todo con mucho mimo y cuidado. Tanto la selección de jugadores como la venue me parece muy buena. Habrá espectáculo garantizado.
1