Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Las chicas de Gaming Sisters presentan: Sisters Worldwide

¡Torneo internacional de Crew Battle femenina este fin de semana!

No hay demasiadas oportunidades de disfrutar de una buena Crew Battle de forma habitual, pero los amantes de Super Smash Bros. Ultimate y de este formato podemos estar de enhorabuena; ¿el motivo? Sisters Worldwide. Las chicas de @GamingSisters organizan un proyecto genial a la par que ambicioso: una Crew Battle internacional de participación femenina.

Otra buena noticia es que no será necesario esperar demasiado para disfrutar del mismo. Aunque en un principio la Crew Battle estaba programada para el anterior fin de semana, se confirmó que únicamente se pospondría una semana más, por lo que en pocos días podremos disfrutar de este genial evento, concretamente los días 25 y 26 de julio.

En este torneo se darán cita nada más y nada menos que hasta 16 posibles equipos en total y son los siguientes: Alemania A, Alemania B, España, Crew Mundial, Brasil, Chile, Sudamérica, Ecuador, México GS, Panamá, Canadá, Colombia, México SW, Centroamérica y Honduras. Aunque todavía no está confirmado, puede que Estados Unidos también tenga equipo y forme parte de este gran y ambicioso proyecto. Como bien podemos apreciar, España no ha querido perderse esta oportunidad y estará compitiendo.



Cuadro de equipos y sus respectivas pools del evento Sisters Worldwide.


Para aquellas personas que no conozcan Gaming Sisters, me gustaría decir que tuve la suerte de hablar con @RomsAntonella, una de las cabezas visibles de GS, que me comentó el principal objetivo de esta organización; Gaming Sisters es una marca encargada de promover eventos femeninos en el país de México, aunque el soporte que dan no se limita únicamente a su país: también promueven eventos femeninos en toda Latinoamérica, así como potencialmente en el resto del mundo.

Su principal objetivo es el de crear espacios seguros para las jugadoras, además de dar una importante visibilidad al sector femenino en Super Smash Bros. Empezaron su actividad hace un año con muy pocas integrantes, pero a día de hoy ya cuentan con más de 60 jugadoras en México. Trabajan mucho para hacer crecer su comunidad, tanto con torneos online, como con streamings y contenido diverso. Podéis encontrar mucha más información acerca de estos últimos puntos en su página de Twitter y Facebook.

Uno de los principales motivos por el que celebrar esta Crew Battle es para conmemorar su aniversario, pero realmente no han querido apostar únicamente por realizar este evento para celebrarlo, sino para crear comunidad con muchas otras chicas de otras partes del mundo. Al principio, la Crew Battle iba a ser para países hispanohablantes, pero decidieron ir por todo lo alto y contactar con el resto de países de Europa y Norteamérica para poder dar paso a este objetivo mayor.

Esta Crew Battle representa las ganas e ilusión que tiene el sector femenino de participar competitivamente en Super Smash Bros. Ultimate y darse a conocer. Formar un punto de reunión, ya que como comentaba Roms, hay muchas chicas que juegan Ultimate y que gracias a este evento han podido conocerse y formar comunidad. Una comunidad que esperamos que crezca con el paso del tiempo.

Algo muy importante que hay que destacar es el alcance que tiene Gaming Sisters. A pesar de llevar un año como marca, ya ha realizado colaboraciones con @SmashSisters y con @SmashFactorMx, que son dos entidades conocidas por todo el globo. En esta ocasión, Smash Factor estará colaborando de nuevo (ya que habitualmente lo hace) con Gaming Sisters a la hora de retransmitir el evento.

Desde España también se ha querido apoyar y formar parte de este proyecto. Tenemos representación en Sisters Worldwide y en nuestro equipo participarán las siguientes jugadoras: Kanna, Mega, Brossa, UmabooSvanElira y Trys. Las dos últimas integrantes mencionadas, Elira y Trys, serán reserva en caso de que algunas chicas no puedan participar por motivos de última hora. Aunque lo saben, nunca está de más decir que cuentan con todo el apoyo de la comunidad.



Plantel representante del equipo español de Sisters Worldwide. Créditos a @Milleniariam por la imagen.


El evento será retransmitido desde el canal de Twitch de SmashFactorGaming. El horario está disponible en la página de Smash.gg del torneo, aunque hay que hacer una conversión horaria entre México y España. Pero no os preocupéis, para los más vagos a los que les dé pereza sumar un par de números, les traigo el trabajo hecho: Hay 7 horas de diferencia y la Pool A del sábado da comienzo a las 10:00, por lo que en la península se podrá disfrutar a las 17:00. ¡A partir de esta hora jugará España, así que nadie se lo puede perder!

Para el domingo, día en el que se realizará la bracket directa, SmashFactorGaming estará retransmitiendo desde las 19:00, hora peninsular. También quería destacar que cada país brindará comentaristas, por lo que será posible disfrutar de esta magnífica cita en varios idiomas. Va a ser un evento que hará las delicias de muchas personas, así que recomiendo personalmente que os paséis a disfrutar.

Como despedida quiero señalar una vez más el gran trabajo de Gaming Sisters, además de toda la gente relacionada con sus eventos. Aquí tenéis sus redes sociales de Twitter y Facebook en las que irán publicando más novedades, no solo sobre esta Crew Battle, sino sobre más proyectos que irán elaborando en el futuro. Dicho esto, solo me queda decir una cosa: ¿estáis listos?


Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muchas gracias por traernos esta noticia, Makoto. Esta iniciativa es genial. Quiero darle todo mi ánimo al equipo de España y sobre todo a Umaboo, que es de Mallorca. ¡A darlo todo!
1
DjMon
Muy buen artículo, Makoto. Me parece una iniciativa necesaria y muy interesante, no me lo quiero perder. ¡Mucho ánimo a nuestras jugadoras!
1