Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (25-27 de noviembre)

Cada vez más competencia para los tops

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

En esta ocasión se cubrirán los torneos ocurridos entre el 25 y el 27 de noviembre de 2022. Para mayor comodidad y organización, se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí. Dentro de cada tier se ordenará según la fecha de realización de singles y según puntuación si ocurrieron el mismo día.

Os recuerdo que si os gustan estos resúmenes, podéis apoyarlos dándome información de vuestros torneos por cualquier vía de contacto (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). Me resulta de gran ayuda que se me faciliten datos como el stream o el gráfico del top 8 para que no tenga que buscarlos, así como información de interés de los torneos (porque no puedo estar informado sobre la situación de todas las regiones de España).

Comencemos:

Tier A

ThunderDome: Road to Gamergy

📍 Elite Madrid (C. Príncipe de Vergara 90)

📅 26/11/2022

👥 116 Participantes

La lógida dicta que, después del Tech Republic VI, lo suyo sería dar un pequeño descanso a la escena nacional; dejar que la comunidad lo digiera bien, no sobrecargar el calendario, preparar la expectación de cada evento con tiempo... pero el crecimiento de la comunidad española es más fuerte que todo esto. Y es que este fin de semana se celebró un nuevo ThunderDome, con un aderezo especial: además de ser un nacional con todas las de la ley, forma parte de un circuito de tres torneos de la Gamergy, el evento de videojuegos más grande de España. Como es habitual, se reunieron jugadores de élite de todos los rincones del país.

Este torneo fue la viva muestra de que cada vez hay más jugadores capaces de desafiar a la élite del país. Prueba de ello es que, aunque sisqui fue el campeón del torneo, AndresFn logró quitarle un set, cosa que ningún español conseguía desde hace más de un año (en el Arenas Stadium, en el que el propio AndresFn fue su verdugo). Por otro lado, Kendo y HDtrainer (seeds 11 y 7) derrotaron a Pepo, mientras que Osoman y Perla (seeds 12 y 15) hicieron lo propio con Vidad, lo que hizo que estos dos jugadores, que suelen parecer invencibles, acabasen en séptima posición. Esto inició toda una guerra por los primeros puestos en el top 8, de la que los dos andaluces salieron victoriosos, con un tercer puesto para Kendo y HDtrainer quedando cuarto, como ya hizo en el pasado ThunderDome 2.

Y no os penséis que todo lo interesante sucedió en el top 8, porque hubo muchas más sorpresas y varios jugadores del más alto nivel se quedaron por el camino. Entre los upsets más interesantes se encuentran en el Kendo a Tropped (6) y el de Osoman a Utop-Ian (5) en Winners, Ragda (13) al mismo Utop-Ian, Datryk a Garrote (26 frente a 10) y Perla a Kike (15 frente a 8). Un poco atrás en la bracket nos encontramos la actuación de Tutery, que entró en top 32 con seed 72 en su segundo torneo (y ya dio la campanada en el primero) gracias a sus upsets a pepillo (32) y Rule (40), además del upset de Nova a Spize (51 frente a 14).

Este es el gráfico del top 8:

 

Y el resto del top 32 fue:

9ºs ElSantoGTZ, Tropped, Kike, Ragda
13ºs Utop-Ian, Charlie, PinkAplier y Situro
17ºs Molo, Age, Carlín, Datryk, Niakky, Pefo, SirWilliam y Zant
25ºs Garrote, AleXXanti, BlackLoner, Dejime, Fontz, Mikelgepardo, Nova y Tutery

 

Puedes ver todas las repeticiones de las partidas en los canales de Twitch y Youtube de Mystic Squad.

 

Tier C

Brinstar League: Last Chance Qualifier

📍 Arena Gaming, Sevilla

📅 26/11/2022

👥 25 Participantes

Sevilla volvió a tener uno de sus mensuales. Este, además, tuvo un interés especial, puesto que servía como promoción para aquellos jugadores que participen en la liga offline interna de Sevilla, la Brinstar League. No hubo presente ninguno de los ganadores de sus mensuales anteriores, lo que abrió la competición y le dio una dosis de emoción mayor.

La victoria se la llevó eltonif79 desde el seed 5, aprovechando el upset de GameOverGlitch (seed 8) al mexicano kohza, seed 1 del torneo, para plantarse en Winners Final y derrotar a Jasku. El tercer clasificado fue el propio kohza, que sí que sacó a su main (Olimar) en losers, para así bucear hasta el podio, haciendo un destrozo por el camino.

Este fue el top 8:

Campeón eltonif79
Jasku
kohza
GameOverGlitch
5ºs Flamberik y Xiorad
7ºs Fen y Manolo

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Ranked Players League.

 

Smash the Abyss

📍 GeneraciónX, Cáceres

📅 26/11/2022 

👥 24 Participantes

Pasamos a una buena noticia, y es que Extremadura vuelve a tener un torneo. Esta vez tuvo algo menos de participantes que su torneo pasado, pero logró llenar plazas sin la ayuda de visitantes de otras regiones.

AlexGir cumplió su papel como uno de los jugadores que pugnan por el trono de Extremadura y se llevó el torneo, pero no sin dificultad, puesto que Kumatora sorprendió a todos desde el seed 5 y se plantó en Winner Finals tras upsetearles a él y a Cralimon, el seed 2; esto obligó al jugador de Falco a remar varias rondas desde losers. Kaminari se llevó el cuarto puesto, cumpliendo seeding, y no hubo más actuaciones a destacar aparte de la de Kumatora.

Este fue el top 8:

Campeón AlexGir
Kumatora
Cralimon
Kaminari
5ºs Mr.Prince y Oscarta
7ºs MecDex y Yamaneko

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Extremadura.

