Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Switch, la versión OLED

¿Es necesaria esta nueva versión en la familia Switch?

Desde hace tiempo se escucha y se lee sobre ciertos rumores de una versión de Nintendo Switch. Pues sin ir más lejos, Nintendo despejaba ayer cualquier tipo de duda al respecto anunciando la "Nintendo Switch OLED". A diferencia de lo que casi todo el mundo creía, esta versión ha dejado claro que no se trata de una versión "Pro" con más potencia. La consola llegará a las tiendas el 8 de octubre a un precio de 349,99 euros.

Esta nueva versión no contará con soporte de resolución 4K, como se decía en muchos de los rumores que apuntaban a una posible "Nintendo Switch Pro". De hecho, las especificaciones oficiales que Nintendo ha publicado respecto a la resolución son exactamente las mismas que la primera versión de la consola, aunque hay que destacar que uno de los principales atractivos es que cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas que hará que la consola tenga un acabado visual más pulido. Además, también cuenta con otros detalles que la diferencian del modelo original: una pantalla un poco más grande, memoria interna de 64GB, un nuevo dock con puerto LAN integrado, mayor calidad de audio y mejor soporte a la hora de colocar la consola sobre una superficie para poder jugar.



La principal característica que puede interesar a los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate es que la versión OLED cuenta con un puerto LAN integrado para poder jugar con una conexión más estable gracias al mítico y comentado cable. Esto puede hacer que más jugadores y jugadoras puedan intentar animarse a practicar en línea en el futuro, si no disponen ya de un cable LAN para hacerlo. Nintendo ha dejado claro que su nueva versión no cuenta ni con una nueva CPU ni con más RAM, así que es perfectamente entendible que para muchas personas que ya tienen la versión original, no suponga ningún cambio en sus vidas el lanzamiento de este modelo OLED.

Otro detalle a destacar es la compatibilidad de todos los periféricos entre ambas versiones, tanto la Switch original como la versión OLED. Nintendo ha querido apostar por una compatibilidad total entre versiones para poder hacer más cómoda su experiencia y animar a su compra. Esto es una muy buena noticia porque la gente podrá comprar el dock de la versión OLED sin tener que comprar la consola y de esta manera, poder tener un dock con puerto LAN integrado en cualquier momento. No se ha especificado el precio del mismo por el momento. También, habrá dos modelos disponibles a elegir, uno con el dock y los Joy-Con de color blanco y otro con el dock en negro y los Joy-Con de color rojo y azul.


La noticia de la versión OLED ha dejado un sabor amargo a mucha gente de la comunidad, ya que son muchos los que esperaban una versión con más potencia y más añadidos. Además, el precio de venta de esta versión OLED también ha sido bastante comentado de manera negativa, aunque era de esperar que una empresa no vaya a vender tecnología un poco superior a menor precio que una antigua versión. Sin embargo, es una buena opción de compra tanto para la gente que quiere renovar su consola, para los coleccionistas, o simplemente para la gente que quiera tener dos consolas. Otra mucha gente va a seguir esperando a una futura versión "Pro" junto con todos los rumores que se han ido comentando a lo largo de los últimos meses.

Personalmente opino que una versión "Pro" es necesaria, ya que en el futuro podríamos encontrarnos con cada vez mayores problemas de rendimiento si la idea de Nintendo es ofrecer productos con mayor calidad técnica en los próximos años, además de que era la versión que todo el mundo podía esperar este año. Es cierto que a muy poca gente le gusta esperar y la salida de esta versión OLED implica esperar más tiempo para una siguiente versión que pueda satisfacer más a la gente. Sin embargo, aunque a veces sea justificable y otras veces no lo sea tanto, cada compañía tiene sus ritmos de producción y desarrollo en el que entran numerosos detalles y estrategias.

A mi modo de ver y no hace falta derretirse el cerebro, pienso que Nintendo estaría intentando extender la marca Switch todo lo posible y aunque pueda gustar más o menos, es una decisión empresarial lógica que les va a aportar beneficios. Ya lo vimos con la marcas portátiles de DS y Game Boy en el pasado y creo que no es sorpresa para nadie que Nintendo quiera seguir repitiendo este tipo de jugadas viendo los números de ventas. Si les funciona y la gente compra, ¿por qué parar?

Poco más que decir, que cada persona decida comprar o no comprar esta versión o su dock por los motivos que sean y esperamos una nueva versión con novedades más sustanciosas dentro de unos años. Antes de irme, una pregunta para la gente que haya leído este artículo, ¿vosotros opináis que esta versión OLED es necesaria?

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
DrWilty
Como es de esperarse eres la parte ZEN de redacción, porque yo me lleve un disgusto tamaño puerco de 3 años, Dado el historial que tiene nintendo y su needad, su cabeza cuadrada de no entender que mercado y comunidad es lo mismo, se hace de los oidos sordos y no hace nada. En lo unico que me beneficiara es el comprar switch de segunda mano, porque no le voy a dar un duro a estos
3

Coral
Se agradece tu comentario gran Wilty. Sabiendo de primera mano cuales pueden ser las principales estrategias de Nintendo y lo que está haciendo, pues te ayuda a anticiparte a los posibles enfados. Nintendo debería cambiar ciertas cosas, completamente de acuerdo y tu decisión de comprar de segunda mano es más que respetable, claramente.
0
Ramonium
No me interesa para nada esta revisión. Se queda en la tienda. De verdad que no entiendo a Nintendo. Los joy-cons son los mismos (con su drifting), han quitado un puerto USB para meter la entrada de cable LAN y encima no tiene añadidos especiales que la justifiquen. Me espero a la siguiente consola de Nintendo, sorry.
1

Coral
Como bien dices, en la tienda se queda. A mí personalmente tampoco me llama la atención.
0
Eris
Muy buen artículo, súper informativo!!
1

Coral
¡Muchas gracias, me alegra y me anima mucho que te haya gustado!
0