Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Min Min de ARMS es el primer personaje del segundo pase de expansión!

¡Min Min, nuevos trajes Mii, nuevos amiibo, espíritus... Un directo lleno de novedades!

¡Por fin! Hace escasos minutos Masahiro Sakurai se sentaba en el sofá de su casa para revelar mediante un directo de una duración de 35 minutos, que el primer personaje del segundo pase de expansión de Super Smash Bros. Ultimate es Min Min, de la franquicia ARMS. Desde el 26 de marzo que nos encontrábamos expectantes debido a que ese mismo día se hizo un anuncio de que el primer luchador del segundo pase de expansión sería un personaje perteneciente a ARMS sin especificar quién, y además de ello, que se anunciaría durante el mes de junio sin hacer anuncio de ninguna fecha concreta.

Algo bastante peculiar que hasta el mismo Sakurai comentaba ha sido el hecho de que debido al COVID-19, el creador de Super Smash Bros. ha tenido que presentarnos el nuevo luchador desde su casa. Ha explicado con todo lujo de detalles en qué consiste el videojuego de ARMS y la importancia de los muelles a la hora de poner en práctica la original mecánica del mismo.

La verdad que se ha echado de menos esa magia de no saber a qué saga de videojuegos iba a pertenecer el luchador, como bien aconteció con el anuncio previo a Byleth y la cantidad de expectación que hubo sobre el mismo, pero eso no ha sido impedimento para que la gente hiciera sus apuestas una vez más, ya que se desconocía quién iba a ser concretamente. Había una cantidad notable de nombres populares circulando en las redes sociales, Twintelle, Min Min, Ninjara, Springman... Ahora ya conocemos la identidad del mismo; Min Min. Ha sido uno de los personajes más queridos en redes sociales, por lo que se puede deducir que la gente está ilusionada con su elección.

Sakurai ha explicado con todo lujo de detalles sus nuevas mecánicas y hemos podido apreciar bastantes cosas interesantes. Min Min cuenta con equipamiento propio de ARMS que será intercambiable en su brazo izquierdo. Depende del equipamiento puede tener unas características u otras tanto en los movimientos que ejecutará, como también en la velocidad de los mismos. El personaje también tiene otra particularidad y es que puede atacar extendiendo sus brazos realizando diferentes movimientos con cada uno desde una distancia considerable alternando entre los botones B o A.

Los movimientos especiales también tienen diferentes particularidades en cuanto a duración, ángulo o movimiento, y dependen tanto del equipamiento de Min Min, como de los comandos ejecutables. Esto demuestra que una vez más Sakurai quiere añadir personajes bastante flexibles y adaptables en cuanto a términos de jugabilidad se refiere. Hemos podido ver ejemplos similares con Byleth o Terry en el pase de expansión anterior.

Ningún personaje se atreve a presentarse en Smash sin su escenario, ¿verdad? El escenario elegido para representar tanto a Min Min como a ARMS en Super Smash Bros. Ultimate es el Estadio Muelle y según se ha podido apreciar en la retransmisión del directo, más de uno hemos pensado que podría tener bastantes posibilidades de ser un escenario legal, pero debido a esas plataformas que impulsan con tanta fuerza, seguramente se descarte por completo.



¡El fantástico Estadio Muelle será testigo de nuestros combates!


En el mismo mes de marzo también se comentó que el personaje de ARMS estaría disponible durante el mes de junio y así ha sido. Podremos disfrutar de este personaje por un precio de 5,99€ a partir del próximo 30 de junio. También se ha presentado la lista de canciones que vendrán con este paquete y serán un total de 18. Un número realmente satisfactorio ya que están casi todas las pistas y no me cabe duda que se nos hará las delicias gracias a sus grandes e icónicos temas.



¡Las 18 pistas de ARMS con las que podremos deleitarnos!


Pero no todo ha quedado ahí, también se ha presentado una nueva tirada de trajes Mii. Ninjara (Karateka), Heihachi (Luchador), Mar (Tirador) Tina (Karateka) y Vault Boy (Tirador) han sido los trajes presentados. Ha sorprendido mucho el hecho de que Vault Boy tenga representación en Super Smash Bros. Ultimate. Todos ellos estarán disponibles a partir del 30 de junio a un precio de 80 céntimos la unidad. Ya sabéis que si habéis comprado el segundo pase de expansión, tenéis todo este contenido incluido.



Los nuevos trajes Mii presentados en el directo. Estarán disponibles a partir del 30 de junio en España.


Por último, además de nuevos espíritus para explorar esa divertida parte de Ultimate, Sakurai también ha presentado que una nueva línea de amiibo será puesta a la venta el próximo otoño de este año, ¿os preguntáis quiénes? Se tratan de los esperados amiibo de Joker y el Héroe, que como Sakurai ha enseñado en el directo, presentan una calidad bastante buena y ha llamado la atención a muchos fans y coleccionistas de estas populares figuras. 



El amiibo de Joker luce con una calidad bastante notable. ¿Pensáis comprarlo?


Sin duda alguna ha sido un directo con bastantes novedades y me atrevo a decir que todas ellas positivas. ¿Qué os ha parecido Min Min y todas las novedades del directo? De todo corazón espero que Min Min sea un personaje competitivamente fuerte ya que según ha enseñado Sakurai el personaje parece ser muy divertido e interesante de jugar.

Si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar del directo, lo podéis hacer tras acabar de leer este artículo. ¡Justo aquí debajo!





Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


7 comentarios Ordenar comentarios por
yagg
Buenísima Makoto, te he visto rápido. GJ
3
AlexGir
Makoto is my name, speed's my game
3
Rubik
Buen artículo, muy bien explicado como siempre
1
Davios
Lightning speed makoto pedazo de artículo muy bien redactado a la velocidad de la luz como siempre.
1
Amnexia
Muy buen articulo a la vez que rápido en su publicación , min min como personaje me ha parecido cuanto menos curioso por toda las mecánicas únicas que se encuentran en su set de movimientos , aunque aparenta ser muy compleja de jugar , no obstante conocemos como es la comunidad de smash , si alguien se decide a mainearla le sacara todo el jugo sin importar la dificultad . La futura función de revancha contra los espíritus que ya han sido derrotados puede ser interesante para el publico mas infantil , pues los combates contra espíritus suelen ser bastante divertidos , perfectos para los mas pequeños
1
Yamaneko
dios mío Makoto, como puedes ser tan rápido escribiendo. Muchas gracias por el artículo resumen :3
1
Ramonium
¡Muchas gracias por la noticia, Makoto! Contenido de calidad y publicado rápido. Más no se puede pedir.
1