 

Smash Mouth #2

📍 La Ciénaga Hobby Shop, Málaga

📅 27/11/2022 

👥 X Participantes

Continúan los mensuales en Málaga, esta vez con un torneo con muchos de sus jugadores destacados y presencia de participantes de varias provincias cercanas.

La victoria, tal y como se esperaba, fue para Albardo, que demostró su dominio habitual y tan solo cedió dos partidas. El segundo puesto fue, sin embargo, contrario a lo esperado: Kike Res volvió a hacer gala del nivel que ya se le intuía desde la vuelta de la cuarentena para quedar en esta posición con seed 6; empezó con una derrota en Winners frente a Karka (seed 3), lo que le obligó a hacer un submarino de 5 victorias seguidas, entre las que se encuentran los upsets a Blake (seed 2) y el propio Karka en el rematch. La razón de que se encontrase a Blake en losers fue su upset a manos de Asancu (seed 7), lo que demuestra que las fuerzas en Málaga están tan igualadas como siempre.

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros. Andalucía.

 

Más Smash

PM AViCyL

📍 Calle San Blas, 6, 1o, 47003 Valladolid, España 

📅 27/11/2022

👥 10 Participantes

Parece que Project M está teniendo un renacimiento en España, y es que cada vez más comunidades se atreven a tener torneos de esta modalidad. Esta vez fue Valladolid la que tuvo uno por primera vez.

Eso sí, como iba de esperar, fueron invadidos por los tops de fuera, que acapararon los primeros puestos. En concreto, Melody ganó el torneo sin necesidad de echar mano de su main Lucas, sino que jugó personaje aleatorio hasta la Winners Final, en la que sacó a sus seconds Marth y Captain Falcon. En segundo puesto quedó el francés Kine, que aprovechó para utilizar a su second Pit, del cual ya hay quien dice que está cerca de superar a su propio main (Lucas). El podio lo completó otro madrileño, MetaFalo, que puso las cosas complicadas a Kine en Winners pero no pudo llevarse el gato al agua. Destacó el quinto puesto de Chuckity con seed 10 y en su primer torneo de PM.

Se debe mencionar que se celebró una crew battle de Madrid contra el mundo, con ambiente muy divertido y distendido, que ganó Madrid por tres stocks.

Este fue el top 8:

 

Este torneo no fue streameado.

 

Otros

Odin Autumn Weekly #16: Kingdom of Uraya

📍 Pub Odín - Av. de la Universidad, s/n, 11405 Jerez

📅 25/11/2022

👥 13 Participantes

Otra semana más con semanales de Cádiz, que esta vez tuvo más upsets que de costumbre.

Pero hubo un jugador que no cayó en esta locura, ya que Xiorad supo defender su seed 1 y volvió a llevarse uno de los semanales al bolsillo. La plata y el bronce fueron para los seed 6 y 7 del torneo: Zaje y Zuma, gracias a los upsets de ambos a René Descartes (2) y al de Zaje contra Starchild (3). También llamó la atención PabloChAr, que partía con seed 13 y acabó llevándose por delante a Gatito 13 y heycon (4 y 5), aunque el segundo jugador utilizó a una Bayonetta poco habitual en él.

Este fue el top 8:

Campeón Xiorad
Subcampeón Zaje
Zuma
René Descartes
5ºs heycon y PabloChAr
7ºs Lechuga y Starchild

 

Este torneo no fue streameado.

 

Smash Bros Guadalajara Open Tournament 5

📍 Calle Dr. Layna Serrano, 19002 Guadalajara

📅 26/11/2022

👥 12 Participantes

Guadalajara volvió a tener un mensual de su saga habitual, aunque esta vez fue un poco más pequeño que las ediciones anteriores. Por desgracia, hubo un problema en el último set y nos quedamos sin saber quién ganaría entre los dos favoritos, Oskate y Gon.

Aún así, podemos hablar de todo lo que pasó antes, como de los tres upsets seguidos que hizo Triktor (seed 9), incluyendo al propio Oskate, para plantarse en Winners Final y asegurarse la tercera posición en su segundo torneo. Esto obligó a Oskate a avanzar unas cuantas rondas en losers, vengarse de su verdugo y resetear la Grand Final. También sorprendió Dexend, que no hizo upsets tan grandes pero quedó en cuarta posición con seed 7.

Este fue el top 8:

Campeón Oskate o Gon
Subcampeón Oskate o Gon
Triktor
Dexend
Darthur y Lukid
7ºs MarkB; y maker

 

Este torneo no fue streameado.

 

Afterlife: Gerudo Edition 🏜️

📍 Bar Afterlife, Barcelona

📅 27/11/2022

👥 18 Participantes

Cerramos la semana con un torneo muy especial: el primer torneo presencial no mixto de España, organizado por Smash Sisters. La iniciativa tuvo buena acogida y hubo un buen número de jugadoras nuevas.

Pero ninguna de ellas logró dar la gran campanada, puesto que las jugadoras del top 4 en seeding lo cumplieron a la perfección. En concreto, el podio lo completaron las tres jugadoras presentes que más tiempo llevan en la comunidad: Hound, PiraYam y Sifu, con victoria de la primera tras ceder tan solo una partida. Justo después de la cuarta clasificada, Vitticeps, nos encontramos las dos grandes sorpresas del torneo: Gae Possum y robintenjou empataron en quinta posición con los seeds 15 y 18 y en su primer torneo; los mejores upsets los consiguió la segunda, con his oak ah (seed 5) y LadyRakelarre (7) como víctimas. También se debe mencionar el upset de Darkpitas a his oak ah (seed 12 frente a 5).

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete